Extracción muela del juicio. Experiencias

Ciigarro Puro

Himbersor
Desde
19 Jun 2019
Mensajes
2.905
Reputación
6.473
Depende del dentista y la carniceria que te haga para la extraccion,pero tranquilo todo pasa.....
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.847
Reputación
37.469
De las muelas del juicio me sacaron una porque tenía carne por encima y se me hacían pequeñas infecciones constantes, hasta que me tocó el flemón y el dolor insoportable. Menuda paz cuando me la quitaron, aunque el dentista se puso a tirar a lo bestia y me tocó estar con puntos unos días, pero vamos nada traumático.
Si no molesta y está totalmente fuera imagino puedes pedir una endodoncia en vez de extracción ¿cierto? No siempre hace falta extraer las piezas dentales, eso es si nacen sin hueco.
 

Euron G.

Ojo de cuervo
Desde
28 Jun 2018
Mensajes
18.610
Reputación
56.403
Lugar
En la frontera
Pues me han sacado una inferior con maxilofacial hace dos días. Apenas se me veía, tuvo que abrir la encía y cortar un poco el diente para poder extraerlo, ya que estaba un pelín oblicuo. Opiniones:

-La operación no duró ni 10 minutos, anonadado me hallé. Como no googlé nada antes (No soy tan masoquista) pensaba que sería más largo.
-Dolor en la operación, nada de nada. Esa anestesia es poderosa. Y ya os digo que sentía la sierra cortando el diente, y al dentista haciendo palanca para sacarla y como si nada. Se notaba, tanto en la consulta como el día de la extracción, que sabía lo que se estaba haciendo.
-Por supuesto, esto ha sido soltando pasta (286€ por cierto, como lo veis de precio?), porque si fuera por la seguridad social seguiría esperando indefinidamente. De hecho estuve allí como hace dos meses, me vio un dentista que opinó que "Sí, sí, esta hay que sacarla ya". Sigo esperando a que me llamen, huelga decir roto2
-El primer día bastante dolido cuando se empezó a ir la anestesia. Se me puso la mandibula izquierda como un bollo suizo y unas anginas terroríficas, no sé si por la inflamación en sí o por las múltiples bacterias que abandonaron su morada y se esparcieron.
-Tratamiento con antibiótico y antiinflamatorio específico + hielo aplicado directamente en la zona. A las 24h estaba ciertamente mejor, aunque la mandíbula casi no se me abría y no podía masticar.
-A las 48h, que es cuando estoy escribiendo esto, las anginas han desaparecido casi totalmente, la cara está menos hinchada (aunque sigo pareciendo un bollo) y el dolor cada vez se nota más concentrado en la zona de la extracción. Ya he podido comer algo medio sólido (Pan bimbo con queso), y la mandíbula parece que se va soltando. Así que una recuperación positiva.
-En 7 días desde la extracción me quitan los puntos y a partir de ahí espero que todo vuelva a funcionar correctamente, porque estaba empezando a salirme y tenía la mucosa y las encías bailando la macarena. ¡Qué ganas de zamparme un pincho moruno! xD
-Como anécdota curiosa y graciosa, cuando terminó la intervención le pedí al dentista si me podía dar la muela para tenerla de recuerdo, por lo que me había hecho sufrir. Se empezó a reir y me dijo que sí, a lo que la Charodirectora de la clínica (Que estaba allí también, dado que el maxilofacial viene de otra ciudad y andaría cotilleando la muy charo) le contestó "Pero eso no se puede! Los tejidos biológicos hay que tirarlos", y yo "Pero hombre, que lo quiero para tenerlo guardado.." y el dentista, "Venga cógelo, lo metes en lejía cuando llegues a casa". Que cada uno saque sus conclusiones.

Si os fastidia la muela, sacáosla, yo me esperaba un 9/10 en la escala de dolor y está más cerca del 6 que del 7. Es mi recomendación.

¡Un saludo!
 
Última edición:

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.847
Reputación
37.469
Yo no tuve complicaciones y no fue nada de nada de nada de nada.
Creo que me dolió más la paja que me hice ayer.
Ahora si se atasca y todo eso pues ya es otro tema.
Doler nunca duele porque para eso está la anestesia.