*Tema mítico* : Evolución del precio del oro

El precio del oro...

  • Subirá a maximos

    Votos: 552 55,9%
  • Bajará a minimos

    Votos: 207 21,0%
  • Se mantendrá como hasta ahora

    Votos: 228 23,1%

  • Total de votantes
    987

Ecce Cecilio

Madmaxista
Desde
1 May 2023
Mensajes
3.775
Reputación
10.578
¿Qué canales conocéis o seguís en telegram sobre la plata y el oro?

Este hilo lamentablemente está muy parado

¿Hasta dónde creéis que va a llegar este impulso?
¿Qué impulso exactamente? ¿El que comenzó en el año 2000 a 250 dólares? ¿Qué es exactamente lo que quieres saber?
 

libertarioa

Madmaxista
Desde
29 May 2014
Mensajes
3.327
Reputación
1.884
Todo no, pero sobre todo los ETF de gold si se van a ir a ETF bitcoin.
Bitcoin es mejor que el oro.
Y no pueden manipular su precio como hacen con el oro, porque tiene su propio mercado.
El mío no.
Paso de monopolio eléctricos inventados por la dictadura capitalista globalista EEUU OTAN.
Me refiero al bitpollas ese.

Qué el Bitcoin no tiene el precio manipulado?
Confío más en Alberto iturralde o en cualquier analista mínimamente serio.

Bitcoin = mafia yanki genocida.
 

risto mejido

no soy el periodista , quede claro
Desde
26 Abr 2008
Mensajes
4.313
Reputación
18.152

oro para proteger y aumentar su riqueza en una época de incertidumbre económica.

Según un artículo reciente del Straits Times , los granos de oro macizo que pesan tan solo 1 gramo, junto con las joyas de oro, se consideran cada vez más como “la apuesta de inversión más segura”, particularmente entre la Generación Z de China.

"Es parte de una tendencia de consumo más amplia de todo lo relacionado con el oro -desde lingotes hasta frijoles y pulseras- que se ha apoderado del continente".
Tina Hong es una estudiante universitaria de 18 años. Ella le dijo al Straits Times que comenzó a invertir en granos de oro debido a su precio relativamente bajo. Puede comprar los frijoles por tan sólo 600 yuanes (113 dólares) el gramo.

"Es básicamente imposible perder dinero comprando oro", dijo.

Los granos vienen en frascos de vidrio y se comercializan como un punto de entrada a las inversiones para los jóvenes.

El director general de Metals Focus Ltd., con sede en Londres, Nikos Kavalis, dijo al Straits Times que los jóvenes chinos están limitando el “consumo placentero” y comprando “joyas de estilo activo”.

Kavalis señaló que el precio de los granos de oro y otros productos de oro de menor precio en China puede superar en hasta un 30 por ciento el precio spot del oro. En su lugar , recomendó invertir dinero en ETF de oro . Pero los ETF conllevan sus propios riesgos.

En la mayoría de los casos, invertir en un ETF no le da derecho a ninguna cantidad de oro físico. Usted posee una acción del ETF, no el oro en sí. Esto introduce un riesgo de contraparte significativo .

Se estima que tres cuartas partes de los consumidores de oro chinos tienen entre 25 y 35 años.

De hecho, el oro se ha vuelto viral en China. En la plataforma de redes sociales Weibo, similar a X, el hashtag “¿Por qué los jóvenes empiezan a comprar oro?” obtuvo recientemente 91 millones de visitas. Una publicación popular proclamaba: “Comprar oro mantiene a raya los problemas”.

La Generación Z de China enfrenta un alto desempleo. Mientras tanto, el crecimiento económico es lento, las tasas de interés bajas y el mercado de valores es extremadamente volátil. Uno de los puntos de referencia clave del mercado de valores ha caído a los niveles de 2018. Los precios inmobiliarios también se han desplomado.

Según el Straits Times , “la falta de fe en las inversiones tradicionales” ha impulsado una “fiebre del oro” en China.

Las ventas de oro, plata y joyería aumentaron un 29,4 por ciento anual en diciembre, según datos del gobierno informados por el Straits Times , un máximo de seis años.
 

risto mejido

no soy el periodista , quede claro
Desde
26 Abr 2008
Mensajes
4.313
Reputación
18.152
Plata: los chinos la compran, los norteamericanos la venden...

Los inversores chinos pagan una prima enorme por la plata; los inversores norteamericanos la venden con un descuento...

r/Oro - Plata - Los chinos lo compran, los norteamericanos lo venden...
r/Oro - Plata - Los chinos lo compran, los norteamericanos lo venden...
 

risto mejido

no soy el periodista , quede claro
Desde
26 Abr 2008
Mensajes
4.313
Reputación
18.152
LAS PISTAS SE ESTÁN CONSTRUYENDO. Lo que alguna vez se consideró insondable ahora está cada vez más cerca de convertirse en realidad. En 2019, el ex Primer Ministro de Malasia propuso una moneda comercial común para Asia Oriental que estaría vinculada al oro. El concepto implicaba la creación de una moneda compartida para liquidar importaciones y exportaciones. A finales de 2023, el actual Primer Ministro de Malasia dijo que el gobierno revisaría el uso del dinar de oro como moneda de reserva. Continuó diciendo: "Si actualmente empezáramos a utilizar el dinar de oro entre el 5% y el 6% de los países islámicos, sería un comienzo positivo porque proporciona fuerza y reduce la dependencia del dólar..." Esto es interesante por muchas razones, pero una en particular: en el marco de la ley Sharia, el oro se caracteriza como un "artículo ribawi", lo que implica que los fieles a la religión del amor no pueden comercializarlo por un valor futuro anticipado o con fines especulativos. Sin embargo, el oro es único en la cultura islámica, ya que puede usarse como moneda y poseerse como joyería. Los dirigentes de Malasia sí señalaron que el país planea aumentar gradualmente el uso de su moneda local en el comercio en los próximos años. En 2023, el viceprimer ministro ruso dijo que Rusia podría crear un sistema financiero independiente con los países islámicos. Rusia e Irán ya están trabajando en la construcción de un banco respaldado por oro para eludir las sanciones económicas. Ayer, el embajador ruso en Estados Unidos mencionó que el grupo de países BRICS podría eventualmente hacer la transición a un nuevo sistema de pago que utilice monedas digitales o tecnología blockchain. El grupo BRICS continúa expandiéndose y cada vez más países expresan interés en unirse al bloque económico. El rastro es cada vez más claro, con cada vez más pistas dejadas por sus líderes. Cada vez está más claro que el oro desempeñará un papel enorme en el futuro del mundo oriental, como lo ha hecho en el pasado. La historia rima. El oro se encuentra ahora en niveles récord en la mayoría de las monedas fiduciarias de todo el mundo.
Traducir post


Imagen

https://twitter.com/GoldTelegraph_/status/1769452249611198890
 

risto mejido

no soy el periodista , quede claro
Desde
26 Abr 2008
Mensajes
4.313
Reputación
18.152
Los precios de la plata están bien posicionados para superar al oro una vez más: Tahir de WisdomTree
Por Ernest Hoffman

Publicado:
02 de abril de 2024 - 17:24
Actualizado:
02 de abril de 2024 - 17:29

Noticias Kitco
La principal fuente de noticias sobre metales preciosos


Kitco NEWS cuenta con un equipo diverso de periodistas que informan sobre la economía, los mercados de valores, las materias primas, las criptomonedas, la minería y los metales con precisión y objetividad. Nuestro objetivo es ayudar a las personas a tomar decisiones de mercado informadas a través de informes detallados, resúmenes diarios del mercado, entrevistas con figuras prominentes de la industria, cobertura integral (a menudo exclusiva) de eventos importantes de la industria y análisis de desarrollos que afectan el mercado.




Ver archivo adjunto 1848804


(Kitco News) – La plata parece estar preparándose para superar en términos cíclicos al oro, según Mobeen Tahir, director de investigación de WisdomTree.
Tahir escribió en un análisis reciente que, dada la fuerte correlación entre los dos metales, el fuerte y continuo repunte del oro es un buen augurio para la plata.
“La plata a menudo se encuentra en una carrera con el oro. Es una competencia que tiende a atraer apuestas de inversionistas”, afirmó. "En las últimas semanas, la competencia parece estar creando precisamente la dinámica que lleva a la gente al borde de sus asientos".
Tahir señaló que la plata ganó alrededor de un 8% en marzo, superando de hecho el aumento del 7% del oro. "En particular, la plata ha cobrado ritmo hace relativamente poco tiempo, ya que todavía está por detrás del oro en términos de desempeño en lo que va del año (el oro subió un 6,1% mientras que la plata subió un 2,9%)".
Escribió que una serie de factores históricos y estructurales se están uniendo para hacer de ésta “una situación interesante” para los inversores.
El primero es la relación orate pero apalancada del metal gris con los precios del oro.
"Históricamente, la plata tiene una alta correlación de casi 0,92 con el oro", dijo Tahir. "Esto significa que cuando el oro tiene una buena racha, los inversores esperan que la plata haga lo mismo", pero los datos a menudo muestran "un ligero desfase entre el ascenso del oro y el posterior aumento de la plata".
Señaló que históricamente la relación entre los precios del oro y la plata a menudo tiende a subir durante un tiempo antes de corregirse bruscamente. “Esto significa que el oro supera a la plata hasta que la plata de repente lo alcanza. Y cuando lo hace, a menudo deja atrás el oro por un tiempo”, escribió. "Más recientemente, esto sucedió en 2020. Ahora, es difícil decir si hay signos tempranos de una posible repetición de 2020. Pero lo que es cierto, sin embargo, es que el oro ha alcanzado niveles récord recientemente y la plata todavía tiene un largo camino por recorrer". ir."
Tahir señaló que al 27 de marzo, la proporción oro-plata rondaba el 89, "muy por encima del promedio histórico de alrededor de 52".
Ver archivo adjunto 1848805

Otro factor que parece respaldar una inminente ruptura de la plata es la reciente mejora en el sentimiento de los inversores hacia el activo, como lo indica el posicionamiento especulativo neto en futuros de plata.
"El siguiente gráfico muestra cómo el posicionamiento neto ha mejorado drásticamente en las últimas semanas, pero se mantiene por debajo de los máximos anteriores observados a principios de 2020", dijo. "Ese pico en el posicionamiento especulativo fue seguido por un fuerte repunte de la plata en 2020".
Ver archivo adjunto 1848806

Por último, Tahir destacó varios factores estructurales que también respaldan el potencial rendimiento superior de la plata. "[E]l metal también tiene un papel importante en las aplicaciones industriales", dijo. "En WisdomTree somos optimistas sobre las perspectivas de la plata en la transición energética, dado su papel en los vehículos eléctricos y la energía solar".
Señaló que las ventas de vehículos eléctricos enchufables comenzaron el año con fuerza, con más de 1 millón de unidades vendidas en todo el mundo solo en el primer mes de 2024. "Esto representa un aumento del 63% en comparación con el mismo periodo del año pasado y es el noveno mes consecutivo de ventas de siete dígitos de coches eléctricos enchufables en todo el mundo ", escribió. "La adopción de vehículos eléctricos a nivel mundial es una muy buena señal para muchos metales, incluida la plata".
Los recientes compromisos nacionales e internacionales para aumentar la energía verde, incluida la generación de energía solar, también aumentarán la demanda de plata en los próximos años.
"En la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28) de este año, los líderes mundiales se comprometieron a triplicar la capacidad mundial de energía renovable para 2030", dijo Tahir. “Este es un objetivo audaz que sólo se logrará utilizando grandes cantidades de productos básicos de transición energética. La plata desempeña un papel importante dado su uso en células fotovoltaicas”.
"La plata atrae tanto a inversores tácticos como estratégicos", concluyó. "En este momento, su correlación con el oro y el repunte del sentimiento también pueden estar recibiendo un impulso adicional de algunos de los impulsores estratégicos".
"Ahora todos los ojos están puestos en la plata para ver si superará a su primo, el metal precioso, en la carrera de este año".
La plata está llamando la atención durante la sesión de negociación del martes, con la plata al contado abriendo justo por debajo de la resistencia crítica de 24,999 dólares antes de romper rápidamente. La última vez se cotizó a 25,710 dólares la onza, un aumento del 2,56% en el día.
Ver archivo adjunto 1848807
 

risto mejido

no soy el periodista , quede claro
Desde
26 Abr 2008
Mensajes
4.313
Reputación
18.152
¿Quién está detrás de la compra de oro?
Foto de bullionboy2020
POR BULLIONBOY2020
MARTES, 02 DE ABRIL DE 2024 - 16:51
1712142853696.png
El repunte del precio del oro me ha dejado desconcertado... ¿quién está detrás y por qué? Más bien como una novela de misterio y asesinato de Agatha Christie, con poca evidencia, el culpable o la causa se puede deducir excluyendo lo que no es... y lo que queda, es.
Alerta de spoiler... Realmente no estoy seguro de la respuesta, pero síganme... es divertido de todos modos.








Unmute

Duration 4:56
/
Current Time 0:16
Advanced Settings





FullscreenPauseRewind 10 SecondsUp Next

Brand logo











1.) Compra institucional ... profundamente improbable; Los ETF de oro han experimentado reembolsos (o ventas) netos durante todo el año 2024 hasta la fecha, aunque hubo un pequeño aumento en las compras en EE. UU. que fue igualado por las ventas en Europa, y luego se desvaneció. Seguramente esta habría sido la puerta que las principales instituciones habrían adoptado si hubieran querido aumentar su exposición al oro.
2.) Especuladores ... el mercado de futuros es muy transparente con datos reportados semanalmente por la CFTC. Seguramente ha habido un aumento en la posición larga neta, pero ciertamente no es suficiente para explicar el repunte de los precios del oro. El repunte inicial se vio avivado por algunas coberturas cortas, pero uno tiene la sensación de que la convicción se está desvaneciendo.
3.) Demanda física occidental ... un gran no. Los precios más altos de todos los tiempos en monedas locales, junto con la velocidad del movimiento, han provocado una desinversión significativa por parte de los compradores tradicionales de monedas y lingotes. Los comerciantes alemanes se han visto abrumados por la reventa del metal y varios comerciantes se han visto sorprendidos con grandes existencias que no pueden vender y, por lo tanto, aparentemente las venden con un descuento sobre el precio al contado para reducir el costo de mantener el inventario.
Un reflejo de esta reversión es posiblemente la plataforma líder de compra de oro, BullionVault, donde los vendedores superan en número a los compradores, como se puede ver a continuación... en resumen, el consenso entre los típicamente alcistas del oro es que el oro puede haberse adelantado a sí mismo.
4.) Bancos centrales ... Con una demanda de oro de más de 1000 toneladas en los últimos 2 años, que es el doble de la tasa de ejecución de los 5 años anteriores, esto parece plausible. Dicho esto, en primer lugar, los banqueros centrales suelen comprar a través del índice de referencia oficial y, en segundo lugar, estas almas tímidas tienden a no perseguir el mercado al alza. Pero las compras no están en el "arreglo" y tienen un grado de motivación y convicción que no es un sello distintivo de las compras más matizadas que esperamos de este trimestre.
Es muy posible que sus compras se realicen a través de rutas no tradicionales. Su motivación para comprar es clara... no sólo el mundo se encuentra en una posición económica y geopolítica precaria, sino que el uso excesivo de sanciones y la utilización del dólar como arma habrán persuadido a muchos a aumentar la ponderación hacia activos o reservas no denominados en dólares. .
5.) China ... Con ahorros minoristas disponibles de alrededor de 20 billones de yuanes, un mercado de valores en caída libre y pérdidas no realizadas en el sector inmobiliario, el oro representa una de las pocas inversiones seguras y confiables... y ellos lo saben.
En enero de 2024 se produjo la asombrosa cifra de 271 toneladas de retiros de oro de la Bolsa de Oro de Shanghai, lo que se considera un indicador de la demanda local. También escuchamos que ha habido envíos de oro muy por encima del promedio desde Occidente hacia Oriente por parte de empresas de seguridad (ahora ya sabes adónde fueron todas esas ventas occidentales)... pero nuevamente, no lo suficiente como para explicar la forma y el alcance de las repunte del oro.
Pero la demanda china es opaca y las noticias y los informes suelen ser anecdóticos. Algunos puntos de entrada de importaciones están bien monitoreados (especialmente Hong Kong), pero otras rutas no tanto... se conocen las primas locales, pero a menudo esto puede ser engañoso... las primas altas pueden deberse a que la demanda es alta o simplemente a que la disponibilidad es baja ( las cuotas de importación a los bancos están siendo reducidas por el Banco Popular de China, por ejemplo). Sin embargo, las altas primas predominantes en China, de alrededor de 25 dólares por encima del precio internacional, pueden atribuirse más a una oferta limitada que a una demanda excesiva.
6.) India ... rivalizando en tamaño con la demanda china, pero a menudo con un metro diferente, la demanda india también es fundamental para la acción de los precios. Notoriamente sensible a los precios, le da elasticidad al precio del oro y tiende a proporcionar un piso al mercado.
Los distribuidores indios tienen un extraño conocimiento del mercado y son referentes respetados. Y hoy los comerciantes indios se muestran escépticos ante el repunte del oro y la demanda se ha desplomado en la región a pesar de que estamos en la temporada de bodas. Como reflejo de esto, los precios locales se cotizan con un descuento respecto del precio internacional, que se ha profundizado de $ 35 a $ 40 por debajo. En resumen, los comerciantes indios están en desacuerdo con los compradores chinos... mientras tanto, Occidente continúa descargando.
7.) Otro ... un fenómeno poco reportado es el papel del comercio algorítmico en el comercio de oro, aunque muy prominente en el mercado de divisas. Todos los algoritmos son muy diferentes por diseño, pero muchos son simplemente seguidores del impulso. Es decir, en un mercado en alza, lo más probable es que el próximo precio de mercado sea más alto. Entonces compran. El problema con esto es que si es un factor demasiado importante en el mercado, pueden crear su propio clima. Puede estar aumentando PORQUE están comprando y pueden quedar atrapados en un ciclo de autoalimentación. ¿Está sucediendo esto aquí... tal vez? No sé. La cuestión es que el mercado se está comportando de forma atípica y a estos modelos no les importan nada los fundamentos del mercado.
Por ejemplo, el oro está subiendo a pesar de la caída de la demanda inversora, institucional y especulativa... está subiendo a pesar de los vientos en contra de un dólar más fuerte, rendimientos más firmes de los bonos del Tesoro y un índice vix que sigue siendo mediocre. Y está aumentando a pesar del relativo fracaso de la plata, que normalmente presagia un cambio al alza en el complejo de metales.
Habíamos oído que algunos nuevos fondos mutuos estadounidenses habían ingresado al mercado y es posible que se estuvieran posicionando antes de los recortes de tasas estadounidenses a finales de este año. Pero los datos recientes de EE.UU. sugieren que la inflación es rígida y que la economía estadounidense está teniendo un desempeño superior con las expectativas de un recorte de tasas en el FOMC de junio cayendo por debajo del 50%... sin embargo, el oro luego repuntó a un máximo histórico.
Esta es posiblemente la disculpa más larga que he escrito jamás, pero este repunte del oro me desconcierta.
Es muy posible que se trate de una combinación de compras chinas y del sector oficial desde otras rutas, sumada en algunos sectores a una creciente incertidumbre sobre la deuda estadounidense y su manejabilidad. Si es así, entonces esto podría considerarse como una compra de muy "alta calidad" en el sentido de que es poco probable que se revierta... y este repunte es fuerte y tiene posibilidades de continuar... por otro lado, si es uno de esos Malditos algos, entonces esperen problemas en el futuro ... después de todo, el impulso puede viajar en dos direcciones.
Ross Norman
CEO
MetalsDaily.com
 

Gusman

Madmaxista
Desde
24 Jun 2010
Mensajes
14.364
Reputación
25.437
Es que partir de una premisa falsa lleva a conclusiones falsas.
El horoh NO resiste la inflación. Si la inflación socava los bolsillos, el horoh sale de las arcas para poder pagar deudas...y al venderse, pues pasa que la ley de la oferta y la demanda estropea su precio....

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipolla&#x0073 de lo que ya los molesto. Hay alguien que quiere dormir bien, pero no lo consigue. Y jódet&#x0065 (esto último a petición de un honorable florero). Y bendisiones para los vendedores de humo horoh en estas épocas duras
IMG_20240403_181927_529.jpg