Ex-Fumadores os Himboco

Yalta00

Madmaxista
Desde
9 Jun 2011
Mensajes
4.382
Reputación
8.412
Pues hoy hacia las 17:00 había quedado con mi padre para tomarme un café y cuan es mi sorpresa que al salir se saca un cigarrillo y se lo fuma.
Os pongo en antecedentes, lleva 15 años sin fumar y en todo este tiempo nunca le había visto fumar y aunque llevo 3 años viviendo fuera, tenía por seguro que no lo había retomado nunca.

Mi pregunta es ¿es esto normal, que te entren ganas tanto tiempo después, tan fácil es recaer y volver a ser fumador habitual?
 

Agosto

Madmaxista
Desde
15 May 2012
Mensajes
2.265
Reputación
4.096
He visto un par de casos parecidos que han recaido a los años tras sufrir un fuerte reves. Creo que el que sigue fumando despues de replanteárselo es porque tiene el deseo oculto e inconsciente de morir.
 

Revienter

Madmaxista
Desde
26 Oct 2008
Mensajes
331
Reputación
623
El tabaco es asín de cabr on
Yo volví después de 3 años sin fumar y ahora llevo 15 meses sin catarlo y no tengo ninguna ganas de morirme.
 

L'omertá

Madmaxista
Desde
24 Mar 2011
Mensajes
13.170
Reputación
38.838
La nicotina tiene la propiedad de cambiar la estructura molecular de las neuronas, estas ultimas adoptan su bioquimica y hacen que funcionar sin nicotina sea como querer usar un motor sin aceite.

Puedes tirarte años sin fumar, pero puedes pasarte todo la vida deseando volver a fumar.
 

alvapost

Madmaxista
Desde
22 Jul 2011
Mensajes
3.613
Reputación
3.561
Mi padre lleva 20 años sin fumar y con dos infartos, me ha confesado que cuando ve de lejos a alguien fumando todavia le pica el gusanillo pero el olor de cerca le echa para atras.
 

luisito

Madmaxista
Desde
6 May 2007
Mensajes
2.862
Reputación
4.616
Lugar
hanalei
mi padre hace 6 años que no fuma!
ni na.

lo encontré agonizando al lado de su cama, infarto traumatico.

falleció a los 52 recién jubilado. siempre lo recordare con un marlboro en la mano.
 

Xequinfumfa

Madmaxista
Desde
11 Feb 2011
Mensajes
6.973
Reputación