*Tema mítico* : Evolución del precio del oro

El precio del oro...

  • Subirá a maximos

    Votos: 552 55,9%
  • Bajará a minimos

    Votos: 207 21,0%
  • Se mantendrá como hasta ahora

    Votos: 228 23,1%

  • Total de votantes
    987

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.885
Reputación
13.088
Respecto a la fluorescencia por rayos X aquí tenemos el aparato en sí testeando un lingote en su empaquetado original. Como vemos no es necesario fundirlo en un horno.


Si esta claro, si cada vez que hubiera que verificar un trozo de metal hubiera que pasarlo por un crisol seguiríamos en la edad del bronce.
El medidor de conductividad eléctrica me parece una inversión necesaria para alguien que se menee con estos temas.

Hacienda es el muevo Nosferatu
 

Daviot

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
3.277
Reputación
7.618
Si esta claro, si cada vez que hubiera que verificar un trozo de metal hubiera que pasarlo por un crisol seguiríamos en la edad del bronce.
El medidor de conductividad eléctrica me parece una inversión necesaria para alguien que se menee con estos temas.

Hacienda es el muevo Nosferatu
Si que seria interesante tener uno pero son unos 700 y pico dólares más los impuestos de importación ya que se fabrica en EEUU.

El aparato de rayos X de la marca Olympus que aparece en el vídeo, mencionan que cuesta 27.000 dólares que quiero entender que son dólares australianos que al cambio actual serían 16.614 euros. Sólo al alcance de tiendas importantes.
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.885
Reputación
13.088
Si que seria interesante tener uno pero son unos 700 y pico dólares más los impuestos de importación ya que se fabrica en EEUU.

El aparato de rayos X de la marca Olympus que aparece en el vídeo, mencionan que cuesta 27.000 dólares que quiero entender que son dólares australianos que al cambio actual serían 16.614 euros. Sólo al alcance de tiendas importantes.
Pero con que te la cuelen una sola vez los 700 doláres pueden salir gratis.
Si alguien mercadea con cierta frecuencia con estos temas, lo veo más una necesidad que un gasto. Creo que es un mercado que para pequeños inversores como los que deben ser mayoría que se manejan en este hilo, las oportunidades surgen más en circunstancias no demasiado "oficiales" (compras entre particulares) y con pocas garantías, por lo que probablemente sea muy rentable disponer de uno.
Gracias por la información, me ha resultado interesante.

Hacienda es el muevo Nosferatu
 

MIP

Madmaxista
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
16.681
Reputación
45.272
Lugar
Binance
Si que seria interesante tener uno pero son unos 700 y pico dólares más los impuestos de importación ya que se fabrica en EEUU.

El aparato de rayos X de la marca Olympus que aparece en el vídeo, mencionan que cuesta 27.000 dólares que quiero entender que son dólares australianos que al cambio actual serían 16.614 euros. Sólo al alcance de tiendas importantes.
Si habláis del Sigma Metalitics, que ya me pierdo con polémicas, hay comercializadores europeos. Pero la cosa va por los 830€.

Buy Precious Metal Tester Original PMV | Sigma Metalytics Precious Metal Verifier

Yo personalmente prefiero oro fraccional ( soberanos, francos, guilds, etc) que ofrecen un precio muy ajustado, son relativamente difíciles de falsificar comparados con lingotes (son monedas muy finas y de menos valor como para que salga a cuenta) y en caso de venderlas siempre son más líquidas y discretas.
 

Tichy

Madmaxista
Desde
31 Ago 2012
Mensajes
1.208
Reputación
3.863
Yo personalmente prefiero oro fraccional ( soberanos, francos, guilds, etc) que ofrecen un precio muy ajustado, son relativamente difíciles de falsificar comparados con lingotes (son monedas muy finas y de menos valor como para que salga a cuenta) y en caso de venderlas siempre son más líquidas y discretas.
Ciertamente. Algo que algunos hemos comentado y razonado en estos hilos cienes y cienes de veces.
Yo he comprado (y vendido) soberanos, francos y Alfonsinas a foreros de confianza de forma anónima. Pero ¿lingotes? ni se me ocurre.
 

estupeharto

los reyes son los padres
Desde
24 Oct 2014
Mensajes
6.408
Reputación
13.809
Lugar
Earth surface
Que se comercialicen 3 lingotes por moneda, no será entre el 99 % de la gente, sino más bien por parte del 100 % de bancos centrales, países, manos fuertes,...

Las cantidades son grandes y es lógico que utilicen lingotes.
Pero entre el personal de a pie serán menos los lingotes que monedas.
Cada uno comprará lo que quiera.
Pero lo que está claro es que desde el momento
(- cero) que puede haber falsificaciones, hay que tomar medidas, mientras más se tomen para evitar ser víctima de una, mejor.
Y las monedas, por sus características ya nombradas cienes de veces, aportan más medidas para el usuario de a pie.
El que quiera lingotes está en su derecho, pero si los tienes que pagar....como que te lo piensas....
 

Jacques de Molay

Cuñado nija
Desde
6 Nov 2019
Mensajes
79
Reputación
201
No me mola nada el tema de los lingotes phalsos, sobre todo cuando entre mi reducido stash tengo esto:

Lo compré a los amijos de EuropeanMint antes de enterarme de estas chuflas. Ya sé que un sitio como ese da ciertas garantías, no es como comprar a ebay o aun etniano, pero muy fatalistas os veo por aquí.

¿Qué phorma tendría de asegurarme de que es horo de berdhac? No sé qué forero comentó hace no mucho que para comprobar el veriscan ese hacía falta un hardware especial.
Hola Hercules !...
Yo soy del sector desde hace 4 años, y por lo que he podido ver de la tarjeta, (hay una parte borrosa que no alcanzo a leer), te puedo casi asegurar al 100% que el lingote de 5 gramos que nos has mostrado es auténtico por las siguientes razones:

  • El lingote está emblistado, es decir, dentro de una cápsula en cuyo reverso se especifica unos determinados códigos que muestran la trazabilidad de la pieza.
  • Determina un número de serie, y señala la pureza, 999,9 milésimas lo que está muy bien y es comunmente encontrado en los de alta calidad..
  • No obstante TENGO DUDAS sobre si es ORO MONETARIO de acuerdo a los estándares de la LBMA que fija para tal cosa una pureza mínima de 999,95 . Esta consideración la tiene en cuenta y valora igualmente la A.T. para considerarlo como MONETARIO y por lo tanto EXENTO de IVA. Esto NO quiere decir que no lo sea, sino que yo no puedo leer más de la especificación por la calidad de la fotografía..
  • Especifica el fabricante e incorpora su sello.
Mi mejor consejo si te preocupa mucho el asunto, es que lo dejes como está, aunque te propongo una prueba fáctica.

Si es ORO MONETARIO - en el que invierten los Bancos Centrales - es divisa, y por lo tanto es aceptable en cualquier banco para ser cambiado por dinero FIAT.
Como pertenezco al sector, hice la prueba con uno mío de 10 gramos en mayo del 2017, igualmente emblistado, de otra sociedad, LBMA, como el tuyo y me fui a la sucursal del BBVA de la c/ Sor Angela de la Cruz en Madrid. Es cierto que me pasaron a un responsable de departamento y no a la caja habitual. El responsable miró la cotización del oro físico, descontó la comisión de recompra y me ofreció una cantidad.

La rechacé porque mi idea NO era vender el ORO, sino comprobar su carácter de ORO MONETARIO = Divisa.


¿Qué haríais vosotros? ¿Abrir la tarjetina y llevar el lingotito a un compro horo pa que lo rasquen y le echen potingues?
Ni se te ocurra...hay sociedades como la mía en si el blister está roto o dañado, los gastos de comprobación se los giran al cliente. Y si el blister está roto o dañado NO te lo acepta ningún banco por certificado que sea y solidamente documentado que venga.

El blister es la garantía de NO manipulación, y por ello, si te lo cargas, es como si hubieses tirado a la basura el ahorro que representa.

Cordiales saludos
 
Última edición:

Jacques de Molay

Cuñado nija
Desde
6 Nov 2019
Mensajes
79
Reputación
201
Monedas de Oro – Comprar Oro Online

No están mal los precios de cmc, 75euros la onza de oro jajajaja
Me permito unas minimas observaciones de base, y luego que cada cual actúe como crea conveniente.
  • La unidad de medida para los metales preciosos es la ONZA TROY, no la ONZA estándar. Esta onza Troy tiene un peso de 31,103 gramos.
  • Un lingote clasificado "Good delivery" tiene un peso de 400 onzas troy.
  • El precio de los metales preciosos de inversión se fija en el mercado de materias primas de Londres, y tiene como referencia el FIX de Londres, que aunque es para futuros o instrumentos financieros (oro papel, y por lo tanto no es oro sino papel) se apoya y sigue la cotización de la LBMA que fija precios DOS veces al día. Dicho de otra manera, el precio oficial lo marca la LBMA, por convención internacional.
  • La cotización es sobre oro monetario y por ello de una pureza de 999,95 al menos
Dicho esto:
  • NO puede haber un precio del oro LBMA por debajo del marcado en Londres. Es decir, en estos momentos la onza troy cotizaba al cierre a 1801 $
  • En consecuencia o no es oro, y no lo es, o su pureza es del 4,5% como mucho. Es una moneda "dorada" coleccionable, nada más
Comprad donde queráis, solo espero que sepáis lo que compraís.

Me remito a una frase de Warren Buffet " El riesgo existe solo cuando no se sabe lo que se hace"

Saludos cordiales
 

Jacques de Molay

Cuñado nija
Desde
6 Nov 2019
Mensajes
79
Reputación
201
Pues ya que a algunos os encanta el modo Cenizo yo tengo una pregunta más rebuscada aún.

Cuando lleguen las crypto.. ¿sabéis cual serían los pasos si se prohíbe la venta de oro? Y me refiero a los pasos (que pueden tardar varios meses) y las consecuencias que se van a dar para que eso ocurra. Mirándolo bien mirado ¿cuanto valdría el oro, pasado un tiempo, entonces?
La prohibición de la venta de oro físico es una hipótesis, no obstante se acerca a la categoría de casi imposible.
Te argumento con razones legales y de mercado:
  • En el año 2000 una DUE (Directiva de la Unión Europea) autorizó la tenencia y compra de oro fisico monetario de inversión por parte de los particulares, pues hasta entonces - en eso tienes un buen punto de apoyo - era una opción PROHIBIDA a los particlares. Desde esa fecha, Alemania se ha convertido en el mayor comprador de oro fisico a nivel privado (particulares). El Bundesbank es hoy el tercer tenedor de oro del MUNDO.
  • Mientras que en Alemania esta opción estaba vigente desde el 2001 tras los trámites parlamentarios, en España se pudo hacer a partir del año 2009, si...2009!, lo que le valió al Gobierno una multa de órdago por crear desigualdades entre los ciudadanos de la UE por razón de nacionalidad. Pero entonces estábamos en plena crisis del 2008 y, ¡claro! todo el ahorro SOLO podía canalizarse a través del sistema financiero (Bancos, Aseguradoras, Gestores de Capital...etc etc)
Actualmente Francia está probando como medio de pago entre la Administración por compensación, una CRIPTO que quiere ser la EUROCRIPTO. Esta moneda, como por otro lado las nuevas y más firmes, está apoyada en oro fisico en un porcentaje variable - entre el 22, 5 y el 27,5% - a efectos de poner un suelo a la potencial volatilidad que tienen en general el resto de los Cripto activos (Bitcoin, Ethereum...)

Y en cuanto al precio futuro del ORO...pues casi todos los analistas coinciden en que estará en los 2000 hacia finales del verano, 2200 para Navidad y, rompiendo las resistencias, los 3.000 son el próximo objetivo a menos de 18 meses..

Saludos cordiales
 
Última edición: