Extractos de la biografía de Julio Iglesias, "Entre el cielo y el infierno" (Editorial Planeta, 1981)

Victor Chanov

Madmaxista
Desde
19 Abr 2017
Mensajes
17.905
Reputación
43.255
Lugar
España
Otro forero hablaba antes de Julio, y he ido a buscar algo que compré hace un par de años en una feria del libro antiguo. Dos euros pagué por ello. No estamos ante los ensayos de Montaigne, desde luego, pero es el típico libro fácil de leer, divertido, ameno, algo así como "Yo, Jimmy: mi vida entre los Franco", de Jimmy Giménez Arnau.

Algunas páginas de las memorias de Julio, hoy serían objeto de críticas muy duras, por "incorrectas"



"La realidad, sin embargo, es cruda. ¿Saben ustedes lo que es pagar a lo mejor cincuenta mil dólares de teléfono todos los meses? (página 281)

"No me importa lo que digan, pero no soy lgtb sexualmente" (página 129)

"No pude llamar a Marilin (sic) (...) Tantas cosas en sólo unos garabatos. Lo que si sé es que mi vida hubiera sido más hermosa si en esa agenda roja donde guardo los teléfonos de mujer, hubiera tenido aquella noche el teléfono de Marilin Monroe. Porque de haberlo hecho lo habría hecho sonar, y Marilin Monroe no habría muerto" (página 282)

"He jugado con Amancio hace muy poco al futbolín. Puede decir que soy todo, menos poco equilibrado, alcohólico y drojadicto" (página 273)

"Me siento feliz de saber que he visto arder mis dos rolls royce el otro día (...) ardieron enteros. Eran dos rolls formidables, impresionantes -el rolls royce es un coche que a mí me gusta mucho conducir con los pies descalzos o metido dentro de mi chandal deportivo-. Pues ardieron los dos, fue como una gran llama" (página 156)

"No me importa creerme un ilustre analfabeto (...) de la misma forma que sé que si me quedara alopécico no me pondría peluca, nunca, nunca, sé también que no quiero nada artificial, y que he aprendido mucho más en una mirada que en una palabra, en un gesto que un libro (...) no me han servido para nada ni el código civil, ni el derecho romano. Nada. No tengo libros, pero sé que tendré tiempo, ya veremos, para leer aquello que me interesa" (pág.264)

"Respeto al mundo lgtb, pero no me asombran" (página 210)

"De ahi que mi madre cada noche, cuando estoy en Miami, se encuentre en la obligación de tenerme lista, para cuando regreso de Criteria, del estudio de grabación, una buena tortilla española de patata" (página 156)

"Claro que quizá fue una alemana el primer amor de mi vida antes que María. Siempre mi deseo de lo universal. Una germana en Peñíscola, aquella a la que envié una muñeca con el escudo del Real Madrid al pecho" (página 278)
 
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
25.941
Reputación
51.713
Lugar
바르셀로나
"De ahi que mi madre cada noche, cuando estoy en Miami, se encuentre en la obligación de tenerme lista, para cuando regreso de Criteria, del estudio de grabación, una buena tortilla española de patata" (página 156)
Me ha hecho gracia ésta... «Se encuentre en la obligación», dice el espantapájaros... meparto:
 

PAKO ÜMBRAHL

Lonchafinista
Desde
15 Sep 2022
Mensajes
250
Reputación
444
"Me siento feliz de saber que he visto arder mis dos rolls royce el otro día (...) ardieron enteros. Eran dos rolls formidables, impresionantes -el rolls royce es un coche que a mí me gusta mucho conducir con los pies descalzos o metido dentro de mi chandal deportivo-. Pues ardieron los dos, fue como una gran llama"

Qué gran frase