*Tema mítico* : Evolución del precio del Oro VI

En caso de algún tipo de acontecimiento geopolítico adverso que requiera cierre fronterizo o similares, amén de algún tipo de corralito, te fías del depositario?

Me parecen bastantes 50Kg de plata para tenerlos demasiado lejos y demasiado a desmano...pero entiendo perfectamente tu posición al respecto, sobre todo en base a una liquidación rápida.

Sea como sea, tu experiencia al respecto con ese vendedor/custodia, puede servirnos a muchos del foro, por comodidad, pero sobre todo como medio especulativo como comentaba yo el otro día respecto al platino y al IVA del mismo.

Un saludo, y ojalá tu mayor problema sea tener que decidirte si vender con un 2X o un 3X en un futuro.
Este tema de Bullion Vault ya se discutió varias veces en el foro. Evidentemente, yo no tengo toda mi inversión ahí. Solo un porcentaje pequeño. Yo no cumplo esa recomendación de diversificar las inversiones porque para mi todo es cosa, menos los metales preciosos. Hablo de esta era económica, por supuesto. Los años sesenta y setenta eran otro asunto. Alguno dirá: tierra de labor y montes con madera. Ya tengo bastante de eso heredado y han pasado de valer una pequeña fortuna a casi cero. Ahí está, pero sin ninguna esperanza de que vuelva a valer algo. Lo que sobra en el Norte, que se está convirtiendo en un bosque salvaje y despoblado, es tierra de labor. Está tirada.


Yo solo invierto y ahorro en oro y plata y estaba estudiando el bitcoin hasta que pegó el pelotazo. Ahora lo he descartado hasta que corrija. Y mi forma de diversificar es tener estos activos en varios vehículos de inversión: Onzas, acciones y bullionvault. Si alguno falla, ahí estarán los otros.

Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes. Las onzas y las mineras están bastante debatidas aquí. Bullionvault es otra cosa. Esas pirámides de confiabilidad y dureza del valor que aparecen por ahí yo las dibujaría así, de menos a más.

Negocios (a nivel de pequeño empresario, claro), dinero bancario y otros productos financieros dependientes de los bancos, Inmobiliaria, Tierras, Euros, Dólares,(estos debajo del colchón) acciones mineras (descartando el resto de la bolsa y toda esa puxarra de derivados, futuros, ETF, etc...) bullionvault y otros similares, plata y oro físicos (de estos descarto los que están en cajas de seguridad).

Esto sabiendo que todo tiene su riesgo de contraparte, menos el oro y la plata en mano ,cuyo riesgo es que te torturen los albano-kosovares para que les digas donde lo escondes, pero esto también te puede pasar si no tienes ni un gramo.

No explico como funciona porque lo pone aquí bien claro.

Condiciones generales de BullionVault

Solo decir que lo estudié mucho antes de entrar y las opiniones son elogiosas con casi toda unanimidad. Todavía no he leído nada malo de ello que tenga algo de consistencia.

Ventajas que me decidieron a meter algo de pasta ahí:

Es perfectamente legal .
Puedes salir corriendo de donde estés y conseguir efectivo en otro lugar. No necesitas ni recordar la clave.
Es seguro. No se ha hackeado jamás y,aunque lo hicieran, solo te dejan sacar el efectivo a tu cuenta bancaria de origen.
Es allocated. Es decir, está asignado, no como un ETF. Tienes una parte o un todo de un lingote que está numerado en un depósito reconocido de prestigio, en mi caso en Suiza. No especulan ni con el metal ni con el dinero en efectivo que puedas mantener en el sistema que se encuentra depositado en una cuenta bancaria.
Se audita a diario por una compañía independiente, y no desde los años cincuenta, como la FED
Puedes comprar y vender en tiempo real en su propio sistema, considerado como el mejor de su tipo. Funciona verdaderamente muy bien. Y las comisiones son bastante razonables.
No pagas IVA.
Solo declaras las plusvalías a hacienda cuando sacas el dinero a tu cuenta bancaria.
Si la empresa quebrase, los metales y el dinero depositados no se podrían tocar. Serían liquidados al instante para devolver la pasta.

Desventajas:
No se posee físicamente.
No puedes tocar el oro y la plata, ni bañarte en la piscina de monedas. Tampoco olerlo, pero como todo el mundo sabe, pecunia non olet.
El gobierno podría entrar en un depósito de esos y quedarse con todo por la cara. A tomar por el ojo ciego las leyes y las normas.
Reclamar el metal físico cuesta una pasta. No es para esto. Para esto mejor sacar el dinero y comprarlo en otro sitio.
Tienen un bot especulando en su propio sistema, pero me parece que también permiten utilizar bots externos. Esto no lo tengo claro, lo explican en las condiciones.

No le veo más.

En fin, si alguien tiene alguna pregunta... aunque supongo que por aquí habrá algún otro que tenga algo metido en esto.
 
Última edición:
[...]Lo que me gustaría ver algún sitio dónde pudieran estar seguros, por ahora los tengo en casa en una caja fuerte.[...]

Consulta sobre este asunto, para los que saben: ¿no se puede enterrar un frasco con monedas de oro y plata en el patio?

Según entiendo no deberían ni oxidarse, al menos las de oro... ¿Por qué no es más seguro esto que una caja fuerte?

La caja fuerte la pueden abrir, se la pueden llevar, etc. Un frasco enterrado no, la dificultad de robarlo radica en saber que existe dicho frasco y conocer su ubicación. Pero si todos usan cajas fuertes o depósitos en entidades financieras, quizá haya una desventaja que no veo.
 
¿ Cómo veis comprar una moneda de plata de 1 kilo como esta ?

1 Kilo Koala de Plata (2019) | CoinInvest

Moneda de Plata Koala 2019 1 kg - Andorrano Joyería

Esa la manera rápida de hacerse con bastante plata de golpe

yo , cuando trabajo en el huerto , prefiero mil veces encontrar mil piedras pequeñas, que son fáciles de coger y transportar, que un gran pedrusco ojitos:. En la plata , mis preferencias son las onzas , y acepto monedas de 2 onzas , pero las de 10 onzas no me interesan ,, no doy el perfil para ese tipo de monedas ,, que seguro que le gustan a algunos , pero no es mi formato y en un principio , no pienso comprar nunca una moneda de kg.
Yo si me decido a cargar , compro tubos enteros. La mayoría de monedas , con 2 tubos es mas de 1 kg.
 
Por cierto, el Oro en los... ¡$1423,20! BRUTAL... Son niveles NO vistos desde Agosto del 2013 y aunque sigo creyendo que habrá una corrección (el RSI está muy sobrecomprado) parece que pronto se avecina una buena subida y a lo largo de este año. Posiblemente, se cumpla mi pronóstico de que los máximos del Oro se romperán el próximo año. Lo que tampoco es una buena noticia... y lo dejo ahí.

Saludos.
Es mucho preguntar porque no sería una buena noticia que se cumpla tu pronostico?
 
Te sorprenderías de la cantidad de gente que tiene coches de más de 100000 € y no tiene nada más que deudas.
Si me dijeras un superdeportivo o un Urus ya que hablas de SUVs, pues quizás.

Totalmente de acuerdo. Vivo en un lugar donde a la semana de aparecer el Lambo 4x4, ví dos en la calle aparcaditos.
Y hace meses que dejé de contar los bentleys y demás...

También es cierto que aquí un Cayenne, cualquier BMW, Mercedes y demás, es casi un 30% más barato que en Europeistán...así que son coches baratos, (tipo seat, renault, skoda, peugeot), que nunca llevarán los ricos de verdad de estas tierras, y por ende, los ricos de verdad en general.
 
Hola, Buenas Noches:

- Jake el perro: Siendo "primerizo", NO parece conveniente inclinarse por la piezas mayores y lo más sensato es que empieces por los formatos de 1 y 2 Onzas. Más adelante, las de 5 y 10 Onzas. Las de 1 Kg. son palabras "mayores" y aquí tiene que primar que te guste esa moneda y la quieras para tí. Como Ahorro/Inversión NO es lo más conveniente, aunque según el tipo de moneda que sea tiene su mercado... ya lo creo que SÍ.

- Tumama: NO, no me parece la mejor opción el jardín... Para eso mejor en casa y utilizar el "ingenio"...

- timi: Contra "gustos"... perooooo yo tengo monedas de distintos tamaños, incluidas las de 1 Kg. y que pueden considerarse más "joyas" que monedas. Las de 10 Onzas son especialmente vistosas, dependiendo del motivo que incorporen.

- Jaris: Sencillo, un mundo mucho más problemático... Hace tiempo que caminamos hacia un "precipicio" que no sé si lo tenemos más cerca o más lejos... A mí está subida tan rápida del Oro me da "mala espina"... Llevamos años en los que han sucedido cosas MUY IMPORTANTES a todos los niveles y el Oro ha estado en un suelo "durmiente". Ese despertar tan súbito indica que "algo" se está "cociendo"... Esa misma "inquietud" se ha trasladado también a los Bonos, sólo falta ver a dónde se ha ido hoy el Bono estadounidense a 10 años, y también en el BitCoin. Y esto se está produciendo con las Bolsas estadounidenses rozando máximos... Todavía más "llamativo"...

- Caballero sin espada: Ya lo creo que algunas monedas de 1 Kg. tienen comprador. Yo mismo lo he sido, aunque hay que saber elegir la "pieza". De todas formas, este tipo de moneda es más para el deleite personal. Por cierto, te he leído que tienes un instrumento musical de Plata... Convendrás conmigo que tampoco es lo más usual... ¿No? Perooooo a tí te gusta y das por bueno el dinero gastado en el mismo, pues más o menos nos pasa lo mismo a otros.

Por cierto, antes de finalizar, comentaros que hoy he podido cerrar la adquisición de Oro que deseaba. Ha sido en una subasta y el precio más que óptimo. Ciertamente, si se sabe esperar y buscar, a veces surgen oportunidades sumamente interesantes. Hoy ha sido uno de esos días.

Saludos.
 
Última edición:
Hola, Caballero sin espada: Efectivamente, para aquellos que empiezan o que, simplemente, les interesa la Plata y ningún "añadido" más, mejor el Bullion que más barato esté. Luego, a medida que avancen, ya se decantarán por las monedas que les gusten o les interesen más.

Desconocía lo que me comentas sobre los instrumentos musicales y su relación con los MPs. Es curioso porque en una parte de mi carrera profesional estuve vinculado a eventos en que tocaban bandas de música y no me fijé en ese detalle, aunque por esa época comenzaba mi afición a los MPs, así que no deja de ser normal.

Bueno, imagino que dedicar determinados importes a algo que nos "llena" es una de las mejores formas de emplear el dinero, a fin de cuentas el paso por esta vida NO es fácil y hay que buscar aquellos momentos que nos proporcionen cierta Paz...

Por cierto, se ha notado en la cotización del Oro las palabras de Powell... como NO podía ser de otra forma.

Saludos.
 
Hola, paraisofiscal: No sé... En el mundo de hoy, la "Inversión" suele ser meramente ESPECULATIVA y el BitCoin es uno de los mejores ejemplos de ello. Es uno de los motivos por los que NO me interesa, luego esos movimientos tan amplios que tiene NO los hacen "pececillos", así que -para mí- lo mejor es estar lejos e ignorarlo.

Y la corrección esperada en los MPs parece que está en marcha, a fin de cuentas los RSI estaban muy sobrecomprados. NO cabe duda de que Powell ha salido a la palestra cuando ha visto que los activos "refugio" se estaban disparando... Bueno, allá él, porque tanto si le gusta como si no, acabará bajando las tasas de interés SÍ o SÍ... Es una cuestión de tiempo y que corre en su contra.

Y relacionado con esto, dejo el siguiente enlace:

- Gold Prices Fall From 6-Year Highs ***owing Fed Chair Powell Comments

Saludos.
 
Volver