*Tema mítico* : Evolución del precio del Oro VI

paketazo

Madmaxista
Desde
28 Nov 2014
Mensajes
16.289
Reputación
87.218
Lugar
A mitad de camino entre el infierno y el cielo
Yo llevo un tiempo inchandome a comprar plata, la veo muy barata y ademas llego a conseguir pequeñas oportunidades en donde compro por debajo de su valor.

Tambien compro por encima de su valor cuando es plata 925 convertida en joyas.

En el mismo momento en el que venga una crisis pasara lo mismo de la ultima vez empezara a subir muchisimo, pienso que tendre asegurado y triplicado el dinero que ahora gasto en comprar plata.
todo dependerá del tipo de plata que tengas y los clientes potenciales.

Yo por ejemplo, soy un paquete en cuanto a conocimiento de metales físicos, así que solo te compraría plata que pudiera reconocer al 99% de fiabilidad...unos maple o unas filarmónicas...te las compraría, pero anillos de plata o bandejas de aperitivo 925, no, así que todo depende de la cuantía.

Unas pocas joyas las venderás seguro a buen precio, pero imagina vender por valor de 100.000€ o más en plata, que sería lo que esperarías si ahora mismo inviertes 30.000€ y esperas esa subida que mencionas.

Un saludo y suerte, sobre todo con la subida del metal, que llegará algún día.
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.054
Reputación
69.877
Hola, paketazo: Probablemente, en unas pocas décadas, la Plata sea "deseada", ya sea por su posible escasez o bien porque otros factores, y en ese caso el "formato" camino de la fundición será lo de menos. Ahí entraría toda la Plata.

Por el "camino", o sea en la "transición", NO cabe duda de que estará más valorada la Plata con unos "formatos" más parejos a los que manejamos por aquí. En cualquier caso, a nivel personal, aunque la mayor parte de mi Plata sea de la máxima Ley, también poseo de leyes inferiores y de distintos pesos. Nunca se sabe todo acerca de lo que pueda necesitarse...

Y la Plata sigue "parada"... Ayer parecía que tenía intención de subir, pero me parece que algo parecido a lo que tarda en disolverse un azucarillo al entrar en contacto con algo caliente. Eso parece que fue el efecto que tuvo en la Plata las palabras de Powell, el Presidente de la FED, al igual que lo tuvo en otros activos.

A estas alturas, uno prefiere esperar un poco más antes de hacer nada. Poca "claridad" es la que se percibe...

Saludos.
 

plastic_age

Madmaxista
Desde
2 Jun 2010
Mensajes
609
Reputación
799
Lugar
Alaska
Yo por ejemplo, soy un paquete en cuanto a conocimiento de metales físicos, así que solo te compraría plata que pudiera reconocer al 99% de fiabilidad...unos maple o unas filarmónicas...te las compraría, pero anillos de plata o bandejas de aperitivo 925, no, así que todo depende de la cuantía.

Como que son monedas respaldadas, aunque sean de Somalia.
Unos utensilios de plata, por lo menos con los que llevamos viéndola hace años, no tengo un banco o la maquinaria para purificar la plata y darle un acabado brillo o satén, lo pone en la moneda, 9999.
Los mejicanos no ponen la ley, sólo plata pura, pero el banco de ese país está detrás de esa pureza, que, por cierto, no sé si es el primer productor de plata o de los primeros. Y cuando la ley es menor lo pone en la moneda.
Una vez me dijo un joyero que, arreglando unos pendientes, y viendo que la "plata" se fundía enseguida, que era de plomo. Me acuerdo de algunos mordiendo monedas.
No hay que arriesgarse, comprar lo de siempre, y sólo cambiar cuando cambia el horóscopo en Australia, que cambia cada año, o los 30 aniversario de una maple, que es preciosa, pero no la compro porque te la pagan como la más antiestética.
Y lo de que sube la plata, el cuento de la hormiga, antes de que despegue ir comprando poco a poco, que es plata, y ahí sí llegamos.
 
Última edición:

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.054
Reputación
69.877
Acabo de echar un ojo al indicador de metales industriales de Bloomberg y está ahora mismo en su nivel más bajo en 17 meses... Si a eso unimos la caída del Petróleo, no se entiende muy bien la "euforia" de las Bolsas en el día de ayer...

Desde luego, lo que comentaba: el horizonte se presenta poco claro y SÍ bastante "tormentoso"... ¿Afectará por un igual a los dos principales MPs?

Ahí queda planteada la cuestión...

Saludos.
 

plastic_age

Madmaxista
Desde
2 Jun 2010
Mensajes
609
Reputación
799
Lugar
Alaska
Fernando, con todos mis respetos, pero no se pueden comportar igual, pues la plata está infravalorada y tiene muchos usos, pero bueno, quién soy yo para decir eso, yo lo digo porque he visto que su valor no corresponde a su abundancia en el suelo (comparando oro y plata).
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.054
Reputación
69.877
Ahora mismo, plastic_age, SÍ que se puede decir que el Oro está mucho más valorado que la Plata. Que eso sea un "anacronismo", pues podría ser... A fin de cuentas, el ratio histórico entre la Plata vs Oro ya nos lo está diciendo. Sin embargo, NO hace más que acentuarse.

Lógicamente, con el tiempo y vete a saber cuándo, el ratio debería mejorar y MUCHO, pero de momento hay lo que hay...

En lo que podemos estar de acuerdo es que el potencial de la Plata a largo plazo es MUCHO MAYOR que el del Oro, perooooo me parece que eso va a necesitar de una "Santa" Paciencia...

Saludos.
 

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.477
Reputación
27.674
todo dependerá del tipo de plata que tengas y los clientes potenciales.

Yo por ejemplo, soy un paquete en cuanto a conocimiento de metales físicos, así que solo te compraría plata que pudiera reconocer al 99% de fiabilidad...unos maple o unas filarmónicas...te las compraría, pero anillos de plata o bandejas de aperitivo 925, no, así que todo depende de la cuantía.

Unas pocas joyas las venderás seguro a buen precio, pero imagina vender por valor de 100.000€ o más en plata, que sería lo que esperarías si ahora mismo inviertes 30.000€ y esperas esa subida que mencionas.

Un saludo y suerte, sobre todo con la subida del metal, que llegará algún día.

Principalmente tengo plata pura ya sea granalla o lingote de 1kg.

Pero tambien tengo muchas monedas, muchas medallas que por cierto muchas de estas son en 925 y tambien cosillas pequeñas de plata tipo broches, anillos y cosas muy bonitas, si las compras a precio de plata mi pensamiento es que nunca se pierde dinero por que no pagas el arte de ese tipo de objetos.

Comprandolas a precio de plata no le veo manera de perderle dinero.

Lo que comentan de que un joyero fundiendo algo dijo que era plomo eso es muy comun, hay muchas piezas sobretodo modernas que parecen plata pero son de plomo, solo tienen un minimo baño de plata y aun asi tienen grabado el 925 en la pieza, hay que tener cuidado.....

Aun asi, si de 100 broches me cuelan uno de estos.... tampoco es ninguna gran perdida.
 

Kovaliov

Madmaxista
Desde
15 Ago 2010
Mensajes
9.272
Reputación
18.992
Hay que disculpar a esos pronosticadores que, a fin de cuentas, son los mayores expertos en este mercado.

Esto viene a demostrar, más bien, la locura y excepcionalidad que vivimos estos últimos diez años en la economía mundial, que parece desafiar todo lo conocido por la supuesta ciencia económica hasta ahora
Y hasta parece desafiar a las sagradas matemáticas.

Cada noticia económica, financiera y política nos parece más inverosímil que la anterior y llevamos todo este tiempo vaticinando el colapso para pasado mañana. Sin embargo, aquí seguimos, añadiendo ocho o nueve mil millones de deuda cada poco para la paga extra de los pensionistas, para el combustible de los aviones del doctor o para criar y educar a todos los delincuentes juveniles de jovenlandia.

Nadie se inmuta y nos disponemos a inaugurar el enésimo bar y a exterminar el último bogavante del cantábrico en las que todos los años pensamos que serán las últimas navidades con algo que llevar a la mesa.

Digo pensamos los pocos que paramos por aquí, por que si planteo en mi entorno alguno de estos temas se creen que me dio un ataque paranormal y hablo en armenio antiguo.

Y eso que vivo entre personas que se supone que son profesionales de élite, tan ignorantes de todo lo que no sea su profesión como las gitanas rumanas que piden a las puertas del super que, por cierto, parecen ser las únicas que prosperan, porque cada día están más obesas.

Me va a estallar la cabeza de tanto pensar. Solo encuentro raciocinio en este hilo.

Me acaba de ocurrir un incidente, que no cuento por demasiado largo, que me hace pensar que vivo entre zombies.

Como Diógenes, busco un hombre...


Y no lo encuentro.



Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
 
Última edición:

paketazo

Madmaxista
Desde
28 Nov 2014
Mensajes
16.289
Reputación
87.218
Lugar
A mitad de camino entre el infierno y el cielo
Kovaliov piensas demasiado en menesteres que se escapan de nuestro control, y realmente de nuestro conocimiento profundo de sus circunstancias.

¿Podemos predecir el día del fin del mundo?

¿la llegada del próximo mesías?

¿Cuándo descansaremos en paz?

Las ovejas cada mañana salen a pastar, llenan el buche, corretean, si es la época del celo, pues un revolcón, siesta y al anochecer, para el corral.

¿crees que piensan en que se acabarán los pastos, o en que las navidades están cerca?

La trascendencia de los acontecimientos los medimos en virtud a nuestros cambios personales, o de nuestro entorno.

Con 1€ me compro una barra de pan...3 en el DIA... pero un venezolano, ni tiene 1€, ni tiene pan...¿nos preocupa eso hoy a nosotros?...no, pues nosotros tenemos pan.

¿Cuándo nos preocupará?...evidentemente cuando no tengamos pan.

¿hacemos algo para evitar a largo plazo no tener pan?

Diríamos que ahorrar para mañana, pero muchos venezolanos ahorraron, y no tienen pan.

No juzguemos a nuestro entorno, pues tampoco juzgamos a las ovejas que pastan bajo el atento ojo del pastor.

Cambiar de pastor no implica que el rebaño sea mejor, ni más libre...todo seguirá igual para el rebaño...lo único que puede cambiar al rebaño, es evolucionar y dejar de ser ovejas "borregos"

¿Cómo evolucionamos?...pues muy lentamente, y esa lentitud, es el caro precio a pagar por los grandes cambios sociales.

Tu piensas, intenta que otros piensen, aun que no piensen como tu.

Buen día.
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.054
Reputación
69.877
Hola, Buenos Días:

# Kovaliov: Pues, la verdad, es que dices cosas muy sensatas y que son ciertas, independientemente de que puedan gustar o no...

Eso SÍ, yo y mi esposa nos hemos echado unas risas con parte de tu comentario y recordando una conversación que tuvimos con una familiar al principio de esta semana... Ha sido muy bueno.

Mira, Kovaliov, resulta muy complicado encontrar personas con el suficiente bagaje cultural o de auténtica experiencia en la vida con las que poder llevar una conversación un poco interesante. Efectivamente, hay gente con un gran nivel en su profesión, pero NO la saques de ahí e igual está sucediendo con muchos jóvenes que están especializados en lo "suyo" y con una profunda ignorancia en relación a otras materias.

Yo hace tiempo que doy esto por "perdido" y sigo mi vida como si nada... Intento estar preparado por si vienen mal dadas, aún a sabiendas de que hay "escenarios" en los que NO servirá de NADA.

Jajaja... Recordando tu escrito y el "bogavante"... Este verano por estas latitudes hemos pagado más cara la sardina que la lubina o la dorada de criadero... Y, bromas aparte, esa es una buena "señal" de los "cambios" que están por llegar.

# paketazo: Aprecio tus comentarios, aunque ya sabes -y es bueno- que todos podemos tener distinta opinión sobre una misma cosa. Lo digo porque, francamente, es casi imposible que el resto del rebaño tome como "modelo" a una "oveja negra" y ya me entiendes...

Por cierto, amigo mío, hace muy pocos años que dejamos de lado el tema del Petróleo y parece que quiere volver dónde lo dejamos...

http://elespiadigital.org/index.php...-cruz-de-la-muerte-en-el-mercado-del-petroleo

Quizás, en este hilo, solemos ser un tanto pesimistas, pero entiendo que NO acertamos en el "timing", pero desde luego tampoco vamos muy "desencaminados" en nuestras "percepciones".

Saludos.
 

plastic_age

Madmaxista
Desde
2 Jun 2010
Mensajes
609
Reputación
799
Lugar
Alaska
Paketazo dijo:
¿Podemos predecir el día del fin del mundo?
De aquí a unos 4000 millones de años, coincidiendo con el fin del Sol.
Ojo no confundir fin de la Tierra con fin de la humanidad, que es más impreciso y bastante costoso de saber.

¿la llegada del próximo mesías?

El mesías nunca llegará, los judíos aún lo esperan y tengo amigos judíos que saben que es una profecía fallida

¿Cuándo descansaremos en paz?

A partir de nuestra muerte.

De momento, a disfrutar de nuestra vida, que ahora no nos tocan ninguna desgracia, a no ser económica, y de ésta la puedes suavizar como te estamos diciendo en este hilo, que es sobre el oro pero ha derivado a hablar algo de la plata, como ya dice Fernando hablamos de los dos MP's, oro y plata.
 

timi

Madmaxista
Desde
25 Ene 2009
Mensajes
2.249
Reputación
9.711
Buenos días

Fernando , te refieres a la situación de 2016 , donde el petróleo quedo sobrevendido?

Esta semana lo estaba pensando , si el crudo sigue bajando se podría dar una buena situación para meterle algo a un etf y esperar unos meses a que la cosa se normalizara no?

Como siempre , acertar en el punto de entrada esta la cuestión ,,,,

Buen fin de semana .
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.054
Reputación
69.877
Hola, timi: Es una opción que tengo en la "recámara", pero el vehículo a utilizar NO debiera ser un ETF y SÍ una petrolera. Los ETFs en el Crudo son para operar en el corto plazo y poco más. Te lo digo desde la experiencia propia.

Bien, dicho esto, ¿es momento de entrar en el Petróleo? NO, a no ser que se tenga una perspectiva muy cortoplacista y antes habrá que esperar a las medidas que se vayan a efectuar para contener la caída en el precio. Por AT es previsible que se acabe testeando la zona de los $47,23 - $46,04 en el WTI y es el que yo suelo tomar como referencia.

Si estás interesado, timi, seguiría la evolución del precio, pero NO tendría prisa por entrar. Aún NO sabemos si vamos a entrar en Recesión... y, si fuera así, el precio del Crudo podría irse bastante más abajo.

Y os dejo un buen artículo y más para aquellos que gusten de "diseccionar" los datos. Por ejemplo, que se haya negociado este año el 260% del suministro minero anual del Oro...

O que el "intercambio físico" publicado sea completamente FALSO...

One Full Year of COMEX EFPs-Craig Hemke (27/11/2018) | Sprott Money

Saludos.
 
Última edición:

timi

Madmaxista
Desde
25 Ene 2009
Mensajes
2.249
Reputación
9.711
vuelvo a estar por aquí incordiando ,,, jjeje

dejo esto que me ha parecido interesante y además en sintonía de algunas de las opiniones vertidas por aquí

A Gold Price Forecast For 2019 | Investing Haven

una elucubración que tengo ,,, si el precio del oro se va a 1350 en 2019 , cosa que no parece descabellado , suponiendo que la relación oro/plata se mantenga al valor actual de 85 , que creo que podría bajar en 2019, pero suponiendo que se mantenga, esto nos lleva a un precio de la plata de 15,80 - 16 $

si no fuera así , y el precio de la plata y el oro fueran en direcciones opuestas , mi pregunta es ,,, esto ha pasado nunca en la historia ?

estaríamos hablando de llegar a la relación oro/plata de 120 tranquilamente , esto se ha dado en el pasado ?

y dejo esto también

Silver Could Be Creating A Double Bottom Pattern - ETF Daily News


8:8::bla:
 
Última edición:

racional

Madmaxista
Desde
5 Oct 2009
Mensajes
11.165
Reputación
9.126
En el mismo momento en el que venga una crisis pasara lo mismo de la ultima vez empezara a subir muchisimo, pienso que tendre asegurado y triplicado el dinero que ahora gasto en comprar plata.
Crisis de que? Ya estamos en crisis desde hace diez años, y los metales no subieron como algunos esperaban.