*Tema mítico* : Evolución del precio del Oro VI

Most

Himbersor
Desde
13 Mar 2015
Mensajes
238
Reputación
758
Lo de que la tendencia es "bajista"... lamento discrepar.

Avanzaba no hace mucho en éste hilo que el metal tenía que aguantar el soporte de los 1100€ hasta final de verano (septiembre-octubre) por vencimiento de contratos serios, que si así lo hacía ese sería su punto de partida para seguir mirando hacia arriba (con sus correcciones por supuesto).

Tengan en cuenta que el metal tiende de por si a subir, eso no lo duden, y como dice Fernando hace nada 34.000 millones fueron inyectados al sistema porque se les escapaba de las manos (estaba a 1120€) y seguía.

En cuanto al señor de la oferta bancaria, mi consejo, huya.

Un saludo.
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.054
Reputación
69.875
Hola, Buenos Días:

# paraisofiscal: El AT sirve para optimizar las entradas y salidas, especialmente las primeras para aquellos que ATESORAMOS y vamos sin plazo, máxime cuando vamos promediando las compras en el tiempo. Por lo demás, es sabido que a mí NO me gusta el AT y lo dejo para aquellos que "entienden" sobre él y se dedican a la "especulación" o, simplemente, a la inversión clásica...

Y os dejo un artículo de Moisés Romero que he leído mientras desayunaba... Es curioso comprobar como cada vez son más los que opinamos que la FED se está EQUIVOCANDO y creo que gravemente...

- ''¡Qué raro! Los bancos de inversión tiran piedras contra su propio tejado'' | Investing.com

Saludos.
 
Última edición:

Charizato21

Himbersor
Desde
10 Ene 2016
Mensajes
508
Reputación
2.259
Lo de que la tendencia es "bajista"... lamento discrepar.

....

Un saludo.
Totalmente de acuerdo, me refiero a corto. Estos de shunsine - en la línea de lo comentado por Fernando - también dicen que la tendencia es bajista en el corto; hoy o mañana revertirá y también el miércoles 27, pero la tendencia es 1250 y seguir excavando.


Por cierto aquí un gráfico curioso el banco más sistémico del mundo es ... 45% del PIB
 
Última edición:

Kovaliov

Madmaxista
Desde
15 Ago 2010
Mensajes
9.271
Reputación
18.984
Última edición:

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.054
Reputación
69.875
Hola, Buenos Días:

# Charizato21: NO te engañes NI que te "engañen"... En el 2013, ya escribí por este hilo cuál era la desastrosa situación en el Deutsche Bank y, por aquel entonces, la exposición que tenía a los Derivados financieros era de 50 Billones y que "traducido" equivalía a casi el 75% del PIB mundial y a unas 20 veces el PIB de Alemania... ¿Tú crees que en apenas 5 años ha podido limpiar semejante "balance"? NI DE COÑA...

¡Ojo! porque el Deutsche Bank, aparte de otros "gigantes" bancarios no menos sistémicos, pueden provocar un desastre mucho mayor que el de Lehman Brothers y, la verdad, es que existe mucha preocupación sobre el particular, pero claro que de esto se habla muy poco y casi exclusivamente en los medios especializados y también en mayor medida en los "alternativos" a éstos...

Y los MPs continúan con su goteo a la baja. De momento, se mantienen dentro del rango que les dí por aquí... Hace unos minutos el Oro en los $1266,40 y la Plata en los $16,225... Por tanto, vamos a seguir esperando hasta que NO se pierdan soportes relevantes.

# Kovaliov: Entiendo que hacer pronósticos cortoplacistas sobre el Oro para que éste rompa al alza niveles relevantes es algo que NO tiene mucho sentido... Eso lo hará en determinadas "circunstancias" que los "pezqueñines" NO podemos controlar. En lo personal, sigo pensando que de aquí al 2020, SÍ que romperá sus máximos del 2011, pero toca esperar y tampoco hay NADA que pueda apoyar este "pronostico". Simplemente, creo que serán esas "circunstancias" a las que aludía lo que le acabará impulsando.

En la Plata -que es mi FAVORITA- NO acabo de verlo claro a corto plazo. El "hachazo" que le metieron recientemente ha sido muy fuerte y anda muy debilitada. Ahí han hecho una auténtica ESCABECHINA, teniendo en cuenta que, a diferencia del Oro, es un mercado más estrecho...

Por otro lado, ya a medio plazo, se me presentan las dudas de qué hará la Plata cuando el Cobre acabe retrocediendo fuertemente, algo que ahora no se "percibe", pero bueno yo SÍ que lo "intuyo"... También es posible que continúe el fuerte DESACOPLE de los últimos tiempos, sino la Plata debería tener un precio mucho más alto. Hay cosas que uno sigue sin "entender", a pesar de los años que lleva en esto.

Y dejo esto...

El coste real del rescate de Bankia y su privatización

Saludos.
 
Última edición:

plastic_age

Madmaxista
Desde
2 Jun 2010
Mensajes
609
Reputación
799
Lugar
Alaska
Hola foreros metaleros.
Hace unos meses comenté el bajo precio de la plata. Fernando me comentó que la relación precio oro - pecio plata suele ser 50:1, pero Fernando me dijo que aún está más barata que ese precio. Después de mucho leer sobre el precio de los metales preciosos, la gente dice que A LARGO PLAZO la plata dará una fuerte subida.
Yo quería preguntar también, si la plata tiene muchos usos industriales, electrónicos y otros, mientras que el uso del oro es fundamentalmente valor refugio, por qué la plata está tan barata.
Saludos a todos.
 

Most

Himbersor
Desde
13 Mar 2015
Mensajes
238
Reputación
758
Las aplicaciones industriales de la plata son amplias (pero también se van sustituyendo por otros metales, no lo olvide), su precio y su (por el momento) abundancia hacen que ni si quiera el reciclaje a gran escala de la misma sea beneficioso.
De ahí que se intuya una "escasez" a no mucho tardar.
El precio viene dado por esa "supuesta abundancia" (si obviamos que todo es un juego trucado, claro está).
Minería de plata específica hay poca, la mayoría de la plata se obtiene más como un subproducto de otras extracciones por lo cual el principal elemento a extraer es el que produce el principal beneficio y el resto son "bonus".
Espero haber respondido a su pregunta y lamento haber sido escueto, hoy ando corto de tiempo.

Un saludo.
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.054
Reputación
69.875
Hola, plastic_age: La relación de 50:1 que te comenté en su momento es la media de los últimos 50 años, más o menos... Ahora bien, los ratios históricos han ido variando con el tiempo. Por ejemplo, hubo momentos en el Antiguo Egipto que llegó a ser de 2:1 y parece ser que a nivel histórico tuvo un mayor protagonismo que el Oro e imagino que por su mayor abundancia en relación a éste y, por tanto, su mayor utilidad como moneda.

Es a principios del Siglo XVIII, cuando la Royal Mint de Londres estableció el ratio en 15,5:1 y que sería el más "lógico" si tenemos en cuenta que esa es la razón geológica de la Plata al Oro en la corteza terrestre...

Y ahora mismo se encuentra en el 77,50:1 y, por consiguiente, con una CLARA INFRAVALORACIÓN...

En la actualidad, la Plata sigue teniendo miles de usos, especialmente de carácter industrial. Y no sabría explicarte el porqué su precio es tan bajo, máxime si lo comparamos con el del Cobre, ya que ambos Metales en el pasado iban casi de la "mano"... Eso -como digo- ya es pasado. Lo más fácil es suponer que existe una fuerte presión manipuladora, pero claro eso no deja de ser una simple suposición, eso SÍ, avalada por muchas cosas que hemos percibido como bastante besugos y que se han denunciado varias veces por este hilo.

A largo plazo, es un seguro "caballo" GANADOR, pero con mucha Paciencia...

Saludos.
 
Última edición:

plastic_age

Madmaxista
Desde
2 Jun 2010
Mensajes
609
Reputación
799
Lugar
Alaska
Fernando dijo de la plata:
A largo plazo, es un seguro "caballo" GANADOR, pero con mucha Paciencia...
.
Quiero entender que, aprovechando que está infravalorada, como entiendo todo tu mensaje, lo mejor ahora es comprar toda la plata que se pueda.
Bajar ya no puede bajar mucho más, y comprarla con ley máxima 999.9, con monedas bonitas, y esperar que tengan polvo por encima.
Gracias a vosotros dos, y no me importa que el mensaje sea corto, siempre y cuando lo que se dice es muy certero.
A emplatarse (si se puede).
Bueno, la onza está a unos 20 €, siempre será mejor ahorrar en eso que en papelitos bajo el colchón.
 
Última edición:

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.054
Reputación
69.875
Hola, plastic_age: NO, no te "confundas"... El hecho de que la Plata esté MUY BARATA NO quiere decir que NO pueda bajar más... Ahora mismo, tiene un aspecto técnico bastante deteriorado, pero a largo plazo va a subir SÍ o SÍ... perooooo ya he dicho que con mucha Paciencia.

Y la Plata puede ser de 0,999 o de leyes inferiores... 0,900 y 0,800 u otras. Aunque las más reconocidas suelen ser las primeras. Ahora bien, en un futuro escaso de Plata, es muy posible que lo importante sea la Plata contenida, independientemente de la Ley que posea.

Sin embargo, yo sigo apostando por el Premium, aunque éste sólo sirve para aquellos que "entiendan" sobre el mismo. El resto mejor abstenerse.

Y, SÍ, cada vez tengo más claro que es MUY SANO cambiar "papelitos de colores" por MPs, especialmente Plata, perooooo con "moderación"... Ya han pasado los tiempos de aquellos que se volvían "locos" comprando "Monster" a precios elevados.

Saludos.
 

plastic_age

Madmaxista
Desde
2 Jun 2010
Mensajes
609
Reputación
799
Lugar
Alaska
Hola Fernando
Sin embargo, yo sigo apostando por el Premium, aunque éste sólo sirve para aquellos que "entiendan" sobre el mismo. El resto mejor abstenerse.


Entiendo por premium el importe de la moneda, que no tiene nada que ver con su material ni peso, una moneda que vale más por lo bonita que es.
Por ejemplo, el panda chino.
Alguien dijo que te dan, cuando vendes, lo mismo por una moneda feísima KRUGERRAND que por un panda chino. Una tienda de Cornellá tiene esa forma de vender, pagan el oro, no la belleza. O la escasez que tengan de una moneda de dos euros, por ejemplo.
Esta persona, no me acuerdo quien fue, lo leí hace años, dijo que en la plata no se ha de buscar el premium (o bulliom, no me acuerdo bien), pues pagas de más y te dan lo mismo si vendes.
Me gustaría saber vuestra opinión.
 
Última edición:

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.054
Reputación
69.875
Hola, Buenas Tardes:

# frutabolsa: NO he hecho tratos con ellos, pero tienen una buena valoración. Te dejo su página web: PinehurstCoins.com | Buy Gold & Silver Online | Free Shipping | Pinehurst Coins Y ahí se responde parte de lo que preguntas.

# plastic_age: Esa tienda, como muchas otras, te venderá el Premium al precio que fije en ese momento, pero a la hora de la recompra lo hará al precio que marque la Plata y también más abajo. Forma parte de su negocio y está claro que ahí no merece la pena vender nada del Premium que se posea y tampoco el Bullion... Existen otros sitios donde se pueden obtener mejores valoraciones.

Como te decía ayer, el Premium NO es para todo el mundo y la mayor parte de quienes están en el mismo son coleccionistas y, por tanto, aceptan de buen grado pagar el sobreprecio que tiene. Lo que NO quita para que también esperen revaloraciones en según qué monedas a medida que vaya pasando el tiempo...

De todas formas, plastic_age, NO creo que poseas la suficiente experiencia como para adentrarte en ese "mundillo". Si el motivo es "especulativo", el Bullión más barato cubre esas expectativas, pero con MUCHA PACIENCIA...

Saludos.
 
Última edición:

conde84

Madmaxista
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
1.410
Reputación
3.190
Hola Fernando
Sin embargo, yo sigo apostando por el Premium, aunque éste sólo sirve para aquellos que "entiendan" sobre el mismo. El resto mejor abstenerse.


Entiendo por premium el importe de la moneda, que no tiene nada que ver con su material ni peso, una moneda que vale más por lo bonita que es.
Por ejemplo, el panda chino.
Alguien dijo que te dan, cuando vendes, lo mismo por una moneda feísima KRUGERRAND que por un panda chino. Una tienda de Cornellá tiene esa forma de vender, pagan el oro, no la belleza. O la escasez que tengan de una moneda de dos euros, por ejemplo.
Esta persona, no me acuerdo quien fue, lo leí hace años, dijo que en la plata no se ha de buscar el premium (o bulliom, no me acuerdo bien), pues pagas de más y te dan lo mismo si vendes.
Me gustaría saber vuestra opinión.
Comprar premium con el objetivo de comprar y obtener revalorizaciones en su venta(vamos comprar premium para invertir) , creo que hay que tener en cuenta tres aspectos y son paciencia, ganas de vender y conocer gente.

Paciencia y ganas de vender van mas o menos unidas, si compramos monedas premium con la unica idea de revenderselas a la tienda que las compramos o a un numismatico, mejor no comprar nunca este tipo de monedas porque vamos a perder mucho dinero ya que nos lo van a comprar a peso o poco mas sin tener en cuenta el premium (por algo son un negocio estos sitios), a no ser claro esta que la plata se revalorice el triple de su valor y nos de mas o menos igual, porque le vamos a sacar mucho dinero igualmente.

Tambien podemos ir a una casa de subastas y darles toda coleccion y hagan todo el trabajo, por lo que dependemos de que el remate de las monedas sea el que esperamos, porque puede ser menos de lo que queremos, a eso restarle el 20% de comision de la casa y ojo con que el montante final de dinero sea muy alto, no venga hacienda a pedir tambien su 21% de mordida, por lo que a lo simple nos vemos que el 40% de beneficio se va por el retrete.

Si no queremos ninguna opcion de las anteriores, aqui entra la paciencia y las ganas de vender, lo que nos obliga a ir a otros canales de venta como ebay, foros de internet, u otras plataformas de venta online y para vender aqui hay que tener como dije antes paciencia y ganas, ya que hay que hacer fotos de las monedas, descripciones de las monedas, atender a la gente que esta interesada y el 80% te van a regatear aunque sea un simple euro, hacer paquetes, ir a correos, etc, y esto se puede alargar mucho en el tiempo, ya que si la coleccion es muy importante podemos tardar años en venderlo por estos metodos, lo que puede resultar muy tedioso, -¿ventajas?- es clara, vendemos al precio que queremos y podemos ganar dinero con las monedas o por lo menos no perder nada.

Y lo ultimo como dije es conocer gente, si se lleva unos años en el mundo por H o por B al final conoces aficcionados como tu a este mundo, por lo que podremos hacer muchas ventas en estos circulos, de manera mas rapida, sin tanto trabajo y con suerte con tratos en mano, cosa que tambien es bastante recomendable si se puede efectuar.


Concluyendo, si eres una persona que conoce poco el tema y quiere liarse lo menos posible, mi recomendacion es comprar la onza mas barata que este en ese momento, o tambien valdria otro tipo de monedas de purezas mas bajas lo mas cercano a spot, hay se paga lo que dicta el mercado mas o menos, y podremos desacernos relativamente rapido de todo sin perderle demasiado dinero (obviamente todo depende de la cotizacion de la plata).

Si conocemos bien el mundo de las monedas de plata y sabemos de sobra como vender en caso de necesidad, y que podria pasar teniendolo todo claro, las monedas premium son una buena opcion porque se pueden hacer grandes colecciones con un buen potencial de revalorizacion en alguna de ellas y que nos pueden proteger de caidas en el precio de la plata ya que estas monedas son menos sensibles a las bajadas, y tambien a las subidas como no.

Este es mi parecer y mi experiencia en lo poco que llevo en este mundillo.
 
Última edición: