[Excel]Tablas dinámicas avanzadas

ferjt

Madmaxista
Desde
13 Dic 2012
Mensajes
19.856
Reputación
30.009
Siento postear en este sub estos temas pero no veo donde postearlo y este es mi foro de referencia de hace siglos. Además, soléis ayudar . Al lío:
Hace años trabajé con unas tablas dinámicas más avanzadas que las que veo en los vídeos de Youtube. Estas tablas las hacía el informático de aquel curro y eran super elásticas ya que tenía un nivel superior con los campos y yo podía arrastrarlos hacia el encabezado de línea o de columna en la tabla y regenerar una tabla nueva en pocos segundos y realmente a gusto del consumidor.

Yo hacía las estadísticas comerciales de una empresa mediana con esta tabla y en pocos segundos podía formar las tablas para añadir "trimestres", "años" u otros a la comparativa. La tabla bebía de un ERP "Lógic Control" ahora dispongo de "A3RP" que es más modesto pero que no dudo que se pueda sacar partido.

Alguien me puede orientar? Como se denominan estas tablas dinámicas?

Muy agradecido
 
Veo que puede ser una herramienta interesante para adquirir datos y quizá me sirva para beber pero a mí lo que realmente me llamaba la atención de aquella tabla es la elasticidad.
Los campos los trataba como objetos y podía integrarlos/desintegrarlos de la tabla simplemente arrastrando y podía cruzar datos ya que podía apilar campos en columna y fila.
 
Los botones de arriba los podía integrar a la tabla de abajo
e54be2d39f076b6038f31ef3cd027d01.jpg
 
Eso es una tabla dinámica sin más, con una visualización particular. Crea una cualquiera y juega con los modos de vista
 
Volver