Expertos informática/programación, necesito ayuda con proyecto!

MiNombreEsFantasma

Madmaxista
Desde
20 Jul 2015
Mensajes
6.159
Reputación
13.952
Yo creo que lo que tienes que hacer copiar todo el programa que está en ese host (copiando el directorio raíz), llevártelo al PC que te interese -y que esté dentro de esa red- y ejecutarlo con "python codigo.py servidor" donde servidor es el servidor al que conectarse para recabar esos datos. Antes de hacer esto hay que:

1- Instalar Python 2 (ojo, la versión 2) en ese PC

2 - Hay un import dsm que no sé a qué módulo se refiere. Buscando por Google no he visto ningún módulo que se llame así y tenga métodos como SignalPattern o trace. Yo creo que debe ser un módulo hecho por ellos. Es implica que debería haber o un dsm.py en el directorio raíz del programa, o bien un subdirectorio dsm. Si te llevas todo el programa (desde su directorio raíz) ese módulo ya debería estar ahí.

3 - Para saber la dirección del servidor al que parece conectarse ese programa del host, puedes abrir una shell (una consola) en el host donde está ese código y ejecutar el comando "ps aux" Eso te dará el listado de procesos de esa máquina junto a los parámetros con los que han sido lanzados. En esa lista deberías ver algo tipo "python codigo.py <hostname>" donde hostname será la IP o nombre de ese servidor al que parece que ese programa se conecta. Yo creo que el PC de visualización también ejecuta el mismo programa. Ahí puedes ver, con un "ps aux" (si es un Linux) los parámetros con los que se lanzó.

4 - Si ves que al ejecutarlo te da errores de tipo "module not found" Ve ejecutando en una consola: "pip install nombremodulo" hasta instalar todas las dependencias. Si en el directorio raíz encuentras algún fichero tipo Pipfile o algo así, entonces puedes instalar todas las dependencias con ejecutando"pip install" o "pipenv install"

De todos modos si el host se conecta a su vez a otro equipo para leer datos, entonces el diagrama que has puesto no sería del todo correcto.

También, suponiendo que consigues ejecutarlo en tu PC, existe todavía el problema de que puede que el servidor que envía los datos esté securizado y sólo permita las conexiones desde determinadas IP de la red, o que el software servidor sólo admita una conexión entrante. A saber. Casi te saldría más a cuenta pedir permiso y ayuda a los desarrolladores.
 
Última edición:

nelsoncito

Será en Octubre
Desde
9 Jul 2011
Mensajes
25.917
Reputación
72.667
Yo tengo resuelto exactamente ese mismo problema: un sistema de monitorización y control de todo tipo de señales y periféricos escrito en Python, con Host Linux, y que funciona como un cohete.

Todavía no me he enterado para qué quiere el notas llevarse los datos a su PC.
 

LostSouls

Códijo Earth2 9PMU9AI4F0
Desde
25 Jul 2012
Mensajes
2.049
Reputación
5.638
Lugar
Shell Beach
Muchas gracias por las respuestas, estos días he estado liado con otros temas y no he podido dedicarme pero creo que seguiré lo que dice @MiNombreEsFantasma . En cuanto tenga novedades os cuento.
Lo que necesito es hacer una copia de nuestro libro excel de calibración de equipos, rellenarla con los datos leídos de sensores y patrones de manera automática en función del tipo de prueba, y que finalmente esas hojas Excel donde están todas las fórmulas de desviaciones, incertidumbres, etc muestren los resultados e informes y pasarlos a pdf. Son pruebas muy largas y tediosas, muchísimas medidas de dispositivos, patrones... y muy repetitivas y metódicas, así que me he inspirado en plataformas software de nuestra marca matriz para hacer algo al estilo (paquismo industrial) si tenéis curiosidad puedo dar más detalles del sector y tal.
Muchas gracias a todos de nuevo, no olvido lo del detalle a los que estáis ayudando.
 

LostSouls

Códijo Earth2 9PMU9AI4F0
Desde
25 Jul 2012
Mensajes
2.049
Reputación
5.638
Lugar
Shell Beach
Ya conseguí hacer lo que me propuse, de la siguiente manera:
  • He creado un script python como el que puse y abro un server por TCP.
  • en la aplicación que uso para recopilar esos datos he creado un cliente TCP con labview.
  • con el cliente mando el nombre de la señal que necesito monitorizar y el server la busca en la lista, me devuelve el valor y cierra la comunicación.
Muchas gracias a todos los que me ayudásteis con vuestros consejos.