Evolución del precio del Oro V

Estado
No está abierto para más respuestas.

timi

Madmaxista
Desde
25 Ene 2009
Mensajes
2.249
Reputación
9.712
saludos a todos , y gracias Fernando ,,,, por aquí estaré
 

juli

Madmaxista
Desde
18 Ago 2015
Mensajes
4.341
Reputación
5.958
[/COLOR]
Gracias Fernando por volver.

Saludos Frisch,... espero también a paketazo........ incluso a racional y algún otro... y espero que otros como el Juli.... tengan cosas "mejores" que hacer y no vuelvan.

Salut.
MMM...no sé, cosas mejores que hacer, tengo...y las hago...pero no son excluyentes...aunque parece que tú sí...así que , aunque la cabra tire al monte, córtate de repartitos a tu bola conmigo y aprende a mamarte al de al lado, Choldi. ( has visto qué rapido se aprenden cositas en este hilo ? :D )

Pero, mira, bueno...manda foto de tu parienta o de tus hijas , picante a poder ser, y disposición , que igual nos arreglamos y acabamos todos contentos y sin coincidir, oye. Soy fácil de agradar...cómo vais de higiene en casa ?

Por cierto, el juli es otro forero. Si llevases aquí tres días, lo sabrías, repartelotó.

En fin, espero haber estado a la altura de tu cordialidá...ya me contarás de esas fotillos, bribónnn. Te las recojo en el mail :
por-listillos-no-sus-queda-lola-flowers-ni-ná@no-quieres-taza-taza-y-media.com

Saludos...y olé. ;)
 
Última edición:

marquen2303

Madmaxista
Desde
10 Sep 2012
Mensajes
333
Reputación
769
Un saludo Fernando muchas gracias por volver y desde ya agradezco el trabajo que implica llevar este hilo que requiere mucho tiempo y dedicación. Yo también vengo a leer y aprender así que estaría bien que este hilo lo cuidemos entre todos ya que el presente y futuro que tenemos por delante es muy difícil de entender y necesitamos información que vale como oro.
 

frisch

Madmaxista
Desde
29 Dic 2012
Mensajes
1.316
Reputación
6.902
¿Por qué la revelación de los "Paradise Papers", y antes de los "Panama Papers" no tendrán ninguna incidencia, o casi, en la recaudación fiscal de los países en cuestión?

Por una sencilla razón.

Tomemos el caso de España (o lo que va quedando de ella mal que pese a algunos): 1.248 filiales de empresas del IBEX35, es decir el "cuore" de la economía española, detienen 140.000 millones de euros en paraísos fiscales que no pagan a la Hacienda Española.

En los "Paradise Papers" aparecen particulares como Madonna, Bono (no el de Extremadura sino el del grupo de U2), Jean Jacques Annaud, cineasta francés (el Oso, En busca del fuego) y varios más.

Estos pagarán el pato (según el diccionario: "padecer o llevar un castigo no merecido o que ha merecido otro") pero los del IBEX35, niente, nada, ezerrez, res de res.

Porque ello supondría reconocer una verdad que clama al cielo: los primeros traidores a la causa de España son los del IBEX35 (o en Francia, los del CAC40) o dicho en román paladino, el poder económico, el de verdad, en España, no es Español, es de la Isla de Man. Es decir que intenta pagar lo menos posible en España, lo que supone, menos fondos para sanidad, pensiones, educación y todo aquello que crea país, nación, Estado.

El sistema económico reinante está viciado porque el sistema económico se sustenta en un doble discurso: el de la nación y el del bolsillo (sobre todo en España)

La nación de boquilla y el bolsillo a buen recaudo fuera y en contra de la nación.

Esto, tarde o temprano petará.

Luego, no está de más hacerse con unas onzas de oro y de plata sabiendo que el corazón del sistema está viciado.

Hoy son los "Paradise Papers", ayer fueron los "Panama Papers", mañana serán los "Papers" de que esa historieta que se traen algunos Estados que defienden a ultranza (ultra) su integralidad territorial, no era sino guardar a buen recaudo su bolsillo y, de boquilla, mucho espectáculo nacional.

Es el caso de Francia, por ejemplo.

«*Paradise Papers*»*: les stratégies des riches Français pour payer moins de taxes sur leurs yachts

«*Paradise Papers*» : Révélations sur le patrimoine offshore de Bernard Arnault, première fortune de France

(Bernard Arnault, primera fortuna francesa, de la Nación Francesa, de la République Française)

Pego, finalmente, un párrafo del artículo que enlazo y en el que se fundamenta este comentario que me resulta bien revelador:

"Y es que, en la actualidad, el 80% de los recursos de la Agencia Tributaria se dedica a investigar a autónomos, microempresas, pymes y trabajadores. Esto deja muy poco margen de actuación en la lucha contra el gran fraude, en un momento en el que las empresas del IBEX 35 disponen de 1.285 filiales domiciliadas en paraísos y centros financieros offshore y la presencia de estas filiales en territorios opacos no deja de crecer."

CADTM - El IBEX dispone de 1.285 filiales en paraísos fiscales

Edito: Bono el de Castilla La Mancha
 
Última edición:

Dev-em

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
2.674
Reputación
1.911
Hola Fernando , gracias por abrir esta continuación del hilo.

En fin , que algunos que estamos aún verdes lo seguimos necesitando para aprender lo que podamos sobre oro , plata , metales preciosos en general y economia , te lo agradecemos.

Un saludo a la concurrencia y mucha suerte , además de buenos aportes , para todos.
 
Última edición:

bertok

Será en Octubre
Desde
23 Jul 2009
Mensajes
42.338
Reputación
72.933
Lugar
Rocky Mountains
Pillo colapso en hilo de apocalipsis.

Oro en 1.290 y muchas productoras medias en precios de risa.

Huele a dinero.
 

Botaspielcaiman

Madmaxista
Desde
3 Oct 2017
Mensajes
16
Reputación
15
Buenas noches soy "miron" de foro he aprendido muchísimo con Fernando, discrepó con Fernando en su visión de Cataluña pero me encanta que vuelva. Juli vamos "tirar palante" y ya. La hez huela cuando se menea
 

paketazo

Madmaxista
Desde
28 Nov 2014
Mensajes
16.293
Reputación
87.300
Lugar
A mitad de camino entre el infierno y el cielo
Como para gustos se pintan colores, aquí habrá variedad de opiniones en referencia a los aportes personales de cada forero...para mi, en la variedad está generalmente la respuesta a algo concreto, y muy a menudo, esa respuesta la encontramos dónde menos nos la esperamos.


Fernando un saludo de nuevo, y que sepas que muchos apreciamos tu trabajo informativo por estos lares.

Encontrar noticias relevantes y colgarlas para nuestro usufructo, es todo un lujo, y un tiempo regalado que yo al menos agradezco en la medida de lo posible.

En cuanto al oro, neցrofuturo lo ve más como su nick, y yo ya dije que lo veo saliendo arriba en unos meses...no me apuesto nada más que mi opinión, y seguro me equivocaré, pero sigo esperando esa rotura de los 1380$/1420$ para "pronto"


En cuanto a la cuestión que hace el compañero a cerca de como es mejor medir el oro/plata...no me refiero a volumenes o peso, si no a valor equiparable, creo que ya se comentó muchas veces y considero que es la mejor opción.

El oro ha de medirse en proporción al conjunto de bienes o servicios que podemos adquirir con él, en una época determinada.

No nos queda otra que pasar su valor a fiat para entender esto, pero creo que el propio Fernando dijo en su día lo de que una onza de oro servía en la época del imperio romano para vestir de gala a un ciudadano, lo mismo que en la edad media, o que la época contemporanea...hoy mismo, con una onza de oro, podemos adquirir un buen traje, y unos zapatos a la zaga amén de una buena camisa.

Buenas noches a todos, y sumemos, para restar ya tenemos el tiempo que nos queda.

Un saludo
 

bertok

Será en Octubre
Desde
23 Jul 2009
Mensajes
42.338
Reputación
72.933
Lugar
Rocky Mountains
Como para gustos se pintan colores, aquí habrá variedad de opiniones en referencia a los aportes personales de cada forero...para mi, en la variedad está generalmente la respuesta a algo concreto, y muy a menudo, esa respuesta la encontramos dónde menos nos la esperamos.


Fernando un saludo de nuevo, y que sepas que muchos apreciamos tu trabajo informativo por estos lares.

Encontrar noticias relevantes y colgarlas para nuestro usufructo, es todo un lujo, y un tiempo regalado que yo al menos agradezco en la medida de lo posible.

En cuanto al oro, neցrofuturo lo ve más como su nick, y yo ya dije que lo veo saliendo arriba en unos meses...no me apuesto nada más que mi opinión, y seguro me equivocaré, pero sigo esperando esa rotura de los 1380$/1420$ para "pronto"


En cuanto a la cuestión que hace el compañero a cerca de como es mejor medir el oro/plata...no me refiero a volumenes o peso, si no a valor equiparable, creo que ya se comentó muchas veces y considero que es la mejor opción.

El oro ha de medirse en proporción al conjunto de bienes o servicios que podemos adquirir con él, en una época determinada.

No nos queda otra que pasar su valor a fiat para entender esto, pero creo que el propio Fernando dijo en su día lo de que una onza de oro servía en la época del imperio romano para vestir de gala a un ciudadano, lo mismo que en la edad media, o que la época contemporanea...hoy mismo, con una onza de oro, podemos adquirir un buen traje, y unos zapatos a la zaga amén de una buena camisa.

Buenas noches a todos, y sumemos, para restar ya tenemos el tiempo que nos queda.

Un saludo
El SP tiene que corregir por pelotas. Cada vez que flaquea, el oro está yendo al alza.

En el oro se va a ganar una fortuna ...... para cambiarla otra vez por papelitos fiat :roto2::roto2::roto2:
 

paco908

Madmaxista
Desde
10 Ene 2012
Mensajes
146
Reputación
316
Hola a todos.

Me habeís alegrado la noche por el nacimiento de este hilo.

Espero seguir aprendiendo de todos los foreros que participaban y los nuevos que se apunten.

Soy aprendiz de todo y maestro de nada.

Gracias y saludos
 

Grecorio

Madmaxista
Desde
29 Sep 2014
Mensajes
253
Reputación
748
Lugar
Mundo cruel
Ni media disculpa del bailasardanas chaquetero y además, perdonando la vida al foro en pleno ( no prefieres editar y ampliarlo por entero al inculto y soez planeta ...oh, orinal de birtú y koñozimiento? )

Bah...si cuando un necio tiene tu capacidad de raciocinio, quién puede esperar media disculpa ?...pero es que viendo como funcionas...quién puede esperar que aguanten en casa un ocioso , cateto y narcisita vejestorio como tú ? ...menuda papeleta!...El caso es que, claro!...les faltará tiempo para darte cuerda y largarte a la calle a las 6 de la mañana, nos ha dolido...así que por aquí habrás de andar...
Que tío más grande "El Juli". Tengo envidia de no poseer una capacidad de expresión como la tuya.
Muchos sufrimos en su día el insulto gratuito de fernandojcg y dejamos de aportar lo poco que podíamos, pero jamás se me ocurrió darle un poco de su medicina con tanta clase como lo has hecho tu.
Un abrazo muy fuerte.
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.057
Reputación
69.886
Hola, Buenas Noches: Bueno, observo que la llegada del hilo ha tenido una excelente acogida y eso reconforta, la verdad sea dicha. Como ya comenté en el post inicial, tampoco voy a dedicar al hilo el mismo tiempo que en el pasado... Tengo un Blog en Rankia y éste ya me lleva su trabajo. Por otro lado, tengo un seguimiento muy potente allí y, además, soy muy bien tratado. Insisto en que este hilo se ha vuelto a abrir por cuanto había interés en que fuera así...

Esta mañana, en el primer post, enlace un artículo de Juan Laborda con toda la "intención" del mundo... Entre otras cosas porque yo en el tema del Petróleo/Yuan/Oro voy en "coche" y NO en "carro". Lo digo porque uno de los primeros (o, quizás, el "primero"...) en escribir sobre este tema en nuestro país fue "menda lerenda" y eso lo saben todos aquellos conforeros de este hilo y que me siguen en Rankia. Fue a raíz de traducir del Inglés un artículo de Hugo Salinas y que es un reconocido "metalero" y seguidor de la Escuela austriaca.

Bien, posteriormente, volví a realizar otro post también en Rankia y que abundaba sobre lo mismo, pero después se me despertaron una serie de dudas y a las que todavía NO tengo una respuesta solvente y, por tanto, contrastable. ¿A qué me refiero? Esta mañana lanzaba, también con toda la "intención" del mundo, una pregunta y es si alguien me podía dar el enlace a una confirmación oficial por parte del Gobierno chino... Y no sé porqué, pero me parece que voy a tener que seguir esperando...

Vamos a ver: lo que tenemos "seguro" es de dónde salió la noticia INICIAL y que sólo he visto reflejada en España en mí Blog de Rankia y es la siguiente:

- https://asia.nikkei.com/Markets/Com...world-order-with-oil-benchmark-backed-by-gold

La noticia como podéis comprobar lleva fecha del 1 de Septiembre.

Mis dudas se acrecentaron cuando observé que la cotización del Oro NO se inmutaba y me dije: "¡Qué "raro"!"

Más tarde, leí un artículo de Koos Jansen y que me hizo hacer un post nuevamente en Rankia donde ponía en tela de juicio lo que se planteaba en los medios económico-financieros mundiales... Y es que en la noticia INICIAL NO se aporta un comunicado oficial de ningún organismo que pertenezca al Gobierno chino.

Es más, de momento, lo que se sabe CIERTO es que China ha anunciado nada más que un contrato de Futuros de Petróleo y Yuanes, pero ¿del Oro se sabe "algo"? Quizás, y sólo quizás, estén esperando más tiempo para anunciarlo oficialmente. Sin embargo, hay serias dudas que me gustaría que alguien me "despejase", pero NO desde la opinión, sino aportando información que se pueda contrastar.

Y luego hay otra "cosita" más: China ha comprado en el período que va de Noviembre de 2016 a principios de Octubre de 2017 la friolera de $107.000 millones en Bonos del Tesoro de los EE.UU.

Ja,ja,ja... Yo sigo manteniendo mi DESCONFIANZA hacia China y todo el "rollo" que se está montando alrededor de ese país y la "solución dorada". En todo caso de producirse sería a una escala que NO llegaría a ser global, ni muchísimo menos... Y sino ya están los portaaviones americanos para evitarlo.

# Quemado: En el pasado y en estos hilos he DEMOSTRADO que el Oro mantiene e incluso aumenta su VALOR en el tiempo. Tú mismo puedes hacer una simple comprobación: mira lo que costaba "x" en determinado año y a qué precio cotizaba el Oro, teniendo en cuenta también otras variables como la fortaleza de la Divisa y la Inflación. En Rankia tengo programado hacer un post sobre esto, pero primero habrá que hacer "hueco" en el tiempo de que dispongo.

# bertok: SÍ, amigo... Supongo que leerías lo que publiqué ayer en mí Blog sobre Eldorado Gold Corp. En fin, para los que os dedicáis a la "caza" activa van a presentarse grandes oportunidades. Y también soy de la opinión de que el Oro subirá, a pesar de las lecturas muy negativas que ofrece el COT. NO van a poder seguir tumbándolo cuando las cosas se pongan "antiestéticas" de verdad...

Saludos.
 

motymot

Madmaxista
Desde
23 Sep 2017
Mensajes
22
Reputación
43
Fernando, te agradezco enormemente este nuevo hilo, soy asiduo lector de tu hilo anterior y sigo con mucho interés todos tus aportes tanto en este foro como en Rankia.

Soy de esa mayoría silenciosa que lee mucho pero escribe poco o nada, me he registrado para la ocasión.

Por aquí estaremos puntuales.

Un saludo a todos.
 

jottasoy

Madmaxista
Desde
3 Oct 2015
Mensajes
9
Reputación
18
Hola fernandojcg, gracias por volver a escribir, llevo un par de años siguiendo tus hilos y he aprendido mucho, no colaboro porque no estoy a vuestro a nivel.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.