expats....comprais comida española fuera?

Bronnoya

Madmaxista
Desde
29 Jun 2013
Mensajes
22
Reputación
52
Lugar
lejos!
Despues de plimplarme una barra de fuet por la que me han soplado 7€ ,que me ha durado ná, me ha entrado asi un sentimiento de iluso que le estoy llenando los bolsillos a algun palillero hispanistani....que no se si soy la unica persona que prefiere evitar gastarse en producto patrio y solo comerlo de vez en cuando como capricho...
Es un sentimiento un poco retorcido, si, pero cuesta mucho ganar la pasta y aunque tengan que pagarse impuestos y aduanas, el margen que les debe quedar es espeluznante....

Comprais comida española los que ya llevais tiempo? Yo intento evitarlo pero hay veces que no puedo evitar babear como Homer Simpson cuando pienso en jamoncito, morcilla, fuet.....ay oma!
Ah, yo estoy en Oslo. Aqui la birra es cara de pelotas tambien :roto2: cualquier aperitivo que en España era lo normal, ahora es un capricho para darse de vez en cuando y no ves el momento de llegar a casa y abrir ese paquetillo de dos hezlonchas de jamon casi transparente por la que has pagado lo que una copa saliendo por Madrid
 

Pedorro

Madmaxista
Desde
15 Ago 2008
Mensajes
5.424
Reputación
8.018
jorobar, pero en Noruega no eran seres de luz donde cualquier iluso gana un sueldo de la leche??

Ahora resulta que tomarse una cañita es un lujo, y hacerse un bocata de fuet es el equivalente a comer caviar beluga en España.

Para que platanos sirve el sueldo de la leche?

Ya me parecía a mi que tenía que haber truco ...
 

Procyon

Madmaxista
Desde
22 Nov 2012
Mensajes
1.922
Reputación
2.172
Lugar
Adiós
Yo suelo compro a veces en www.iberus.com Pero siempre que voy a España me traigo cosas en la maleta. Cosas pequeñas, lo que nunca he hecho ni creo que haga por la incomodidad, es traer jamones, aunque se de alguien que se los suele traer en maleta. Paletas, claro...

Edit: compro en iberus.de que es el de Alemania, donde estoy. El iberus.com creo que sólo es para fuera de Alemania, porque a mi no me deja comprar ahí.
 
Última edición:

Berserk

Madmaxista
Desde
26 Abr 2010
Mensajes
2.983
Reputación
4.228
Lugar
Noord-Holland
Yo lo único que echo de menos es el chorizo y el queso, así que cuando bajo me llevo la maleta repleta de estos manjares. El resto lo suelo encontrar sin problema.
 

Bronnoya

Madmaxista
Desde
29 Jun 2013
Mensajes
22
Reputación
52
Lugar
lejos!
jorobar, pero en Noruega no eran seres de luz donde cualquier iluso gana un sueldo de la leche??

Ahora resulta que tomarse una cañita es un lujo, y hacerse un bocata de fuet es el equivalente a comer caviar beluga en España.

Para que platanos sirve el sueldo de la leche?

Ya me parecía a mi que tenía que haber truco ...
Una birrita en una terraza son 15€ :roto2: sin tapa ni na
Comparando el sueldo y los precios, si, estan en consonancia, pero no deja de chocar ver cosas en el Rema1000 que es como el mercadona alli, que sabes que en lleva el precio infladisimo por ser español...y joroba pagarlo :D es como si un japones paga un pastizal en España por sushi, debe dar cosica :pienso:
 
Última edición:

Freedomfighter

El puñetero Amo
Desde
27 Ene 2012
Mensajes
46.517
Reputación
138.882
Una birrita en una terraza son 15€ :roto2: sin tapa ni na
Un sueldo medio aqui seran unos 3000€ creo yo. Comparando el sueldo y los precios, si, estan en consonancia, pero no deja de chocar ver cosas en el Rema1000 que es como el mercadona alli, que sabes que en lleva el precio infladisimo por ser español...y joroba pagarlo :D
Bueno pero en Norge tienen unos perritos calientes exquisitos, yo me los plimplaba (solo a veces) con bacon enrollao y con srimp salad añadiendo al final cebolla seca mmmmm poco sano pero rico rico



por cierto si estas en Oslo, puedes ir a un restaurante Español que está enfrente del hotel Radisson SAS, cerca del Palacio Real, se llama "La Sangria" ahora también te digo que el nombre que le han puesto también hace bastante honor a sus precios....;)


Hovedside - :. SANGRIA AS .:
 

Bronnoya

Madmaxista
Desde
29 Jun 2013
Mensajes
22
Reputación
52
Lugar
lejos!
Bueno pero en Norge tienen unos perritos calientes exquisitos, yo me los plimplaba (solo a veces) con bacon enrollao y con srimp salad añadiendo al final cebolla seca mmmmm poco sano pero rico rico



por cierto si estas en Oslo, puedes ir a un restaurante Español que está enfrente del hotel Radisson SAS, cerca del Palacio Real, se llama "La Sangria" ahora también te digo que el nombre que le han puesto también hace bastante honor a sus precios....;)


Hovedside - :. SANGRIA AS .:
Vamos poco al centro pero para la proxima lo busco!

Si no me quejo de que la comida y en general todo, sea "caro" pasandolo a euros, lo que me da cosa es pagar por producto nuestro un pastizal por ser importado y por tener buena fama aqui, que aprovechan. No termino de acostumbrarme y como lonchafinista me duele en el alma :D

Habia editado por eso, porque no es el precio en si, sino la sensacion de iluso que da al pagar por producto importado hiperinflado
 
Última edición:

ukelele

Madmaxista
Desde
6 Feb 2013
Mensajes
611
Reputación
680
Lugar
Malta
Sí, y además tengo la suerte de que en los supermercados hay fiambre español a precios razonables (100g de jamón serrano a algo más de 2€, pamplonés a 1,50, etc). No hay de todo pero con zamparme un poco de jamón de vez en cuando tengo suficiente.
 
E

Escipión

Guest
Yo les llevo a mis amigos expatriados productos de aquí y se vuelven locos.
 

Freedomfighter

El puñetero Amo
Desde
27 Ene 2012
Mensajes
46.517
Reputación
138.882

JuslibolLord

Madmaxista
Desde
25 Jun 2013
Mensajes
642
Reputación
1.145
8 libras por mandarme 15 kg de viveres a mi casa, interesante, voy a estudiarla, muchas gracias por el link (en la tienda ya he estado alguna vez que he pasado por Londres, pero no sabia que vendian online)

edit. solo una marca de "pacharan" y tiene que ser zoco, su fruta vida
 
Última edición:

mol

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
11.184
Reputación
11.463
Yo tengo aqui unas latas de berberchos y mejillones que las abro en ocasiones MEGA ESPECIALES... estoy por meterlas en una caja fuerte...


me siento amigablemente en el WC mientras pienso en todo... jorobar que 'mal' comen fuera del país :roto2:

¿Alguien por Beijing? Estuve por allí unos días y la comida me pareció juca pero riquísima; esos cutre restaurantes pequeños donde tomarte los noodles aspirándolos a la vez que la boca está pegada al borde del cuenco, para que no salpique.. jejeejje
 

curandero

Madmaxista
Desde
19 Ago 2010
Mensajes
763
Reputación
548
Berlín está lleno de tiendas de alimentación espa~nola. Yo no lo hago porque la comida sea mejor, sinó por la nostalgia. Los ingredientes básicos, como el arroz bomba y similar, no suelen costar una fortuna, pero la diferencia se aprecia.
 

JuslibolLord

Madmaxista
Desde
25 Jun 2013
Mensajes
642
Reputación
1.145
con los ingredientes basicos sin irte a sitios raros se pueden hacer autenticas virguerias: arroces, paellas con arroces de marca blanca, tortilla de patatas con la calidad de las narices y las patatas de UK me sale mejor que hasta en españa (que mi madre no se entere de esto), aceite de oliva se compra en el Lidl, etc.
Pero luego siempre hay cosas que por exclusivas o por lo que sea se suben bastante a la parra en precios (embutidos un poco buenos, ingredientes para reposteria española, calamares en su tinta y otras conservas exoticas etc). Yo si son cosas pequeñas suelo asaltar el mercadona cuando vuelvo y tengo para meses, pero las veo en el armario como la barra de vida de un videojuego que se va acabando :)