*Tema mítico* : Evolución del precio del Oro III

Estado
No está abierto para más respuestas.

amtt

Madmaxista
Desde
12 Ago 2012
Mensajes
69
Reputación
277
Hola a todos.

Bueno deciros q es un lujo leerlos todos los días ,en este rinconcito privilegiado.

Desearles unas felices fiestas a todos y que en este año que empieza estemos un poco mejor que en este 2015 aunque la cosa no pinta bien.

Estoy esperando para entrar en Repsol, pero parece q no quiere bajar de los 10 euros por acción, y nose si esperar o entrar ya.

A ver si paketazo o Fernando son y an amables de darnos un poco de luz sobre Repsol, nose si estamos en un soporte fuerte o si el suelo esta mas abajo.

Bueno lo dicho seguir asi q hay muchas personas en la sombra y felices fiestas chicos.
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.059
Reputación
69.905
buen zarpazo ha pegado el crudo...
Entiendo que es algo meramente "puntual" y había una fuerte sobreventa... Por otro lado, los gestores de Fondos de Inversión y Hedge Funds tienen que "maquillar" lo máximo posible sus carteras cara a la "foto" de finales de año. Eso no quita para que el Crudo pueda subir en el corto plazo, pero NO desde luego adonde algunos lo "esperamos"...

# paketazo: Está claro... En cierta ocasión, dijistes que NO perderías la ocasión de "robar" al Sistema si se terciaba y te referías a entradas puntuales en los mercados y yo soy de esa misma opinión. Más que "robar", hablemos de "sisar" porque tampoco vamos a arriesgar grandes cantidades, por tanto los retornos servirán para poca cosa, pero SÍ nos congraciarán con nosotros mismos si le hemos ganado una batalla al Sistema financiero. Además, tener algo fuera de su "círculo" como que es mucho mejor... y que por ahí lo llaman DESCONFIANZA.

# amtt: REP dio entrada hace dos días, cuando perdió los 10 Euros. En mí opinión, NO es momento de entrar ahí y espera -si te sigue interesando...- a la segunda mitad de Enero y donde es posible que el Ibex-35 corrija fuertemente, sino antes o poco después. En REP, más que en el Crudo, debes fijarte en la evolución del Índice, es decir en el el Ibex-35. Yo esa empresa la tengo en mi "radar" y si me decidiera a entrar igual lo comento por aquí, pero tampoco tengo pretensión de ser ningún "gurú", ya me entiendes... Lo único que busco es que este hilo sirva para que demos nuestras opiniones, informaciones y, si se tercia, las "percepciones" en relación a algunos activos financieros. NADA MÁS...

Saludos.
 
Última edición:

amtt

Madmaxista
Desde
12 Ago 2012
Mensajes
69
Reputación
277
Fernando,te entiendo perfectamente, yo seré consecuente con lo q haga,pero quiero entrar en el crudo como sea ya q veo q con el tiempo va a dar alegrías, hace unos dias entré con físico ,he cargado 1000 litros de diésel a 0,41 céntimos el litro pero quiero entrar de otra manera, el USO no lo entiendo, y he pensado de entrar con una petrolera por eso lo de Repsol , o si hay alguna otra mejor pues entrare en otra, solo me gustaria q dieras tu opinión sobre Repsol y ya yo vere cuando entro.

Bueno venga un saludo
 

frisch

Madmaxista
Desde
29 Dic 2012
Mensajes
1.316
Reputación
6.902
Desearos a todos una buena nochebuena, si es en familia mejor y si no puede ser siempre con mucho afecto.

Agradecer los comentarios del hilo (aunque a veces algunos se pasan en vehemencia :p - la vehemencia debe estar acompañada a dosis iguales o superiores de mucha humildad).

Bueno, a lo dicho, que esta noche sirva, aunque sólo sea una vez al año, para acercarnos más.

frisch
 

paketazo

Madmaxista
Desde
28 Nov 2014
Mensajes
16.318
Reputación
87.427
Lugar
A mitad de camino entre el infierno y el cielo
amtt si te sirve de algo mi opinión respecto a entrar en REP, te la comento brevemente.

Hace un par de meses cometamos por aquí que a 10€ daría rebote, y así fue, dio la opción de comprar incluso por debajo de 10, y vender por encima de 11...no es gran cosa, pero no daba para mas el tema, y suerte el que lo pudo pillar.

Ahora te recomiendo que no mires directamente la cotización de REP, mírate la del IBEX, y en todo caso la del petróleo.

Para mi, el IBEX puede tener algo más de recorrido, pero con las incertidumbres que hay en el país, pienso que se puede venir abajo en las próximas semanas. A mi también me atrae REP, pero me atraería más con un IBEX por debajo de 8000, o incluso 7000 puntos.

A esos precios del índice (7000), y si todos los grandes valores le acompasan (salvo ITX que va a su rollo alcista "forever") , pienso que se podría comprar REP a 8€ o algo menos.

¿mala compra ahora?...si mantiene los dividendos no lo es, pero si en la próxima junta decide anularlos, pues mala compra si continuase cayendo.

Yo por ejemplo en su día tuve TEF a 15€, y la vendía a 13€, pero gané un buen pellizco al descontar los dividendos de 4 años...es un consuelo de pobre, pero más de pobre sería perder un 15%.

REP solo es buena compra hoy si garantiza pagar dividendo al menos los próximos 2 años...algo que con el petróleo a estos precios le va a costar sin desinvertir por algún lado.

Hagas lo que hagas, hazlo poco a poco, quiero decir, si quieres meter 6000€, pues haz 3 entradas de 2000 separándolas unas semanas. Así divides y es más probable que venzas a la larga.

Serte con tu decisión, y un saludo.
 

amador

Madmaxista
Desde
4 Dic 2013
Mensajes
369
Reputación
1.631
fernandojcg# Está muy interesante el enlace sobre Plata + Petroleo que enlazas.

Reconozco que no se nada o casi nada de bolsa, mercados, etc. Pero como se interpretar gráficas, escalas logarítmicas, etc, me he parado a intentar entender un poco este artículo.

Parece algo razonable la argumentación, pero tampoco la veo definitiva. Las gráficas no demuestran que vaya a subir a corto plazo la plata o el petróleo.

Por ejemplo en la segunda gráfica "petróleo +3 x plata", aún veo que queda margen hasta que toque la línea de abajo ( o sea que puede seguir bajando como un 30% hasta tocar). Y una vez allí puede hacer micro-rebotes como en los dos alcances anteriores.

Y en la gráfica 4 las rayas de tendencia me parece que tiene apoyos muy arbitrarios. Vamos que no me dice mucho.

Como dijo paketazo, en un mensaje anterior, y creo que con mucha razón, no se sabe que puede pasar el año que viene. Tomar algo de posiciones defensivas como dice fernando (hacer los deberes, je, je, je).

En conclusión, este hilo me entretiene mucho y me alumbra un campo, el de la economía y las finanzas, del cual era casi un ignorante y ahora se algo.

Muchas gracias al moderador del hilo que lo mantiene super vivo y a todos los participantes habituales.

Los niños siempre son sinceros. Os dejo esto:

Could Santa Claus be a woman? These children give their views as to why they think not - Mirror Online

Felices fiestas.




Hola, de nuevo... Y muy buenos los artículos que acabo de leer, especialmente el primero y que nos detalla la relación histórica de la Plata vs Crudo...

- Silver Price: May The 100-Year Force Be With You | Silver Phoenix

- Market Tops And Bottoms In Gold Price And Silver Price | Silver Phoenix

Saludos.
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.059
Reputación
69.905
Hola, Buenas Tardes:

# amtt: Mí opinión es muy parecida a la de paketazo y vamos en mi anterior comentario ya te lo dí a entender. Verás, ahora mismo hay un auténtico "anacronismo" y es que las Bolsas americanas siguen estando muy fuertes, a pesar de los pesares... Y ahora ponte en la situación bastante lógica que se puede dar el próximo año: un S&P 500 entre los 1800 y 1500... Pues, amigo mío, a mí "modesto" entender, eso enviaría al Ibex-35 entre los 8500 y los 6100 aproximadamente. En ese hipotético caso, ¿tú crees que REP no se vería afectada en su cotización? Además, a los precios actuales, NO está recogiendo la actual caída en el Crudo, al menos -insisto en ello- en mi particular opinión...

Mira, amtt, ya te he dicho que yo estoy interesado en esa empresa y estuve a nada de entrar hace dos días y que debí hacer con una visión cortoplacista... Ahora me voy a esperar, pero en ese escenario que te he comentado, ¿dónde podríamos encontrar a REP? Pues, posiblemente, en los entornos que comenta paketazo, es decir los 8 Euros, pero con riesgo de irse más abajo... Dependerá de muchas variables: situación política de España, económico-financiera mundial, S&P 500 = Ibex-35, precio del Crudo, etc., etc.

Por consiguiente, amtt, PACIENCIA y ya iremos comentando por aquí las "jugadas"... aunque después nos cuesta aprovecharnos de ellas. Y es que para eso del "timing" siempre he estado bastante "negado"... Y, además, en el AT yo soy muy "básico" en su "interpretación". Eso no quita, amtt, para que REP sea otro posible "caballo ganador", pero sabiendo esperar...

# amador: Los gráficos SIEMPRE son interesantes, pero evidentemente los tiempos actuales, más las "distorsiones" en el mundo económico-financiero, hacen que debamos ser muy prudentes en la "interpretación" y "adaptación" a los tiempos actuales y que NO tienen NADA de "normales". Me explico... ¿No?

En cualquier caso, se agradecen explicaciones e interpretaciones como las que nos facilitas, a fin de cuentas aquí enlazamos informaciones que nos resultan interesantes, pero comprenderás que el análisis "exhaustivo" lo dejamos para quienes estén interesados. A mí, en lo personal, me gusta mucho más "diseccionar" temas históricos, geopolíticos y militares...

Y ahora SÍ que hasta mañana... Que paséis una buena noche y lo más Feliz posible.

Saludos.
 
Última edición:

amtt

Madmaxista
Desde
12 Ago 2012
Mensajes
69
Reputación
277
Bueno,deciros q me vale muchísimo vuestras opiniones pues vienen de personas q conocéis "bastante bien "los mercados y teneis la cabeza bien amueblada.

A si q toca esperar a ver q pasa.

Con el oro metí la pata y por ahora bien metida,empece a comprar oro en el 2010 y termine en el 2012 imaginaros llegue a comprar onzas desde 1000 euros a1350 ,pero fue mi desicion y no culpo a nadie, yo soy el unico culpable de mi desicion,yo pensaba que iba a venir mucha inflación con la impresión de dinero pero veo q hay pero poca por ahora.

Aunque sigo teniendo las mismas onzas q compre, y no me arrepiento de nada, porque creo en el gold , no sabia q habia unos hdlgp q manipulan hasta su pm.

Llego un momento en q los negocios no me iban bien y el dinero q creia q nunca iba a necesitar empeze a necesitarlo, me vi en la obligación de vender incluso palmando bastante pasta.

Pero cuando me disponía a vender, cuando el trato iba a cerrarse siempre se jodia por alguna causa , y me preguntaba si habia algo que me estaba impidiendo o diciendo q no vendiera.

Asi q me arrepentía y no vendía , asi estuve aguantando dos años, los peores de mi vida,hasta q llego el dia hace poco q necesite bastante pasta y urgente y me fui al banco y le pedí el dinero y no vendi nose si hice bien o mal , contrate una póliza cre q se llama lo q al año tienes q depositar el dinero q has utilizado.

Cuando era joven si hice mis pinitos con las acciones y gane bastante sin tener mucha idea, me acuerdo cuando a Mario conde lo cogieron q las acciones de Banesto pasaron a valer de 1600 pesetas a 800 llegue yo con mis ... Y compre 1000 acciones ,mi hermana mayor q yo y con mas estudios me decia tu estas loco.

Pues recuerdo q al poco tiempo creo q fue muy pocos meses se pusieron otra vez en 1650 y vendí, yo flipaba y mi hermana no se lo creia.

Pero despues lo deje y no he vuelto a comprar nada y me arrepiento pues en aquel entonces estaba bien cubierto.

Bueno esto es un poco mi historia algun dia la tenia q contar.

Un saludo y gracias a todos
 

paketazo

Madmaxista
Desde
28 Nov 2014
Mensajes
16.318
Reputación
87.427
Lugar
A mitad de camino entre el infierno y el cielo
amtt el oro es siempre oro, pero la liquidez en ocasiones es más valiosa que el propio oro.

Nos guste o no aceptarlo, para convertir el oro en el "maldito" FIAT, necesitamos una contraparte que lo acepte, y eso no es instantáneo, y si queremos que el precio sea el del spot o muy próximo, la cosa se complica, sobre todo si son cantidades importantes.

Bien es cierto que el oro siempre vale, y si no se tiene prisa pues es como poseer un pequeño banco del que cada uno de nostros decide, sin dar más explicaciones, ni cargos adicionales a final de año como la mayoría de cuentas bancarias.

La clave de todo esto, es saber decidir la cantidad sobre la riqueza personal que se dedica a cada cosa. Un 15% en metales me parece bien, incluso llegar a un 25%...luego a partir de ahí, desde mi punto de vista el riesgo de necesitar efectivo de manera urgente, puede complicar poseer una mayor cantidad, pero evidentemente cada uno decide, y eso es lo bueno.

En cuanto a invertir en bolsa, pues es un buen instrumento para los pequeños inversores como nosotros, pues con poco efectivo, podemos obtener interesantes retornos. Aquí de nuevo hay que tener sangre fría, y saber esperar el momento. Recuerdo no hace tanto a personas en foros, comprando Sacyr a 20€ por que era imposible que cayera más, luego promediando a 15€, y a 10€ hacer un "all in"...eso, ya no es inversión, es obsesión, y especulación dura y sin cabeza.

Puedes hacerte rico, es verdad, pero lo más probable es que te arruines. La bolsa para el pequeño inversor, es recomendable con los índices cerca de mínimos, entrando en valores con dividendo, y dejando ahí el dinero al menos hasta cobrar dos años de dividendo completos, tratando de olvidarnos de la inversión, pues si la miramos a diario, es probable que malvendamos.

Comprar por ejemplo si se tercia 3000€ de telefónicas a 8€, y dejarlas ahí un par de años, difícilmente nos hará perder pasta...¿podría ser?...¡claro que sí, nunca hay ganancia segura!, pero es difícil que quiebre o deje de pagar dividendo.

No hace tanto compre BME a 19€, y malvendí a 22€, si hubiera dejado ahí el valor un par de años, hubiera cobrado un 18% de dividendos, y hubiera cogido una revalorización de un 70%...las prisas en esto son malas, y por eso me gusta el oro, como cuesta transformarlo rápido en liquidez (hay que hacer más que darle a un botón del ratón), pues lo mantengo tranquilo observando lo que pueda suceder.

Todos tenemos muchas historias que contar, solemos contar las buenas que nos hacer "grandes", pero generalmente hay muchas malas que preferimos olvidar, te honra compartir un mal trago con todos nostros en días señalados, espero que nunca necesites mal vender tu "tesoro", y puedas disfrutar de él en la jubilación si lo deseas.

Buen día de navidad a todos, y un saludo.
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.059
Reputación
69.905
Hola, Buenos Días:

# amtt: Bueno, parece que has entendido y asimilado el "mensaje" que te hemos intentado transmitir, tanto paketazo como yo, y es que hay que conservar la liquidez y quedar a la "espera"... Es pura estrategia: sabemos que existe una fuerte debilidad en los índices, especialmente en el Ibex-35, aunque los demás tampoco están para "tirar cohetes" y en los americanos es una simple cuestión de tiempo. Eso no quita para que puedan desarrollar un movimiento alcista propio de estas fechas, pero la verdad es que no le doy mucho recorrido y los traspasos en mis FI y PP finalizaron el pasado martes... Y, de momento, van bien y si siguen el actual "guión", pues pronto volverán a la Renta Fija a Corto Plazo... Aquí soy extremadamente conservador y, quizás, por eso mismo me han funcionado muy bien desde 1996.

No "veo" que hicieras una mala "inversión" en tus compras en el Oro. Esos precios NO son "malos" en el tiempo y aquí no sabría decirte cuánto... Además, ese período que comentas fue "propicio" para resguardar la liquidez en otro formato y es que en aquel entonces nuestro país y la misma UE estaban en cuestión o ya no lo recuerdas... Fue un lógico movimiento "defensivo". En el peor de los supuestos, te habrían sacado de bastantes apuros. Otra cosa es que te "mareases" comprando y aquí te dejases llevar por los "cantos de sirena" de algunos "indocumentados" que se percibían en este foro cuando yo arribé al mismo, pero ahí la "culpa" sería tuya... SIEMPRE he dicho que hay que estudiar bien el "producto" y sólo entrar si "convence", sino a otra cosa y ese "mantra" lo mantendré SIEMPRE.

En cualquier caso, amtt, si la posición actual que mantienes en los MPs te incomoda siempre podrás intentar vender una parte en el foro o en algunas subastas tipo e-Bay... Tendrás algunas minusvalías, pero obtendrías liquidez si es ése el "problema"...

Mira, paketazo, te ha dado unos consejos de una lógica aplastante... En la Bolsa, para el "pezqueñín", lo mejor es poner el dinero y "olvidarse" un poco de él, pero eligiendo el mejor "momento", aunque el "timing" difícilmente lo vas a acertar... Y lo puedes hacer mediante una o varias acciones que sean "sólidas". Por ejemplo, REP es una muy buena opción, eso SÍ "a priori", pues cuando el mercado del Crudo se gire tendría que notarlo en su cuenta de resultados, tiene un excelente dividendo que puede "resentirse", pero creo que aún así será interesante, y no olvidemos que es "opable"... Yo la voy a seguir, aunque no sé si entraré (dependerá de los "peces" que haya a la vista...), pero llegado SU momento no nos cuesta nada, ni a paketazo ni a mí, volver a analizarla y dar nuestra opinión.

Y, amtt, TODOS tenemos aciertos y desaciertos en la vida... Yo gané muchísimas batallas en los mercados y perdí dos guerras que me hicieron tomar la decisión de enviarlos a tomar por trastero... Y el "desastre" fue de una magnitud considerable, pues equivalían a muchas Onzas de Oro... mientras tú, a pesar de los pesares, sigues teniéndolas... Esa es la clara diferencia que hay entre el "aire" y lo "tangible", pero bueno por otro lado lo he ganado en Salud y en "humanizarme" más, aunque siempre te queda el "ansía" de volver a "pelear", pero aunque tengo la certeza de que ahora sería "diferente", mejor que me quede como estoy y vaya aprovechando mis conocimientos para hacer entradas "esporádicas" y conservadoras. NO ganaré mucho dinero, pero SÍ que me sentiré mejor si le retraigo liquidez y "algo" MÁS al Sistema. Además, como "cobertura" NO es mala idea tener dinero en acciones o índices, pero entrando cuando todo el mundo huye de ahí, es decir cuando NADIE quiere saber NADA de la Bolsa. Casi SIEMPRE ha funcionado...

Y, amtt, cuando los mercados funcionaban con "lógica", y de eso hace muchos años, se podía hacer dinero con instrumentos financieros como acciones, bonos, depósitos, etc., pero esos tiempos ya NO volverán o, al menos, yo no los veré. Otra cosa es que intente "pescar" en la "irracionalidad" que ahora existe ahí.

Aprovecho a dejaros un artículo que es rematadamente BUENO... Llevo décadas estudiando la Historia y ésta NO deja de sorprenderme a medida que avanzo en mis estudios y llegas a la conclusión de que "sabiendo", sigues sin "saber" NADA...

- Los metedores y otras estafas

Saludos y Buena Navidad para TODOS.;)
 
Última edición:

racional

Madmaxista
Desde
5 Oct 2009
Mensajes
11.170
Reputación
9.139
Con el oro metí la pata y por ahora bien metida,empece a comprar oro en el 2010 y termine en el 2012 imaginaros llegue a comprar onzas desde 1000 euros a1350
Asi metieron muchos las pata en este foro, y ahora te tocara guardar el oro durante años hasta que alcanze un precio aceptable. Hasta cuando? yo calculo que minimo 10 años mas.
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.059
Reputación
69.905
¡Ay! que nos olvidamos del "espíritu navideño"...

"Coged las flores mientras podáis
veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admiráis,
mañana estará muerta..."
Walt Whitman (poeta estadounidense)

Aunque no sé si lo habrá "pillado"...
 

Refinanciado

Madmaxista
Desde
9 Ago 2013
Mensajes
1.009
Reputación
4.202
Lugar
Estado Decadente
Buenas noches

Os deseo unas felices fiestas

No olvidéis llevar siempre el cinturón de seguridad, ya sabéis, podemos estar 10 años sin necesitarlo, pero basta un sólo error para arrepentirnos de no haberlo llevado puesto.

Lo peor de todo es que los daños suelen ser irreversibles y no se puede hacer nada para remediarlo, y todo por creernos más inteligentes que los demás teniendo la falsa confianza de que seremos capaces de ponernos el cinturón justo cuando tengamos el accidente, incluso hay verdaderos kamikazes que piensan que son capaces de ponérselo durante el accidente.

Un placer leerles, esperemos que podamos seguir así muchos años, eso indicará que sólo somos una panda de locos que atesoran MPs, que la economía va viento en popa y que todos seguimos relativamente bien.

Saludos
 
Estado
No está abierto para más respuestas.