EuskoNEP a toda vela. A los vascos nos sobra la pasta.

mildiez

Madmaxista
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
3.367
Reputación
7.534
Kutxabank, unión de las antiguas cajas provinciales vascas, dice que ha dado un 25% más de préstamos al consumo.

El Grupo Kutxabank ha aumentado un 25 % los préstamos al consumo formalizados hasta el mes de julio al destinar más de 231,2 millones de euros a este tipo de financiación, según ha informado hoy la entidad financiera en una nota.
El grupo bancario ha atribuido el "tirón" que están registrando los productos financieros destinados al consumo a la recuperación gradual de la situación económica y de la confianza de los consumidores.
Según ha precisado, el 90 % del volumen suscrito por Kutxabank hasta el cierre del mes pasado se ha canalizado en forma de préstamos personales.
La entidad ha destacado que el denominado "crédito comercio", o financiación "a pie de tienda", se ha disparado hasta el 48 % debido a la mayor actividad realizada por los comercios clientes.
Este tipo de crédito está dirigido a facilitar las compras al consumidor final, al que ofrece facilidades de pago y la oportunidad de suscribir la financiación prescindiendo de trámites y papeleos, en una operación que se realiza en el propio establecimiento.
Noticia completa en:
Kutxabank aumenta un 25 % sus préstamos al consumo hasta julio


Curiosa la explicación que pongo en negrita, de que hay más préstamos porque la economía va bien. Si hay tanta recuperación, si hay tanta confianza, si estamos máh mejón... ¿cómo es que la gente no tiene para pagar a tocateja el coche, el móvil, las vacaciones, la compra grande en el híper o... el llegar a fin de mes?
 

Warrants_1X2

Madmaxista
Desde
21 May 2013
Mensajes
6.504
Reputación
5.573
Lugar
Bilbao
está claro que mejor que en 2012, parece que va la cosa mejor
y eso es mejorar, así que no me extraña que suban los créditos un 25%

al final, que haya o no haya, es relativamente intrascendente
lo importante son las expectativas

y así nos luce luego el pelo, pero así funciona
 

workforfood

Madmaxista
Desde
4 Dic 2011
Mensajes
17.732
Reputación
32.017
Lugar
Pocilga
Los créditos al consumo solo se lo dan a gente con pasta porque no sé si tienen un interés del 8%. Esa gente no pide pasta porque no tenga dinero sino que prefieren pagar una cosa con crédito que tirar de sus ahorros y pagarlo a tocateja. Si no tienes un duro no te van a dar ningún crédito.
 

mildiez

Madmaxista
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
3.367
Reputación
7.534
Los créditos al consumo solo se lo dan a gente con pasta porque no sé si tienen un interés del 8%. Esa gente no pide pasta porque no tenga dinero sino que prefieren pagar una cosa con crédito que tirar de sus ahorros y pagarlo a tocateja. Si no tienes un duro no te van a dar ningún crédito.
No lo veo. Pongamos que tengo dinero para pagarme (lavadora, aifon, semana en Marina d'Horror). Supongo que si me dan un 0% al año de interés en la libreta, y casi lo mismo en un fondo de inversión, preferiré gastármelo "ya" y no pagar ese 8% de interés el año que viene.
 

Hinel

Guest
Desde
7 May 2011
Mensajes
2.179
Reputación
1.878
Los créditos al consumo solo se lo dan a gente con pasta porque no sé si tienen un interés del 8%. Esa gente no pide pasta porque no tenga dinero sino que prefieren pagar una cosa con crédito que tirar de sus ahorros y pagarlo a tocateja. Si no tienes un duro no te van a dar ningún crédito.
Claro, claro.
 

Adjuntos