¿Existe la fibromialgia o es un cuento de charos?

wopa

Madmaxista
Desde
22 Nov 2013
Mensajes
10.784
Reputación
28.044
Existe. Yo lo he vivido muy de cerca con una mujer. Y es muy muy jodida. ¿Que hay gente que le echa cuento? Sin duda, pero existir existe.
 
Desde
8 Jun 2015
Mensajes
8.238
Reputación
21.883
No es casual que esta suerte de nuevas «patologías» de carácter intrínsecamente idiopático y con sintomatología inespecífica, afecte de manera casi exclusiva a mujeres.

Mujeres que han elegido dejar de ser mujeres, para tratar de convertirse en hombres, usurpando ilegítimamente su puesto y su rol en una sociedad antaño sana y equilibrada. Y que han terminado por no ser, ni lo uno ni lo otro.

Es el precio a pagar, impuesto por la misma naturaleza, cuando intentas traicionar y transgredir sus principios.


Bill.
 

jorobachov

add olf heethler
Desde
2 Jun 2014
Mensajes
23.116
Reputación
41.700
yo tengo cánser de sidra mutado con adn de la coviz-30
 

Scire

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
9.619
Reputación
26.301
El hecho de que afecte a mujeres, principalmente, tal vez se deba a que tiene un origen histérico.

La histeria no es cuento, y puede provocar hasta "ceguera" histérica.

Que sea una enfermedad de Charos da fuerza al argumento. La histeria era una afección de señortingas aburridas y estrechas.
Otro argumento que da fuerza a mi hipótesis es la inespecificidad de los síntomas. Prácticamente puede ser cualquier cosa, cuyo origen es indetectable en una exploración médica.

Creo, con todo, que hay mujeres que la sufren de verdad. En el país de la picaresca sobra decir que mucha gente se aprovecha de ello. Se conocen casos de gente que han sacado una paguita fingiendo enfermedades fácilmente diagnosticables en una revisión. Hablo, claro, de la época de vacas obesas, los 2000.