Expediente Royuela. La mayor trama criminal y de corrupción conocida hasta ahora en España. No exagero

Peritta

Cuñao
Desde
25 Mar 2012
Mensajes
12.665
Reputación
17.758
Lugar
Salamanca
Yo también le veo a la cosa una explicación más prosáica y conociendo a la administración primero nombrarían al cargo y luego harían el laboratorio. Y hasta que el nº4 no concluyera de montar el instalache no se hacía oficial la cosa y se haría el traspaso de las competencias, pero el cargo seguro que estaría ahí y su correspondiente aparato administrativo de Moneypennys o de funcicharos.

Aquí lo dice él mismo como si tuviera ya años en el cargo y el maremoto de Indonesia fue en el 2001:



Luego para mí que el Arimany éste ya era director de la medicina legal en Cataluña aún antes de haberse creado el instituto y haberse secesionado del de Madrid (independizado si lo miramos desde el otro lado).

De hecho le manda dos notas a Mena, una a través de Ruiz que debe de controlar la cosa forense y otra al García Peña que debía de controlar a la policía científica, diciéndole que todo está OK.

Don @javvi, ¿de dónde saca que lo del nº4 también es un encargo familiar?. No me ha parecido leer nada de la familia en las notas. Raro es que digan lo de la muerte cristiana en la esquela cuando le pegan un tiro, pero en las notas de Mena a Ruiz no aparece la familia y sí: necesito imperativamente que me saques de encima a este cabrón".
Veo que están partiendo los .pdf a cachos y así son más manejables.
cachopo, ya era hora.

El tipo podía estar de Rodriguez y la familia encontrarse con él incinerado al regresar si es que estaban de vacaciones en las Chimbambas. Ya pasó con una chachapanchita que cuidaba a una anciana en un barrio de Madrid que vinieron las hijas, cuando se enteraron de que se había muerto su madre, creo que desde Almería y la chacha estaba en el piso porque decía que la anciana se lo había dejado y que las hijas fueran a preguntar a las cenizas.

No sé al final qué pasó con ese caso, pero se llama política de hechos consumados.

______________________
FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.
 
Última edición:

javvi

Himbersor
Desde
9 Mar 2020
Mensajes
3.106
Reputación
9.569
Don @javvi, ¿de dónde saca que lo del nº4 también es un encargo familiar?. No me ha parecido leer nada de la familia en las notas
Lo saco de dos pdfs:
1º Relación de asesinatos cometidos por el fiscal Mena Álvarez. Caso 04
2º Presupuestos de asesinatos cometidos por el fiscal Mena Álvarez. Cuidado porque hay dos pdfs titulados igual. Este es el más corto. Página 10 de 31, yendo de arriba a abajo. Encargo de su esposa: Clotilde Juncadella Sans.

por motivos que no vienen al caso, han pasado años atrás por mis manos algunos documentos del Instituto y en ellos la firma de Valverde era algo parecido a una J y una L, nada que ver con la firma que aparece en esas notas.
Comentario muy misterioso. Como de alguien que ha trabajado en ese entorno y sabe muy bien de lo que habla. Una de dos: o tienes en tus manos el documento y sería muy útil que lo fotografiases y añadieses al hilo, o, si no, si hablas de memoria, de algo de hace años, eres como Funes el memorioso del cuento de Borges, que tenía el síndrome de recordar absolutamente todo, o sea, de no olvidar nada. ¿te puedes acordar de una firma vista, de pasada, hace años? ¿te pasa con todas las firmas que pasan por tus ojos? ¿o te fijaste, especialmente, en esta del Dr Valverde? ¿o es que por motivos laborales, digamos, durante un tiempo te llegaron muchos documentos firmados por este hombre y te familiarizaste con su firma como nosotros lo estamos ya con la de Mena o Arimany?
Las notas que figuran en las pags 5 a 7 del pdf que enlazas en tu post atribuidas a JL Valverde ex-director del Instituto Nacional de Toxicología de Barcelona me ofrecen serias dudas.
cuando uno va a cometer una fechoría no usa su firma oficial ni papel oficial pero lo que más me tira para atrás es que en las notas, sobre todo en las dos últimas aparezcan unos detalles y pormenores que son innecesarios y cuya finalidad solo puede ser la de inculpar al supuesto autor de la nota.
Esto también es bastante raro porque es lo que pensamos todos cuando nos encontramos con el ER. por primera vez. Lo extraño es que te ofrezcan dudas esas notas concretas, cuando todo el ER es así. Ya se ha explicado muchas veces el por qué de estas notas: por el volumen mastodóntico de la trama y, para mí, lo más importante, cuando uno entra en estas tramas, lo primero que tiene que hacer es algo que le autoinculpe. Así ya no puede denunciar a los demás. Caería él mismo con ellos.

podría ser que Torres Royo antes de ser jefe de p. científica en los mossos hubiese ostentado ese mismo cargo en la policía nacional?. Yo no he sido capaz de encontrar ningún dato que apunte en ese sentido
 

javvi

Himbersor
Desde
9 Mar 2020
Mensajes
3.106
Reputación
9.569
Alberto Royuela con José Antonio Serrano de ACODAP, este pasado domingo
 

Sdenka

Madmaxista
Desde
11 Oct 2015
Mensajes
479
Reputación
1.113
Las competencias de policia judicial de los mossos en Barcelona capital son muy posteriores a 1996, por lo que no tiene sentido que Torres Royo intervenga en la investigación de fallecimientos de esas fechas ocurridos en Barcelona ciudad y en los que la investigación correspondería a la policía judicial de la policía nacional.
¿Puedes explicar esto por favor? Pensaba que a partir de la Ley 10/1994 del 11 de julio las unidades de Policía Judicial de los Mossos tenían las mismas obligaciones y competencias que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
 

Duda Metódica

Himbersor
Desde
13 Feb 2021
Mensajes
1.874
Reputación
4.963
¿Puedes explicar esto por favor? Pensaba que a partir de la Ley 10/1994 del 11 de julio las unidades de Policía Judicial de los Mossos tenían las mismas obligaciones y competencias que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Creo que el despliegue de los mossos en Barcelona capital no tuvo lugar antes de 2004 o 2005, por lo que las competencias de policía judicialen Barcelona capital en 1996 serían de la policía nacional. No obstante la cuestión es irrelevante desde el momento en que javvi ha aclarado que Torres Royo estaba en 1996 en la policía nacional.
 

Duda Metódica

Himbersor
Desde
13 Feb 2021
Mensajes
1.874
Reputación
4.963
Comentario muy misterioso. Como de alguien que ha trabajado en ese entorno y sabe muy bien de lo que habla. Una de dos: o tienes en tus manos el documento y sería muy útil que lo fotografiases y añadieses al hilo, o, si no, si hablas de memoria, de algo de hace años, eres como Funes el memorioso del cuento de Borges, que tenía el síndrome de recordar absolutamente todo, o sea, de no olvidar nada. ¿te puedes acordar de una firma vista, de pasada, hace años? ¿te pasa con todas las firmas que pasan por tus ojos? ¿o te fijaste, especialmente, en esta del Dr Valverde? ¿o es que por motivos laborales, digamos, durante un tiempo te llegaron muchos documentos firmados por este hombre y te familiarizaste con su firma como nosotros lo estamos ya con la de Mena o Arimany?


Esto también es bastante raro porque es lo que pensamos todos cuando nos encontramos con el ER. por primera vez. Lo extraño es que te ofrezcan dudas esas notas concretas, cuando todo el ER es así. Ya se ha explicado muchas veces el por qué de estas notas: por el volumen mastodóntico de la trama y, para mí, lo más importante, cuando uno entra en estas tramas, lo primero que tiene que hacer es algo que le autoinculpe. Así ya no puede denunciar a los demás. Caería él mismo con ellos.
No pretendo ser misterioso, pero es obvio que no quiero entrar en detalles sobre mis circunstancias personales. Si que te puedo asegurar que la firma que yo recuerdo haber visto en algunos documentos del Instituto era muy simple, una J y una L, y no se parece en nada a la de las notas. Desconozco si esa es su única firma o si además tiene otrás.

EDITO: En la pag 3 de este pdf se puede ver la firma "oficial" de Valverde: https://hereditas.com.br/wp-content/uploads/2018/06/Certificado-Hereditas-GEP-ISFG-2011-min.pdf

Respecto a lo de que todo el ER es así, discrepo. No son así por ejemplo las notas atribuidas a Arimany, que se limitan a decir que "se informará en el sentido favorable a sus intereses" y poca cosa más. Lo que me llama la atención es que el entonces director del Instituto de Toxicología no procediera del mismo modo que Arimany, sino que por contra, en alguna de las notas que se le atribuyen en el expediente, entrara en detalles que a mi modo de ver son innecesarios.
 
Última edición:

javvi

Himbersor
Desde
9 Mar 2020
Mensajes
3.106
Reputación
9.569
CASO 004. CLOTILDE JUNCADELLA CAMP, QUE NO SANS
A la confusión del asesinato de Ramón Bach Portabella, que un pdf se dice que es porque tiene unos documentos muy delicados relativos al Instituto Anatómico Forense y en otros pdfs es un encargo de su propia mujer. Clotilde Juncadella Sans, hay que añadir que, además, está mal el nombre: se llama Clotilde Juncadella Camp.
 

alvarinaitis

Madmaxista
Desde
28 May 2015
Mensajes
614
Reputación
1.547
Par favar , un link para el programa de ayer en RAC Mallorca?
Es que no encuentro en la sección de podcasts , lo que pusieran anoche en la radio, ni en youtube , ni google ni na ..

Gracias de antemano. Saludos.
 

Sdenka

Madmaxista
Desde
11 Oct 2015
Mensajes
479
Reputación
1.113
Par favar , un link para el programa de ayer en RAC Mallorca?
Es que no encuentro en la sección de podcasts , lo que pusieran anoche en la radio, ni en youtube , ni google ni na ..

Gracias de antemano. Saludos.
 

alvarinaitis

Madmaxista
Desde
28 May 2015
Mensajes
614
Reputación
1.547

Sdenka

Madmaxista
Desde
11 Oct 2015
Mensajes
479
Reputación
1.113
Video nº29 del 6 de agosto de 2019:

El que asesinó a mi hijo está trabajando en Canarias, el otro está trabajando en Zaragoza, el otro, un delincuente, el que estuvo allí hasta que murió mi hijo, está en Andalucía. Y así podría contarles dónde están todos ellos. Los he denunciado a todos los juzgados y aún es el momento que se tengan que instruir diligencias contra esta gente.

Sería cuestión de echarle una tarde repasando pdfs. Es posible que Peña y Ruiz no se conozcan ¿o sí? El que tiene acceso al cajón del despacho de Mena es Ruiz, el otro me suena que no.
Por las notas que aparecen en la querella de 2006, yo interpreto que sí se conocían ya en el año 93:

Doc. Nº98 (nota de Ruiz a Garrido): Peña se ha enterado de un problema que tienes con el ayuntamiento de Tordera y le ha faltado tiempo para malmeter en tu contra, poniéndote ante Mena como un ludópata empedernido. Te lo comunico para que sepas que Mena está al corriente de ese problema gracias al cabrón de Juan Manuel. Te mantendré informado.

Doc. Nº122 (nota de Peña a Mena): Garrido ha cogido las 200.000 pesetas. Se ha ido realmente acojonado. Ya le he dicho que le agradezca a Ruiz que no haya acabado en una alcantarilla. Caso cerrado.

Y Peña también tenía acceso al cajón, tienes un ejemplo en el nº63.
 

Duda Metódica

Himbersor
Desde
13 Feb 2021
Mensajes
1.874
Reputación
4.963