*Tema mítico* : Evolución del precio del Oro VI

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.054
Reputación
69.876
Bueno, lo que ha comentado conde84 es lo que hay en el Premium... Por tanto, cada cual debe ser consciente de dónde se mete... Los que nos dedicamos a la Numismática lo tenemos claro y estamos acostumbrados a pagar el sobreprecio en función de distintas variables, pero básicamente porque queremos tener "esa" moneda y eso tiene un precio. Si lo puedes pagar, lo pagas y Santas Pascuas... Aquí la "inversión" es un poco aleatoria. Los que nos dedicamos a esto NO somos "simples" y, de tanto, compramos también Bullión clásico o de menores Leyes... donde la Plata sale más barata.

Saludos.
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.054
Reputación
69.876
Hola, Buenos Días: Interesante artículo el que os enlazo y yo soy de los que opinan que a este mercado alcista le queda poca duración... Habría que recordar que el actual se ha conseguido a base de conceder crédito MUY BARATO y en la RECOMPRA DE ACCIONES PROPIAS. Ésto último que comento se puede ver en la "repatriación" de Dólares estadounidenses, perooooo después de vender los Bonos del Tesoro que tenían en países tan "interesantes" para tal fin, como es el caso de Irlanda, o en los "paraísos fiscales", especialmente el de las Islas Caimán... Aquí hablo de datos que he podido contrastar y podéis consultarlos en uno de mis posts en Rankia.

- Bolsas: ¿Estamos ante el mercado alcista más largo de la historia?

Saludos.
 

Most

Himbersor
Desde
13 Mar 2015
Mensajes
238
Reputación
758
Están dándole fuerte al metal y no esperéis una mejoría "sonada" para antes de vencimientos de Septiembre.
Ahora a aguantar el chaparrón (los que "juguéis" con el papel).
Yo que voy por físico me espero a mi "cifra mágica" a ver si llega y haré una compra extra, más allá de mis dos anuales.

Un saludo.
 

Charizato21

Himbersor
Desde
10 Ene 2016
Mensajes
508
Reputación
2.259
Lectura para el verano ... creo que no se posteo el documento en su momento

El World Gold Council (WGC), asociación sin ánimo de lucro de los principales productores de oro del mundo publico hace un mes el informe "Gold 2048", en el reúne a expertos y líderes de la industria de todo el mundo que analizan la evolución del mercado del oro en los próximos 30 años.

El acceso es libre, se puede descargar en: Gold 2048 | Future of the Global Gold Market | World Gold Council
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.054
Reputación
69.876
Hola, Most: Pues, la verdad, es que yo espero ver el Oro en torno a los $1349,00 a finales de Septiembre... Mira que no me gusta dar pronósticos a corto plazo, pero sigo convencido de que el Oro NO va a caer por debajo de los niveles que dí... Y mucho ¡Ojo! a la curva de rendimiento en los Bonos americanos y sobre esto tenéis un post en mi Blog de Rankia.

En el Oro, Most, va a suceder lo mismo que en el 2011, pero el cuándo es lo que está por determinar, pero me da que NO falta mucho... máximo de aquí al 2020. Bueno, el tiempo dará y quitará "razones" al que las necesite.

Saludos.
 

Kovaliov

Madmaxista
Desde
15 Ago 2010
Mensajes
9.272
Reputación
18.992
Hola, Buenos Días: Interesante artículo el que os enlazo y yo soy de los que opinan que a este mercado alcista le queda poca duración... Habría que recordar que el actual se ha conseguido a base de conceder crédito MUY BARATO y en la RECOMPRA DE ACCIONES PROPIAS. Ésto último que comento se puede ver en la "repatriación" de Dólares estadounidenses, perooooo después de vender los Bonos del Tesoro que tenían en países tan "interesantes" para tal fin, como es el caso de Irlanda, o en los "paraísos fiscales", especialmente el de las Islas Caimán... Aquí hablo de datos que he podido contrastar y podéis consultarlos en uno de mis posts en Rankia.

- Bolsas: ¿Estamos ante el mercado alcista más largo de la historia?

Saludos.
Yo podría vivir de escribir artículos como ese. Llevo diez años leyéndolos a razón de tres por semana.



Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
 

Most

Himbersor
Desde
13 Mar 2015
Mensajes
238
Reputación
758
Hola, Most: Pues, la verdad, es que yo espero ver el Oro en torno a los $1349,00 a finales de Septiembre... Mira que no me gusta dar pronósticos a corto plazo, pero sigo convencido de que el Oro NO va a caer por debajo de los niveles que dí... Y mucho ¡Ojo! a la curva de rendimiento en los Bonos americanos y sobre esto tenéis un post en mi Blog de Rankia.

En el Oro, Most, va a suceder lo mismo que en el 2011, pero el cuándo es lo que está por determinar, pero me da que NO falta mucho... máximo de aquí al 2020. Bueno, el tiempo dará y quitará "razones" al que las necesite.

Saludos.
Opino de manera muy similar Fernando, si bien es cierto que diferimos en las el precio que usted vaticina, no mucho, pero mi visión es algo menos optimista, aunque he de decir que no mucho, la verdad.
Lo que si auguraba es "un verano difícil" para el metal, aunque a los que apostamos por el físico es más bien una oportunidad de compra "extra".
Estoy con usted con respecto a los bonos EEUU, porque no hay más, no le veo otra.
Y con respecto a que "se repetirá 2011", tampoco tengo la menor duda.

Un saludo.
 

plastic_age

Madmaxista
Desde
2 Jun 2010
Mensajes
609
Reputación
799
Lugar
Alaska
Hola amigos
Quisiera responder a Fernando
Tengo alguna monedas que son de dos onzas de plata, pero muy bellas, yo las encuentro en ebay poniendo la marca Tiffany. La tienda de Cornellá me dijo que ellos venderían toda moneda u otro activo que tuviéramos. Le enseñé la moneda y me dijo cuánto quería por ella. Yo dije unos 800 € y me dijeron que era un loco y que nadie la compraría ni por la décima parte de lo que yo dije que valía.
Quería saber tu opinión.
 
Última edición:

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.054
Reputación
69.876
Hola, Buenas Tardes:

# Most: Puedes tutearme si lo deseas. Piensa que en Agosto/Septiembre suele darse una pauta estacional favorable para el Oro y NO tanto para la Plata. El año pasado, me sucedió lo mismo en Rankia por estas fechas, más o menos, con otro forero y me llevé el "gato al agua"... que tampoco quiere decir que ahora vaya a pasar lo mismo.

Sin embargo, fíjate que con TODO lo que le están "metiendo" al Oro, éste aguanta bastante bien. Si tenemos en cuenta lo que están anunciando los Bonos y también los fuertes bandazos laterales de las Bolsas, es muy factible que la situación se revierta y entonces el Oro pasará a ser el clásico "refugio" de SIEMPRE. De hecho, conozco algún gestor profesional que está recomendando Oro a sus clientes "preferentes".

# plastic_age: Bueno, ni tanto ni tan poco... Esos "piratas" NO venderían una moneda de Tiffany Art por 80 Euros, vamos que NI DE COÑA... Ahora bien, dependiendo de la moneda, los 800 Euros me parecen un tanto excesivos. Piensa que el mercado de las monedas está muy caído y para remontar los precios, deberían los MPs tirar mucho más para arriba.

Luego, ese tipo de monedas son más bien "joyas" o al menos yo les doy esa consideración. Tengo varias de ellas y, desde luego, cuando las compré ya era consciente que revenderlas haciendo "negocio" sería muy difícil. Ahora mismo, NO es el momento para esas monedas. Y si en el Premium hay que "entender", ya no te digo ahí... Debes verlas más como "capricho" que como "inversión".

Eso SÍ, si las subastas en eBay, por dar un ejemplo, puedes ponerle un precio de salida muy superior al de esos 80 Euros que dicen esos PIRATAS...

Saludos.
 
Última edición:

LPMCL

Himbersor
Desde
17 Jun 2017
Mensajes
307
Reputación
938
Lectura para el verano ... creo que no se posteo el documento en su momento

El World Gold Council (WGC), asociación sin ánimo de lucro de los principales productores de oro del mundo publico hace un mes el informe "Gold 2048", en el reúne a expertos y líderes de la industria de todo el mundo que analizan la evolución del mercado del oro en los próximos 30 años.

El acceso es libre, se puede descargar en: Gold 2048 | Future of the Global Gold Market | World Gold Council
EL WGC vive de royalties del GLD. O sea, que si inviertes en ese ETF, parte de tus comisiones van al WGC. Imagina que opinión critica van a tener en el WGC sobre el oro papel..