*Tema mítico* : Evolución del precio del oro

El precio del oro...

  • Subirá a maximos

    Votos: 552 55,9%
  • Bajará a minimos

    Votos: 207 21,0%
  • Se mantendrá como hasta ahora

    Votos: 228 23,1%

  • Total de votantes
    987

risto mejido

no soy el periodista , quede claro
Desde
26 Abr 2008
Mensajes
4.315
Reputación
18.174
¡DIOS! El metal precioso se eleva por encima de los $ 2,400 después de una brecha repentina al alza

VIERNES, 12 DE ABRIL DE 2024 - 13:21
Los alcistas de las criptomonedas -al menos aquellos que no traicionaron sus "ojos láser" PFP y vendieron previamente- han tenido su día al sol durante los últimos 3 meses a medida que bitcoin y la mayoría de las otras alternativas digitales fiduciarias se dispararon, dejando claro por qué, a pesar de la difícil, puede ser muy rentable para HODL , especialmente ahora que Estados Unidos se acerca al Momento Minsky de emitir 1 billón de dólares en deuda cada 100 días, y los intereses sobre la deuda estadounidense, ahora de 1,1 billones de dólares, superarán el gasto de la Seguridad Social y se convertirán en el mayor desembolso gubernamental antes de fin de año .

¡Y ahora es el momento de GODL!

Bromas estúpidas a un lado, mientras bitcoin subía arrasando, los fanáticos del oro miraban con disgusto, preguntándose por qué su dios no fiduciario los había abandonado... después de todo, cuando finalmente llegue el colapso del dólar, y del fiat en general, el oro será uno de las pocas alternativas monetarias que siguen en pie. Lamentablemente, los flujos de ETF no han brindado ningún respiro, porque si bien los ETF de bitcoin absorbieron la mayor parte del dinero en los últimos 3 meses, los flujos agregados de oro continuaron reduciéndose.
2024-04-11_18-30-19.jpg
Y, sin embargo, a principios de marzo, el oro finalmente se liberó de la atracción gravitacional del agujero oscuro de la mesa de operaciones del Banco de Pagos Internacionales y se disparó unos 300 dólares en sólo 6 semanas, su ascenso más rápido en décadas.
Un avance rápido hasta esta noche cuando, con la mayoría de los demás activos tranquilos, el oro repentinamente subió y, después de cerrar en un máximo histórico, los metales preciosos se dispararon otros $15 en cuestión de segundos, un movimiento que para los activos por lo demás hiperletárgicos, es el equivalente al turbo boost.
gold%20spike.jpg
Y aunque ahora es sólo cuestión de horas, si no minutos, antes de que el contado supere los 2.400 dólares, los futuros del oro ya están allí: el contrato activo de junio acaba de alcanzar un nuevo máximo histórico de 2.406,9 dólares hace unos momentos, cuando las órdenes de compra chinas empezaron a llegar. ...
GC%20june%2024.jpg
... y contrariamente a la especulación de que se trata sólo de un dedo rellenito, o de otra orden de compra única, los volúmenes futuros de oro son sólidos, especialmente teniendo en cuenta que los volúmenes ya habrían sido muy altos en los últimos días. Los volúmenes de GCM4 son ahora de 23,5 mil lotes frente al promedio de 5 días de 17,85 mil lotes.
Si bien no estaba claro qué provocó el frenesí de compras, la mesa de operaciones de UBS señala que " los futuros del oro ganaron $10 mientras cotizaban hasta el máximo del jueves en lo que parecía como detener las pérdidas; 0,5 millones de onzas de volumen de futuros estaban detrás del movimiento " .
Lo que sucederá a continuación tampoco está claro, aunque, como mostramos momentos antes de la ruptura, la actual divergencia entre los precios del oro y los tipos reales a 10 años sugiere que algo terrible está a punto de suceder...

... una perspectiva sombría propuesta la semana pasada nada menos que por el CIO de BofA, Michael Hartnett, quien en su último informe Flow Show señaló que los inversores están mirando más allá del "aquí y ahora", dándose cuenta de que no hay forma de que los mercados o la economía puedan sostenerse. 5% nominal y 2% real, y están cubriendo dos cosas: i) el riesgo de que la Reserva Federal recorte a medida que se acelera el IPC, y ii) y lo que es más inquietante, el "final del juego del Control de Costos de Intereses ("ICC") de la Reserva Federal, la curva de rendimiento Control (YCC) y QE para respaldar el gasto del gobierno estadounidense."
En resumen, algo grande está a punto de estallar, y si el aumento del oro provoca un aumento en los rendimientos, comience la cuenta regresiva para una de dos cosas: i) QE y/o ii) YCC, porque si el mercado de bonos detecta el final que el oro huele actualmente, dependerá de Powell evitar una vez más un colapso financiero catastrófico.
Para aquellos que se preguntan hasta dónde puede subir el oro, extracto de la última nota del estratega de materias primas de BofA, Michael Widmer ( disponible para suscriptores profesionales ), quien escribe que...
El oro y la plata se encuentran entre nuestras materias primas preferidas, y el metal amarillo ha sido impulsado al alza por los bancos centrales, los inversores chinos y, cada vez más, los compradores occidentales debido a una confluencia de factores macroeconómicos, incluido el fin de los ciclos de subidas de precios. En consecuencia, vemos un repunte del metal amarillo hasta los 3.000 dólares la onza para 2025. La plata también se beneficia de ello, y los precios también se verán impulsados por una mayor demanda industrial. Esto podría llevar los precios por encima de los US$30/oz en los próximos 12 meses.
continua.................
 

risto mejido

no soy el periodista , quede claro
Desde
26 Abr 2008
Mensajes
4.315
Reputación
18.174
Y algunos gráficos.

gold%20charts%20bofs.jpg

Y aquí está la UBS, prediciendo que el precio del metal precioso podría duplicarse a partir de aquí (nota también disponible para suscriptores profesionales ):

El reciente movimiento del oro me recuerda una cita famosa: "Hay décadas en las que no pasa nada y hay semanas en las que suceden décadas". Si analizamos la historia, el precio del oro puede permanecer estancado durante mucho tiempo, pero cuando se dispara, el aumento suele ser rápido y furioso. Para decidir si perseguir o atenuar el reciente repunte del oro, podría resultar útil inspirarse en episodios de ruptura pasados. Aquí defino una "ruptura" cuando los precios del oro se mueven un 10% por encima del pico histórico anterior.
gold%20breakouts%20ubs.jpg
Si la historia se repite, no es demasiado tarde para participar en el actual repunte del oro. Un inversor con una visión de dos o tres años podría esperar que el oro se duplique potencialmente a más de 4.000 dólares . La señal de toma de ganancias se produce cuando las tasas reales se vuelven negativas y cuando hay una recesión en toda regla. Hoy en día, con el tipo de interés real todavía elevado y una recesión aparentemente lejana, es demasiado pronto para hablar del fin del actual repunte del oro. La ruptura del oro puede verse como una señal ominosa, y no es difícil imaginar una serie de escenarios de riesgo geopolítico. En cuanto a los mercados, hoy en día muchas cosas parecen mal valoradas a dos o tres años de vista, desde diferenciales de crédito increíblemente bajos, elevada valoración de las acciones hasta una volatilidad moderada. Es justo decir que el mercado del oro ha disparado su tiro de advertencia.
Mucho más en el informe completo de BofA y UBS,
 

risto mejido

no soy el periodista , quede claro
Desde
26 Abr 2008
Mensajes
4.315
Reputación
18.174
Pronóstico de los precios de la plata: XAG/USD sube en medio de tensiones globales y temores económicos
Por :
James Hyerczyk
Publicado: 12 de abril de 2024, 12:15 UTC
https://api.whatsapp.com/send?text=Silver%20Prices%20Forecast%3A%20XAG%2FUSD%20Surges%20Amid%20Global%20Tensions%2C%20Economic%20Fears%20https%3A%2F%2Fwww.fxempire.com%2Fsilver-prices-forecast-xag-usd-surges-amid-global-tensions-economic-fears
https://www.facebook.com/sharer/sharer.php?u=https%3A%2F%2Fwww.fxempire.com%2Fsilver-prices-forecast-xag-usd-surges-amid-global-tensions-economic-fears"e=Silver%20Prices%20Forecast%3A%20XAG%2FUSD%20Surges%20Amid%20Global%20Tensions%2C%20Economic%20Fears
https://twitter.com/intent/tweet?url=https%3A%2F%2Fwww.fxempire.com%2Fsilver-prices-forecast-xag-usd-surges-amid-global-tensions-economic-fears&text=Silver%20Prices%20Forecast%3A%20XAG%2FUSD%20Surges%20Amid%20Global%20Tensions%2C%20Economic%20Fears


Puntos clave:
  • La plata se acerca a los 30 dólares, impulsada por preocupaciones geopolíticas y económicas.
  • El XAG/USD se fortaleció a medida que el banco central aumentó las reservas de oro, destacando la estabilidad del mercado.
  • Pronóstico alcista para la plata basado en el oro en niveles récord, la actividad de los bancos centrales y las tensiones globales.
Previsión de precios de la plata
En este articulo:
Visión general del mercado
Los precios de la plata están experimentando un impulso significativo, acercándose al umbral psicológico clave de 30,00 dólares en medio de mayores tensiones geopolíticas e incertidumbres económicas, particularmente relacionadas con China. El atractivo del mercado de la plata como activo refugio se está intensificando debido a estas preocupaciones globales.
A las 11:59 GMT, XAG/USD cotiza a 29,03 dólares, un aumento de 0,59 dólares o +2,07%.

Tensiones geopolíticas y preocupaciones económicas
Las recientes señales de Irán sobre posibles acciones de represalia contra la embajada de Israel en Siria subrayan los crecientes riesgos geopolíticos en el Medio Oriente. Estos acontecimientos contribuyen a la creciente demanda de activos de refugio seguro como la plata. Al mismo tiempo, los datos económicos de China sugieren una contracción de la actividad comercial, lo que alimenta aún más la incertidumbre económica mundial y aumenta el atractivo de la plata como inversión estable.
Actividades del banco central
Un hecho notable es que los bancos centrales están participando activamente e indirectamente en el mercado de la plata. El banco central de Vietnam está aumentando el suministro de lingotes de oro para estabilizar el mercado. De manera similar, el banco central de China aumentó sus reservas de oro en marzo, lo que indica una preferencia estratégica por los lingotes en medio de la inestabilidad global. Esta ola de compras por parte del banco central pone de relieve un fuerte apoyo fundamental a los precios del oro y la plata.
Datos económicos de EE. UU. y política de la Reserva Federal
En Estados Unidos, indicadores económicos recientes como el Índice de Precios al Productor (IPP) y el Índice de Precios al Consumidor (IPC) sugieren un panorama económico complejo. La lectura más suave del IPP contrasta con un IPC más alto, lo que afecta la confianza de los inversores y los rendimientos de los bonos del Tesoro. Estos acontecimientos son cruciales ya que influyen en el enfoque de la Reserva Federal respecto de las tasas de interés, con implicaciones para los precios de las materias primas, incluida la plata.
Pronóstico del mercado
A corto plazo, el mercado de la plata parece alcista. La combinación de compras de oro por parte de los bancos centrales, tensiones geopolíticas y el cambio estratégico hacia activos de refugio seguro en medio de incertidumbres económicas globales sugieren una tendencia al alza continua en los precios de la plata. Se recomienda a los inversores que sigan de cerca las políticas de los bancos centrales y los acontecimientos geopolíticos, ya que es probable que estos factores impulsen el rendimiento de la plata en las próximas semanas.
Análisis técnico
XAGUSD_2024-04-12_07-50-25.png
Plata diaria (XAG/USD)
El comercio alcista continuó el viernes con la plata (XAG/USD) alcanzando otro máximo de varios años, mientras que el oro escaló un nuevo máximo récord.
A diferencia del oro, la plata se enfrenta a una resistencia, posiblemente el nivel psicológico de 30,00 dólares, pero más allá de ese precio acecha la siguiente zona objetivo de 33,50 – 34,00 dólares.
En el lado negativo, el mercado se encuentra en una fuerte tendencia alcista a mediano y largo plazo. Sin embargo, una operación a través de 27,53 dólares cambiará la tendencia a corto plazo a la baja. Otro posible obstáculo será un giro de máximo en el precio de cierre. Si bien no es un evento que cambie la tendencia, indicará que los operadores están obteniendo ganancias, mientras cambian la estrategia de comprar fuerza a comprar valor.
 

MrDanger

Madmaxista
Desde
11 Mar 2013
Mensajes
6.241
Reputación
21.847
Se ha puesto imposible el horo. Me había propuesto comprar aunque sea una moneda al año para tener algo que no sean papelitos...
 

ELOS

Madmaxista
Desde
15 Dic 2014
Mensajes
6.499
Reputación
18.845
Se ha puesto imposible el horo. Me había propuesto comprar aunque sea una moneda al año para tener algo que no sean papelitos...
Si lo hicieras con fracciones de 1/4 de onza no te verías en esta situación de si compro ahora o no.
Aunque en principio pagas más premium por la moneda pequeña, tienes la ventaja de aprovechar una baja temporal para una compra pequeña y evitar poner todos los bemoles en la misma cesta.
Y seguirá siendo oro, no plata.
 

mk73

Madmaxista
Desde
18 May 2011
Mensajes
1.016
Reputación
1.192
Si lo hicieras con fracciones de 1/4 de onza no te verías en esta situación de si compro ahora o no.
Aunque en principio pagas más premium por la moneda pequeña, tienes la ventaja de aprovechar una baja temporal para una compra pequeña y evitar poner todos los bemoles en la misma cesta.
Y seguirá siendo oro, no plata.
Mete también las de 1/10 Oz. Y las de medio soberano, 10 francos, 2 pesos y medio....