Ex-Fumadores os Himboco

Yalta00

Madmaxista
Desde
9 Jun 2011
Mensajes
4.382
Reputación
8.412
Pues hoy hacia las 17:00 había quedado con mi padre para tomarme un café y cuan es mi sorpresa que al salir se saca un cigarrillo y se lo fuma.
Os pongo en antecedentes, lleva 15 años sin fumar y en todo este tiempo nunca le había visto fumar y aunque llevo 3 años viviendo fuera, tenía por seguro que no lo había retomado nunca.

Mi pregunta es ¿es esto normal, que te entren ganas tanto tiempo después, tan fácil es recaer y volver a ser fumador habitual?
 

Agosto

Madmaxista
Desde
15 May 2012
Mensajes
2.265
Reputación
4.096
He visto un par de casos parecidos que han recaido a los años tras sufrir un fuerte reves. Creo que el que sigue fumando despues de replanteárselo es porque tiene el deseo oculto e inconsciente de morir.
 

Revienter

Madmaxista
Desde
26 Oct 2008
Mensajes
331
Reputación
623
El tabaco es asín de cabr on
Yo volví después de 3 años sin fumar y ahora llevo 15 meses sin catarlo y no tengo ninguna ganas de morirme.
 

L'omertá

Madmaxista
Desde
24 Mar 2011
Mensajes
13.170
Reputación
38.838
La nicotina tiene la propiedad de cambiar la estructura molecular de las neuronas, estas ultimas adoptan su bioquimica y hacen que funcionar sin nicotina sea como querer usar un motor sin aceite.

Puedes tirarte años sin fumar, pero puedes pasarte todo la vida deseando volver a fumar.
 

alvapost

Madmaxista
Desde
22 Jul 2011
Mensajes
3.613
Reputación
3.561
Mi padre lleva 20 años sin fumar y con dos infartos, me ha confesado que cuando ve de lejos a alguien fumando todavia le pica el gusanillo pero el olor de cerca le echa para atras.
 

luisito

Madmaxista
Desde
6 May 2007
Mensajes
2.862
Reputación
4.616
Lugar
hanalei
mi padre hace 6 años que no fuma!
ni na.

lo encontré agonizando al lado de su cama, infarto traumatico.

falleció a los 52 recién jubilado. siempre lo recordare con un marlboro en la mano.
 

Xequinfumfa

Madmaxista
Desde
11 Feb 2011
Mensajes
6.973
Reputación
20.900
Ser ex fumador es como ser ex alcohólico. Es una drojadicción, lo mires por donde lo mires y uno siempre está en peligro de recaer.

Yo lo dejé hace 6 años (dos paquetes al día). Y hay veces (situaciones de mucho stress, con el café mañanero, después de un buen polvo...) en que daría cualquier cosa por un cigarrillo. Se me pasa a los dos minutos, pero que después de tanto tiempo aún tenga ese tipo de pensamientos ya te indica lo dolido que es dejar de fumar.
 

karlilatúnya

Madmaxista
Desde
12 Nov 2011
Mensajes
1.273
Reputación
1.583
Lugar
baleares
LLevo casi dos años sin fumar(3 p.winston día)tras dejarlo infinidad de veces y recaer y recaer,sin ayuda externa lo conseguí;es fácil,simplemente tienes que cambiar la imagen positiva que tiene el cerebro con respecto al tabaco, haciendote trampas a tí mismo y conseguir cambiarla por una negativa.Ahora el simple olor de tabaco me da nauseas.
Me fumé 7 u 8 paquetes en un día,que sudores,que dolor de garganta,que dolor de cabeza,casi me muero pero conseguí cambiar la "foto",ahora soy libre.
 

papores

Madmaxista
Desde
23 Feb 2010
Mensajes
845
Reputación
411
He visto un par de casos parecidos que han recaido a los años tras sufrir un fuerte reves. Creo que el que sigue fumando despues de replanteárselo es porque tiene el deseo oculto e inconsciente de morir.
coincido. Yo soy un feliz exfumador y solo se me ha pasado por la cabeza volver a fumar cuando he estado muy dolido.
 

JOF

Madmaxista
Desde
11 Feb 2010
Mensajes
12.857
Reputación
28.580
La clave está si lo dejas queriendo dejar de fumar porque el tabaco es una hez, o dejarlo sin querer dejarlo pensando que el cigarrito es bueno. No se si me explico. Los ultimos están condenados a sufrir toda su vida, los primeros disfrutarán de la libertad.
 

bolvir

BANEADO
Desde
24 Abr 2007
Mensajes
10.688
Reputación
11.023
Lugar
bolvir
Lo dejé hace 5 años y animo a todo el mundo que no lo deje, es mas, si fumas 1 paquete fúmate 2.
Alguien tiene que pagar impuestos y morirse antes de tiempo sin cobrar la pensión.
Hay que ser realista y egoísta.
 
Desde
21 Jun 2008
Mensajes
16.640
Reputación
23.503
Yo lo dejé hace más de un año, y a los pocos días ya no tenía ganas.

Pero tengo claro una cosa: no es lo mismo haber sido fumador, que no haber fumado nunca. Los ex-fumadores tenemos tendencia a caer de nuevo.

Pregúntale por las razones que le llevaron a dejarlo, y si siguen siendo válidas.