*Tema mítico* : Evolución del precio del Oro VI

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.054
Reputación
69.876
Haztelo mirar... Igual tienes "pluma" y NO te has dado cuenta... Y se me ha acabado el tiempo para ti.

¡Adiós!
 

Most

Himbersor
Desde
13 Mar 2015
Mensajes
238
Reputación
758
Eso de que "lo desmintió Jim Rogers", discúlpeme MIP pero lo que dice éste señor ni me va ni me viene. Su postura pro-metal es obtusa, no ve los problemas subyacentes bien por ceguera o bien por propio interés (me inclino por lo segundo).
Éste señor lleva vaticinando un mercado de metales 30 veces su precio y el colapso de la economía desde antes si cabe, por lo tanto no me parece una referencia ni por lo tanto objetivo.

Como he comentado claramente en el post, tomando el sistema de transacciones actual, el capital que se mueve en derivados... en fin, todo movimiento o inversión tuviese que estar respaldada por oro, éste tendría que multiplicar su valor centenares de veces.
Si truco las cartas y elijo las transacciones que debe cubrir, elimino derivados (porque son caca y no me gustan) etc, al final claro que me salen las cuentas, eso si, si tomo los parámetros que yo quiero, no lo que se mueve hoy por hoy.

Como también he dicho, para un patrón oro habría de suceder un reset y en ello mucha, muchísima gente perdería miles y miles de millones y eso no sucederá sin una gran guerra.

Ojo no se equivoque, deseo un patrón oro como el que más, pero siendo objetivo y centrándome en las cifras de "la economía real".
 

MIP

Madmaxista
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
16.681
Reputación
45.276
Lugar
Binance
No hablo de Rogers, sino de Rickards, en cualquier caso ambos muy cualificados, pero no exentos de posibles fallos.

No es que sea firme defensor del patrón oro como tal, pero si de un enfoque diferente de la economía, y desde luego no el actual del patrón deuda que tenemos.
 

Most

Himbersor
Desde
13 Mar 2015
Mensajes
238
Reputación
758
Disculpe la confusión al redactar el nombre, tiene usted razón, me ha pillado viendo un vídeo del susodicho y se me ha "colado" su nombre. A pesar de ello, mi premisa es aplicable tanto en uno como en el otro.

En la animadversión por el "patrón deuda" si coincidimos, en el "patrón oro" si soy un firme defensor, algo que funcionaba nunca debió ser cambiado, pero la guerra exige de ingentes cantidades de dinero y a nuestro "amigo" Nixon no le quedaba otra.
Aunque también es una posición partidista la mía, que es bien sabida mi afición al físico.

Si todo el metal del mundo, el almacenado en manos privadas y públicas, bancos centrales y demás instituciones saliese a cubrir dicho patrón, aún así, el precio debería añadir varios ceros para cubrir las transacciones comerciales mundiales que se hacen en un día, ya no digo anualmente.

Un saludo.
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.054
Reputación
69.876
Hola, MIP: Jim Rickards tiene algún libro interesante, pero convendrás conmigo en que es parte "interesada" en el mundillo de los MPs.

Por supuesto que yo y la mayoría de los que andamos por aquí preferimos un "Patrón Oro" o más bien el que sería más lógico: el "Patrón Bimetálico" y que sustituyó a uno mucho más antiguo, el "Patrón Plata"...

Y el "Patrón Oro" tampoco fue una "panacea" o dejamos de lado que en la práctica se abandonó las veces que se consideró oportuno, como por ejemplo al comenzar la 1ª Guerra Mundial. De hecho, el "Patrón Oro" como tal funcionó en un período de tiempo muy escaso: de 1872 a 1914... Antes y después, "claros oscuros".

Evidentemente, NADIE con un mínimo "sentido común" quiere esta espiral de DEUDA INTERMINABLE y que nos va a abocar a un FINAL nada deseable... perooooo lo que indica Most es lo mismo que decía yo en otro post: los que MANEJAN este COTARRO NO lo van a dejar perder sin antes provocar una auténtica HECATOMBE mundial... Ese es el problema y NO el darle un determinado valor al Oro para anular todo este SINSENTIDO.

Por cierto, hoy compra en Oro y Plata FÍSICOS. Y puede que bajen mucho más, pero para mí están en "precio", así que nos hemos tirado al "ruedo"...

Saludos.
 
Última edición:

FranMen

Madmaxista
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
12.137
Reputación
27.094
Está claro, es mejor anclarse a un patrón que a lo que prometa un político. Mejor el oro que el humo (aunque no perfecto).
Es absurdo correlacionar todo lo que hay en el mundo con todo el oro, pero más absurdo es creer en nuestros dirigentes cuando día tras día nos están demostrando quienes son.
Que nadie espere que el oro se revalorice hasta valer tanto como todo lo demás, pero que tampoco espere que en unos años los billetitos valgan algo
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.054
Reputación
69.876
Hola, Buenos Días:

# FranMen: ¿El "absurdo"?

"A diario violan nuestros derechos y libertades, y si oponemos resistencia férrea nos llaman radicales: radical es que en pleno Siglo XXI, más de la mitad del mundo no tenga futuro alguno, esté bien visto ser un listo que al pueblo robe, hablar de Cristo y no hacer nada por los pobres, que la violencia del Estado sea contestada con flores, que si no encajas en lo ABSURDO te exijan que te amoldes". "Radical" en Un café con Gudrun Ensslin (Pablo Hasél).

Yo estoy en los MPs porque tengo que buscar medidas "preventivas" para proteger parte de mi Patrimonio o al menos intentarlo... NO me interesan las "revalorizaciones" per se... perooooo tampoco les haré "ascos" si llegan. Y creo que la mayoría de los "metaleros" comparten esa posición.

Y dejo esto para aquellos que siguen pensando que España va de "querida madre"... aunque NO lo van a leer.

¿Señal de alerta? El INE revisa a la baja el PIB y el Tesoro rezuma en la subasta

Saludos.
 
Última edición:

MIP

Madmaxista
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
16.681
Reputación
45.276
Lugar
Binance
Hola, MIP: Jim Rickards tiene algún libro interesante, pero convendrás conmigo en que es parte "interesada" en el mundillo de los MPs.
Por supuesto. Pero es la típica persona que sabes que, aunque no acierte ni el 20% de lo que pronostica, siempre es interesante de escuchar porque tiene unos conocimientos vastos.

Eso si es densísimo de escuchar el lactante, tienes que tener el inglés a tope de power para seguirle, tanto oyendo como leyéndole.
 

paketazo

Madmaxista
Desde
28 Nov 2014
Mensajes
16.289
Reputación
87.216
Lugar
A mitad de camino entre el infierno y el cielo
Como siempre este reducto trata de encontrar respuesta al muchos de los problemas que subyacen en la realidad económica actual.

Me ha gustado el comentario del compañero kikepm a cerca de la eliminación teórica de la deuda y su sustitución por simple emisión de moneda para la financiación estatal.

Habrá quienes lo consideren algo lógico y necesario...sobre todo los funcionarios y jubilados...quizá la empresa privada o los cuenta ajena no lo consideren tan "ideal"

Pero no nos extrañemos, hace nada aportaba fernando un link dónde don Pedro presidente de los españoles por decisión ¿popular?, preparaba el terreno para aumentar el techo del gasto...¿le aplaudimos?


Que os parece si le decimos a todas la amas de casa que hacen números para poder llegar a fin de mes que no hay problema, que pueden ir al supermercado y llenar el carro de la compra, que ya se pagará...¿cuando?....da igual...ya se pagará.

¿y los hipotecados?...¿les decimos que podrán aplazar su deuda 20 años?...no, mejor 50, así la mayoría ya habrán palmado.

¿patrón oro?...no lo veremos, y no por que no pudiera funcionar con los pertinentes cambios adaptativos...teóricamente sí se podría hacer funcionar, pero sería más complicado para los expoliadores del sistema hacerse con su botín, sobre todo vía inflación...no la olvidéis...esa rapiña negra que en una generación fulmina los ahorros de una vida, y que de usarse el oro, lo tendría más complicado.


Dicho esto, solo recordaros otro buen articulo añadido por Fernando sobre el precio de la factura eléctrica...algo que a los españolitos de a pie parece no preocuparles, pero que sin embargo otros temas de más actualidad y menos repercusión sobre sus bolsillos,como los huesos del caudillo o los lazos amarillos sí están de moda...o se hace por que estén.


Como diría don frisch...nada nuevo bajo el sol...

difícil aprender algo nuevo en los tiempos que corren, pero al menos lo intentamos, y si por aquí se deja caer algo interesante, trataremos como mínimo de intentar comprenderlo.

Buen viernes a todos, y entrada de fin de semana...el verano da sus últimos coletazos, aprovéchenlo, que los inviernos pueden ser largos y duros, que al menos nos quede un buen recuerdo de este último período estival.
 

FranMen

Madmaxista
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
12.137
Reputación
27.094
Don Fernando, yo se que me entiende perfectamente, pero para que quede meridianamente claro para los demás: si el oro llega a los 50000$ será no porque el oro suba si no porque el dólar baje. Dicho con otras palabras: con una onza no se podrá comprar un pequeño apartamento.
Refugio: lugar habitable donde resguardarse de las inclemencias. Que nadie espere una mansión de lujo.
Dicho esto me remito a tus palabras, tener un 10% del capital o el equivalente a 1-2 años de supervivencia en metales preciosos. Más es poco aconsejable y endeudarse, como alguno pretende, es peligroso, salvo que sea experto especulador y en un momento determinado (que no es el de hoy)
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.054
Reputación
69.876
Hola, FranMen: Yo creo que la mayor parte de los que escribimos en este hilo nos entendemos perfectamente, pero también está claro que lo hacemos para esa "mayoría silenciosa" que nos lee y que es bastante grande... No en vano estos hilos llevan ya casi 4 millones de visitas y son un referente en la Red.

Mira, FranMen, he estudiado muy profundamente la Hiperinflación de la República de Weimar, al igual que otras que fueron todavía PEORES, aunque sean más desconocidas y la conclusión que saqué es que quiénes se "libraron" fue porque poseyeron MPs y/o Dólares estadounidenses. Es decir, lo que se consideró DINERO en aquellos momentos tan tenebrosos para la población.

¿A qué viene esto? Sencillo: En Enero de 1919, una Onza de Plata valía aproximadamente 12 Marcos alemanes. A fines de 1923, una Onza de Plata valía 543.750.000.000 de Marcos alemanes. ¿Y el Oro? 170 vs 87.000.000.000.000...

Evidentemente, también los precios fueron otros, pero desde luego los MPs fueron algo más que un "refugio"...

Que 1923 queda muy lejos... SÍ, pero la Hiperinflacion de Yugoslavia sucedió hace muy pocas décadas y fue PEOR que la de la República de Weimar...

Yo, FranMen, soy partidario de poseer en MPs entre el 20%-25% del Patrimonio libre de Deuda y dejando de lado el montante que se pueda poseer en Bienes raíces. Ese tanto por ciento nos podría proporcionar BASTANTES AÑOS de supervivencia en determinados supuestos y, evidentemente, MUY EXTREMOS, por tanto NADA deseables.

Y SÍ, coincido contigo en que comprar MPs endeudándose es la PEOR opción financiera que se puede acometer... Tanto si la tendencia es favorable como si no. Lo mejor SIEMPRE es reducir la Deuda personal que se pueda poseer.

Saludos.
 

Vilux

Purasangre
Desde
4 May 2018
Mensajes
20.002
Reputación
81.335
Lugar
Chortinera de los Conejos
...el precio debería añadir varios ceros para cubrir las transacciones comerciales mundiales que se hacen en un día, ya no digo anualmente.
Te equivocas. Todos los paises comercian entre sí: yo te doy una cosa y tu me das otra. Solo hay que cubrir la diferencia al cabo de un perio de determinado de tiempo.
 

plastic_age

Madmaxista
Desde
2 Jun 2010
Mensajes
609
Reputación
799
Lugar
Alaska
http://www.kitco.com/LFgif/ag0365nys.gif
La plata está demasiado barata, para mí es un signo de comprar, pero eso de que la plata es un metal que además de precioso es industrial, y el oro sólo metal precioso, pienso que si tuviera dinero compraría oro, pero bueno, dicen que la plata es el oro de los pobres
 
Última edición: