Analisis Explicándole al cuñaderío ninincel de burbuja.info el desastre del vuelo AF-447

Medaigualtodo

Montaraz
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Neo Panchistán
Termino de leer todo el post y vuelvo :)
Es un resumen de los hechos, porque si aún resumiéndolo ha sido mucho texto, si copio todo los berridos se oirían en marte JOJOJOJOJOJOJO En la wikipedia se describen todas las maniobras que registró la caja negra. Un documental para los que se les hernian las córneas leyendo:

 
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AH1N1

Madmaxista
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Tirar del morro hacia atras cuando estas en perdida no lo hace un piloto ni sufriendo un ictus.

No entiendo que tontería nos quieres contar.

Y pon puntos y saltos de linea cachopo.
Depende de qué pilotos. Los que estaban acostumbrados a volar "sin instrumentos" nunca lo habrían hecho, pero los tiempos cambian y los instrumentos y protocolos también.
 

drogasentuano

Madmaxista
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Primero, ese protocolo aéreo ha funcionado millones de veces y ha salvado miles de vidas y se sigue aplicando porque es útil y adecuado. Segundo, seguramente esa fue la conclusión a la que acabó llegando el capitán (que si no recuerdo mal era veterano condecorado de la fuerza aérea francesa), el cual estaba aturdido aún porque venía de dormir y/o descansar, a contrarreloj y en medio de una terrible tormenta con abundante aparato eléctrico, así como de la oscuridad y el caos más absolutos. Pero tú, que eres un hacha, sólo has necesitado varios minutos sentado tranquila y cómodamente en una silla para dar con la solución después de haber leído de antemano cuál era el problema JOJOJOJOJOJOJO Cuánto talento y genialidad desperdiciados, hoyja JAJAJAJAJAJAJAJAJAKA
Que si que si, que me parece cojonudo.

Los protocolos por encima de todo y de todos, suerte en la vida.

Espero por tu bien que tengas media docena de banderillas del KOBIC, que te pongas mascarilla para ir a hacer la compra, que seas crudivegano, te deconstruyas analmente y dones la mitad de tu sueldo a mohamed.

PROTOCOLO MANDA.
 

Iuris Tantum

Himbersor
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Aprende a utilizar el punto y a parte y la división del texto en párrafos.

Hijo de una hiena.
 

Honkytonk Man

Será en Octubre
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El con poca gracia suceso de valencia me recuerda al accidente del af-447, en el cual la correcta aplicación de un protocolo adecuado fue la que condujo al desastre debido a información errónea. Resumo. Un a330-200 estaba cruzando el atlántico en plena noche en medio de una fuerte tormenta. De repente saltaron las alarmas de entrada en pérdida por velocidad baja. El copiloto entonces aplicó el protocolo prescrito para tal caso: bajar el morro para poner el aparato en ángulo de ataque negativo (comentaré este punto más tarde) y dar motores a plena potencia. A pesar de ello los instrumentos indicaban que seguían perdiendo velocidad y llegado un momento indicaron la entrada en pérdida. En ese momento llegó el capitán que le indicó, además de las acciones anteriormente descritas y tal y como manda el protocolo, que sacase flaps y slats para aumentar la sustentación y sacar el avión de la pérdida. Tras varios segundos de confusión, el capitán intuyó que a pesar de lo que indicaban los instrumentos no estaban en pérdida sino que estaban ya en vuelo transónico y en las grabaciones de la caja negra se puede escuchar como grita "¡tomo el control, tomo el control, quita todo el motor, flaps y slats fuera, morro arriba, ya, ya, ya" y repite cuatro o cinco veces "oh dios mío". Desafortunadamente ya estaban muy cerca del agua y a velocidad transónica y antes de que el avión pudiera remontar el vuelo se estrellaron contra el mar. ¿Cuál fue el problema? Todos los aviones llevan por seguridad sistemas redundantes y, entre ellos, están equipados con dos sondas pitot para medir la velocidad del aparato con respecto al aire. La centralitas que las controla hasta aquel incidente estaban programadas para recibir los valores de velocidad de cada uno de los dos sensores, calcular la media aritmética e indicar este valor a los pilotos en la instrumentación. Resulta que debido a que estaban atravesando una fortísima tormenta, el agua de la lluvia había obstruido completamente una de las sondas y parcialmente la otra, de manera que los valores de velocidad que registraban eran falsos y erráticos y por eso indicaban que el avión iba demasiado lento. Eso condujo a que los pilotos aplicaran un protocolo correcto en una situación completamente improcedente. ¿Tiraron a partir de entonces los pilotos de air france y todos los demás sus manuales operativos y se pusieron a pilotar tal y como les dictara su inspiración en ese momento? Claro que no, se analizó la catástrofe, se detectó el causante y se implementaron soluciones técnicas como añadir un tercer tubo pitot así como cambiar la programación de la centralita, además de modificar el protocolo indicando que en caso de duda sobre la velocidad real del aparato los pilotos desplegasen el anemómetro auxiliar. En el caso del incendio de valencia, a falta de tener toda la información y de comprobar que esta sea veraz y contrastada, ocurrió lo mismo. Aplicaron un protocolo correcto (que ha funcionado perfectamente miles, por no decir millones de veces, en todo el mundo), el cual condujo a un desastre porque no contaban con que el revestimiento visado como supuestamente supermegaignífugo era en realidad pura yesca seca empapada en alcohol. Ahora, el punto que dije que iba comentar anteriormente (bajar el morro del avión cuando se entra en pérdida) es un ejemplo perfecto de cómo acciones que en principio parecen "contraintuivas" (o por decirlo de otra manera, contrarias a los que les dicta el "zentío cumun" y el "por mih cohoneh pelúoh" al cuñaderío ninincel JOJOJOJOJOJOJO) son en realidad las correctas cuando se sabe cómo funcionan de verdad las cosas. Si el tarado pâjillero promedio de este muladar se encontrase a los mandos de un avión que empieza a caer porque ha entrado en pérdida debido a velocidad excesivamente baja o a un ángulo de ataque excesivamente positivo, seguramente tiraría de los mandos hacia atrás para subir el morro para que el avión ascendiese porque "eh q zi er abion ehta d callendo ahi q d jirar lo parriba pa poé d zubirlo xq eh como hun coxe q zi qiereh d í ha la derexa jirah hala derexa i zi qiereh d í ha la ihquierda jirah hala ihqierda me ba d desí tu ha mi lo q tenjo q d asé i q d zabran loh potrocoloh gelipoyah" JAJAJAJAJAJAJAJA Pues no camaradas cuñados, si un avión entra en pérdida se debe a que ha perdido toda la sustentación a causa de que se ha desprendido del perfil alar la capa límite de aire, y la manera de corregirla es bajar el morro y dar motores para que el aire vuelva a fluir correctamente alrededor del aparato, porque además así se está convirtiendo parte de la energía potencial ganada por el aparato al ascender en energía cinética al descender, lo cual aumenta la velocidad del aparato y por lo tanto el flujo de aire y en consecuencia la sustentación. Pero si un avión entra en pérdida y el piloto, guiándose por su "intuihion" y sus "cojoneh pelúoh", levanta el morro poniendo el avión en ángulo de ataque positivo, la pérdida se profundiza hasta hacer que el avión entre en barrena, la cuál es una situación aún más peligrosa pero de la que también se puede salir aplicando los protocolos aeronáuticos: quitar todo el motor y meter el pedal contrario al sentido de giro de la barrena para estabilizar el aparato con el timón de cola. Si les ha gustado el post denme laiquito de autoestimita majadera, compartan el post con otros nininceles, activen la campanita para recibir más posts descuñadizadores y sigan mis publicaciones en todos los foros pâjilleros JIJIJIJIJIJIJIJI
No soy ingeniero aeronáutico ni piloto, sino ingeniero informático, y todo lo que dices no es más que sentido común para cualquiera que tenga unas mínimas nociones de física y de mecánica newtonianas. O sea, para cualquier ingeniero.

Es como si me cuentas que los cazas, al despegar del portaviones, no elevan el morro, ya que el propio aire les levanta y elevar el morro podría suponer entrar en pérdida y caer al agua. O que al aterrizar, tienen que hacerlo con la velocidad suficiente como para despegar del tirón por si ocurre cualquier eventualidad y, que realmente, es un cable que se engancha al aparato el que frena de golpe el caza.

Ahora bien, si hay un incendio en mi bloque, yo salgo pitando. Diga lo que diga el bomberete funcivago, su real.querida madre o el protocolo. Quédate tú en un edificio que se quema a cumplir el protocolo, gañán.
 

CBDC

Himbersor
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27 Feb 2021
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se analizó la catástrofe, se detectó el causante y se implementaron soluciones técnicas como añadir un tercer tubo pitot así como cambiar la programación de la centralita, además de modificar el protocolo indicando que en caso de duda sobre la velocidad real del aparato los pilotos desplegasen el anemómetro auxiliar.
Bien, ahora solo falta que reconozcan que el protocolo no vale ni para limpiarse el trastero, como hicieron en el caso que nos comentas.
Pero en todos lados dicen que el protocolo es perfecto y los bomberos actuaron de querida madre.

Además, los casos se parecen como un huevo a una castaña.
En el que comentas la información que tenían no era la real. Los sensores fallaron y supongo que es difícil saber la velocidad real a ojo desde un avión. Aplicaron un protocolo contra un "fantasma".
En cambio aquí había un incendio, el cual podían ver a simple vista tanto su localización como su evolución, y aplicaron el protocolo contra incendios.
 
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nosinmiFalcon

Madmaxista
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Lo de escribir tochazos sin separarlos en párrafos lo haces aposta para jorobar?

o_Oo_O
Para colmo la forma en que se desarrolló el accidente de Air France es falsa, la actuación de los pilotos no es como la cuenta. El avión realmente entró en pérdida y cayó a plomo.
 

smxabi

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Y así les fue.

Los instrumentos correspondientes a los motores indicando que estaban funcionando a full, el sonido indicando que estaban funcionando a full, el consumo indicando que estaban funcionando a full, pero "er zenzooo" diciendo que iban a velocidad baja. "Pero errrrr protocolohhh e errrrr protocolohhh".


meparto:meparto:meparto:
No entiendo como en el siglo XXI se calcula la velocidad con los tubos pitot que son del siglo XVII. Un gps o un móvil daría una velocidad 100 veces mas exacta aunqu el eeror a 10.000 mts fuera bastante grande
 

drogasentuano

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No entiendo como en el siglo XXI se calcula la velocidad con los tubos pitot que son del siglo XVII. Un gps o un móvil daría una velocidad 100 veces mas exacta aunqu el eeror a 10.000 mts fuera bastante grande
Me imagino que depender de sistemas terceros seria demasiado comprometido.