*Tema mítico* : Expediente Royuela. La mayor trama criminal y de corrupción conocida hasta ahora en España. No exagero

GC Atares Peña que fue asesinado por ETA pero el conflicto lo tenía por considerarle traidor, con Gutiérrez Mellado...
"Operación Zambombazo" contra Corona y cúpula militar abortada por un espía llamado el "Lobo Azul"...

 
En estas tramas como la del expediente Royuela siempre es importante saber cómo funciona el mecanismo, qué protocolos se siguen, cómo circula el dinero, dónde se encuentran los actores, qué medios usan.
Tenemos el caso del clan Calabrese que se instala en Barcelona. Les prometen un mínimo de 100.000 euros mensuales.
Les piden que eliminen a un tal Stephano Rosso que vive en Castelldefels y que les dificulta el trabajo. Mena se lo encarga a Ruiz, quien lo ejecuta y le comunica a Mena que la operación ha sido un éxito. La respuesta de Mena es: "Calabrese ya ha pagado el servicio de Stephano Rosso, tienes tu parte en mi escritorio."
O sea, aquí no hay ninguna transferencia bancaria, ni ningún intermediario tipo Irigaray, ni tampoco le da el dinero en mano. Está en su escritorio. Suponemos que de su despacho, no de su domicilio particular. Con lo que Ruiz tenía llave del despacho, o permiso de una secretaria o alguien que estuviese allí cuando Mena no estaba en su despacho.
Tengo que mirar más documentos para ver si se repite el mismo procedimiento. ¿era ese el habitual? ¿o quizá sólo para cantidades relativamente pequeñas?
 
Más cuetiones sobre el clan Calabrese.
Llama la atención que hay un par de encargos de eliminación de dos tipos que viven a Perpiñán. Con lo cual, una de dos: o viajaban con frecuencia a Barcelona y alrededores y les ejecutaban en terreno patrio, donde controlaban todos los resortes, o les ejecutaban allí mismo en Perpiñán. Pero esto último es delicadísimo, supone cometer crímenes en suelo extranjero: entonces, otra vez una de dos: o se arriesgaban muchísimo o también tenía controlados a gendarmes allí, con sus correspondientes pagos y todo el protocolo Podría ser parecido a lo que ocurría con el GAL que pagaba a ciertos gendarmes del país vasco francés. Quizá sea este uno de los tres misterios de Iker.
Otras cuestiones: hay un jovenlandés me gusta la fruta que hay que eliminar. Se deduce que estos mafiosos italianos no van todo el día pegando tiros, hay alguien que les hace el trabajo sucio. Con lo cual, ellos pagan y puede llevar una vida relativamente apacible, hasta pueden parecer unos italianos simpáticos y que además se dejan mucho dinero en Barcelona ayudando a a la economía local.
La trama del clan Calabrese sigue internacionalizándose. Reunión con tres americanos, a algún despacho de la calle Rossellón. Hay que grabar, se supone que en secreto, la reunión y hacerles un seguimiento. ¿A qué se dedicaban estos norteamericanos? ¿teoricamente a perseguir el narcotráfico? ¿pertenecían a un organismo que empieza por D acaba por A y tiene una E en medio?
Más pistas de cómo funcionan los pagos. Varios casos en los que Ruiz tiene que recoger el dinero y dárselos a Mena; unas veces se los tiene que llevar al despacho y otras a su casa. En una ocasión hasta le mete prisa porque esa noche tiene cena.
 
tu te crees que ahora en juzgados comisarias o twiter alguien va a dedicar tiempo a esto?
¿Y a usted qué más le da?. ¿Tiene algún interés creado, o sólo es jorobar por jorobar?, caínismo dicen los que tienen estudios y vocabulario.
No intente desanimar a quien se ha tomado la pastilla roja porque es un esfuerzo inutil. En cualquier caso se agradece su interés en este hilo y el reflote, pero vaya, vaya a dar la murga a los de la pastilla azul que ésos son muy crédulos y, cuente lo que cuente, le harán a usté más caso.

No don @Incorrezto, no está haciendo bien de abogado del diablo. El que nadie, desde un juzgado o una fiscalía (funcionarios, ya ves tú, a ésos les pagan por horas, no por trabajo hecho caramba. Bueno, los de Hacienda no sé si también van a comisión), vaya a dedicar ni tres minutos a ésto, no anula la veracidad de "ésto".

De "tóèsto" quiero decir.



si fuera verdad y saliera ahora alguna prueba contundente pasaria desapercibido.
No me imagino nada más contundente que ésto don @Incorrezto. Es que le doy más credibilidad que a unas imágenes tomadas por las cámaras de las autovías donde viera un accidente provocado y al sargento Ruiz llegando con el radiopatrulla a poner orden y a decirles a los del atestado cómo ha sido la cosa.
Y si los de la Pepé están así de callaos será porque ellos también tendrán bandas de txikarios dirigidas desde alguna fiscalía o juzgado que controlen.

Y si no, ya están tardando en montarlas.

_______________________
FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.
 
Última edición:
He encontrado un fallo en el expediente Royuela, con esto no quiero tirar por tierra todo el expediente, un error lo comete cualquiera. Me puse a estudiar el caso de Goyeneche (556 en la relación), un linaje más que interesante repleto de marquesados y condados y descubrí que el que muere en el 2002 no es Alfonso, sino Alfredo Goyeneche Moreno. Los otros datos son correctos: que fue presidente del COE y que murió en un presunto accidente a la altura de Pancorbo, Burgos el 16 de marzo del 2002.


Siento tener que chafarte el hallazgo, pero lo de Alfonso es un error de transcripción de los Royela porque la caligrafía de Mena es ininteligible. Ojeando las cartas de Ruiz se ve claramente que se refiere a Alfredo en todos sus manuscritos.

alfredo.jpg
 
Hola, soy nuevo, he hecho algunas averiguaciones del EXPEDIENTE ROYUELA CASO SARASOLA
Félix Falcón Alonso: Presidente Confederación Española Centros de Enseñanza (CECE)
Profesor UAM. Persona de contacto Fundación Mater Amabilis. Escuelas de ideario católico.

Jose luis Candau Parias: ingeniero de caminos.

Jose Mª Gónzalez de Leon Santos: Vocal Bolsa de Madrid.

Francisco Corchado y Enríquez de la Orden: sacerdote. Dos hermanos Alfonso y Pedro cabelleros de la Maestranza de Caballería de Granada. ( son damas de esta maestranza las infantas y sus tías paternas), Un tío Jose Mª Enríquez de la Orden y Antolínez de Castro: Orden de Montesa. Un tío abuelo Gabriel Enríquez de la Orden: caballero de Malta, de la orden del Santo Sepulcro y otros títulos. Su esposa Francisca Gónzalez Olivares y Álvarez Buylla Dama de Honor y Devoción de la Orden de Malta, Dama del Santo Sepulcro y otros títulos. tío abuelo Hermógenes Enríquez de la Orden y González-Olivares, Marqués de Fuente Olivar.

Antonio Cremades Cepa: ingeniero industrial, casado con Margarita Trenor y Trenor. Su padre Tomás Trenor Azcárraga Marqués de Turia, alcalde de Valencia. Los Trenor son una familia aristocrática valenciana de origen irlandés. Juan Antonio Gómez Trenor también fue alcalde de Valencia. Se publicó en la prensa (Interviu y también en la prensa israelí) que en sus fincas de Paterna se entrenaban mercenarios al servicio de los narcos colombianos instruidos por oficiales del ejercito isrealí. Se demostró que las dianas que utilizaban eran del ejercito español.
https://elpais.com/diario/1989/09/09/espana/621295216_850215.html


palos curioso ver a La Orden de Montesa, fue la heredera de los Templarios cuando éstos fueron disueltos. De allí salió la ínclita familia de los Borgia. Si a eso le sumas la Orden de Malta, desde luego estamos ante una familia muy bien posicionada.
 
Siento tener que chafarte el hallazgo, pero lo de Alfonso es un error de transcripción de los Royela porque la caligrafía de Mena es ininteligible. Ojeando las cartas de Ruiz se ve claramente que se refiere a Alfredo en todos sus manuscritos.

alfredo.jpg
Siento tener que chafarte el hallazgo, pero lo de Alfonso es un error de transcripción de los Royela porque la caligrafía de Mena es ininteligible. Ojeando las cartas de Ruiz se ve claramente que se refiere a Alfredo en todos sus manuscritos.

alfredo.jpg
No me chafas nada, yo trato de ser honesto y si hay un error lo hay, un error de transcipción, cierto. De hecho fue el propio Santiago el que me lo hizo ver cuando me puse en contacto con él por correo. Te has adelantado, iba yo a corregirme a mí mismo en el próximo post que estoy preparando sobre este linaje tan interesante de los Goyeneche.
Pero está bien, esto significa que alguien se molesta en leer mis aportes, y en leerlos con detenimiento y con espírtu crítico que es como tiene que ser.
Me apunté a este hilo con cierto retraso por su importancia, porque vi que empezó muy bien, pero que andaba languideciendo y pensé que todavía hay mucho que indagar y estaba intentando revitalizarlo.
Enhorabuena por el descubrimiento. Asi es como hay que proceder.
 
palos curioso ver a La Orden de Montesa, fue la heredera de los Templarios cuando éstos fueron disueltos. De allí salió la ínclita familia de los Borgia. Si a eso le sumas la Orden de Malta, desde luego estamos ante una familia muy bien posicionada.
De eso se trata, es que la aristocracia sigue teniendo un papel fundamental en eso que llamamos el poder. Ya no son meros rentistas, ahora se dedican a sus negocios, negocios que a veces son muy suculentos, pero que también conllevan sus riesgos y en ocasiones todos sus títulos nobiliarios y sus blasones no les sirve de mucho porque, al parecer, saben demasiado y dejan de ser útiles excepto para el señor Ruiz y sus hombres.
 
De eso se trata, es que la aristocracia sigue teniendo un papel fundamental en eso que llamamos el poder. Ya no son meros rentistas, ahora se dedican a sus negocios, negocios que a veces son muy suculentos, pero que también conllevan sus riesgos y en ocasiones todos sus títulos nobiliarios y sus blasones no les sirve de mucho porque, al parecer, saben demasiado y dejan de ser útiles excepto para el señor Ruiz y sus hombres.

Anda que no hay plebeyos venidos a más y familias aristocráticas venidas a menos. Vamos, ése en concreto fue víctima.
No, a mí no me dice nada el que la presunta víctima sea de familia de abolengo, a menos que fuera quien controlara el poderío de la familia por ser primogénito o algo.
Más me dice el quién presuntamente encargó el "trabajito".

No sé, pero como el Royuela siga publicando documentación y la gente esté en casa y aburrida van a terminar enterándose de la cosa sin que tengamos que hacer mucho esfuerzo.

No hay mal que por bien no venga.
Dios escribe tieso con los renglones torzíos.

_________________
FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.
 
¿Que ha pasao don @renko?.

No se puede acceder a este sitio web
www.javierroyuelasamit.com ha tardado demasiado tiempo en responder.


Prueba a:

  • Comprobar la conexión
  • Comprobar el proxy y el cortafuegos
  • Ejecutar Diagnósticos de red de Windows
ERR_TIMED_OUT

¿Ya no funciona la página web?. ¿Ahora que iba a ponerme a husmear?.
Joer.

¿Desde cuando está caída?. ¿Alguien sabe algo?.

Que publique don Royuela estas cosas en un servidor ruso o de más para allá de desiertos lejanos y montañas remotas.
___________________
FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.
 
Volver