Expropiaciones en Denia sin compensación económica.Adios propiedad privada.

SexyVIcky

Madmaxista
Desde
31 May 2022
Mensajes
5.156
Reputación
8.960
Lo vi ayer en las noticias y hoy lo vuelven a repetir.Debido a la nueva Ley de transición ecologica,la primera línea de costas pasa a ser de dominio público.

Creo recordar que afectará a 14 km y unas 3500 familias,que se dice pronto.
Lo trágico del tema es que no van a recibir contraprestación económica.
No los echarán de sus casas,pero solo podrán permanecer en ellas por un maximo de 30 años a título de concesión.

Vamos,que no pueden vender,ni modificar nada en lo que fue su casa,ni será heredable.

No se si esto es una frutada más de este “bobierno”,de su propia cosecha,o impuesto por Bruselas con la excusa de la ecología.
Me inclino por la primera opción,ya que es un robo en toda regla,a lo que están acostumbrados.

Entre la desproteccion ante la okupacion y esto,vamos dando pasitos hacia el debilitamiento del derecho a la propiedad privada.

Pueden ir por toda la costa española robando impunemente,menudo chollo.La mayoría de propietarios entrevistados eran ya viejos.En 10 años la palman y la propiedad no pasa a los hijos,sino al Estado.
 

SexyVIcky

Madmaxista
Desde
31 May 2022
Mensajes
5.156
Reputación
8.960
Son casas junto a la playa?

De ser así que den gracias de poder vivir ahí 30 años. Eso es del Estado
Si es del Estado,que no hubieran permitido edificar nada ahí.Ha habido mucha especulación y mucha gente que se ha enriquecido con el boom de la construcción y turístico de los 60.

Si existe la figura de los derechos adquiridos para otras cuestiones,que lo respeten también para estos casos.
Algunos propietarios llevan ahí 40-50 años.No me jorobes que eso no cuenta.Que permitan a los hijos heredar al menos,aunque sea solo en régimen de concesión.

Tal como está el tema de la vivienda,seguro que más de uno contaba con tener la casa de sus padres.Me hacen eso y no se de lo que soy capaz.

Y que se pongan a cerrar hoteles a pie de playa también y resorts de lujo,que a esos no los toca nadie nunca.
 

2B-san

SANGREPVRA
Desde
7 Abr 2018
Mensajes
7.204
Reputación
13.299
Lugar
Wraeclast
Son casas junto a la playa?

De ser así que den gracias de poder vivir ahí 30 años. Eso es del Estado
Teóricamente todo el suelo de España es del estado. Y hasta ahora no les dejábamos que nos quitasen las casas.
Nueva modernidad supongo.
El estado de expropiará y no te compensará.
 

Mongolo471

Madmaxista
Desde
24 Feb 2022
Mensajes
10.186
Reputación
16.263
¿Una construcción de los 60? Muchas casas construidas en aquella época se dieron como legales automáticamente con la democracia... Hablo de pueblos en el interior. Que hagan eso, es un robo que solo podría salir de Europa y la agenda 2030.
 

BGA

Madmaxista
Desde
16 May 2013
Mensajes
12.759
Reputación
23.215
Yo pensaba que la franja costera y las riberas de ríos eran públicos desde siempre, es decir, que un español cualquiera podría dar la vuelta a España por sus costas sin pisar terreno privado aunque arriesgue su integridad por lo abrupto del terreno. Eso es antiguo ¿no?. Pero claro disponer de una playita privada -ojo al perro asesino- mola tanto como un casoplón o mucho más si lo pienso tranquilo. Hic Svunt, ¿qué opinas de esto fuera de la cuestión partidaria?
 

Hic Svnt Leones

Madmaxista
Desde
15 Abr 2017
Mensajes
27.590
Reputación
67.959
Yo pensaba que la franja costera y las riberas de ríos eran públicos desde siempre, es decir, que un español cualquiera podría dar la vuelta a España por sus costas sin pisar terreno privado aunque arriesgue su integridad por lo abrupto del terreno. Eso es antiguo ¿no?. Pero claro disponer de una playita privada -ojo al perro asesino- mola tanto como un casoplón o mucho más si lo pienso tranquilo. Hic Svunt, ¿qué opinas de esto fuera de la cuestión partidaria?
Que una cosa son las servidumbres y las propiedades comunales, y otra que el Estado se arrogue monopolios de propiedad o robe directamente.
 

luron

Madmaxista
Desde
15 Dic 2009
Mensajes
2.358
Reputación
6.668
Ya hay un hilo sobre ello abierto desde hace varios días.

Han hecho medición según según el estado actual del mar y muchísimas construcciones que antes no estaban afectadas, ahora sí lo están, o bien por el dpmt, o bien por servidumbre de tránsito o bien por servidumbre de protección.

La seguridad jurídica y la no retroactividad de disposiciones limitativas de derechos individuales literalmente se han ido al guano.
 

cucerulo

Requires account upgrade to view this reply
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
22.714
Reputación
98.947
30 años prorrogables a 75, pero bueno, que deja de ser tuyo y pierde valor. Verás cuando vengan a Tenerife a por El Varadero, Bajamar, Radazul, Bocacangrejo, La Caleta, etc. Todo casas pegadas al mar...