Ex empleado de la CIA confiesa ser quien ha desvelado el programa de espionaje de USA

Roger-That

Madmaxista
Desde
3 Dic 2011
Mensajes
4.245
Reputación
7.905
No he visto la notica posteada en ningún lado.. Si alguno de vosotros seguís los medios de tecnología (venturebeat, mashable, techcrunch, etc) supongo que estabais ya al tanto de la noticia que ha sido el tema de la semana y lo será del año seguramente: PRISM.

Pues bien, ha salido al frente un ex-empleado de la NSA diciendo que fué el quien ha hecho la filtración, y que está dispuesto a defender la verdad en los tribunales... Pego noticia (está ya en portada de elmundo y elpais):


********


Un ex empleado de la CIA desvel los programas de espionaje de EEUU | Estados Unidos | elmundo.es


La 'fuente' del escándalo del ciberespionaje que sacude Estados Unidos ha decidido dar la cara y defender públicamente su decisión. Se llama Edward Snowden, tiene 29 años y ha trabajado durante una década para los servicios de inteligencia norteamericanos. Fue asistente técnico en la CIA y hasta hace tres semanas trabajaba en las dependencias de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) en Hawai.

En una serie de videos difundidos por 'The Guardian', Snowden explica así su decisión: "No quiero esconderme porque no creo que haya hecho nada malo (...) No busco la atención del público porque no la historia no va sobre mí. La historia es lo que está haciendo el Gobierno norteamericano (...) No quiero vivir en un sociedad donde se hace este tipo de cosas".


[YOUTUBE]5yB3n9fu-rM[/YOUTUBE]


Edward Snowden hizo las maletas el pasado 20 de mayo y se despidió de su novia con una vaga excusa. Pidió baja temporal en su último trabajo –para la contrata del Ministerio de Defensa Booz Allen Hamilton- alegando la necesidad de someterse a un tratamiento contra los ataques de epilepsia.

Antes de marcharse, eso sí, se aseguró de copiar una serie de documentos secretos, incluida una presentación en PowerPoint donde de explicaba con todo detalle la existencia de Prism, un programa de ciberespionaje que permite ingresar directamente en los servidores de los gigantes de internet como Google, Facebook, Microsoft, Skype, Yahoo y Apple.

Desde hace tres semanas está prácticamente encerrado en un hotel de Hong Kong, donde ha pasado la información a Glenn Greenwald, Ewen MacAskill y Laura Poitras, los periodistas de 'The Guardian' que han destapado el escándalo que ha dado la vuelta al mundo. Este mismo domigo, el 'Washington Post' también le identificaba como su fuente.

Snowden es consciente de que su decisión le convierte en uno de los 'soplones' más notables en la historia de Estados Unidos, junto a Daniel Ellsberg (que filtró los papeles del Pentágono) y el soldado Bradley Manning, la 'garganta profunda' de WikiLeaks, actualmente juzgado por alta traición.

Una vida cómoda

Desde que decidió "exiliarse" en Hong Kong, tan sólo ha abandonado la habitación de su hotel en tres ocasiones. Teme que el NSA le esté espiando, y cada vez que usa clave en el ordenador, lo cubre con una tela roja, por temor a la existencia de cámaras secretas en su habitación.

"Sé que me van a hacer sufrir por mis acciones", revela a 'The Guardian'. "Pero me daré por satisfecho con haber revelado, aunque sólo será por un instante, el secretismo de las leyes y los irresistibles poderes ejecutivos que gobiernan el mundo hoy en día".

"No tengo miedo porque es la decicisión que he tomado", asegura. "Sé que a los medios les gusta personalizar las historias, y sé que el Gobierno me querrá demonizar (...) Pero lo que quiero realmente es centrar la atención en estos documentos y abrir un debate entre los ciudadanos sobre el mundo en que queremos vivir. Mi única motivación es informar al público de lo que se ha hecho en su nombre".

"Yo llevaba una vida muy cómoda, con un salario anual de 200.000 dólares y una novia con la que comparto una casa y con una familia adorable", añade Snowden. "Estoy dispuesto a sacrificar todo esto porque no puedo vivir con la conencia tranquila si permito que el Gobierno destruya la privacidad y la libertad en internet, y las libertadaes básicas de la gente con un sistema masivo de vigilancia construido en secreto".



*******


Hay alguien adelantado a su tiempo, buen político y mejor economista, que nos avisó hace tiempo de que esto estaba sucediendo, y del monstruo que estábamos creando al darle tantos poderes al estado... Ron Paul..


[YOUTUBE]cAWmKpBeEz0[/YOUTUBE]


Ron Paul Warned Us About "1984" -- in 1984!
 
Última edición:

sirpask

Será en Octubre
Desde
16 Oct 2009
Mensajes
51.598
Reputación
115.886
jorobar, no pensaba yo que en el siglo XXI hubiera heroes de este tamaño. Aun hay gente con conciencia.

Gracias por confirmar lo que todo el mundo sospechaba.
 

Pareto

Madmaxista
Desde
10 May 2012
Mensajes
2.851
Reputación
3.051
Última edición:

Roger-That

Madmaxista
Desde
3 Dic 2011
Mensajes
4.245
Reputación
7.905
jorobar, no pensaba yo que en el siglo XXI hubiera heroes de este tamaño. Aun hay gente con conciencia.

Gracias por confirmar lo que todo el mundo sospechaba.
Exacto, era un secreto a voces con el que hemos tenido que vivir hasta ahora. Esto solo confirma las cosas, pero bueno, siempre es chocante destapar la verdad y observar el verdadero tamaño del "engendro".

No se si habéis visto el vídeo (lo he añadido al post principal), pero el chaval debe ser el indivíduo más buscado del planeta ahora mismo. Según dice, tenía hasta hace poco acceso a todos los datos de todas las misiones de la CIA, y se ha llevado algunas copias de datos implicatorios (aunque dice que solo respecto a este tema)... pfff madre mía...

Creo que no ha medido bien las consecuencias y se esperaba un apoyo masivo de la sociedad americana, y porqué no decirlo, occidental, cuando lo mas probable es que el tema no vaya a mucho más... Veremos como evoluciona la cosa... de momento es un escándalo bastante grande e incluso Obama se ha tenido que pronunciar al respecto...
 

cenachero

Madmaxista
Desde
28 Oct 2010
Mensajes
2.535
Reputación
2.245
¿Un tio cobrando un paston y sabiendo como se las gasta USA con estas cosas, y se la juega asi?

Me huele raro. ¿Y si es un truco de los Usanos para que nos quedemos tranquilos? ¿Y si no se quedan ahi, que llegan aun mas lejos de lo que dicen y nos han lanzado ese hueso para despistar?
 

ofuoze

Madmaxista
Desde
30 Sep 2012
Mensajes
4.349
Reputación
3.094
Interesante, y muy joven el chico para llevar 10 años trabajando en la CIA
 

Nar--

Madmaxista
Desde
20 May 2009
Mensajes
3.372
Reputación
4.487
Seria conveniente observar las zonas calientes, de la geopolitica:

Rojo los países islamistas con bomba atómica (Irán, Pakistán).
Naranja el mayor tenedor de dinero (Oro) la India.
Amarillo la mayor fábrica del mundo (China), los mayores productores de petróleo (Arabia) y los que les podrían quitar el poder a los plutócratas (los ciudadanos de EEUU)



Fuente: The NSA's "Boundless Informant" Collects 3 Billion Intelligence Pieces From US Computer Networks In One Month | Zero Hedge
Interesante. Y lo más ROJO el area de influencia que rodea a Palestina.