Evolución del precio del Oro V

Estado
No está abierto para más respuestas.

Orooo

Madmaxista
Desde
23 Abr 2016
Mensajes
6.205
Reputación
16.987
Gracias Fernando.

Me sale el coste a 353 dolares el kilo.

En APMEX tienen el lingote de un kilo a 579 dolares en estos momentos (471€). Es una pena no tener aqui esos precios, a pesar de ser lingote, la diferencia de precio es grande.
 

Charizato21

Himbersor
Desde
10 Ene 2016
Mensajes
508
Reputación
2.259
Conocemos el caso de Ron Paul que lleva años intentando la vuelta a un estándar del oro pero me ha sorprendido hoy en zerohedge la noticia de este otro congresista republicano:

US Congressman Pushes Bill To Reinstate Gold Standard | Zero Hedge

El artículo pone el dedo en la llaga: "La gran pregunta sigue siendo si realmente tienen sus 8.1335,5 toneladas de oro físico como establecen en sus reservas oficiales"
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.054
Reputación
69.876
Hola, Charizato21: El artículo que enlazas, y que te agradezco, se refiere al proyecto de Ley HR 5404 y que se debatirá en el Congreso de los Estados Unidos. En el mismo se contempla, entre otros puntos muy interesantes, el establecimiento de una cantidad fija de Oro como "respaldo" al USD.

En cualquier caso, es muy difícil que esa ley consiga aprobarse y ya sabemos del Poder que tienen los lobbies y a los que, obviamente, les interesa que todo siga igual hasta que "pete"...

Sin embargo, ya son muchos los Estados de la Unión que han legislado en favor de que el Oro y la Plata tengan la misma consideración de DINERO que el Dólar.

Y ¡Ojo! también a lo que comenta el artículo y a lo que nos hemos referido aquí en muchas ocasiones: la fuerte devaluación que está sufriendo el USD. Sólo desde el año 2000, ha perdido casi la tercera parte de su poder adquisitivo... Lo que no quita para que algunos sesudos "analistas" e "inversores" NO observen valor en los MPs y así les irá en un futuro más cercano que lejano.

Saludos.
 
Última edición:

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.054
Reputación
69.876
Hola, Buenos Días: Es evidente que la India se está convirtiendo en el "Banco de pruebas" del "Gran Hermano" o de lo que haya detrás del mismo...

India's Big Brother: Fingerprint And Eye-Scans Required For Food And Medicine | Zero Hedge

Y he leído un artículo, así por encima, y en el mismo un analista de Goldman Sachs afirma que quedan unos 20 años de Oro minable... Interesante, aunque NO nos descubre NADA nuevo a aquellos que seguimos la minería en los MPs.

El Oro, al igual que la Plata, NO se extinguirán, pero el que se pueda extraer va a ser muy caro, aunque no sepamos exactamente los años que quedan por delante para llegar a esa situación. Sin embargo, no parece que falte mucho para ello.

En fin, esperaremos...

Saludos.
 
Última edición:

bertok

Será en Octubre
Desde
23 Jul 2009
Mensajes
42.338
Reputación
72.933
Lugar
Rocky Mountains
El petróleo otra vez en los 70$.

Vaya dinero más fácil desde Octubre del año pasado. Facilísimo.

El modelo BW Hill ya no está ni en el recuerdo. El ciclo está armado y sigue su camino hasta la leche final.

---------- Post added 10-abr-2018 at 12:41 ----------

Hola, Buenos Días: Es evidente que la India se está convirtiendo en el "Banco de pruebas" del "Gran Hermano" o de lo que haya detrás del mismo...

India's Big Brother: Fingerprint And Eye-Scans Required For Food And Medicine | Zero Hedge

Y he leído un artículo, así por encima, y en el mismo un analista de Goldman Sachs afirma que quedan unos 20 años de Oro minable... Interesante, aunque NO nos descubre NADA nuevo a aquellos que seguimos la minería en los MPs.

El Oro, al igual que la Plata, NO se extinguirán, pero el que se pueda extraer va a ser muy caro, aunque no sepamos exactamente los años que quedan por delante para llegar a esa situación. Sin embargo, no parece que falte mucho para ello

En fin, esperaremos...

Saludos.
Qué más da la cantidad de oro que quede bajo tierra.

Dicen que en Fort Knox hay trillones de toneladas almacenadas.
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.054
Reputación
69.876
Hola, bertok: Unas "pequeñas" consideraciones...

- Me alegro de que te vaya bien con el Petróleo, pero sigo pensando que acabará girándose y no verás esos $100, tanto a corto como a medio plazo... Precisamente, hoy me estaba mirando unos Fondos de Inversión de Materias Primas, Mercados Emergentes y Renta Fija. Los dos primeros NO para "ahora" y SÍ para "pasado mañana", es decir cuando ambos apartados hagan suelo después de una fuerte caída...

- ¡jorobar! ya lo creo que es importante la cantidad de Oro que quede por extraer y los costes asociados que conlleve. Fíjate sólo en la demanda que hubo en el pasado año 2017:

Inversión: 1.029,2 Toneladas.

Sector oficial: 371,4 Toneladas.

Joyería: 2.135,5 Toneladas.

Tecnología: 332,8 Toneladas.

Y el suministro total fue de 4.398,4 Toneladas...

- En Fort Knox, según el Departamento del Tesoro de los EE.UU., sólo hay la mitad del Oro de que dispone ese país, es decir aproximadamente unas 4.500 Toneladas.

- Y respecto al Oro que "dicen" poseer los EE.UU. es una simple cuestión de "FE" el creerlo o no... como bien sabes.

- ¿Sabes qué es la "inflación geológica"? Pues, eso lo verás pronto en el Oro y ya se está dando en la Plata...

Saludos.
 
Última edición:

bertok

Será en Octubre
Desde
23 Jul 2009
Mensajes
42.338
Reputación
72.933
Lugar
Rocky Mountains
Hola, bertok: Unas "pequeñas" consideraciones...

- Me alegro de que te vaya bien con el Petróleo, pero sigo pensando que acabará girándose y no verás esos $100, tanto a corto como a medio plazo... Precisamente, hoy me estaba mirando unos Fondos de Inversión de Materias Primas, Mercados Emergentes y Renta Fija. Los dos primeros NO para "ahora" y SÍ para "pasado mañana", es decir cuando ambos apartados hagan suelo después de una fuerte caída...

- ¡jorobar! ya lo creo que es importante la cantidad de Oro que quede por extraer y los costes asociados que conlleve. Fíjate sólo en la demanda que hubo en el pasado año 2017:

Inversión: 1.029,2 Toneladas.

Sector oficial: 371,4 Toneladas.

Joyería: 2.135,5 Toneladas.

Tecnología: 332,8 Toneladas.

Y el suministro total fue de 4.398,4 Toneladas...

- En Fort Knox, según el Departamento del Tesoro de los EE.UU., sólo hay la mitad del Oro de que dispone ese país, es decir aproximadamente unas 4.500 Toneladas.

- Y respecto al Oro que "dicen" poseer los EE.UU. es una simple cuestión de "FE" el creerlo o no... como bien sabes.

- ¿Sabes qué es la "inflación geológica"? Pues, eso lo verás pronto en el Oro y ya se está dando en la Plata...

Saludos.
En Fort Knox tendrán el oro que necesiten decir que tienen en cada momento. Y se lo dirán a toda la plebe por la FOX.

Tienen herramientas para engañar y tienen a la borregada, ¿qué puede salir mal?.

Con los años te das cuenta que es inútil buscar una solución y que todo el mundo se pueda salvar. No será así y sólo se salvará una fracción de la población de occidente.
 

LPMCL

Himbersor
Desde
17 Jun 2017
Mensajes
307
Reputación
938
- En Fort Knox, según el Departamento del Tesoro de los EE.UU., sólo hay la mitad del Oro de que dispone ese país, es decir aproximadamente unas 4.500 Toneladas.
Casi todo lo demas esta en West Point, otro recinto militar.
En la NY FED tambien hay mucho pero no es US Gold.

- Y respecto al Oro que "dicen" poseer los EE.UU. es una simple cuestión de "FE" el creerlo o no... como bien sabes.
Si, efectivamente hay bastante cuestión de “fe” en el tema. Personalmente creo que sí esta, leased, swaped etc… pero físicamente sigue allí. Los que tendrán problemas serán los que tienen el papel que les “asegura” una parte de ese oro, ya que nunca pasará del papel al físico. Nunca saldrá de allí.
 

bertok

Será en Octubre
Desde
23 Jul 2009
Mensajes
42.338
Reputación
72.933
Lugar
Rocky Mountains
Dicen que es su oro y se lo aman cuando quieren.

La economía mundial está montada a los lomos de una falacia que defiende el primo de zumosol.

El cambio de patrón descontrolado sólo es posible en escenario de colapso y guerra. Se las arreglarán para cambiar de patrón pero no de dueño de cotarro.

Hubo una época en la que el dinero eran unos palos de madera en UK creo recordar.
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.054
Reputación
69.876
Hola, LPMCL: Sigue siendo una cuestión de "FE"... Hace años pusé en estos hilos la grabación original sobre lo que enlazo, así que la FED de New York es muy difícil que haya repuesto el Oro que NO tenía en el 2011...

La Reserva Federal, sin oro - Libre Mercado

Además, ¿qué sentido tiene negarse sistemáticamente a realizar una auditoría sobre el Oro realmente existente? Desde luego, lo único que consigue es acrecentar las dudas y que son más que razonables.

Saludos.
 
Última edición:

LPMCL

Himbersor
Desde
17 Jun 2017
Mensajes
307
Reputación
938
Hola, LPMCL: Sigue siendo una cuestión de "FE"... Hace años pusé en estos hilos la grabación original sobre lo que enlazo, así que la FED de New York es muy difícil que haya repuesto el Oro que NO tenía en el 2011...

La Reserva Federal, sin oro - Libre Mercado

Además, ¿qué sentido tiene negarse sistemáticamente a realizar una auditoría sobre el Oro realmente existente? Desde luego, lo único que consigue es acrecentar las dudas y que son más que razonables.

Saludos.
Yo creo que la negación a las auditorias independientes responde a no darle ningún protagonismo al oro. Esa es la táctica oficial, no contribuir a nada que pueda llamar la atención de la masa.

El no auditarlo es mayor ninguneo que auditarlo y demostrar que todo está allí.
La narrativa sería: “ni nos molestamos en cosa relativas a eso del oro

Eso para la galería, de puertas adentro es muy diferente claro.
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.054
Reputación
69.876
Hola, LPMCL: Mira, eso que comentas estaría "bien" ahora... en estos tiempos, pero NO si echamos el reloj para atrás.

Que yo recuerde, según la FED, en 1945 dijo que en Fort Knox habían 20.000 Toneladas de Oro, así que se han "esfumado" un buen número de ellas y creo que no se auditan desde el 1953, más o menos...

¿No será que la FED o el Gobierno de los EE.UU. o un "mix" de ambos, han metido "mano" al Oro custodiado? ¿Que muy probablemente NO existe la cantidad que "dicen" poseer?

Si esto fuera así y se revelará, el USD se iría a la "tumba" y el Oro se dispararía... Quizás, aquí se encuentre la auténtica "razón" o cuanto menos una de ellas...

Saludos.
 

plastic_age

Madmaxista
Desde
2 Jun 2010
Mensajes
609
Reputación
799
Lugar
Alaska
oro o dólar

Parece que el oro está a punto de romper máximos, pero muchos no venderán hasta que la onza troy de oro no esté por encima de 2000 $.
¿Creéis que puede alcanzar esas alturas?

 
Última edición:

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.054
Reputación
69.876
Yo creo que SÍ... es más, he comentado en muchas ocasiones que los máximos anteriores deberían perforarse en el trienio 2018-2020, pero tampoco tengo una "bola de cristal" como para poder asegurarlo.

Saludos.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.