Explicación teológica que hago del mundo actual: Biblia, sociedad, judaísmo, anticristo. Todo hinsaid.

¿pero usted cree que un judío como usted me va a enseñar a ser cristiano?

Si usted es a los que va esto:

1 Tesalonicenses 2 (y lo escribió un señor, convertido al cristianismo, de la tribu de Benjamín, que perseguía cristianos antes de que Cristo se le apareciera)

14 Porque vosotros, hermanos, vinisteis a ser imitadores de las iglesias de Dios en Cristo Jesús que están en Judea; pues habéis padecido de los de vuestra propia nación las mismas cosas que ellas padecieron de los judíos, 15 los cuales mataron al Señor Jesús y a sus propios profetas, y a nosotros nos expulsaron; y no agradan a Dios, y se oponen a todos los hombres, 16 impidiéndonos hablar a los gentiles para que estos se salven; así colman ellos siempre la medida de sus pecados, pues vino sobre ellos la ira hasta el extremo.



Sí, los judíos estais siempre con la guarrada en la boca, sea escribiendo en un foro o sea produciendo una película.


Te reto a que pruebes que soy judío. No has conocido uno en tu puñetera vida, por lo que no tienes ni pistas.


Nadie dice que ("los", ese artículo generalizador) judíos no mataran a Jesús. También otros miles eran sus seguidores desde el principio, encabezados por los Apóstoles judíos.

El Antiguo Testamento es muy importante porque ahí Dios hizo un pacto con el padre de los judíos. Un pacto en que el padre de los judíos estuvo a punto de sacrificar a su propio hijo, tan grande era su Fe. Y Dios lo bendijo a él y su descendencia judía.

Su linaje no tiene nada de maldito. Los hombres nos podemos condenar por caer en las garras del malo, no por nuestra ascendencia. Pensar otra cosa es anticatólico (por anti universal) y anticristiano.


Del libro del Génesis, 22:

Llegaron al lugar que Dios le había dicho y Abraham edificó allí el altar, arregló la leña, ató a su hijo Isaac y lo puso en el altar sobre la leña. Entonces Abraham extendió su mano y tomó el cuchillo para sacrificar a su hijo.
Mas el ángel del Señor lo llamó desde el cielo y dijo: ¡Abraham, Abraham! Y él respondió: Heme aquí.
Y el ángel dijo: No extiendas tu mano contra el muchacho, ni le hagas nada; porque ahora sé que temes a Dios, ya que no me has rehusado tu hijo, tu único.
Entonces Abraham alzó los ojos y miró, y he aquí, vio un carnero detrás de él trabado por los cuernos en un matorral; y Abraham fue, tomó el carnero y lo ofreció en holocausto en lugar de su hijo.
Y llamó Abraham aquel lugar con el nombre de El Señor Proveerá, como se dice hasta hoy: En el monte del Señor se proveerá.
El ángel del Señor llamó a Abraham por segunda vez desde el cielo, y dijo: Por mí mismo he jurado, declara el Señor, que por cuanto has hecho esto y no me has rehusado tu hijo, tu único,
de cierto te bendeciré grandemente, y multiplicaré en gran manera tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena en la orilla del mar, y tu descendencia poseerá la puerta de sus enemigos.
Y en tu simiente serán bendecidas todas las naciones de la tierra, porque tú has obedecido mi voz.
Entonces Abraham volvió a sus mozos, y se levantaron y fueron juntos a Beerseba. Y habitó Abraham en Beerseba.


Es algo que también se recuerda en los Hechos de los Apóstoles, que recoge la historia de los apóstoles judíos.



De los Hechos de los Apóstoles:.3.22-26

Así lo anunció también el apóstol Pedro cuando dijo: “Y todos los profetas desde Samuel en adelante, cuantos han hablado también han anunciado estos días. Vosotros sois hijos de los profetas y del pacto que Dios hizo con nuestros padres, diciendo a Abraham: En tu simiente serán benditas todas las familias de la tierra…



Del evangelio de Juan 4:22
Le dijo la mujer: Señor, me parece que tú eres profeta. Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar.
Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren. Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas. Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo.




Como te joroba cuando te dicen las verdades a la cara.

Vas con tu rollo de patriota antirojo cristiano y después te pones a hablar y eres un rojo protestante amanegros.

"Por sus obras les conoceréis". Jesucristo no dijo nada que no aplicara a @Ejquelosfajsistassonellos .

Pero sus afanes son delatar y marcar, marcar y delatar. Como en las sesiones de lucha de la Revolución Cultural China.

Un rojo que se quiere camuflar de nancy y protestante. Un troll propagandista del Kremlin.
 
"Por sus obras les conoceréis". Jesucristo no dijo nada que no aplicara a @Ejquelosfajsistassonellos .

Pero sus afanes son delatar y marcar, marcar y delatar. Como en las sesiones de lucha de la Revolución Cultural China.

Un rojo que se quiere camuflar de nancy y protestante. Un troll propagandista del Kremlin.

Que ridiculazo que eres.Se te ve nervioso desde que te llamaron por tu nombre.

Encima usando el nombre de Jesucristo para engañar y tergiversar.Ya veras la cara que vas a poner cuando te lo encuentres como abogado fiscal CONTRA TI.
 
Que ridiculazo que eres.Se te ve nervioso desde que te llamaron por tu nombre.

Encima usando el nombre de Jesucristo para engañar y tergiversar.Ya veras la cara que vas a poner cuando te lo encuentres como abogado fiscal CONTRA TI.

¿Las citas que he puesto son falsas?

¿Quién manipula la palabra de Dios con fines espúreos y anticristianos?

Ah, que "los judíos" mataron a Jesús. Ahí radica todo vuestro "razonamiento".

¿También hay hombres que violan y eso nos hace a todos violadores?

Irracionalidad máxima.
 
Romanos 11
Reina-Valera 1960
El remanente de Israel
11 Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín. 2 No ha desechado Dios a su pueblo, al cual desde antes conoció. ¿O no sabéis qué dice de Elías la Escritura, cómo invoca a Dios contra Israel, diciendo: 3 Señor, a tus profetas han dado fin, y tus altares han derribado; y sólo yo he quedado, y procuran matarme? 4 Pero ¿qué le dice la divina respuesta? Me he reservado siete mil hombres, que no han doblado la rodilla delante de Baal. 5 Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia. 6 Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.

7 ¿Qué pues? Lo que buscaba Israel, no lo ha alcanzado; pero los escogidos sí lo han alcanzado, y los demás fueron endurecidos; 8 como está escrito: Dios les dio espíritu de estupor, ojos con que no vean y oídos con que no oigan, hasta el día de hoy. 9 Y David dice:

Sea vuelto su convite en trampa y en red,

En tropezadero y en retribución;

10 Sean oscurecidos sus ojos para que no vean,

Y agóbiales la espalda para siempre.

La salvación de los gentiles
11 Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos. 12 Y si su transgresión es la riqueza del mundo, y su defección la riqueza de los gentiles, ¿cuánto más su plena restauración?

13 Porque a vosotros hablo, gentiles. Por cuanto yo soy apóstol a los gentiles, honro mi ministerio, 14 por si en alguna manera pueda provocar a celos a los de mi sangre, y hacer salvos a algunos de ellos. 15 Porque si su exclusión es la reconciliación del mundo, ¿qué será su admisión, sino vida de entre los muertos? 16 Si las primicias son santas, también lo es la masa restante; y si la raíz es santa, también lo son las ramas.

17 Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo, 18 no te jactes contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti. 19 Pues las ramas, dirás, fueron desgajadas para que yo fuese injertado. 20 Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, sino teme. 21 Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará. 22 Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, si permaneces en esa bondad; pues de otra manera tú también serás cortado. 23 Y aun ellos, si no permanecieren en incredulidad, serán injertados, pues poderoso es Dios para volverlos a injertar. 24 Porque si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre, y contra naturaleza fuiste injertado en el buen olivo, ¿cuánto más estos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo?

25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; 26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito:

Vendrá de Sion el Libertador,

Que apartará de Jacob la impiedad.

27 Y este será mi pacto con ellos,

Cuando yo quite sus pecados.

28 Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres. 29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios. 30 Pues como vosotros también en otro tiempo erais desobedientes a Dios, pero ahora habéis alcanzado misericordia por la desobediencia de ellos, 31 así también estos ahora han sido desobedientes, para que por la misericordia concedida a vosotros, ellos también alcancen misericordia. 32 Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos.

33 ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos! 34 Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero? 35 ¿O quién le dio a él primero, para que le fuese recompensado? 36 Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.
 
Última edición:
Salmos 83

Reina-Valera 1960




Plegaria pidiendo la destrucción de los enemigos de Israel
Cántico. Salmo de Asaf.
83 Oh Dios, no guardes silencio;
No calles, oh Dios, ni te estés quieto.
2 Porque he aquí que rugen tus enemigos,
Y los que te aborrecen alzan cabeza.
3 Contra tu pueblo han consultado astuta y secretamente,
Y han entrado en consejo contra tus protegidos.
4 Han dicho: Venid, y destruyámoslos para que no sean nación,
Y no haya más memoria del nombre de Israel.
5 Porque se confabulan de corazón a una,
Contra ti han hecho alianza
6 Las tiendas de los edomitas y de los ismaelitas,
Moab y los agarenos;
7 Gebal, Amón y Amalec,
Los filisteos y los habitantes de Tiro.
8 También el asirio se ha juntado con ellos;
Sirven de brazo a los hijos de Lot. Selah
9 Hazles como a Madián,
Como a Sísara, como a Jabín en el arroyo de Cisón;
10 Que perecieron en Endor,
Fueron hechos como estiércol para la tierra.
11 Pon a sus capitanes como a Oreb y a Zeeb;
Como a Zeba y a Zalmuna a todos sus príncipes,
12 Que han dicho: Heredemos para nosotros
Las jovenlandesadas de Dios.
13 Dios mío, ponlos como torbellinos,
Como hojarascas delante del viento,
14 Como fuego que quema el monte,
Como llama que abrasa el bosque.
15 Persíguelos así con tu tempestad,
Y atérralos con tu torbellino.
16 Llena sus rostros de vergüenza,
Y busquen tu nombre, oh Jehová.
17 Sean afrentados y turbados para siempre;
Sean deshonrados, y perezcan.
18 Y conozcan que tu nombre es Jehová;
Tú solo Altísimo sobre toda la tierra.
 
La Biblia es falsa por una simple razón: Dios es un ente abstracto, como lo puede ser un número. Un ente abstracto no puede interactuar con el mundo físico ni afectarle causalmente, como demostró Roger Penrose. Ergo Dios jamás ha interactuado con el universo así como no lo hace ahora.
 
La Biblia es falsa por una simple razón: Dios es un ente abstracto, como lo puede ser un número. Un ente abstracto no puede interactuar con el mundo físico ni afectarle causalmente, como demostró Roger Penrose. Ergo Dios jamás ha interactuado con el universo así como no lo hace ahora.

El esfuerzo que haceis los ateos y la ignoracia que rezumais en cada uno de los poros de vuestra piel es la mejor prueba de la Existencia, la Soberanía y la Omnipotencia de Dios.

Si alguien no cree en Dios y os ve, pasa a creer al mínimo de dignidad que tenga.
 
El esfuerzo que haceis los ateos y la ignoracia que rezumais en cada uno de los poros de vuestra piel es la mejor prueba de la Existencia, la Soberanía y la Omnipotencia de Dios.

Si alguien no cree en Dios y os ve, pasa a creer al mínimo de dignidad que tenga.
Acaso tu sabes qué es Dios? En qué te basas para decir que mi argumento es propio de un ignorante? Nadie sabe qué es Dios, así que mi creencia es tan válida como la tuya. Y si no pues venga, ilústrame y sácame de mi ignorancia...
 
Acaso tu sabes qué es Dios? En qué te basas para decir que mi argumento es propio de un ignorante? Nadie sabe qué es Dios, así que mi creencia es tan válida como la tuya. Y si no pues venga, ilústrame y sácame de mi ignorancia...

Romanos 1 describe a los necios como tú. Es leerlo, es verte y saber quien es el necio.
 
Números 15:32-36. Jehová ordena dar de baja de la suscripción de la vida a pedradas a un hombre por trabajar el día de reposo. Pero Dios es puro amor, de modo que esta orden de Dios debe ser por puro amor.
 
Volver