*Tema mítico* : Evolución del precio del Oro VI

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.054
Reputación
69.876
Si sólo se basan en eso... Hace ya años que el Oro no "pinta" NADA en el devenir de la política y economía mundial, sino andaría más arriba de sus últimos máximos del 2011. Anda que el mundo no ha empeorado desde entonces.

Charizato21, es probable una pequeña corrección, pero desde luego la gran caída NO la vislumbro por ningún lado...

Saludos.
 

el mensa

Monje guerrero del lonchafinismo
Desde
15 Mar 2017
Mensajes
7.645
Reputación
21.483
Hola, plastic_age: Hoy ha quedado establecido en 85,20... Por tanto, la Plata está ahora mismo MUY INFRAVALORADA, lo que NO quita para que pueda estarlo durante bastante tiempo. El Oro le gana en cuanto a confiabilidad monetaria y tal como están los "mercados" eso cotiza al alza.

Gracias Fernando, mi pensamiento es que sería bueno comprar plata en la medida de lo posible, porque más no puede bajar, vamos es algo que no puedo concebir.
Y lo dije hace poco, aprovechando que está infravalorada, comprarla aunque sea una onza al mes, o varias o un kilo. Depende de la capacidad de cada uno.
Y si son bonitas, a disfrutarlo.
Lo que me pone triste es cuando dices:
No se sabe cuánto tiempo puede estar infravalorada.
Si es cuando yo esté enterrado, maldita la gracia.
Porque usas la plata para invertir.

La plata y el plomo, cuanto menos se tengan que usar mejor.

No me hagas caso porque soy muy pesimista, pero solo hay dos opciones: Larga crisis y decadencia con altibajos // Colapso repentino.

Yo creo en el colapso repentino, y para saber la fecha deberemos esperar a ver el resultado de la próxima crisis (actualmente en estado larvado) y la del 2025-2028. Algunos indicadores serán como una montaña rusa con dos picos y a la última bajada se terminan las vías (colapso).
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.054
Reputación
69.876
Hola, mensajero del pasado: Pues, la verdad, es que disiento y MUCHO. Básicamente, porque la Plata es necesaria para nuestra civilización y ahí están sus innumerables aplicaciones de todo tipo. Además, ha sido una parte muy importante en el sistema monetario mundial y tampoco podemos descartar que algún día vuelva a tener cierto protagonismo.

Por otro lado, y eso es muy relevante e importante, es uno de elementos de la tabla periódica que tiene "fecha de caducidad"... Podría agotarse en pocas décadas.

Respecto al colapso de nuestra civilización, pues sería irrelevante lo que se tuviera o no... De ahí al "Infierno" poco faltaría...

Saludos.
 

plastic_age

Madmaxista
Desde
2 Jun 2010
Mensajes
609
Reputación
799
Lugar
Alaska
Gracias Fernando.
Mensajero del pasado
No sé si tu nick se puede interpretar algo literal
Porque si te digo que a Judas se le pagó su gran traición con 30 monedas de plata, como inversión, sino como un pago, te recuerdo que un personaje bíblico también pagó el entierro de su esposa Sara, Abraham, pagó 400 monedas de plata.
Y no era una inversión para Judas, que bien poco le sirvió pues a las pocas horas tiró las monedas y se ahorcó, pero no eran una inversión, lo que le dijeron los sacerdotes judíos, Anás y Caifás, es que era un pago o un regalo para gastarlo.
Quiero dejar claro que no uso citas bíblicas porque yo sea creyente, sino porque es un libro muy antiguo que casi toda la gente tiene en su casa.
Por otro lado, ¿qué hay de malo en querer plata para tu jubilación, si no te fías de los planes de jubilación oficiales y expuestos al expolio fiscal?
Por otro lado, es normal en querer invertir en plata cuando ésta está barata. Yo lo encuentro razonable.
 
Última edición:

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.054
Reputación
69.876
Hola, Buenos Días:

#plastic_age: Bueno, el pago se le realizó en la moneda oficial existente por aquel entonces en Judea, es decir el Shekel de Plata. Hoy hubiera sido en "papel"...

Si quieres puedes resaltar que por aquel entonces la Plata formaba parte fundamental en el Sistema monetario de las naciones de aquella época y de las que vendrían... De hecho, históricamente hablando, la supresión de la Plata ha sido en tiempos muy modernos y como una de las principales medidas para sustentar la actual IMPOSTURA imperante en el Sistema monetario internacional.

Y dejo un enlace sobre algo que debería reflejarse en las Bolsas cuando hoy abran. En Asia ya lo ha hecho...

El Nikkei cae más del 2 % tras conocerse la detención de ejecutiva de Huawei Por EFE

Ya vemos que las declaraciones emanadas desde el G-20 han servido para limpiarse el trastero y atraer nuevamente a muchos incautos a las pilinguis Bolsas...

Saludos.
 
Última edición:

kikepm

Será en Octubre
Desde
29 Oct 2011
Mensajes
17.380
Reputación
62.229
Lugar
Madrid

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.054
Reputación
69.876
Hola, kikepm: Lo de la FED es digno de estudiar en Psiquiatría... Hay ahí tantas "incongruencias" que uno ya pasa de los "formatos" que se nos quieran "vender" al respecto...

De hecho, el Presidente de los EE.UU. es quien elige al Presidente de la FED y que, posteriormente, es ratificado por el Senado de ese país. Y eso es ampliable a los siete miembros de la Junta de Gobernadores de la FED.

Curiosamente, NINGUNO de todos ellos puede estar vinculado o tener acciones de ningún banco, institución bancaria o compañía fiduciaria... perooooo, sin embargo, la política monetaria que emana desde la FED parece apoyar a este MONOPOLIO y por encima de los intereses del país.

Lo dicho: digno de estudio en Psiquiatría...

Saludos.
 

kikepm

Será en Octubre
Desde
29 Oct 2011
Mensajes
17.380
Reputación
62.229
Lugar
Madrid
Hola, kikepm: Lo de la FED es digno de estudiar en Psiquiatría... Hay ahí tantas "incongruencias" que uno ya pasa de los "formatos" que se nos quieran "vender" al respecto...

De hecho, el Presidente de los EE.UU. es quien elige al Presidente de la FED y que, posteriormente, es ratificado por el Senado de ese país. Y eso es ampliable a los siete miembros de la Junta de Gobernadores de la FED.

Curiosamente, NINGUNO de todos ellos puede estar vinculado o tener acciones de ningún banco, institución bancaria o compañía fiduciaria... perooooo, sin embargo, la política monetaria que emana desde la FED parece apoyar a este MONOPOLIO y por encima de los intereses del país.

Lo dicho: digno de estudio en Psiquiatría...

Saludos.
Hola Fernando.

Para mi no es tan misterioso, los intereses de ambos, gobiernos con deseos de tipos bajos para financiar sus déficits para guerrear, paguitear, etc., son perfectamente compatibles con los de la GRAN BANCA privada, rescates en caso de quiebras, privilegios legales, etc.

Son socios en el negocio de explotar a los trabajadores y pequeños empresarios.

Y la izquierda (y parte de la derecha) les hace el juego defendiendo la absurda idea de un banco central privado.
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.054
Reputación
69.876
Hola, kikepm, NO, si está claro... A mí ya me quedó claro después del paso de Greenspan por la FED y sus posteriores declaraciones, ya una vez libre de sus "compromisos" con esa "institución"...

Bueno, kikepm, eso de las "izquierdas" en los EE.UU. va a ser que NO... Quizás, existan movimientos más "contestatarios" desde el ala liberal. No obstante, me parece que te refieres a las "izquierdas" desde un punto de vista más global...¿No?

Además, los Bancos Centrales fueron creados desde la Derechas dominantes y NO olvidemos ese "pequeño gran" detalle...

Saludos.
 
Última edición:

kikepm

Será en Octubre
Desde
29 Oct 2011
Mensajes
17.380
Reputación
62.229
Lugar
Madrid
Hola, kikepm, NO, si está claro... A mí ya me quedó claro después del paso de Greenspan por la FED y sus posteriores declaraciones, ya una vez libre de sus "compromisos" con esa "institución"...

Bueno, kikepm, eso de las "izquierdas" en los EE.UU. va a ser que NO... Quizás, existan movimientos más "contestatarios" desde el ala liberal. No obstante, me parece que te refieres a las "izquierdas" desde un punto de vista más global...¿No?

Además, los Bancos Centrales fueron creados desde la Derechas dominantes y NO olvidemos ese "pequeño gran" detalle...

Saludos.
Esto es así porque los intereses de las élites gobernantes (sean estas de zzquierdas o de derechas) coinciden con las teorías políticas que promulgan gasto en déficit, que es el resultado de crear un banco central e inflactar.

Los reyes de la época serían felices si hubieran contado con las tesis keynesianas de inflacionismo, y estas fueran, como lo son hoy, el paradigma dominante fuera de las instituciones académicas.


Los bancos centrales fueron creados con el fin de permitir la existencia de un sistema bancario financiero en quiebra sistemática. Las corridas bancarias, habituales en el sistema bancario del S. XIX (y totalmente beneficiosos para mantener su salud, por otro lado), eran vistos como sucesos terroríficas por los banqueros de la época. Solo tras 125 años de resistencia ante los embates de los banqueros y políticos corruptos, la democracia más perfecta que existía en la época consintió con la creación de la FED (y ese fue uno de esos puntos claves que la hicieron menos perfecta y menos democrática).

Ahora, con toda la maquinaria engrasada y a pleno rendimiento, los keynesianos, de los que nadie diría que eran de derechas, pudieron enarbolar toda la batería de estupideces que terminaron de corromper el sistema monetario y que nos ha conducido, tras 85 años, al estado de cosas actuales:

- intercambio inflación-desempleo
- ajuste fino
- estabilizadores automáticos
- inflación/regla monetarias del 3% (en esto recibieron ayuda de los monetaristas)

y cuando ya las cosas no les funcionan:

- liquidez total ante deflación post-estallido de crisis .

con lo que terminan de corromper a empresas y gobiernos.


Ahora mismo la crisis se ha extendido a la moral global. La gente ya no tiene en mente trabajar como hormiguitas para ahorrar y mejorar su futuro, como nuestros padres y abuelos, sino tan solo trabajar lo menos posible, gastar independientemente del ingreso, robar o engañar si les es posible hacerlo, etc.


La crisis monetaria ha modificado los valores de la sociedad.
 

LPMCL

Himbersor
Desde
17 Jun 2017
Mensajes
307
Reputación
938
Hay ahí tantas "incongruencias" que uno ya pasa de los "formatos" que se nos quieran "vender" al respecto...
Saludos.
Las incongruencias son deliberadas… si en un foro pseudo-especializado como este, cuesta a los participantes discernir el origen, la naturaleza (¿privada o pública?) y los objetivos de la FED, imaginaos al ciudadano de a pie fan del Aleti…

De hecho, el Presidente de los EE.UU. es quien elige al Presidente de la FED y que, posteriormente, es ratificado por el Senado de ese país. Y eso es ampliable a los siete miembros de la Junta de Gobernadores de la FED.
Saludos.
Nunca, en los 100+ años de historia de la FED el senado ha vetado a algún presidente/miembro de la Junta de Gobernadores; así que ya podemos quitar esta “supervisión senatorial” del mapa por ser pura pantomima.

Lo importante a retener de la FED, si permitís el consejo de alguien que lo ha estudiado bastante, son dos cosas:

  • Olvidaos del Board of Governors “electo” y centraros en el FOMC. Ya se que el FOMC se compone de 7 miembros del Board y 5 de los bancos privados pero estos últimos influencian todas las decisiones. Abajo el porqué.
  • El Board of Governors no tiene banco. Es decir, no puede ejecutar ninguna política monetaria per se, solo “supervisar”. Sus decisiones importantes las ejecuta la FRBNY (Federal Reserve Bank of New York) via sus Open Market operations, en su trading desk de NY. FRBNY siempre ha sido el poder en la sombra, donde esta el oro no-US custodiado, es el único miembro del board que no rota, es fijo etc…

Actual presidente de la FRBNY = William Dudley, antiguo socio de Goldman :roto2:
1er presidente FRBNY = Benjamin Strong, os sonara a los amantes de la historia, como uno de los asistentes a la mítica reunión en Jekyll Island:pienso:

---------- Post added 06-dic-2018 at 15:36 ----------

Los bancos centrales fueron creados con el fin de permitir la existencia de un sistema bancario financiero en quiebra sistemática.
Correcto: el objetivo n1 de la FED es proteger a sus bancos (a los conectados, otros como Lehman les dejan caer por ciertas razones) ya que los rescates de JPM (el banquero, no el banco) a ppios de siglo se hacían con cargo a su talonario y eso no podía continuar. Había que trasladar el coste al ciudadano.:D

Las 4 general duties son fachada para el pueblo.
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.054
Reputación
69.876
Hola, LPCML: Unos meros "apuntes"...

1º.- Creo que se me entiende perfectamente respecto al "formato" de la FED. Vamos a ver: hace ya bastantes años escribí unos cuantos artículos sobre la creación de la FED, así que POCO o NADA se me puede aportar en relación a este tema.

2º.- Pareces obviar la Banking Act of 1935 y que es la que diseñó la actual FED.

3º.- Efectivamente, William Dudley trabajó para Goldman Sachs y finalizó en el 2007. Es a partir del 2009 cuando entra en la FED de New York.

En cualquier caso, LPCML, estoy bastante de acuerdo con lo que comentas, de manera que NO veo motivo para debatir sobre ello. A fin de cuentas, la FED no deja de ser el "brazo ejecutor" del lobby bancario y, posiblemente, de ese "Gobierno en la Sombra"...

Saludos.
 

LPMCL

Himbersor
Desde
17 Jun 2017
Mensajes
307
Reputación
938
Hola, LPCML: Unos meros "apuntes"...

1º.- Creo que se me entiende perfectamente respecto al "formato" de la FED. Vamos a ver: hace ya bastantes años escribí unos cuantos artículos sobre la creación de la FED, así que POCO o NADA se me puede aportar en relación a este tema.

2º.- Pareces obviar la Banking Act of 1935 y que es la que diseñó la actual FED.

3º.- Efectivamente, William Dudley trabajó para Goldman Sachs y finalizó en el 2007. Es a partir del 2009 cuando entra en la FED de New York.

En cualquier caso, LPCML, estoy bastante de acuerdo con lo que comentas, de manera que NO veo motivo para debatir sobre ello. A fin de cuentas, la FED no deja de ser el "brazo ejecutor" del lobby bancario y, posiblemente, de ese "Gobierno en la Sombra"...

Saludos.
La FED es solo un eslabón, no un fin en si misma. La cúspide de la pirámide es el BIS. Es muy interesante la dinámica de la relación. Si también escribiste sobre ello, pásame los links para que le eche un vistazo.

No me molan los condescendientes “vamos a ver…” o los “POCO o NADA se me puede aportar” especialmente en este mundo tan opaco e interconectado. Me recuerdas a otra persona que también nos lee.

De todas formas y a mi pesar, ya que el intercambio de info en este tema me interesaría, acato tu sugerencia y me callo. Respeto tu hilo al que tanta energía dedicas en mantener vivo.