*Tema mítico* : ¡¡EXTRA, EXTRA!! Los TALIBANES toman KABUL, la gente intenta ESCAPAR AGARRÁNDOSE A LAS RUEDAS DE LOS AVIONES

Red Star

Madmaxista
Desde
19 Ene 2020
Mensajes
2.128
Reputación
11.856

1629139014574.png



Los talibanes empiezan a entrar en Kabul por todas partes, anuncia el Ministerio del Interior afgano

talibanes-afganistan_0.jpg


Esta semana, los radicales declararon que tomaron el control de Kandahar y Herat, la segunda y tercera ciudades más importantes del país.

Los talibanes empezaron a entrar este domingo en la capital afgana, Kabul, comunicó el Ministerio del Interior del país.

Por su parte, el líder del movimiento en Doha (Catar) señaló que los talibanes ordenan a los combatientes que se abstengan de cometer actos violentos en Kabul, que permitan el paso seguro a quien decida salir y que pidan a las mujeres que se dirijan a zonas protegidas.

Los insurgentes islamistas han tomado la mayoría de las principales ciudades afganas, mientras Estados Unidos y otros países occidentales se preparan para evacuar a sus diplomáticos y ciudadanos.

Esta semana, los radicales declararon que se hicieron con el control de Kandahar y Herat, la segunda y tercera ciudades más importantes de Afganistán, así como de la estratégica Ghazni y Mazar-e Sarif, capital de la provincia de Balj y localidad más grande del norte del país.


https://twitter.com/i/web/status/1427183951379148802
https://twitter.com/i/web/status/1427177308637573120
https://twitter.com/i/web/status/1427087901511278592


Ex oficial de la CIA: "La conferencia de prensa más infame y devastadora jamás celebrada por un presidente estadounidense"

Las calles de Kabul están atascadas de civiles en pánico que huyen del ataque de los talibanes a la capital afgana, los helicópteros chinook estadounidenses sobrevuelan la embajada de Estados Unidos con una evacuación de emergencia en curso, y el gobierno nacional apuntalado durante dos décadas por el dinero y el poder de Estados Unidos está negociando la rendición sin apenas luchar.

Un antiguo oficial de la CIA ha observado al recordar el discurso sobre la política afgana de Joe Biden del 8 de julio: "Puede que se convierta en la conferencia de prensa más infame -y devastadora- jamás ofrecida por un presidente estadounidense", escribió el domingo el veterano de operaciones exteriores de la CIA Bryan Dean Wright.


"Cuando anuncié nuestra reducción en abril, dije que estaríamos fuera en septiembre, y estamos en camino de cumplir ese objetivo", había dicho Biden. "Nuestra misión militar en Afganistán concluirá el 31 de agosto".

Está claro que los talibanes están a punto de declarar la victoria en Kabul mucho antes de esa fecha señalada, y desde luego muy por delante de la fecha simbólica del 11 de septiembre inicialmente concebida como "misión cumplida" (sin duda se desecharán los planes que se hicieron para un discurso optimista del 11 de septiembre de "estamos fuera de Afganistán" o incluso de "misión cumplida").

Aquí está el intercambio de hace poco más de un mes:
REPORTERO: ¿Es inevitable que los talibanes tomen el control de Afganistán?​
EL PRESIDENTE: No, no lo es.​
REPORTERO: ¿Por qué?​
EL PRESIDENTE: Porque las tropas afganas cuentan con 300.000 soldados bien equipados -tan bien equipados como cualquier ejército del mundo- y una fuerza aérea contra unos 75.000 talibanes. No es inevitable.​
Tal vez esta incapacidad absoluta para comprender o predecir algo cercano a la realidad sobre el terreno en el conflicto sea un fracaso compartido también por la inteligencia estadounidense, dado que hasta junio una evaluación de inteligencia ampliamente difundida pronosticó que Kabul podría caer en seis meses.

Sin embargo, la semana pasada esa evaluación se revisó significativamente para decir que en el plazo de "un mes a 90 días". Las últimas 48 horas han demostrado, obviamente, que esto también está completamente fuera de lugar.

Los servicios de inteligencia de EE.UU. le dan ahora sólo 72 horas, pero cada vez parece más que los talibanes invadirán la capital en tan sólo 24 horas, lo que puede no ser suficiente para que todo el personal diplomático de EE.UU. pueda salir.


Mientras tanto, los líderes afganos respaldados por Estados Unidos parecen estar poniendo en marcha sus planes de salida, con llamamientos a los talibanes invasores para que los perdonen a ellos y a sus familias...


Por ejemplo, el ex presidente afgano Hamid Karzai instó a los talibanes a proporcionar seguridad y protección a los civiles de la ciudad y a sus líderes en un mensaje de vídeo grabado el domingo mientras estaba con sus tres hijas.

 
Última edición:

cortoplacista

protolangosta
Desde
1 May 2009
Mensajes
14.285
Reputación
37.922
Lugar
Bouvet
Allí no se va a combatir a los talibanes por eso hay tantos, estos se disfrazan y cuando los occidentales han cumplido su misión y se piran se quitan la careta. En esa clave se entiende el fenómeno allí, arrasar culturalmente un país no es tan difícil...que nos lo digan aquí en España.
¿Por qué tanto interés en esa zona? de las mil teorías ni una me convence.
 

elmegaduque

Madmaxista
Desde
2 Nov 2009
Mensajes
22.173
Reputación
49.696
Mi más sincera felicitación a los talibanes. Por fin Afganistán vuelve a vivir conforme a la naturaleza de sus gentes y paisajes.

No tardará mucho para que nosotros mismos deseemos ser liberados de la misma forma de la tiranía de los políticos y sus amos sionistasmandileros que nos gobiernan.

Al menos ellos los harán colgar de las grúas, lo cual es un aliciente.