Existe una red social de libros?

Navarrra

Madmaxista
Desde
23 Jun 2019
Mensajes
8.582
Reputación
20.078
Idea:

Yo tengo un libro que tu quieres leer, y tu tienes otro que yo quiero leer. Mediante la web vemos nuestros perfiles y reputación, quedamos para el intercambio, y todos felices.

Con los años poco a poco se contruye la mayor biblioteca del mundo, y las charos de las bibliotecas a tomar por trastero que se busquen un empleo. Estoy seguro de que si llegara a crecer lo suficiente, la mayoría de los lectores habituales estarían dispuestos a pagar una pequeña cuota anual por un servicio así, incluso a alquilar los libros. Por ejemplo, quien no pagaría 2€ por alquilar dos semanas un libro que cuesta 50?

Opiniones?
 

mindugi

Madmaxista
Desde
10 Ago 2015
Mensajes
15.345
Reputación
47.494
Imposible. Hacienda no trincaría, las editoriales venderían menos literatura charo en los hipermercados
En dos días te lo chapan con excusas de canon, propiedad inteheztual y evasión fiscal

PD. acabo de descomprimir un torrent de ebooks de 60GB
 

Sota_de_espadas

Vampiro blanco
Desde
30 Ene 2007
Mensajes
11.952
Reputación
19.633
Hoy en día si quieres leer un libro te lo bajas de las tropecientas páginas que ofrecen ebooks pirateados.
 

Libertyforall

Campeón Malta 1565
Desde
16 Mar 2020
Mensajes
12.026
Reputación
19.230
Pues a mí personalmente me gusta comprarlos, lo cual no quita que de vez en cuando tome alguno prestado. Tener un libro para consultarlo cuando quieras, ver las ilustraciones...
 

Lou Ford

Madmaxista
Desde
7 Jun 2012
Mensajes
353
Reputación
567
Que pena, anda que no les yo libros de ahí cuando era pequeño, aun tengo la colección de ciencia ficción que sacaron que eran casi todo joyas (Forastero en Tierra Extraña, Dune, Crónicas marcianas ...)
 

HaCHa

Rojo cabrón, en tu trastero es leyenda
Desde
21 Sep 2008
Mensajes
13.085
Reputación
14.773
Lugar
El mundo real
Eso ya existe, so bodoque.
Se llama Goodreads y pertenece a Amazon, donde los ebooks valen dos o tres chapas.
En nada lo integran con la Kindle Store.