*Tema mítico* : Evolución del precio del oro

El precio del oro...

  • Subirá a maximos

    Votos: 552 55,9%
  • Bajará a minimos

    Votos: 208 21,1%
  • Se mantendrá como hasta ahora

    Votos: 228 23,1%

  • Total de votantes
    988

Buenas lo primero agradecerte el tiempo en responderme:
- Si voy tarde :-(
- La factura del super _ya_ me ha subido un 30% a mi. Casi na!
- Esta todo cerrado, no puedo salir a comprar. Y en el hilo de C/V esperar a alguien de mi zona y que 'acepte' siendo un novato lo veo dificil.
- El resto que mencionas pues si... nada bonito...

Me toca esperar a que me dejen salir y haya stock por mi zona.
 

Este tema ya lo estoy viendo venir, quiero acumular comida en lata para varios años, si luego no pasa nada las regalo a algun comedor o donde sea que las aprobechen, no pasa nada,

Estoy comprando latas de comida, las pruebo, si tienen buen sabor y me gustan miro la fecha de caducidad, si son del 2023 en adelante compro cantidad, no es un gasto enorme y en el momento actual mas vale estar preparado. Voy comprando de cosas diferentes.

Es como las mascaras en enero aun habian paquetes de 3 por un euro, pues ahora aun hay packs de latas de 3 por un euro.

Un amigo esta casado con una rusa, han mandado dinero a los padres de la chica a Rusia, han comprado un saco de harina, arroz y cosas de este tipo por que parece que en algunas zonas estan pasandolas pilinguis.

Tambien estoy hablando con muchachas de Ucrania y si aqui pinta mal la cosa alli aun estan mucho peor.
 
Ostras pasar de 2000 a 3000 en 2 años es una pasada de rendimiento en mi modesta opinion. Que cosas ves que puedan superar eso? lo pregunto sin rintintin que yo de inversiones ni idea.

Yo si tocamos los 1400, se puede ir a comprar y me pilla en buen momento financiero me animare. Pero como reserva. De todos modos ahora voy muy perdido. Igual de bien me suena que me digan:
- Debido a la crisis la demanda joyera se ha muerto + la reapertura minas + precio pretroleo bajo = el oro baja
- Debido a presiones inflacionistas, el ***on financiero, la desconfianza, etc = el oro sube

Personalmente apuesto por una bajada cuando todo 'reabra'... Por produccion y gente que necesite cash y despues una subida fuerte. Asi porque yo lo valgo :)

Yo llevo poco tiempo en este tema...que pena no haber conocido este foro hace unos años... Pero mi consejo es que cambies al chip, al menos yo no veo el oro como "inversión productiva", sino, más bien como "inversión defensiva".

Estamos al inicio de una subida de peso, muy subida de peso, hay mucha incertidumbre, cosas que hoy valen mucho, unas acciones, una casa, pueden perder casi todo su valor. En ese escenario es el oro el que sale a floto, porque el propio oro representa, mejor que ninguna otra moneda, el valor económico en sí.

Una frase que leí en el foro, decía que realmente con lo único que se puede establecer el valor de las cosas a largo plazo es el oro, y de alguna forma la plata. El forero, lo siento no recuerdo cual, ponía este ejemplo:

Hace 100 años con una onza de plata podía comer un día una familia entera, y con una onza de oro te podías hacer un traje a medida en un buen sastre. Hoy en día exactamente lo mismo, y dentro de otros cien años será igual. ¿Que moneda puede decir lo mismo?

Es posible que ahora compres una onza a unos 1680 euros que es lo que están pidiendo por ahí, y es posible que en unos meses la crisis afloje y el oro valga 1200 euros. Pero el problema solo existe si te pilla mal y tienes que vender en ese momento. Dentro de 15 años con tu onza de oro te podrás hacer un traje a medida. Con los 1680 euros.... a lo mejor ni existe el euro...

Lo anterior es el escenario peor para el oro ( que sería bueno para todos en general al volver a una situación precrisis más estable), pero el escenario que se está manejando es justo en contrario, una gran incertidumbre donde el inversor va a buscar refugio... de hecho desde el inicio de la crisis el oro ha subido, pero tampoco una barbaridad... por estos lares se espera que cualquier día de el chupinazo y se vaya a la estratosfera... en ese momento si ya no estás dentro solo vas a poder verlo desde fuera.
 
El escenario actual no se corresponde con las predicciones de precios "lineales" k saltan a los medios...k no hacen sino prorrogar una percepción histórica.

Un reset monetario es una opción de lo más probable y éso aportaría un salto cualitativo al Oro en su protagonismo tanto en el sistema financiero oficial como en el uso particular del Oro como DINERO...tanto el contexto Castuzo como la tecnología crypto pueden detonar cambios importantes respecto al entendimiento público del metal.

Hasta k esa incógnita se resuelva, pásate por el forro lo de los 3.000 , k es filfa. Y jugarte esa carta,un ratio de riesgo ridículo ante el posible premio. Sinceramente...creo k mejor sería verlo asínnnn.


Esto si me gusta y es por el motivo por el que aun tengo fondos reservados

La frutada es lo que dices, yo tenia previsto mad max pero al estilo de poder ir cambiando continuamente de vivienda, moviendome rapido de un sitio a otro, este posible ensayo como tu mismo comentas me ha dejado dolido al nivel de ver que si quieren dejan poca maniobra para que puedas operar por muy preparado que estes.

Tengo un local cerca de donde vivo con bastantes provisiones, pues con lo que han hecho en teoria no puedo ir ni a ese local.

Si salimos medio bien de esta habra que volver a repensar como actuar en un siguiente escenario de mad max y habra que intentar tener todo mucho mas cercano para su uso inmediato.

Tambien pienso tener varios escondites alejados de mi en donde pueda tener cosas alejadas de mi mismo, imaginad el caso en el que se produce una incautacion total de los metales que teneis, es algo posible puesto que se ha dado en otras epocas, tengo amigos que decian que irian a enterrarlo al monte al estilo antiguo, pero si te encierran en la casa a que monte vas a ir a enterrar nada ?? Tan facil lo tenian como encerrarte en la casa y luego ir recaudando una por una sabiendo que nadie puede salir a esconder nada, este escenario yo no lo tenia previsto.

Ahora ya si lo conocemos........
 
Yo si tocamos los 1400, se puede ir a comprar y me pilla en buen momento financiero me animare.
[/QUOTE]

los 1400??? lo dudo y mucho!!!! con mucha suerte los 1650, y creo que tú aún no te has enterado de lo que es el oro... lee más y aprehende acerca del oro, lo que es y lo que representa!!! No es una inversión y ya!!!

El oro es dinero de verdad!! el único que existe en le planeta, porque todo lo demás es deuda, no me importa si me hablas de euros, dólares, libras, pesos o lo que sea!!! Todo eso que os han hecho creer que es dinero es sarama, con un valor que acabarán en su valor real = 0!!!

Pero tu a lo tuyo!!! Guarda bien tus papelitos de colores, tus billetes de monopoly, tus divisas fiat!!! dentro de 10 años me lo cuentas, vale???
 
Entrevista al siempre interesante Martin Armstrong via Greg Hunter. La he visto toda, no es tiempo perdido dedicarle 40min
Habla despacio, su ingles es facil de seguir.

Algunas perlas:
  • bichito: just scare mongering, and there is another agenda going on...
  • We need to open up the economy instantaneously...
  • Bullish USD, el aumento del balance de la FED no parará las fuerzas deflacionarias
  • Y mi preferida :): “Not many big EU banks will probably survive another 30 to 60 days"
    • Los graficos de la banca ES, como llevo diciendo tiempo, dan autentico miedo
    • Y el EUR no me gusta nada tampoco

 
Entrevista al siempre interesante Martin Armstrong via Greg Hunter. La he visto toda, no es tiempo perdido dedicarle 40min
Habla despacio, su ingles es facil de seguir.

Algunas perlas:
  • bichito: just scare mongering, and there is another agenda going on...
  • We need to open up the economy instantaneously...
  • Bullish USD, el aumento del balance de la FED no parará las fuerzas deflacionarias
  • Y mi preferida :): “Not many big EU banks will probably survive another 30 to 60 days"
    • Los graficos de la banca ES, como llevo diciendo tiempo, dan autentico miedo
    • Y el EUR no me gusta nada tampoco


Es otro Bolsonaro
 
Nadie sabe dónde está el refugio. Como siempre, la suerte decidirá.

¿Tienes horos? A saber a lo que quieren pagártelo. Y eso que no te lo expropien, como en los años treinta.

¿Tienes zulos? A saber si no te ponen cargas imposibles o te lo roban, modo gorila venezolano.



Dios decidirá.
 
Si buen apunte lo de estar encerrados. De que sirve tener algo en casa o enterrado por ahi si no te puedes mover? En un jaque mate...

Entiendo el oro como algo defensivo, no especulativo. Simplemente me llamo la atencion un comentario valorando su revalorizacion reciente.
 
Esto si me gusta y es por el motivo por el que aun tengo fondos reservados


La frutada es lo que dices, yo tenia previsto mad max pero al estilo de poder ir cambiando continuamente de vivienda, moviendome rapido de un sitio a otro, este posible ensayo como tu mismo comentas me ha dejado dolido al nivel de ver que si quieren dejan poca maniobra para que puedas operar por muy preparado que estes.

Tengo un local cerca de donde vivo con bastantes provisiones, pues con lo que han hecho en teoria no puedo ir ni a ese local.

Si salimos medio bien de esta habra que volver a repensar como actuar en un siguiente escenario de mad max y habra que intentar tener todo mucho mas cercano para su uso inmediato.

Tambien pienso tener varios escondites alejados de mi en donde pueda tener cosas alejadas de mi mismo, imaginad el caso en el que se produce una incautacion total de los metales que teneis, es algo posible puesto que se ha dado en otras epocas, tengo amigos que decian que irian a enterrarlo al monte al estilo antiguo, pero si te encierran en la casa a que monte vas a ir a enterrar nada ?? Tan facil lo tenian como encerrarte en la casa y luego ir recaudando una por una sabiendo que nadie puede salir a esconder nada, este escenario yo no lo tenia previsto.

Ahora ya si lo conocemos........

La realidad suele superar las elucubraciones.
 
Si buen apunte lo de estar encerrados. De que sirve tener algo en casa o enterrado por ahi si no te puedes mover? En un jaque mate...

Entiendo el oro como algo defensivo, no especulativo. Simplemente me llamo la atencion un comentario valorando su revalorizacion reciente.
Pues sí, en caso de Archipiélago Gulag domiciliario, y ya no te digo nada si es gulag literal, da igual que tengas oro, zulos o estampitas de la Virgen de los Desamparados. Estás dolido sí o sí. Si no tienes libertad, o al menos un margen razonable de libertad, lo has perdido todo.
 
Volver