*Tema mítico* : Evolución del precio del oro

El precio del oro...

  • Subirá a maximos

    Votos: 552 55,9%
  • Bajará a minimos

    Votos: 208 21,1%
  • Se mantendrá como hasta ahora

    Votos: 228 23,1%

  • Total de votantes
    988

Membroza

Madmaxista
Desde
26 Dic 2016
Mensajes
962
Reputación
2.106

Long_Gamma

Himbersor
Desde
14 Feb 2019
Mensajes
582
Reputación
3.005
Están comprando por encima del spot, casi un 30% en el caso de la plata y un 2,2% en el oro!!!!
Long Gamma, no creés que si simplemente fuese un warrant para pasar de elegible a registered lo harían? Porque van a pagar por encima del spot si pudiesen sacar oro físico del COMEX? No será que no es posible hacerlo, que sólo les dan papelitos en vez de físico?
Si fuese un simple warrant, están perdiendo dinero a lo simple...
El warrant es simplemente un papel que clasifica un determinado stock en los almacenes del COMEX. En principio, solo el stock clasificado como "registered" cumple las condiciones para ser entregado contra un contrato de futuros que acude a la entrega. En el warrant garantiza la info de pureza, tipo de lingote etc... que exigen las reglas del COMEX.

Sobre el porqué alguien compra por encima del precio spot pudiendo canjear un contrato COMEX por fisico a precio del futuro de vto mas cercano:
  • Primero deberiamos de cerciorarnos que la info de los sobreprecios que pagan sea cierta y no un comunicado comercial
  • Al precio Comex hay que añadir la parte logistica: seguros, transportes etc.., creo que entregan EXW (Ex Works) asi que todo es a cargo del comprador
  • Hay que añadir los plazos: quizas los dealers no puedan esperar semanas a tener el metal Comex: necesitan satisfacer la gran demanda ahora mismo
  • etc...
LBMA es mejor para estos casos. Habria que preguntar al dealer porqué no acuden a ellos. Ademas, la LBMA puede ser LOCO London, Singapore etc... no necesitas mandar un barco a Londres (depende del volumen claro)
 

estupeharto

los reyes son los padres
Desde
24 Oct 2014
Mensajes
6.409
Reputación
13.811
Lugar
Earth surface
Curioso .... las publicidades que salen con las cockies o lo que sea,.... 1359 € una Eagle en Andorrano.
Luego clickas en la publi para ver qué diantres ponen en su página. Y cómo no, agotado u otro precio.
Publicidad engañosa para atraer visitas. Mu malamente...

screenshot.22.jpg

screenshot.23.jpg
 

Long_Gamma

Himbersor
Desde
14 Feb 2019
Mensajes
582
Reputación
3.005
Analicemos el ultimo COT. Elijo la plata pero el mismo analisis aplicaria al oro.

El grafico de abajo es interesante porque compara lo que nos interesa: mitad superior el precio y mitad inferior el posicionamiento de COMMs (commercials) y Non-COMMs. Mas info sobre estos grupos en el post de ayer.
En el lateral derecho inferior teneis las PA (en miles). Mas info sobre PAs en el post de ayer.

Salvo contadas excepciones, podeis observar que los COMMs (azules) siempre estan cortos. Es decir, apuestan porque el precio va a bajar. Y los Non-COMMs (gente de izquierdas) suelen estar largos. Con circulos personas de color marco esas excepciones: momentos en los que se invierte la situacion.
Fijaos ahora las flechas negras que unen esos casos con el precio. Suele coindidir con suelos, con correcciones que ya han terminado su curso, cuya tendencia esta lista para cambiar al alza.
Si haceis el ejercicio contrario, es decir, si poneis circulos personas de color en momentos en los que los COMMs acumulan muchos contratos cortos (barras azules muy profundas) hay una tendencia en el precio reflejada arriba, que suele apuntar a un techo (podemos esperar caidas a partir de aqui).



Porque yo decia en este foro que las recientes subidas y roturas del precio al alza no iban acompañadas de la necesaria estructura del COT: Porque las lineas azules hace dos semanas eran muy profundas. Los COMMs acumulaban 100k+ contratos cortos... parecido a la situacion de verano 2016, donde todo el mundo hablaba de roturas de primarias, fases alcistas imparables etc... Yo no escribia en este foro entonces pero me peleé mucho con mi Sensei (el que me enseña la mayoría de lo que sé) diciendole que esa situacion de euforia iba a revertir. El precio cayó un 25%.

El tener una PA corta con un precio subiendo contra ti, supone perdidas latentes. Y si ese precio sube mas, se agrava tu situacion (margin calls etc...). Esto no ocurre con los COMMs. Estos tios doblan y triplican sus cortos sin problema! Abren mas cortos en precios mas altos y promedian con los que abrieron mas abajo. Saben que en el posterior desplome, los cerrarán con buenos beneficios. Los No-COMMs son Hedge Funds, particulares etc... que a las primeras de cambio venden los largos, no se arriesgan a aguantar. No tienen el dinero ilimitado de JPM, HSBC USA o GS. No sustentan el privilegio de ser too big to fail, de ser colegas de la FED, de ser una herramienta de la FED (o del Banco Central Chino). Esto ultimo es un debate para otro dia, de hecho ya hemos escrito (discutido amistosamente) Spiel y yo alguna vez sobre ello.

Lo que importa es que veais la mecanica.

Bien, todo muy bonito, Ahora vamos a los aspectos no tan obvios:
  • Cuando los COMMs deciden que ya es bastante subida y desploman? Desgraciadamente no se sabe. Hay veces que a un nivel, y otras lo dejan correr mas (demanda demasiado fuerte? no pueden generar suficiente momentum bajista? sus amigos del Financial Times o WSJ no han publicado todavia la clasica propaganda articulos bajistas metal...)
  • Hay que tomar este analis tal cual y comprar o vender siguiendo sus indicaciones? NO. Si os fijais, despues del 2do circulo oscuro arriba, los COMMs tenian muy pocas posiciones cortas (barras azules minimas) y el precio languidecio un par de meses sin hacer nada... Este metodo es un buen apoyo para vuestros otros indicadores personales. Antes de comprar como locos (como recientemente con el oro rozando 1700USD/oz) merece la pena que echeis un vistazo a la situacion COT. Si lo hubierais hecho, os habria dado qué pensar. Especialmente en el oro, donde los COMMs estaban masivamente cortos
  • Cuando acabará ésto? Pregunta dificil. A mi personalmente me gustaria ver que en la proxima subida, los COMMs no se ponen cortos contra todo bicho viviente, abriendo PAs que luego van a tener que cerrar (y no suele ser con perdidas asi que ya sabreis lo que probablemente pasará). Que dejan correr las alzas.
  • Y los No-COMMs? No se cansan los Hedge Funds de perder pasta? Otro dia comento este aspecto si os parece bien.

Qué indica el ultimo COT (salido ayer, incluye solo datos hasta el martes pasado)

Fijaos en la flecha subida de peso abajo a la derecha en el grafico de arriba. Esperaba que las barras azules se hubieran comprimido mucho mucho mas (es decir, menos cortos en posesion de los COMMs). Pero no ha sido asi. Ha sido una decepcion. Puede que desde el miercoles, haya mejorado la cosa y algunos contratos cortos mas se hayan cerrado pero yo era mucho mas optimista.


Os dejo el ultimo COT del oro tambien (mismo formato), virgen, sin flechitas, para que podais sacar vuestras conclusiones al respecto.
Y para que entendais mi postura hace dos semanas, obligado a traer malas noticias al foro euforico: -400k contratos los COMMs!! Billones de perdidas latentes... no podia seguir el precio al alza.
En este foro hay conocimiento y no creo que haya desilusionado a nadie dejando clara mi postura de que, el mundo del metal es un mundo totalmente manipulado (mas que otros). Tenemos que intentar beneficiarnos y no sufrir esas manipulaciones.
Muy facil decirlo, un poco mas dificil articularlo.
Espero que este comentario nos ayude un poco en ello.

 

Long_Gamma

Himbersor
Desde
14 Feb 2019
Mensajes
582
Reputación
3.005
Para aquellos que querais hilar mas fino.
Un grafico con las posiciones (ultimos 10 años) de los principales grupos del COT en ORO. He obviado los menores.

Tiene que mejorar mucho la cosa todavia.

Otra opcion, para los optimistas: quizas estamos en el momento historico en el que los COMMs no pueden cubrirse y tienen que comprar con precios al alza (short squeeze). El mercado fisico está como está, se ha comentado aqui mucho. Y la situacion social que vivimos es algo sin precedentes.

Mi opinion personal (solo vale eso):

1. Si por fuerzas de mercado naturales fuere, nos ibamos a una depresion deflacionaria como nunca. Probalemente con muy graves impactos en el nivel de vida de la gente . Nada bueno para el metal.​
2. Pero los BCs y gobiernos no suelen dejar actuar libremente al mercado, que busque él solo su equlibrio. Les gusta intervenir, y dada la magnitud del problema actual, podemos esperar que lo haran de una forma brutal. Muy bueno para el metal.​

Quizas una preceda a la otra?
Si es asi, la peor estrategia seria que soltaramos el metal en el 1. y estuvieramos fuera para la fase 2.

Si os sirve para algo, yo nunca voy a soltar mi metal. Y en ese metal que nunca voy a soltar, nunca estaré apalancado.

 

Monsieur George

Será en Octubre
Desde
6 Feb 2009
Mensajes
15.172
Reputación
58.968
Gracias, Long_Gamma. =D>=D>=D>

Ya vemos como los futuros del oro están totalmente manipulados. El problema es que los que lo venden físicamente, no lo venden a los precios que marcan los futuros, sino a un precio mucho mayor.

Y sobre lo que comentas... ¿Deflación...? No la veo por ningún lado. Se han parado las fábricas. Si las fábricas continuaran produciendo, si podría ver deflación por exceso de stock, pero es que ¡¡han parado!!

Y otra derivada más... El petróleo. Su precio ha caído, pero para lo único que va a servir es para que el petróleo de esquisto que produce EE.UU. desapareza. ¡¡Ojo, que son 6 millones de barriles por lo menos!!

Pienso que la fase 1 va a durar muy, muy poco. ¿Una, dos, tres semanas? Además, está toda la liquidez que están suministrando los Bancos Centrales.

Nos vamos a una hiperinflación de calle. Desde un punto de vista especulativo, yo que voy con mineras, me gustaría estar ahora en liquidez para pillarlas desde muy abajo, pero no sé si me compensa un cierre de la bolsa y me pierda la orgía alcista.

¡¡Gracias por la explicación!! =D>=D>
 

Piel de Luna

Himbersor
Desde
21 Feb 2018
Mensajes
821
Reputación
2.973
Para aquellos que querais hilar mas fino.
Un grafico con las posiciones (ultimos 10 años) de los principales grupos del COT en ORO. He obviado los menores.

Tiene que mejorar mucho la cosa todavia.

Otra opcion, para los optimistas: quizas estamos en el momento historico en el que los COMMs no pueden cubrirse y tienen que comprar con precios al alza (short squeeze). El mercado fisico está como está, se ha comentado aqui mucho. Y la situacion social que vivimos es algo sin precedentes.

Mi opinion personal (solo vale eso):

1. Si por fuerzas de mercado naturales fuere, nos ibamos a una depresion deflacionaria como nunca. Probalemente con muy graves impactos en el nivel de vida de la gente . Nada bueno para el metal.​
2. Pero los BCs y gobiernos no suelen dejar actuar libremente al mercado, que busque él solo su equlibrio. Les gusta intervenir, y dada la magnitud del problema actual, podemos esperar que lo haran de una forma brutal. Muy bueno para el metal.​

Quizas una preceda a la otra?
Si es asi, la peor estrategia seria que soltaramos el metal en el 1. y estuvieramos fuera para la fase 2.

Si os sirve para algo, yo nunca voy a soltar mi metal. Y en ese metal que nunca voy a soltar, nunca estaré apalancado.

Para aquellos que querais hilar mas fino.
Un grafico con las posiciones (ultimos 10 años) de los principales grupos del COT en ORO. He obviado los menores.

Tiene que mejorar mucho la cosa todavia.

Otra opcion, para los optimistas: quizas estamos en el momento historico en el que los COMMs no pueden cubrirse y tienen que comprar con precios al alza (short squeeze). El mercado fisico está como está, se ha comentado aqui mucho. Y la situacion social que vivimos es algo sin precedentes.

Mi opinion personal (solo vale eso):

1. Si por fuerzas de mercado naturales fuere, nos ibamos a una depresion deflacionaria como nunca. Probalemente con muy graves impactos en el nivel de vida de la gente . Nada bueno para el metal.​
2. Pero los BCs y gobiernos no suelen dejar actuar libremente al mercado, que busque él solo su equlibrio. Les gusta intervenir, y dada la magnitud del problema actual, podemos esperar que lo haran de una forma brutal. Muy bueno para el metal.​

Quizas una preceda a la otra?
Si es asi, la peor estrategia seria que soltaramos el metal en el 1. y estuvieramos fuera para la fase 2.

Si os sirve para algo, yo nunca voy a soltar mi metal. Y en ese metal que nunca voy a soltar, nunca estaré apalancado.

Yo no es que suelte el metal, es que ya hace tiempo que intento a mi modesta manera actuar como ellos, en fuertes subidas y dilataciones alcistas cubro con cortos unas pequeñas cantidades, con la contrapartida de mi físico.
Por cierto, proveedores importantes tocando el timbre por wassap a ver si hacemos préstamos de físico a 60 días con un 3.5% de interés, para que os hagáis una idea de por dónde van a ir las primas.
 

Desconocido

Madmaxista
Desde
21 Ago 2008
Mensajes
879
Reputación
817
Los cortos también pueden ser por cubrirse ante bajadas cuando ha habido una buena subida, por lo cual no es necesariamente perder dinero si sube más, si no plantarse por si acaso manteniendo el físico. Los casos de fraude que se estaban investigando vienen de que suplantan operaciones de ese tipo con el objetivo de manipular el precio. Lo que no debería haber es barra libre para que no puedan hacer eso.
 

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009
Mensajes
6.999
Reputación
44.617
Sobre el porqué alguien compra por encima del precio spot pudiendo canjear un contrato COMEX por fisico a precio del futuro de vto mas cercano:
  • Primero deberiamos de cerciorarnos que la info de los sobreprecios que pagan sea cierta y no un comunicado comercial
  • Al precio Comex hay que añadir la parte logistica: seguros, transportes etc.., creo que entregan EXW (Ex Works) asi que todo es a cargo del comprador
  • Hay que añadir los plazos: quizas los dealers no puedan esperar semanas a tener el metal Comex: necesitan satisfacer la gran demanda ahora mismo
  • etc...
LBMA es mejor para estos casos. Habria que preguntar al dealer porqué no acuden a ellos. Ademas, la LBMA puede ser LOCO London, Singapore etc... no necesitas mandar un barco a Londres (depende del volumen claro)
Punto a punto que mencionas:

1. Si es publicidad engañosa, la competencia estaría encantada de denunciar y quitarse un competidor del medio. Podría ser, no digo que no pero bullion vault parece una empresa seria con renombre en el mundillo del oro como para perderlo por una tontería así.

2. Esos gastos que mencionas los tienen siempre por lo que no explican la situación actual. Puede ser que hayan aumentado algo esos costos por lo excepcional de la situación pero no creo que tanto como para pagar a los particulares de spot menos 2-3% (antes de esto) a pagar 2,2 % sobre spot.

3. Lo de los plazos puede ser una explicación pero me resulta extraño que nadie haga un arbitraje tan claro con la diferencia de precio.

Yo al menos no recuerdo nunca que las tiendas compren por encima de spot. Aunque sea algo puntual (aún es pronto para saberlo) me parece muy significativo de la sequía de físico que hay en el mercado en este momento.
 

Aro

Madmaxista
Desde
9 Ene 2013
Mensajes
1.538
Reputación
1.536
Analicemos el ultimo COT. Elijo la plata pero el mismo analisis aplicaria al oro.
...
Gracias. Hace tiempo que sigo análisis del COT pero iba aprendiendo por mí mismo a partir de leer todos esos análisis. Ahora la cosa se aclara y veo que cuestiones que yo mismo me preguntaba, tú también las has dejado abiertas (los hedge siempre pierden? Por qué a veces sube y otras no? etc.).
Aguardamos más respuestas (y preguntas) y que continúe la saga!
Salud!
 

Kovaliov

Madmaxista
Desde
15 Ago 2010
Mensajes
9.317
Reputación
19.062
Pues yo en bullion vault no veo tanto sobrespot, ni en oro ni en plata.

¿Estarán cumpliendo las solicitudes de entrega de físico? Puede ser que la gente confíe y no esté reclamando el metal, al contrario, que esté comprando. Tengo que investigar la página, me parece que salen estos datos en la auditoría diaria que hacen.


a ver si aparece algún foro o forero que sepa algo.
 

hikso

Madmaxista
Desde
5 Nov 2006
Mensajes
2.072
Reputación
3.878
En la página de Anlagegold ahora mismo la onza de oro más barata a 1547€. Tienen una simple Maple Leaf a 1661€. Mientras el spot a 1400€.
Siempre es un poco más que el spot, ¿pero no es demasiado?
 

Piel de Luna

Himbersor
Desde
21 Feb 2018
Mensajes
821
Reputación
2.973
En la página de Anlagegold ahora mismo la onza de oro más barata a 1547€. Tienen una simple Maple Leaf a 1661€. Mientras el spot a 1400€.
Siempre es un poco más que el spot, ¿pero no es demasiado?
No es demasiado, es que simplente el spot no refleja la situación real de la demanda y oferta.
El No mercado sigue su curso.