*Tema mítico* : Evolución del precio del Oro VI

dolomita

Forero Paco Demier
Desde
19 Abr 2016
Mensajes
20
Reputación
89
Totalmente de acuerdo con vosotros durante años pero creo que hay que empezar a pensar en buscar una alternativa por si se pasan demasiados años estirando el chicle y también para después, cuando tengamos que deshacernos de los metales ya burbujeados. Ese será el peor momento para quedarse con los papelitos de colores que nos den y necesitaremos tener mirados activos reales de calidad. La ventaja de los fondos (sabiendo que sólo el 5% son decentes) a diferencia del ladrillo, es su liquidez y que no pagas impuestos hasta que no realizas retiradas en los mismos, pasen los años que pasen.
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.064
Reputación
69.932
Hola, dolomita: ¿No te convendría más estar en liquidez? Te lo digo porque es probable que pronto se alcancen techos en la Renta Variable y casi TODO lo que esté vinculada a ella es susceptible de tener importantes caídas. Tampoco estoy diciendo que vaya a ser inminente, pero desde luego MUY PROBABLE a medida que vaya avanzando el año.

Saludos.
 

quaver

Madmaxista
Desde
30 Nov 2007
Mensajes
703
Reputación
488
Estoy de acuerdo con Brigante88, si envían desde Suiza las aduanas harán su agosto (IVA y/o aranceles, según el metal).
Matizar que la empresa no es Suiza:
This website is owned and operated by Suisse Gold Limited, UK Company registration number 10347122 (The company).
 

timi

Madmaxista
Desde
25 Ene 2009
Mensajes
2.249
Reputación
9.712
Buenos días
Ayer tuvimos subidita propiciada por la decisión de la fed de no subir tipos en 2019 y dicen solo una en 2020
La realidad ya veremos cual será , igual antes de finalizar el año tienen que bajar tipos cagando leches
"Fed Returns To The Punchbowl": The Biggest Surprises In Today's Fed Decision
Yo creo que se puede dar por afianzado el nivel 1300$ , y que se puede empezar a atacar el máximo del mes anterior en los próximos días , semanas.
como lo veis ?
Fernando , entraste en la platera que comentaste ?
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.064
Reputación
69.932
Hola, Buenos Días:

# timi: Ayer por la tarde estuve a punto de entrar en esa minera, pero antes del comunicado de la FED tuve que salir de mi casa y no deje colocada ninguna orden, de manera que se "fue"... En fin, la seguiré por si vuelve a los precios a los que me interesaría entrar y que se dieron la semana pasada. A veces por querer comprar más barato se nos escapan algunas "oportunidades". Tampoco pasa nada, hay muchos "peces" en el mar. También he estado barajando estos días un ETF de Plata, pero claro ves la liquidez que tiene y... se te quitan las ganas.

Bueno, cuando me pasa esto vuelvo a las "andadas": compro más FÍSICO... Y estoy bastante activo este año en este tema.

Y Rusia sigue a lo suyo...

Russia Adds One Million Ounces of Gold To Reserves in February - Smaulgld

Saludos.
 

angel220

Madmaxista
Desde
25 Sep 2018
Mensajes
585
Reputación
1.934
Lugar
en el mundo
Hola, Buenos Días:

# timi: Ayer por la tarde estuve a punto de entrar en esa minera, pero antes del comunicado de la FED tuve que salir de mi casa y no deje colocada ninguna orden, de manera que se "fue"... En fin, la seguiré por si vuelve a los precios a los que me interesaría entrar y que se dieron la semana pasada. A veces por querer comprar más barato se nos escapan algunas "oportunidades". Tampoco pasa nada, hay muchos "peces" en el mar. También he estado barajando estos días un ETF de Plata, pero claro ves la liquidez que tiene y... se te quitan las ganas.

Bueno, cuando me pasa esto vuelvo a las "andadas": compro más FÍSICO... Y estoy bastante activo este año en este tema.

Y Rusia sigue a lo suyo...

Russia Adds One Million Ounces of Gold To Reserves in February - Smaulgld

Saludos.
Lo comentado en días anteriores estamos viendo una obra de teatro y los espectadores esperando se suba el telón, sin tener ni idea de lo que pasa en bambalinas. Ese acopio de oro por parte de Rusia sumado al de años pasados debe ser por algo (jo si supiera el por que), pero no creo que no tengan una hoja de ruta, y lo hagan sin comunicarlo a sus socios. Unos acumulan otros piden reservas, todos a lo mismo, mas oro en mi casa, Haber cuando sube el telón y nos dicen que función hemos ido a ver, si una tragedia o una comedia. Buenos días y suerte atodos
 

Pintxen

Madmaxista
Desde
24 Dic 2017
Mensajes
315
Reputación
1.170
Buenas a todos. Yo suelo mirar la cotización del oro en Precio del Oro | Euros - Gramo | Quilates - Gramo - Onza , puede que no sea la mejor web pero estoy acostumbrado.
Bien, pues resulta que lleva más de una semana en 1.304 $, 1.153 €. Y no se mueve un céntimo, tú. En un comentario anterior he leido que ha habido una subida. Puede ser que esta web no de la cotización real, o hayan despedido al tío que la actualiza, o qué... El caso es que en los gráficos que aparecen al final de la páginaa si se refleja movimiento.