Euskadi entra en recesión tras desplomarse su economía un 20,1%

botana

Madmaxista
Desde
9 Feb 2009
Mensajes
218
Reputación
317
en logrono hay mucho rumano,jovenlandeses hay en la ribera del ebro de calahorra a tudela ,en la rioja alta jovenlandeses hay los justitos
Lo que me imaginaba. No has visitado La Rioja en muchísimos años......¿Que tal por Alemania?
 

abueloabalia

Lonchafinista
Desde
21 Jun 2020
Mensajes
289
Reputación
241
Euskadi entra en recesión tras desplomarse su economía un 20,1%

LA ECONOMÍA VASCA SE CONTRAJO UN 20,1 % EN EL SEGUNDO TRIMESTRE DE ESTE AÑO, CUANDO EL EMPLEO TAMBIÉN CAYÓ EL 19,8 %


Euskadi ha entrado en recesión tras encadenar dos trimestres seguidos de caída de su Producto Interior Bruto, que ha alcanzado un máximo histórico del 20,1 % entre abril y junio, como consecuencia de la crisis provocada por la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

La economía vasca se contrajo un 20,1 % en el segundo trimestre de este año, cuando el empleo también cayó el 19,8 % en Euskadi, unos descensos interanuales mucho más elevados de los que había previsto el Gobierno vasco como consecuencia de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

El Instituto Vasco de Estadística-Eustat ha hecho público este viernes el avance de las cuentas trimestrales que refleja una mala evolución del Producto Interior Bruto (PIB) y del empleo, mucho peor que las expectativas del Ejecutivo autonómico, que había previsto sendas caídas del 13,4 % y del 10,7 %, respectivamente.
Estos datos se acumulan al descenso ya registrado el primer trimestre de 2020, periodo en el que el PIB cayó el 3,2 % y el empleo el 2,8 %.

El estado de alarma que entró en vigor el 15 de marzo y estuvo vigente hasta el 21 de junio ha tenido importantes repercusiones en la actividad económica, pese a que el 14 de abril comenzó el proceso de desescalada que permitió la vuelta gradual de la actividad económica.

Este impacto, según recuerda el Eustat, ha provocado un retroceso del PIB vasco desconocido hasta ahora en la serie histórica, que es del 16,9 % en términos intertrimestrales.


Por lo que respecta al empleo, los descensos han sido del 19,8 % en comparación con el mismo periodo del año anterior y del 17 % si se compara con el primer trimestre de 2020, una caídas en las que no se tienen en cuenta los miles de trabajadores acogidos a ERTE.


El próximo 18 de septiembre el Eustat publicará los datos definitivos de la evolución de la economía en Euskadi avanzados este viernes.

Euskadi entra en recesión tras desplomarse su economía un 20,1%
Me la rezuma, soy de miranda
 

Moderado

Madmaxista
Desde
23 Oct 2014
Mensajes
3.818
Reputación
33.171
Sacado de datos macro
Producto interior bruto de la C.A. de Euskadi por componentes de la oferta y demanda, según trimestres. Precios corrientes (miles de euros).

La industria vasca es el 21,6% de la economía, el sector servicios es el 62%

Con este panorama tenemos una recesión del 20% en un trimestre, las regiones que no tengan industría van a salir acojonados, esto es un puñetero desastre.

O el gobierno hace un plan económico para que el país empiece a poner fábricas por todo el país o la quiebra va a ser apoteósica.


PD: Se da una noticia de economía sobre el país vasco y la mitad de los comentarios o mas son insultos y amenazas hacia su población, y estos son los patriotas, los que defienden a España.

puñetero lumpen, son guano de la peor calaña.
 

kokod

Madmaxista
Desde
15 Oct 2010
Mensajes
5.774
Reputación
42.288
Pues si aqui tenemos el 20% no me quiero mi imaginar como estarán las demás roto2 ...
 

bigmaller

Madmaxista
Desde
27 Dic 2010
Mensajes
11.523
Reputación
21.452
La casa es de los españoles.

Si no eres español, te puedes ir largando a donde te soporten.
La casa no es de los españoles. Es de españa. Deo estado opresor ladron y plutocratico y partitocracico español. Que no te engañen. Tuyo, como español, no es nada. Es del estado. Como todo en este puñetero estado español.

Te hacen creer que es tuyo.....pero es de ellos. Como de ellos es el estado de las autonomías, como de ellos son los bancos que quebraron y rescataron con tu dinero ( para eso si te usan, para rescatar con tu dinero gestionado por ellos) sus accionws de sus bancos etc.....


En la CAV....pues la misma cosa. Si señor. Y el pnv es la misma cosa y bildu 3/4 partes de lo mismo....peti estos tienen excusa....." el estado central no nos deja....nos oprime... No somos autonomos" y demas cohartadas que AUN les valen....por que la verdad, el estado central es una autentica estafa y un latrocinio para TODA ESPAÑA.

Y el pais vasco es de los vascos de la misma forma que leon es de los leoneses. Y que no me vengan los leoneses a decirme que lo mio es tan de ellos porque en mi vida se me ocurriria pensar que la catedral de leon es mia y que si la mayoría de los españoles se nos ocurre romperla lo podriamos hacer. O que podriamos hacer una autopista por encima de doñana o sacar petroleo en frente la bahía de gijon, o en frente de palma de mallorca.

Y no me vengan con el interes general que esgrime siempre madrid ( capital del estado, no confundir con la villa del mismo nombre) para dar por ojo ciego a todos. Hoy podcast muy interesante sobre esto. Y nada independentista.
I recommend you to listen to this audio on iVoox! Madrid me mata - Ampliando el debate Madrid me mata - Ampliando el debate
 

arangul00

Himbersor
Desde
13 Jul 2019
Mensajes
4.198
Reputación
9.795
Lo que me imaginaba. No has visitado La Rioja en muchísimos años......¿Que tal por Alemania?
vivo actualmente en un pueblo de la rioja alta,en el mio no hay ninguno,en santo domingo he visto no mas de 5 o 6 en verano esperando que alguien los contrate,en haro las veces que he bajado no he visto ninguno,y si hay jovenlandeses ,pero estan trabajando
jovenlandeses tocandose los narices en la plaza del pueblo como se ven en cataluna o el pais vasco no se ve ninguno
 

bigmaller

Madmaxista
Desde
27 Dic 2010
Mensajes
11.523
Reputación
21.452
España es de los españoles.

Tú eres una rata, no puedes opinar, muérete anda.
Diselo a tus amos que parece que no opinan lo mismo. Eres un remero. Y si eres de los de arriba, mi enhorabuena por engañar a toda esa pobre gente.
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
26.068
Reputación
78.131
Es una de esas tretas del PNV para pedir más pasta del fondo de la que les corresponde pese a ser una de las Comunidades más ricas.
 

botana

Madmaxista
Desde
9 Feb 2009
Mensajes
218
Reputación
317
en santo domingo he visto no mas de 5 o 6 en verano esperando que alguien los contrate
Vale chaval. Será en algún Santo Domingo cerca de Wiesbaden. En el de La Rioja mas del 15% de la población es de origen extranjero con los marroquíes como mayoritaria con una tasa el doble que la media de La Rioja y cuatro veces más que la media del País Vasco.

1595696031407.png

Y no entran sus hijos nacidos en españa que, ahora, son la mayoría de los nuevos nacimientos.

En fin, no se si eres un iluso tratando de engañar a la gente o un tarado que se cree sus propias mentiras.
 

arangul00

Himbersor
Desde
13 Jul 2019
Mensajes
4.198
Reputación
9.795
Vale chaval. Será en algún Santo Domingo cerca de Wiesbaden. En el de La Rioja mas del 15% de la población es de origen extranjero con los marroquíes como mayoritaria con una tasa el doble que la media de La Rioja y cuatro veces más que la media del País Vasco.

Ver archivo adjunto 383759

Y no entran sus hijos nacidos en españa que, ahora, son la mayoría de los nuevos nacimientos.

En fin, no se si eres un iluso tratando de engañar a la gente o un tarado que se cree sus propias mentiras.
yo opino de lo que ven mis ojos,y estos pueblos pequenos que pones los conozco muy bien
entre los extranjeros empadronados en ellos la mayoria son latinas casadas con un lugareno
 

botana

Madmaxista
Desde
9 Feb 2009
Mensajes
218
Reputación
317
yo opino de lo que ven mis ojos,y estos pueblos pequenos que pones los conozco muy bien
entre los extranjeros empadronados en ellos la mayoria son latinas casadas con un lugareno
Has pinchado hueso, pimpollo. Esos lugareños son mi propia familia y parte de mis mejores amigos. Alguno de ellos con un buen número de marroquíes en nómina.

Así que vete a engañar a otra parte.....
 

Apolodoro

Cincinnātus requīritur
Desde
10 Jun 2008
Mensajes
3.986
Reputación
5.397
Lugar
ὀχλοκρατία
Nada bueno se saca insultando al vecino. Y el País Vasco tiene un tejido industrial considerable, con empresas de nicho (campeones ocultos) bien posicionadas en el exterior. Es una mala noticia que empeoren las macromagnitudes.
 

Kabraloka

Madmaxista
Desde
3 Jul 2019
Mensajes
12.644
Reputación
24.695
Lugar
ojo ciego del mundo
¿cuánto bajaría si perdiesen su mercado natural español?

ahí teneis la razón de su no-indepedencia. Ellos son los primeros en no interesarles (fanáticos aparte que preferirían morir de hambre por la banderita de los narices)