Explicación del accidente de Yeti Airlines. Especial 8M

griffin

Madmaxista
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
652
Reputación
3.401
Ha salido este video explicando el informe preliminar del accidente del avión de Yeti airlines en el que murieron todos los pasajeros.

Básicamente, la copiloto en practicas, exacto, una MUJER, se equivocó de palanca, y, en vez de bajar los flaps para poner el avión en configuración de aterrizaje, puso el angulo de ataque de las palas a 0 grados, quitándole todo el empuje a los motores y haciendo que entrara en perdida y se estrellara.

Pero todos somos iguales y tal pascual...



 

geremi

Madmaxista
Desde
17 Jul 2007
Mensajes
5.952
Reputación
8.409
jorobar colega... te la coges con papel de fumar... Seguro que ningún piloto ha tenido nunca un error humano.

Mezcláis churras con merinas.
 

nuse

Himbersor
Desde
23 Oct 2022
Mensajes
414
Reputación
901
jorobar colega... te la coges con papel de fumar... Seguro que ningún piloto ha tenido nunca un error humano.

Mezcláis churras con merinas.
No se trata de cogérsela con papel de fumar, pero cuando ves que los únicos requisitos para contratar es ser mujer y no la aptitudes, empiezas a plantearte si estos sucesos son desgracias sin más o son simplemente consecuencias de las políticas aplicadas y totalmente evitables.
 

geremi

Madmaxista
Desde
17 Jul 2007
Mensajes
5.952
Reputación
8.409
No se trata de cogérsela con papel de fumar, pero cuando ves que los únicos requisitos para contratar es ser mujer y no la aptitudes, empiezas a plantearte si estos sucesos son desgracias sin más o son simplemente consecuencias de las políticas aplicadas y totalmente evitables.
A vale, perdón, no sabía que conocíais como son los procesos de selección de Yeti Airlines.
 

PasoLeati

Madmaxista
Desde
25 Nov 2008
Mensajes
2.140
Reputación
4.964
Lugar
Centauri Prime
... la copiloto en practicas, exacto, una MUJER, se equivocó de palanca ...

Incorrecto.

Fue el Pilot Monitoring, el instructor en el asiento derecho, quien puso las hélices en bandera (bajando las Condition levers que gobiernan el paso de las hélices, en vez de la Flap lever). No la Pilot Flying en el asiento izquierdo.



F.jpg

 

PasoLeati

Madmaxista
Desde
25 Nov 2008
Mensajes
2.140
Reputación
4.964
Lugar
Centauri Prime
Un piloto e instructor de ATR-72 rumiando el informe preliminar:




No le entra en la cabeza que otro piloto instructor de ATR-72, en vez de bajar la palanca de Flaps de 15º a 30º, se equivocara y bajara las dos palancas Condition de AUTO a FTR (antiestéticaTHER) roto2 ...

F.jpg

... o que tras escuchar a la Pilot Flying quejarse varias veces de que los motores no daban potencia, el instructor no bajara la vista un segundo a las palancas, se diera cuenta de su letal cagada, y empujara a tope Condition y Throttle para salvar el día.


Pero shit happens.

.