Expertos en vino ¿Estafa? Botella de 5.000€ que aún no existe

AMP

Madmaxista
Desde
29 Oct 2010
Mensajes
14.846
Reputación
45.285
Lo que no sé yo es cómo se descubrirá el pastel porque este polaco lleva aquí 12 años y sus hijos son de una belga. No puede simplemente desaparecer por lo que el riesgo de ser denunciado y localizado es muy alto.

PD: La víctima de este aparente fraude es jefe de equipo de detectives de la policía belga. Por eso me cuesta creer que tenga los bemoles de hacerle la trece catorce. Yo es que estoy alucinando.
Al final resulta que los chistes de belgas que se cuentan en Francia tienen justificación.
 

Karlb

Madmasista
Desde
8 Ago 2018
Mensajes
25.412
Reputación
60.033
Yo le compro la botella a tu colega pero por 11.000 y así tengo mil pavos de beneficio.
 
Desde
27 Feb 2011
Mensajes
5.689
Reputación
12.007
Lugar
Bélgica
Pues sí. Asi nos reímos.
Por lo que veo en su Instagram se trata de: societe civile du domaine de la romanée-conti.

Pero vamos que tras varias discusiones y más alarmas rojas ya hemos conseguido que abra los ojos. El tipo no hace más que buscar excusas y decir “la semana que viene cobraré esto y te pago” y esta es la tercera semana que dice lo mismo. Le ha enviado una factura emitida a “una empresa pantalla” como prueba de que va a cobrar “la semana que viene”... tragatochos

El pieza ha invitado a 8 personas a una cena de gala que cuesta 170€ por persona (él pagaba) y no ha aparecido. doh!Y claro una de estas personas llamó desde la gala casi llorando y advirtió que era un impresentable.
A mí también me invitó pero no fui porque no quiero relación alguna con él y me da igual que nos lleve a cenas donde yo no pago nada... Yo no me relaciono con ralea y estafadores.

Ahora ¿Cómo recuperar el dinero? nover:
 

Esflinter

Madmaxista
Desde
25 Feb 2017
Mensajes
20.190
Reputación
9.681
A ver si me podéis echar una mano.

¿Existe la posibilidad de comprar una botella de vino todavía no realizada por un precio caro para revenderla después por más del doble?
Creo q una persona muy cercana está siendo estafada. Le han pedido 5.000€ por una botella que se hará en Febrero y le están prometiendo su reventa por 12.000€. No tiene ni factura ni justificación ninguna.

El experto en vinos que hará esta inversión es polaco y da muchas señales de no ser honesto: lleva 4 meses sin pagar el alquiler alegando un bache financiero (y el casero es el mismo que ha pagado esos 5.000€). Su cuenta con la ex bloqueada por proceso de divorcio alega él... su otra cuenta resulta que hacienda le cobró 85.000€ y se ha quedado a -35.000€. Su última empresa le pagará 35.000€ de comisiones por ventas pero no hasta febrero-marzo.

Le he pillado en muchas mentiras y lleva meses camelándose a este otro chico llamando 3 veces diarias, haciéndose el amigo, ofreciendo favores e invitando a restaurantes caros cuya cuenta no la paga él porque son clientes del mundo del vino, pero hacía ver que las pagaba él y ahora suelta que no, que no tiene que pagar. Siempre va de víctima: la astuta de mi ex solo quiere dinero, mis compañeros me tienen envidia porque facturo más, etc. Su ex lo acusa de sociópata.
Cuando deja propina pone 50€ en la mesa.

También lo ha convencido al chico para que le haga de comercial prometiéndole sumas de dinero muy altas y lleva ya 2 semanas trabajando para él sin cobrar las horas.

¿Soy una conspiranoica o esto es una estafa como una catedral?

¿Cómo puedo hacer que esta persona abra los ojos?
Conspiranoica? Que va que va, no se porque le dices
 

CASA

Madmaxista
Desde
20 Ago 2008
Mensajes
7.772
Reputación
13.640
Lo que mandaría bemoles, si es que lo que cuentas es cierto, es que un jefe de detectives de la policía belga sea tan crédulo como los que caen en el timo nigeriano de tengo un dinero en Suiza que no puedo sacar del banco, o en el del novio cirujano, rico y guapo que necesita un dineríto para arreglar unos papeles. .

Aunque viendo como un jovenlandesito terrorista es capaz de recorrerse el país practicamente en autobús sin que lo pillen ya me lo creo todo.

Lo que no sé yo es cómo se descubrirá el pastel porque este polaco lleva aquí 12 años y sus hijos son de una belga. No puede simplemente desaparecer por lo que el riesgo de ser denunciado y localizado es muy alto.

PD: La víctima de este aparente fraude es jefe de equipo de detectives de la policía belga. Por eso me cuesta creer que tenga los bemoles de hacerle la trece catorce. Yo es que estoy alucinando.
 

Pio Pio

Langostón
Desde
29 Mar 2008
Mensajes
42.204
Reputación
112.104
Lugar
Castefa, España
Un tipo que va a comprar un vino por 5.000 leandros como inversión a un Polaco... me hace pensar, como narices ha llegado a juntar ese dinero!!!
 

wingardian leviosa

Madmaxista
Desde
17 Abr 2009
Mensajes
12.377
Reputación
22.400
Por lo que veo en su Instagram se trata de: societe civile du domaine de la romanée-conti.
Ahora ¿Cómo recuperar el dinero? nover:
No sigo comentando , creo que no merece la pena.
Claro que hay botellas de RC a 30 mil y 40mil euros, pero no un vino de 2017 o 2018 que no está en el mercado. Creo que es de lo primero que he comentado.

Las botellas que valen ese dinero no lo valen por el valor del vino del mismo modo que un cuadro de van Goh no se subasta por lo que valen el lienzo y la pintura.
 

fayser

Será en Octubre
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
28.085
Reputación
74.933
12.000 € me parece poco, yo creo que la vende por 20.000 mínimo.

Compra cuatro.
 

tolondango

Madmaxista
Desde
19 Oct 2017
Mensajes
1.476
Reputación
2.305
Lo que no sé yo es cómo se descubrirá el pastel porque este polaco lleva aquí 12 años y sus hijos son de una belga. No puede simplemente desaparecer por lo que el riesgo de ser denunciado y localizado es muy alto.

PD: La víctima de este aparente fraude es jefe de equipo de detectives de la policía belga. Por eso me cuesta creer que tenga los bemoles de hacerle la trece catorce. Yo es que estoy alucinando.
No es posible que un policía, belga o hindú, caiga en una trampa tan grosera. No me cuadra la historia que cuentas. Falta algo.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
 
Desde
27 Feb 2011
Mensajes
5.689
Reputación
12.007
Lugar
Bélgica
Sí. Falta que me acaba de contar hoy que le hizo además una transferencia bancaria de 6.000€ en diciembre como “préstamo personal” para que pudiera invertir en su actividad de compra-venta y salir antes de ese bache financiero. o_O Casi me da algo.

Buscando abogado que está ya mientras hace el paripé con el hijo de la gran p para ver si recupera algo y recopilando pruebas. nover:

A mí el cabr... me ha echado de su Instagram porque ve que conmigo no cuela nada.
Qué rabia e impotencia de verdad enfadado: