*Tema mítico* : Evolución del precio del Oro VII

bondiappcc

Madmaxista
Desde
27 Dic 2013
Mensajes
9.288
Reputación
14.662
Dejo aquí abajo el principio de un artículo publicado en "Sputnik Mundo"

Los 'escarabajos del oro' por fin ven hacerse realidad sus apocalípticas predicciones

https://mundo.sputniknews.com/econo...erse-realidad-sus-apocalipticas-predicciones/

Los 'escarabajos del oro’, así llaman en EEUU a los inversores que ven el oro físico como un refugio ante la devaluación del dinero papel, por fin ven hacerse realidad sus apocalípticos pronósticos de una crisis económica global, escribe la agencia Bloomberg.

Durante años, los escarabajos del oro (Gold Bugs, en inglés) han sido considerados por los principales inversores como conspiradores con sombreros de papel de aluminio, observa el medio.

"Sus advertencias sonaban apocalípticas: un próximo colapso de los activos financieros, una devaluación generalizada del papel moneda y desastres mundiales que erosionan las libertades civiles".

Aunque antes parecían poco probables, la esa época en el 2020 de la que yo le hablo del cobi19 convirtió estas predicciones de los escarabajos del oro en una realidad en 2020.

[...]
 

Jebediah

Minollario
Desde
1 Ago 2018
Mensajes
4.068
Reputación
6.298
Yo tampoco creo que sea el momento para vender. y comprar lo veo caro y con poco surtido, además de problemas de distribución.

La opción que considero es quedarse quieto y esperar hacia dónde van los vientos del oro.
Lo dije en el otro subforo del oro, yo compré el lunes una oz a 1700€ cuando los otros que llevo los compré en su día a 1100-1200€. Efectivamente me parecía que estaba caro pero me empujó que prefería tener ese dinero yo antes que el banco.
 

Desconocido

Madmaxista
Desde
21 Ago 2008
Mensajes
879
Reputación
817
Lo dije en el otro subforo del oro, yo compré el lunes una oz a 1700€ cuando los otros que llevo los compré en su día a 1100-1200€. Efectivamente me parecía que estaba caro pero me empujó que prefería tener ese dinero yo antes que el banco.
Si todo el mundo hicera lo mismo, la estafa terminaba rápido. Y tampoco tiene que ser una onza. Con un gramo vale.
 

esseri

Madmaxista
Desde
1 Ene 2009
Mensajes
6.650
Reputación
10.015
Lugar
mmm...k sois , d la DEA ???
Si todo el mundo hicera lo mismo, la estafa terminaba rápido. Y tampoco tiene que ser una onza. Con un gramo vale.
Valer ? Eso es menos Oro k el k tiene la población alemana como ahorro privado como puedes comprobar en cualquier hilo Orero con más criterio k fantasías jubiletas y persecución de opiniones discordantes ( la inmensa mayoría, infinitamente más formadas k las del carcamal censor, por cierto ). Y la estafa sigue en pie y a una caña de impresora jamás vista.

Mundos de yupi y, cágate!, "causas comunes"...a la altura del hilo.
 

Pintxen

Madmaxista
Desde
24 Dic 2017
Mensajes
315
Reputación
1.170
El tema es qué entendemos por dinero. Si tienes oro y el precio de este ha subido, es decir, que hacen falta más papelitos de colores para comprar una onza, para qué quieres cambiarlo por euros? A efectos prácticos con ese oro ya tienes más dinero que antes. A no ser que necesites esos euros para pagar o comprar algo, todos sabemos que no puedes comprar en el super con oro (aunque igual hasta lo vemos...)!
Tú imagínate que tienes 10.000 € en billetes de 50 €. El euro sube con respecto al dolar, tú lo cambiarías automáticamente por dólares o por petróleo? Yo no.
 

bondiappcc

Madmaxista
Desde
27 Dic 2013
Mensajes
9.288
Reputación
14.662
Ahora mismo (12-04-2020), en Liberty.oro (Valencia) no hay mucho oro (y nada de plata) disponible.

https://libertyoro.es/es/productos-disponibles-187
https://libertyoro.es/es/productos-disponibles-187

"Nuestra tienda permanecerá cerrada durante el Estado de Alarma, por decreto. Los envíos están suspendidos temporalmente, ya que están restringidos sólo para productos esenciales.

Esta crisis ha provocado la interrupción en la cadena de suministro normal de metales preciosos: está suspendida la producción minera, la industria productora de lingotes y monedas, y los transportes internacionales.
El mercado primario de cotización del oro no se ha interrumpido, puesto que no se comercia con oro físico, sino con oro sintético.

Hemos adaptado nuestro catálogo a las condiciones actuales para que puedas seguir realizando tus compras y asegurar tu pedido. Los envíos se reanudarán en cuanto se normalice la situación, y retomaremos la actividad en la tienda física en cuanto sea posible.

Las fechas de entrega de todos los productos están indeterminadas. Sin embargo, puedes realizar tu compra para fijar el precio y asegurar tu suministro.


Para más información, recuerda que puedes contactarnos en el 696355035 (atendemos WhatsApp) o enviar un email a valencia@libertyoro.es

Precio, de más alto a más bajo

Captura.Or.Liberty.València.1.JPG Captura.Or.Liberty.València.2.JPG

Captura.Or.Liberty.València.3.JPG Captura.Or.Liberty.València.4.JPG
 

carloszorro

Madmaxista
Desde
12 Ene 2009
Mensajes
9.960
Reputación
15.333
Buenas noches, chicos y chicas del oro!!!! Espero que esteis todos bien de salud.

El dollar continúa haciendo su papel de divisa refugio, como siempre en épocas de crisis, pero el aumento del riesgo de perder su posición hegemónica cada vez es más preocupante, ya no convence que la única arma sea la de imprimir sin límites... Cuando el dollar se derrumbe, no va a haber suficiente metal para todos. El oro se convertirá en la última burbuja y en ese momento venderé todos mis oros. Vienen tiempos interesantes para los activos duros.....!!!!!!!!

Vais cargaditos de onzas? porque viene la onda 3 del superciclo!!!!! Tecnicamente está a punto de encarar la resistencia de los $1.800, si la rompe, lo más probable es que el precio del oro entre en subida libre y vertical. Fiiiiuuummm!!!!!
 

Forcopula

Madmaxista
Desde
28 Dic 2017
Mensajes
666
Reputación
1.420
Buenas noches, chicos y chicas del oro!!!! Espero que esteis todos bien de salud.

El dollar continúa haciendo su papel de divisa refugio, como siempre en épocas de crisis, pero el aumento del riesgo de perder su posición hegemónica cada vez es más preocupante, ya no convence que la única arma sea la de imprimir sin límites... Cuando el dollar se derrumbe, no va a haber suficiente metal para todos. El oro se convertirá en la última burbuja y en ese momento venderé todos mis oros. Vienen tiempos interesantes para los activos duros.....!!!!!!!!

Vais cargaditos de onzas? porque viene la onda 3 del superciclo!!!!! Tecnicamente está a punto de encarar la resistencia de los $1.800, si la rompe, lo más probable es que el precio del oro entre en subida libre y vertical. Fiiiiuuummm!!!!!
Avisa cuando vendas, porque yo para timing soy muy malo jajajaja.

Un saludo! Eres mítico por estos lares.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 

Just

Cuñado nija
Desde
28 Mar 2019
Mensajes
51
Reputación
160
Buenas noches, chicos y chicas del oro!!!! Espero que esteis todos bien de salud.

El dollar continúa haciendo su papel de divisa refugio, como siempre en épocas de crisis, pero el aumento del riesgo de perder su posición hegemónica cada vez es más preocupante, ya no convence que la única arma sea la de imprimir sin límites... Cuando el dollar se derrumbe, no va a haber suficiente metal para todos. El oro se convertirá en la última burbuja y en ese momento venderé todos mis oros. Vienen tiempos interesantes para los activos duros.....!!!!!!!!

Vais cargaditos de onzas? porque viene la onda 3 del superciclo!!!!! Tecnicamente está a punto de encarar la resistencia de los $1.800, si la rompe, lo más probable es que el precio del oro entre en subida libre y vertical. Fiiiiuuummm!!!!!
Un placer verte de nuevo, carloszorro.
¿Y cuándo vendamos el oro qué hacemos con lo qué nos pagen por él, a parte de gastar algo?
 

carloszorro

Madmaxista
Desde
12 Ene 2009
Mensajes
9.960
Reputación
15.333
Un placer verte de nuevo, carloszorro.
¿Y cuándo vendamos el oro qué hacemos con lo qué nos pagen por él, a parte de gastar algo?
Comprar cosas que necesites, por ejemplo. Estamos hablando de un ciclo secular. El ciclo del oro suele durar unos 30 años, pero si dentro de un mes alcanza los 10.000$ yo no dudaría en vender. Si la subida es lenta y con poca verticalidad, lo dejaría unos años más en cartera.