Ex-Burbujista, bobojista, me habeis convencido

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
Ladrillo Mortal dijo:
Yo me refería a la vaselina para los labios. So cochino. :D
yo tambien, no se para que mas la utilizaras.... :D :D

valmont dijo:
Tu lo has dicho ahora mismo, pero tu y yo Ex-Burbi sabemos que los tipos van a subir asi que mientras el que alquila paga un 3-4% mas de alquiler el que se hipoteca paga un 15% mas por cada punto que suba el euribor, mas mogollon de vaselina. :cool:
1- yo no se que vayan a subir, o si suben hasta donde lo haran.
2- hoy por hoy el que compra paga de interes real "cero" asi que aunque suban pagara menos que el que vive de alquiler.
 

spidi

Madmaxista
Desde
12 Sep 2006
Mensajes
65
Reputación
18
ex-burbujista dijo:
pero como he comentado en este hilo, al año siguiente tu deuda habrá disminuido vía inflación practicamente 9.000 euros pues los "intereses reales" que pagas son "cero",
mientras que lo que pagas de alquiler como donacion al arrendador.
Lo siento, pero no entiendo la inflación. Necesito que me expliquen el funcionamiento ese de la inflación que no lo acabo de pillar.

Según pone la wikipedia, la inflación es:
- Es el aumento sostenido y generalizado del nivel de precios de bienes y servicios.
- Se define también como la caída en el valor de mercado o del poder adquisitivo de una moneda en una economía en particular.

Cuando te refieres a que la inflación se come la deuda... a qué te refieres? La única conclusión que saco es que la inflación provoca que con el dinero que debo podría comprar menos cosas que ayer.

Y? A mi sueldo también le afecta la inflación. También puedo comprar menos cosas que ayer. Me engatusan diciendo que lo suben el IPC, pero no veo que la deuda la revisen a la baja cada año. No le restan dinero por más inflación que haya.

A lo mejor es en este punto en el que me equivoco. En serio, que alguien me explique ese funcionamiento.

Gracias
 

josearr

Madmaxista
Desde
21 Dic 2005
Mensajes
24
Reputación
0
No soy de Barcelona pero de verdad ¿vale un piso de 100 m2 en el centro 600 €?, pq aquí en Madrid te vale 1200 y entonces me cuadra más con la hipoteca, no hagáis calculos simples.
Saludos
 

Leone510

Madmaxista
Desde
19 Sep 2006
Mensajes
138
Reputación
0
Quizás comprar hubiera sido maravilloso hace unos años, pero hoy en día es tirar la vida por el retrete únicamente con el objetivo de poseer algo que no te puedes permitir justo cuando te vayas a la tumba.

Aunque no bajasen nunca (afirmación que desafía toda la lógica de la economía), si no tengo dinero para comprar, me fastidio y no compro; del mismo modo que a mí no se me ocurre comprar una empresa de telefonía para no tirar el dinero que gasto en móvil por mucho que la empresa se revalorice.

No hay mucho más que hablar, la verdad.
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
spidi dijo:
Lo siento, pero no entiendo la inflación. Necesito que me expliquen el funcionamiento ese de la inflación que no lo acabo de pillar.

Según pone la wikipedia, la inflación es:
- Es el aumento sostenido y generalizado del nivel de precios de bienes y servicios.
- Se define también como la caída en el valor de mercado o del poder adquisitivo de una moneda en una economía en particular.

Cuando te refieres a que la inflación se come la deuda... a qué te refieres? La única conclusión que saco es que la inflación provoca que con el dinero que debo podría comprar menos cosas que ayer.

Y? A mi sueldo también le afecta la inflación. También puedo comprar menos cosas que ayer. Me engatusan diciendo que lo suben el IPC, pero no veo que la deuda la revisen a la baja cada año. No le restan dinero por más inflación que haya.

A lo mejor es en este punto en el que me equivoco. En serio, que alguien me explique ese funcionamiento.

Gracias
Cierto que tiene sus cosas, muy rápido, la inflación seria la perdida de valor del dinero. (el ipc pretende medir la inflación pero solo lo hace de unos pocos productos y suele estar manipulado, )
la inflación afecta a tus deudas y a tu salario. (imagina que cobraras lo mismo que hace 30 años, no tendrías ni para pipas, o que un piso costase como hace 30 años. jeje)


LA INFLACION SE COMA LA DEUDA en la medida que no estas pagando intereses reales.

imagina que la inflación es del 2% y pagas intereses del 10% , tu deuda se deprecia un 2% pero pagas un 8% por el alquiler del dinero. en este caso la depreciacion es mínima respecto a lo que te cuesta el alquiler del dinero y seguramente no interese endeudarse.
 
Última edición:

valmont

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.541
Reputación
8.685
josearr dijo:
No soy de Barcelona pero de verdad ¿vale un piso de 100 m2 en el centro 600 €?, pq aquí en Madrid te vale 1200 y entonces me cuadra más con la hipoteca, no hagáis calculos simples.
Saludos
Un piso de 4 dormitorios y 100 m en el centro de madrid, vale 600000 euros osea unos 3000 € de cuota mensual al euribor + 0,5, no hagamos calculos simples.

http://www.idealista.com/pagina/inmueble?codigoinmueble=VW0000000405323&numInm=33&edd=list

hipoteca 3.502 euros.
 

Pepito Grillo

Madmaxista
Desde
3 Ene 2007
Mensajes
588
Reputación
431
valmont dijo:
Un piso de 4 dormitorios y 100 m en el centro de madrid, vale 600000 euros osea unos 3000 € de cuota mensual al euribor + 0,5, no hagamos calculos simples.

http://www.idealista.com/pagina/inmueble?codigoinmueble=VW0000000405323&numInm=33&edd=list

hipoteca 3.502 euros.
Alquilar un piso muy similar (100m2 y 4hab en la misma zona) 1700 euros:
http://www.idealista.com/pagina/inmueble?codigoinmueble=VW0000000620168&numInm=2&edd=list


Solo pirados como bobojista y ex-burbur se atreven a poner esas totadas; esta muy claro que, al menos en Madrid, hace bastante tiempo ya que comprar cuesta mes a mes mas del doble.
 

toledo

Madmaxista
Desde
5 Ago 2006
Mensajes
158
Reputación
24
valmont dijo:
Tu lo has dicho ahora mismo, pero tu y yo Ex-Burbi sabemos que los tipos van a subir asi que mientras el que alquila paga un 3-4% mas de alquiler el que se hipoteca paga un 15% mas por cada punto que suba el euribor, mas mogollon de vaselina. :cool:
Incorrecto. La renta se actualiza exactamente con el IPC. Ver http://www.ine.es/cgi-bin/calcula. Para Noviembre de 2006 la actualización es del 2,6%.

Sin embargo, el euribor oficial de noviembre fue 3,86%. Comparado con el euribor de noviembre de 2005 (2,684%) y contando con un diferencial del 0,5% ¡las hipotecas que se revisaron padecieron un incremento nada menos que del 37% en los intereses!

A estas alturas, Ex-burbujista, ya no me creo que no hayas visto la luz. Ahora apuesto más bien a que tratas de generar confusión en los nuevos lectores de burbuja.info. Y mira que siempre tengo presente la máxima de 'No achaques a la malicia lo que es muy probablemente incompetencia', pero lo tuyo pasa de castaño oscuro.

Tú podrías decirme ahora que el hecho de que los intereses hayan estado subiendo hasta ahora no quiere decir que lo sigan haciendo en el futuro. Curioso... Justo lo mismo que te diría yo sobre el precio de la vivienda ;)

Saludos,
Juan.
 

Floater

Madmaxista
Desde
30 Sep 2006
Mensajes
48
Reputación
0
Lugar
Bilbao
ex-burbujista dijo:
decir que yo no pretendo convencer, solo son reflexiones ante tanto burbujismo vacio.

yo no veo mala leche, (el alquiler es un poco bajo para el mercado, )

un error básico es que compara alquiler con la cuota mezclando intereses y capital. por 282.000 euros ahora mismo pagarías 1.000 euros de intereses, = 12.000 euros al año, con la desgravación fiscal entre tu y tu pareja.... 2.700=
tachannnn 9.300 euros al año en intereses.

9.300/12 meses 775 euros el alquiler del dinero. (alquiler de la vivienda 690 euros)

pero como he comentado en este hilo, al año siguiente tu deuda habrá disminuido vía inflación practicamente 9.000 euros pues los "intereses reales" que pagas son "cero",
mientras que lo que pagas de alquiler como donacion al arrendador.
...........

a bote pronto, y con estos números, se me ocurre:

Suponiendo mismo tipo de piso:

Hipoteca:
Pagos mensuales: 775 + (IBI+Comunidad+Derramas) mensualizadas
Ingresos mobiliarios mensuales = 0 (el dinero ahorrado te lo has gastado en ladrillo)
Resultado al final pago Hipoteca..... La Casa es tuya (revalorizada o no según estado del mercado a tal fecha)

Alquiler:
Pagos mensuales = 690 - Desgrabación por alquiler (en el País Vasco es bastante...)
Ingresos mobiliarios mensuales = Rendimientos de tus inversiones (dispones de dinero para invertir)
Resultado al final del mismo plazo= Dinero en el Banco+rentabilidades

Cada uno que saque sus números y conclusiones
Si se está en "la onda" de revalorizaciones altas de pisos, Euribor a la baja, altos IPC y puedes vivir pagando el dinero alquilado al banco (intereses)+dinero del principal... COMPRA

Si se esta en la "la onda" de estancamiento y devaluaciones de pisos (respecto a momento de compra), subida Euribor ( incremento de rentabilidades mobiliarias), bajos IPC.... ALQUILA

Si has podido vivir dignamente y con más que un capricho de vez en cuando... sea cual sea el camino tomado.... habrás acertado

yo de momento hice mis números aprox. y estoy de alquiler. ¿en un futuro? según lo que me diga mi razón, el estado del mercado y mis ideosincrasias personales/de pareja

suerte a todos
 

valmont

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.541
Reputación
8.685
Lo que tengo claro es que este es el mejor momento para vender, el precio es muy alto, aun estan tapando el pufo y la gran mayoria sigue creyendo que su vivienda se revaloriza un 21 % anual, todavia los efectos del euribor no han axfisiado a los pepitos y la economia y el empleo no se han resentido, terdarias en vender tu piso pero si eres listo y lo pones un poco por debajo del precio del piso habrás vendido en el mejor momento posible de la burbuja. :cool:
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
Floater dijo:
...........

a bote pronto, y con estos números, se me ocurre:

Suponiendo mismo tipo de piso:

Hipoteca:
Pagos mensuales: 775 + (IBI+Comunidad+Derramas) mensualizadas
Ingresos mobiliarios mensuales = 0 (el dinero ahorrado te lo has gastado en ladrillo)
Resultado al final pago Hipoteca..... La Casa es tuya (revalorizada o no según estado del mercado a tal fecha)
no lo entiendo, ¿775 con hipoteca ?

si pones el ibi de alquiler tambien debes poner un guardamuebles y el costo de los transportistas cada cinco años (que es bastante mas que el ibi de esos 5 años)
 
Última edición:

eljos

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
3.661
Reputación
1.130
Creo que alguien se ha confundido.

El amigo isil (creo que era así, no?) dice que vive en el centro de Tarrasa, no en Barcelona.

No sé cómo está el tema por allí, pero si sería posible un alquiler de 600 €/mes.

Yo tengo claro que si comparamos 600 de alquiler con 1200 de hipoteca, a no ser que ganes 3000 al mes (entre dos, aunque sea), conviene alquilar.



Saludos.