Explosión en una central nuclear en Nimes (Francia). El Gobierno informa de riesgo de fuga radiactiv

nemo4

Madmaxista
Desde
22 May 2006
Mensajes
12.136
Reputación
4.949
Mecaguen su querida madre, está en Chateneuf du Pape :8::´(
 

Txamizo

Madmaxista
Desde
13 Sep 2009
Mensajes
1.460
Reputación
1.888
Lugar
Earth
La ASN ha puesto en marcha un protocolo de urgencia, aunque la Policía ha negado que hubiera ninguna fuga radiactiva, ha creado un perímetro de seguridad, y por el momento no se ha evacuado la zona.

El Comisariado de la Energía Atómica (CEA) indicó a Público que la explosión tuvo lugar en una de las instalaciones de EDF (la empresa de electricidad francesa) dentro del complejo de Marcoule. Eso significa que la explosión en sí no tuvo lugar dentro de un dispositivo de naturaleza nuclear, aunque las consecuencias, como un incendio o los destrozos, sí podrían afectar una de las numerosas instalaciones de riesgo radiológico en el centro, informa Andrés Pérez.

Este centro, localizado al norte de Nimes, se encarga del tratamiento de residuos radiactivos. La planta fue creada en 1956 y está emplazado en su mayor parte en la localidad de Bagnols-sur-Cèze. Cuenta con reactores experimentales además de una ingente cantidad de basura nuclear. Las autoridades francesas lo catalogan como Instalación Nuclear de Base (que sería de uso civil) y también como Instalación Nuclear de Base Secreta (con fines industriales).
 

Marchamaliano

Será en Octubre
Desde
18 Ene 2008
Mensajes
24.606
Reputación
63.811
Lugar
Oligarquía de Hispanistán por la gracia de Dios
Lo siento pero me siento amigablemente en el WC mientras pienso en puñetero Sarko, en las pilinguis centrales nucleares, en los puñeteros gabachos y en el puñetero capitalismo para amigotes. Como esto vaya a más y nos cojamos y puñetero cáncer u otras hezs..un día cojo un escopta y me voy al parlamento. Banda de me gusta la fruta ¿Qué pasa que no tenías bastante con Fukusima? me siento amigablemente en el WC mientras pienso en todo.
 

Vokiabierto

Madmaxista
Desde
2 Oct 2009
Mensajes
8.624
Reputación
29.969
¿ Nos fiamos o no de los vecinos de arriba?

Francia informa a las autoridades españolas de que no existe riesgo de fuga nuclear tras la explosión registrada en un centro de tratamiento de residuos del Marcoule, informa Rafael Méndez.

Elpais.es
Pues ojala sea verdad por la cuenta que nos trae... mekago enlaputa hez de losgabachos y suputa energia nuclear.
 

madmaxtimeiscoming

Madmaxista
Desde
25 Feb 2011
Mensajes
1.512
Reputación
2.991
Lugar
Onde o mundo se chama Galiza
Na, no pasa na.

Como pueden ver en esta fotografía tomada hace breves instantes, el centro de Nimes está en calma absoluta:


Aquí tenemos una instantánea de Majorca, donde una tierna infante alemana está saliendo de la guardería en su primer día de colegio:


Y aquí una divertida pandilla de amigos pidiendo un big mac en el McDonalds de Girona:
 

Ricardom

Madmaxista
Desde
6 Dic 2008
Mensajes
1.944
Reputación
2.824
Si la contaminación llega al Mediterráneo, adiós al turismo como locomotora de la economía.
 

Staring at the Sun

Madmaxista
Desde
1 Jun 2007
Mensajes
6.260
Reputación
3.517
Lugar
Sevilla
Si lo de Fukushima nos pareció oscurantismo informativo, agarraos los machos con los gabachos. Nos contarán lo que nos quieran contar. Su industria nuclear es estratégica para el país.

Staring estuvo aquí, y sigo dando por trastero hasta que cierren todas las nucleares del mundo.
 

Txamizo

Madmaxista
Desde
13 Sep 2009
Mensajes
1.460
Reputación
1.888
Lugar
Earth
Es oficial: el gobierno francés admite el "riesgo" de fuga radiactiva.