Evitar que te den de baja (L.móvil sin uso / esporádico)

la_tortue

Madmaxista
Desde
8 Nov 2012
Mensajes
676
Reputación
350
Simyo
+10 caracteres

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.331
Reputación
135.412
Última edición:

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.400
Reputación
81.913
Lugar
donde nacen las ideas
Al final con permanencia o con cuota de alta siempre pringamos con esto:
Sin permanencia pagando un Alta de servicio de 209€.
• Con 12 meses de permanencia pagando un Alta de servicio de 95€.
• Con 24 meses de permanencia y 50€ de Alta de servicio​
.
sí, han diseñado la tarifa para mejorar la de DIGI y con la trampa del alta y la permanencia te sale igual o peor.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.331
Reputación
135.412
Una duda, a ver si se explicarme bien(el que abrió el hilo que me diga si le molesta que lo pregunte aquí, que puedo abrir otro para preguntar):

-Tengo un nº con el que descargué wasap.
-Por la mala cobertura en x zona uso otra SIM y otra conexión de datos en el mismo móvil pero accedo al mismo wasap que el del otro número, contesto mensajes y todo. Es decir: teniendo desactivada la SIM de datos tengo en el terminal el wasap de esa SIM.

La pregunta es:
-Si paso esa primera línea a contrato sin datos: si me mandan wasap personas que no tenía registradas ¿seguirán llegando al terminal en el que tengo la otra línea, que es un nº de teléfono que la gente no tiene?
-Si quiero dar el número a más gente ¿debería darles el número ese que ya no tiene datos que es el mismo con el que di de alta el wasap?
-Cuando se hace una llamada desde wasap ¿ven el número de la línea sin datos, la que usé para registrarme y no la de la línea que ahora tiene datos?


La jugada sería pasar a solo voz la línea con peor cobertura pero como no tendría tarifa plana poder recibir llamadas en ese mismo número pero hacer llamadas con wasap.
Quisiera seguir recibiendo ahí las llamadas porque es el nº que doy en empresas, servicios y demás, no el personal. Y cambiarlo supondría avisar a demasiada gente. Mi nº personal además de no tener tarifa plana no quiero usarlo para llamadas a sitios que puedan hacer spam porque si olvido poner el #31# ya está liada.
 

Trinitario

Madmaxista
Desde
4 Abr 2008
Mensajes
858
Reputación
2.027
Una duda, a ver si se explicarme bien(el que abrió el hilo que me diga si le molesta que lo pregunte aquí, que puedo abrir otro para preguntar):

-Tengo un nº con el que descargué wasap.
-Por la mala cobertura en x zona uso otra SIM y otra conexión de datos en el mismo móvil pero accedo al mismo wasap que el del otro número, contesto mensajes y todo. Es decir: teniendo desactivada la SIM de datos tengo en el terminal el wasap de esa SIM.

La pregunta es:
-Si paso esa primera línea a contrato sin datos: si me mandan wasap personas que no tenía registradas ¿seguirán llegando al terminal en el que tengo la otra línea, que es un nº de teléfono que la gente no tiene?
-Si quiero dar el número a más gente ¿debería darles el número ese que ya no tiene datos que es el mismo con el que di de alta el wasap?
-Cuando se hace una llamada desde wasap ¿ven el número de la línea sin datos, la que usé para registrarme y no la de la línea que ahora tiene datos?


La jugada sería pasar a solo voz la línea con peor cobertura pero como no tendría tarifa plana poder recibir llamadas en ese mismo número pero hacer llamadas con wasap.
Quisiera seguir recibiendo ahí l llamadas porque es el nº que doy en empresas, servicios y demás, no el personal. Y cambiarlo supondría avisar a demasiada gente. Mi nº personal además de no tener tarifa plana no quiero usarlo para llamadas a sitios que puedan hacer spam porque si olvido poner el #31# ya está liada.
Buenos días Siken, yo soy el que abrí el hilo y por supuesto no me molesta en absoluto tu consulta.

Creo que te puedo responder yo mismo (corríjanme si me equivoco):

Tu inicialmente tenias el "NúmeroMóvil01" y descargaste el Whatsapp siguiendo todo el proceso de que te envia el mensaje de autentificación, etc y todo el rollo.

Lo que hace Whatsapp cuando lo instalas en un móvil con un numero telefónico determinado, es determinar mediante el SMS de auto-registro que de realmente tienes esa SIM con ese número, y por otro lado detecta características de tu móvil (la MAC y otros). Eso se hace por motivos de seguridad y evitar suplantaciones de otros números.

Una vez echo esto sólo es necesario que el Smartphone tenga algún acceso a Internet ya sea con Wifi o con otra SIM de cualquier otro numero u operadora.

És decir, que la SIM original con el "NúmeroMóvil01" la puedes quemar y seguirás haciendo un uso normal del Whatsapp mientras tengas algún acceso de Internet en el móvil.

Por tanto, si haces llamadas por Whatsapp, el receptor verá como origen el "NúmeroMóvil01" aunque no tengas ni la SIM instalada.

De echo seria una llamadaa tipo IP, y cuyo identificador Whatsapp le ha asignado el "NúmeroMóvil01".

Espero que la respuesta te sea de utilidad.

Repito, corríjanme si me equivoco. ;))
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.331
Reputación
135.412
Buenos días Siken, yo soy el que abrí el hilo y por supuesto no me molesta en absoluto tu consulta.

Creo que te puedo responder yo mismo (corríjanme si me equivoco):

Tu inicialmente tenias el "NúmeroMóvil01" y descargaste el Whatsapp siguiendo todo el proceso de que te envia el mensaje de autentificación, etc y todo el rollo.

Lo que hace Whatsapp cuando lo instalas en un móvil con un numero telefónico determinado, es determinar mediante el SMS de auto-registro que de realmente tienes esa SIM con ese número, y por otro lado detecta características de tu móvil (la MAC y otros). Eso se hace por motivos de seguridad y evitar suplantaciones de otros números.

Una vez echo esto sólo es necesario que el Smartphone tenga algún acceso a Internet ya sea con Wifi o con otra SIM de cualquier otro numero u operadora.

És decir, que la SIM original con el "NúmeroMóvil01" la puedes quemar y seguirás haciendo un uso normal del Whatsapp mientras tengas algún acceso de Internet en el móvil.

Por tanto, si haces llamadas por Whatsapp, el receptor verá como origen el "NúmeroMóvil01" aunque no tengas ni la SIM instalada.

De echo seria una llamadaa tipo IP, y cuyo identificador Whatsapp le ha asignado el "NúmeroMóvil01".

Espero que la respuesta te sea de utilidad.

Repito, corríjanme si me equivoco. ;))
Entiendo entonces que el problema lo tendría solamente si tuviese que cambiar de móvil y volver a descargar wasap.

Mil gracias.

Es que no yo quería wasap pero parece que hay gente que no sabe funcionar sin él(y hablo también de EMPRESAS, incapaces de contestar a un e-mail pero sí a un wasap)

---------- Post added 12-oct-2018 at 18:19 ----------

¿Alguien sabe si en República Móvil se puede PERSONALIZAR el mensaje del buzón de voz? en algunas compañías no se puede y yo necesito esa función.
 

WhistleblowerPP

Forero Paco Demier
Desde
10 Sep 2018
Mensajes
47
Reputación
20
A un familiar cercano que estuvo de médicos unos meses le dieron de baja la línea de contrato en Vodafone por falta de uso. Era de esas dos líneas incluidas en una oferta de teléfono, Internet y móvil con datos. La uso el mes de Enero, cuando fue a usarla en Abril no funcionó y dos meses después, cuando acabó de médicos, le dijeron que por falta de uso el número lo habían asignado a otro abonado.
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.400
Reputación
81.913
Lugar
donde nacen las ideas
Entiendo entonces que el problema lo tendría solamente si tuviese que cambiar de móvil y volver a descargar wasap.

Mil gracias.

Es que no yo quería wasap pero parece que hay gente que no sabe funcionar sin él(y hablo también de EMPRESAS, incapaces de contestar a un e-mail pero sí a un wasap)

---------- Post added 12-oct-2018 at 18:19 ----------

¿Alguien sabe si en República Móvil se puede PERSONALIZAR el mensaje del buzón de voz? en algunas compañías no se puede y yo necesito esa función.
sí, los viejunos no han enviado en su vida un correo electronico pero tienen uasap.

pues no se lo de republica movil, yo lo primero que hago cuando me llega una SIM a casa es desactivar el buzon de voz.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.331
Reputación
135.412
sí, los viejunos no han enviado en su vida un correo electronico pero tienen uasap.

pues no se lo de republica movil, yo lo primero que hago cuando me llega una SIM a casa es desactivar el buzon de voz.
Yo también desactivaba siempre los buzones de voz porque para el que llama es un ******. De hecho en mi nº personal que está las 24 horas encendido no tengo contestador ni aunque pierda un rato la cobertura.
Pero cuando voy a x zona con poca cobertura prefiero dejar un mensaje en el otro teléfono diciendo el problema que tengo. O cuando voy a estar mucho rato conduciendo y espero alguna llamada dejo ese aviso. O si hay algún cambio de horario y puede extrañar también lo aviso.
También vale para cuando tienes algo en venta anunciado , pones instrucciones y la gente ni puñetero caso sobre horarios.
Cuando no tenía wasap y estaba pendiente de un anuncio de venta tuve que poner un mensaje diciendo el horario para llamar y que no tenía wasap porque la gente dejaba mensajes diciendo "mándame un wasap". :ouch:

Lo que era una maravilla era el FONYOU, lástima que ya no existe para móviles ni gratis.
Cuando había ese servicio no tenía que tener una segunda SIM para spam, las empresas de servicios y todo eso.


Los viejunos no envían e-mail porque no saben y los jovenzunos por vagos.
 
Última edición:

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.331
Reputación
135.412
Ante la pregunta sobre el contestador contesto yo misma: en República Móvil me dijeron que sí se puede personalizar.