Evolución del precio del Oro VII

Aunque rumores son rumores, en Londres va de boca en boca que lo del cobi19 es cosa de Trump porque le deben mucho dinero a China.
No se, yo creo que es China la que marca el timming en el tema del "bicho".
Se abastece previamente de comida de forma discreta con cifras de enfermedades que ellos mismos proporcionan y luego bloquea el comercio mundial, rompiendo la cadena de suministros...

Me cuesta pensar que no hubiese un plan B en caso de que las negociaciones del nuevo sistema monetario no fuesen bien como parece que ha sido viendo el link de ayer.

Spielzeug , sobre que a los gobiernos ahora les plazca que tengamos oro y que no convienen confiscaciones, luego vas a Bruselas y no puedes comprar ya ni una sola onza sin informarles. Lo cual, mosquea.
Nuestros gobiernos como beneficiados (o lacayos del beneficiario de la engaña fiat a nivel mundial) tienen una política diferente a China respecto al oro. Allí llevan años animando a la gente a comprar y aquí desincentivandola para que no haga competencia al fiat.

En cualquier caso, bien escondido de las garras del Estado mejor que nunca se sabe por dónde puede salir. Aunque confiscar sea la peor forma para reactivar la economía una vez el fiat colapse, son capaces de cualquier locura o gilipilez.

Le ceca estatal turca supera a la americana en cuanto a oro monetizado. Llevan ya muchas toneladas desde que en 2011 se obliga a los bancos comerciales a tener reservas en oro. El oro forma parte del sistema financiero turco y su estado también favorece la adquisición por parte de la población.

Le ceca estatal turca supera a la americana en cuanto a oro monetizado. Llevan ya muchas toneladas desde que en 2011 se obliga a los bancos comerciales a tener reservas en oro. El oro forma parte del sistema financiero turco y su estado también favorece la adquisición por parte de la población.
Para cuándo conflicto bélico en Turquía?

La cadena de distribución está cerca del colapso:
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Por lo que pone el artículo, la falta de piezas se empieza a hacer notar y ya hay empresas pensando en parar la producción:

La cuarentena afecta ya a 400 millones de chinos y se han cerrado casi todos los puertos del país. Estás medidas se justifican por estos datos:

Poniendo los datos en perspectiva, veamos las cifras de la gripe en España el año pasado:

Los datos del gobierno chino, NO justifican las medidas que están tomando...
La única "solución" para el problema es imprimir aún más dinero:

El resto de bancos centrales van a tener que aplicar las mismas medidas que China (no tienen otras opciones para paliar los efectos de la "enfermedad" que está asolando la cadena de distribución y el comercio mundial).

Dejo una frase que resume la diferencia entre los metales y el dinero fiat: "el oro circula porque tiene valor, el dinero fiat tiene valor porque circula". Pues bien, está crisis va a dificultar y mucho que el dinero fiat circule. Y si no circula... Game over fiat.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:

La cadena de distribución está cerca del colapso:

Por lo que pone el artículo, la falta de piezas se empieza a hacer notar y ya hay empresas pensando en parar la producción:

La cuarentena afecta ya a 400 millones de chinos y se han cerrado casi todos los puertos del país. Estás medidas se justifican por estos datos:

Poniendo los datos en perspectiva, veamos las cifras de la gripe en España el año pasado:

Los datos del gobierno chino, NO justifican las medidas que están tomando...
La única "solución" para el problema es imprimir aún más dinero:

El resto de bancos centrales van a tener que aplicar las mismas medidas que China (no tienen otras opciones para paliar los efectos de la "enfermedad" que está asolando la cadena de distribución y el comercio mundial).

Dejo una frase que resume la diferencia entre los metales y el dinero fiat: "el oro circula porque tiene valor, el dinero fiat tiene valor porque circula". Pues bien, está crisis va a dificultar y mucho que el dinero fiat circule. Y si no circula... Game over fiat.

si tienes razón en lo que vas posteando , que yo no lo se ,,, dejad de comprar oro y llenad la despensa y si podéis las 2 cosas mejor ,,,,

dejo esto

Última edición:
si tienes razón en lo que vas posteando , que yo no lo se ,,, dejad de comprar oro y llenad la despensa y si podéis las 2 cosas mejor ,,,,

dejo esto

El presidente chino con mascara diciendo que esto va para largo y Trump diciendo que se va a curar en Abril... sonrisa: sonrisa: sonrisa:

Me parto, la "enfermedad" se irá cuando Xi tenga a bien quitarse la mascara, no cuando diga Trump. Parece que Trump tiene más prisa que Xi en que se solucione el tema... Pero en este tema el timming lo marca China y se están preparando para "una larga batalla contra el bicho"

Timi, por ahora lo único real en todo esto son las consecuencias que tienen las medidas chinas en la economía mundial... Y si mantienen una "larga batalla contra el bicho" se van a llevar por delante el sistema monetario actual.

Yo también haría una buena despensa, nunca está de más. Creo que los chinos no van a encontrar la "cura a la enfermedad" hasta que se negocie un nuevo sistema monetario.

Última edición:
Por lo pronto, los banksters ya tienen carta blanca para darle a la maquinita en China...lo k, unido a las repercusiones económicas en el mundo, se esparcirá al resto de bancos centrales. Si a éso le unes los tratados k USA tenía anunciados para negociar en la UE... la presión sobre el confeti uropedo va a ser de aúpa este año . A ver cómo se toman los teutones repartir en vacas rabiosamente flacas, más aún con su partido principal , el de Merkel, desgajándose...y el populismo, a por los restos del cadáver, dando la barrila antigorrones sureños. Todo ello con la pájara del FMI estrenándose a los mandos...k nos sea leve.

Este año huele a tinta de Monopoly quemada y una huída hacia adelante y olé de un fiat k andaba ya entubado...a ver la solución k nos tienen preparada y si el Oro entra en acción en algún tipo de canasta, donde barrería a un fiat ruinoso. Llevamos año y pico comentando k la recesión 2020 era la primera "telegrafiada" y no enmascarada en eufemismos ...y, friamente, esta vez tiene toda la pinta de k nos sueltan el show.

Dejo link a RT a cuenta de la paralización chinorri - & extensiones -, aún en sus inicios.

Última edición:

Resumen de los diferentes proyectos en marcha para la digitalización de las monedas fiat estatales. A parte de China, hay proyectos en Japón, Singapur, Suecia, EU, Rusia...

Esperan con ellas mejorar la gobernabilidad y el control de las monedas estatales especialmente en momentos de crisis.

Resumen de los diferentes proyectos en marcha para la digitalización de las monedas fiat estatales. A parte de China, hay proyectos en Japón, Singapur, Suecia, EU, Rusia...

Esperan con ellas mejorar la gobernabilidad y el control de las monedas estatales especialmente en momentos de crisis.

Parece k es la válvula y salida a toda esta situación de caos orquestado, cuya temperatura y embrollo deberían ir creciendo con el tiempo este 2020 ...pero tal como se plantea, veneno fiat a la enésima potencia.

La clave ( k mostrará si alguna de ellas busca valor añadido para sus usuarios y reparación al desparrame de fiat infinito ) las respaldadas en activos reales y a ver en ké términos. Los referentes del artículo , lejos de anunciar nada bueno, literalmente para echarse a temblar.

Parece k es la válvula y salida a toda esta situación de caos orquestado, cuya temperatura y embrollo deberían ir creciendo con el tiempo este 2020 ...pero tal como se plantea, veneno fiat a la enésima potencia.

La clave ( k mostrará si alguna de ellas busca valor añadido para sus usuarios y reparación al desparrame de fiat infinito ) las respaldadas en activos reales y a ver en ké términos. Los referentes del artículo , lejos de anunciar nada bueno, literalmente para echarse a temblar.

La gobernabilidad y control sobre la propia divisa es un requisito para poder respaldarla con activos. No pueden respaldar con oro si previamente no controlan el número de tokens que hay en circulación.

Se ve muy convencidos a los chinos sobre la capacidad de su cripto-yuan para desbancar al dólar. Veo complicado que eso ocurra si no lo respaldan con oro. Las medidas tomadas y las declaraciones de diferentes altos cargos chinos a lo largo de estos últimos años, sólo tienen sentido si el objetivo último es respaldar la moneda en oro.

Implementar un sistema monetario requiere consenso entre los grandes actores y por las buenas, negociando un nuevo marco parece que no ha resultado viendo el cabreo chino ante las últimas medidas yankis que les otorga el monopolio de decidir quién manipula su moneda y quién no.

Si falla la negociación, China tiene que buscar la forma de presionar para conseguir sus intereses en un marco estratégico de guerra de IV generación:
Ya estamos en guerra y es principalmente economica

En este marco estratégico, la "epidemia" que bloquea el comercio mundial cobra sentido pleno. La presión para buscar una salida al conflicto recae ahora en el resto de países afectados por las medidas chinas. Está en juego la gobernabilidad de muchos Estados y no hay muchas opciones:

-Negociar un nuevo acuerdo por las buenas antes de que los daños sean mayores

-Negociar un nuevo acuerdo por las malas hundiendo al resto de monedas estatales con las medidas que han tomado. Los bancos centrales solo tienen la impresora para paliar los efectos del bloqueo económico. Pero imprimir fiat mientras la producción de bienes y servicios disminuye, acaba en hiperinflación obligando a establecer un nuevo sistema monetario.

El Banco central inglés muestra sus reservas de oro no vaya a ser que desconfíen de que sigue allí:

Mientras Turquía importó 30 toneladas de oro en enero:

El Banco central inglés muestra sus reservas de oro no vaya a ser que desconfíen de que sigue allí:

Mientras Turquía importó 30 toneladas de oro en enero:

Menuda propaganda los UK, para que no se desconfíe, para que no se desconfié se ha de realizar una auditoria externa independiente y comprobación lingote a lingote, que es eso de decir aquí lo tenemos todo bien apilado no nos falta ni uno, y a su primo USA el de zumosol mas de lo mismo, a ver si son hierros pintados, ni uno ni otros dan créditos Turquia sin crédito también seguro que ha redondeado a la baja las compras y aun así me fió mas de ellos.Un saludo

Menuda propaganda los UK, para que no se desconfíe, para que no se desconfié se ha de realizar una auditoria externa independiente y comprobación lingote a lingote, que es eso de decir aquí lo tenemos todo bien apilado no nos falta ni uno, y a su primo USA el de zumosol mas de lo mismo, a ver si son hierros pintados, ni uno ni otros dan créditos Turquia sin crédito también seguro que ha redondeado a la baja las compras y aun así me fió mas de ellos.Un saludo

Pasteleo. E , imo, innecesario además.

Insisto en k si en lugar de patrones Oro clásicos de más k cuestionable aplicación en la actualidá , el Oro se incorporase a una canasta de divisas del estilo de los DEGs para pagos internacionales entre administraciones públicas ( y ni siquiera centralizado en organizaciones mafiosas tipo FMI sino, por ejemplo, recreado en un sistema descentralizado absolutamente transparente y de libre acceso ) , todo el galimatías de auditorías, cantidá y calidá de tenencias, etc se eliminaría de un plumazo, pues a nadie le importarían una higa las reservas de cada cual , sino sólo las correspondientes a los cobros por sus comodities, derechos de patentes, tecnología, o cualquier otra expresión de riqueza real...e iwalmente, la solidez de cada divisa quedaría exclusivamente a la responsabilidá de cada estado, pues sería una carga inversamente proporcional a los guataques keynesianos de cada integrante de esa canasta y tremendamente punitiva en el acceso a ese marco internacional de transacciones basadas en Oro y OTRAS divisas , por tanto. Cuestión k por otra parte y como debe de ser, influiría muy positivamente para los holders - akí barro pa´casa - a la hora de k cada país ó bloque económico premiase las aportaciones privadas al interés general patrio de un Oro CAPITAL en la economía global .

Poner cada elemento monetario a su nivel en medio de este desvarío de confeti trilero y cederlo a la pura inercia no es , para nada, tan difícil como al parecer, se percibe. Ni, repito, representaría una renuncia de la castuza de turno sobre el manoseo a sus puteados súbditos o el poder sobre su impresora particular. Por no hablar de la libertá de asociación internacional k procuraría frente al histórico consenso global y/ó pase VIP en el caso de los DEG k hoy sería absolutamente innecesario.

Una de las asociaciones de ideas probablemente más anacrónicas y parguelas en torno al patrón Oro es su recreación centralizada ...k hace un siglo y en un mundo a dos por hora, requeriría de cierto consenso/tutela/control institucional para abrazarlo mundialmente, ok...pero k hoy sencillamente , es 100% prescindible.

Última edición:
No sé si es el mejor lugar para preguntar, pues aquí sois bastante fans del metal áureo. Tengo un dinero para invertir. Ahora no me quiero meter en indexado mundial o americano porque están ya demasiado alto el índice y se huele la leche.

Tengo una parte del dinero metida en microcréditos, otra en un depósito que te da unas cantidades pírricas (aunque bueno, mejor que en el bancolchón), y ahora estoy pensando en meterme en oro. ¿Hay alguna opción mejor viendo la que se avecina?

No sé si es el mejor lugar para preguntar, pues aquí sois bastante fans del metal áureo. Tengo un dinero para invertir. Ahora no me quiero meter en indexado mundial o americano porque están ya demasiado alto el índice y se huele la leche.

Tengo una parte del dinero metida en microcréditos, otra en un depósito que te da unas cantidades pírricas (aunque bueno, mejor que en el bancolchón), y ahora estoy pensando en meterme en oro. ¿Hay alguna opción mejor viendo la que se avecina?
La FED y los chinos están inyectando liquidez al mercado para no dejarlo caer. Mientras esto ocurra, la economía real da igual, las bolsas seguirán subiendo. Estamos en año de elecciones norteamericanas. Ningún presidente quiere llegar a las elecciones con la bolsa desplomándose, por lo que es probable que este mantenimiento artificial de las subidas en la bolsa americana se mantenga hasta noviembre, que son las elecciones.

Yo estoy largo en oro y en bolsa norteamericana, y en bolsa norteamericana seguiré estando largo al menos hasta mayo, que por estacionalidad puede caer ("sell in may and go away"). A partir de ahí, y hasta noviembre, depende de la pinta que tenga según las declaraciones de la FED. En este momento y salvo que haya una catástrofe mundial que ni ellos sean capaces de controlar imprimiendo billetes, es lo único que importa a efectos de bolsa.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.997
Miembros
190.816
Último miembro
Pedro3000

El blog de burbuja.info

Volver