€uroestafa, un documental incómodo

Vistos los comentarios , paso de ver el video . A estas alturas ya no hace falta hablar de la existencia de una estafa . Lo que cabe plantearse es por que a los que estafaron continúan tan latinoamericanos , Y LOS POLITICOS QUE PERMITIERON LA ESTAFA , continúan tan felices y felices de haberse conocido ; y tienen la desfachatez de reunirse todos para celebrar la entrada de felipe VI y hablando de lo bien que lo ha hecho Juan Carlos I , con un par .

El documental también viene a decir que PPSOE han traicionado al país.

ALTA TRAICIÓN:rolleye:
 
La estafa es la que ha habido en paises como este, donde de la noche a la mañana 1€ no eran 166pts sino 100.

Y de eso la moneda no tiene culpa, sino el hecho de vivir en un pais de ladrones me gusta la fruta.
 
Yo lo vi anoche, y estas son mis conclusiones:

a) El documental en general esta muy bien. Sin embargo, un burbujista que frecuente este foro no hallara en el nada nuevo bajo el sol. Este documental no es para el, es para el vulgo, el cual se trago que esta crisis no la vio venir nadie, que aqui no nadie sabia nada, etc...

b) Sale la Colau, si. Pero lo que dice es que por que en Espanna no hay una ley de cancelación de deudas para particulares (dacion en pago) a diferencia de otros paises como los del norte de Europa o EEUU. A mi no me parece que esto sea muy perroflautico y es un tema que ya se discutio en el foro bastantes annos atras de que surgiera la PAH.

c) En mi opinión, el documental se queda corto y deja en el tintero muchos asuntos. Supongo que no es facil condensar en una hora y 10 minutos un tema tan complejo y que tiene tantos detalles y matices. A mi me ha llevado annos entender lo que ha pasado en Espanna/Europa en los ultimos 20 annos, y todavia me queda cosas por comprender del todo.

d) Al igual que muchas cosas se han quedado en el tintero, otras se han tenido que simplificar en exceso, lo cual crea inexactitudes. De nuevo, pienso que esto es consecuencia de querer explicar un proceso complejisimo en un periodo de tiempo corto y con lenguaje sencillo.

e) Sale Sebastian reconociendo que sabian lo de la burbuja (sic) y ademas dice que el AVE "claramente es una obra desproporcionada y sin sentido". Ya por segunda vez (la primera fue en un programa de Salvados), Sebastian emplea el mea culpa, cosa que vista en un politico espannol roza la esquizofrenia.

En general, creo que el documental debe ser visto por todo burbujista, siempre se aprenden cosas nuevas (o se recuerdan), y creo que todo el mundo deberia difundirlo para que llegue al alcance de cuanta mas gente mejor.

Un saludo
 
En el primer minuto hablan de una crisis "sin precedentes desde la democracia", luego suponen que vivimos en un sistema democrático. Fin del visionado.
 
b) Sale la Colau, si. Pero lo que dice es que por que en Espanna no hay una ley de cancelación de deudas para particulares (dacion en pago) a diferencia de otros paises como los del norte de Europa o EEUU. A mi no me parece que esto sea muy perroflautico y es un tema que ya se discutio en el foro bastantes annos atras de que surgiera la PAH.

En España lo que hay es mucho jeta, que quiere que le den la hipoteca aportando las mínimas garantías al mismo precio que si hubiera aportado las máximas.

Donde se da esa cláusula, o donde hay una ley de bancarrota personal que "limpie" deudas pasadas, los bancos te piden un 20%-30% o más de entrada y un diferencial normalmente más alto del que se daba en Hispanistán. Entonces, previamente pactado, el banco no te pone ningún problema en quedarse la casa a cambio de la deuda ya que tiene un buen margen para quitársela de encima sin perder dinero.

¿Dación en pago como cláusula obligatoria en el futuro? Cojonudo. Pero estos a cumplir lo firmado.

¿Nos olvidamos de la responsabilidad de los pepitos en la burbuja? Porque es una responsabilidad fundamental también.

En general, creo que el documental debe ser visto por todo burbujista, siempre se aprenden cosas nuevas (o se recuerdan), y creo que todo el mundo deberia difundirlo para que llegue al alcance de cuanta mas gente mejor.

O se les da un sesgo intencionado y politizado.
 
Y

b) Sale la Colau, si. Pero lo que dice es que por que en Espanna no hay una ley de cancelación de deudas para particulares (dacion en pago) a diferencia de otros paises como los del norte de Europa o EEUU. A mi no me parece que esto sea muy perroflautico y es un tema que ya se discutio en el foro bastantes annos atras de que surgiera la PAH.

Lo cual es mentira:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...6-dacion-pago-existe-espana-desde-1946-a.html

Solo hay que leerse en articulo 140 de la Ley Hipotecaria (en vigor) :

Artículo 140.

No obstante lo dispuesto en el artículo ciento cinco, podrá válidamente pactarse en la escritura de constitución de la hipoteca voluntaria que la obligación garantizada se haga solamente efectiva sobre los bienes hipotecados.

En este caso, la responsabilidad del deudor y la acción del acreedor, por virtud del préstamo hipotecario, quedarán limitadas al importe de los bienes hipotecados, y no alcanzarán a los demás bienes del patrimonio del deudor.

Ada Colau es una sinverguenza.
 
Última edición:

Creo que quiere decir que no es una condición forzosa. Es decir que las hipotecas no son solamente hipotecas, sino que acarrean garantía personal además de la real.

A mí me parecería genial esto, o la limitación a 15-20 años. O ambas cosas. Pero claro, eso bajaría los precios mucho y a los tenedores especulativos de vivienda (banca a la cabeza) les das un palo de tres pares de narices.
 
Creo que quiere decir que no es una condición forzosa. Es decir que las hipotecas no son solamente hipotecas, sino que acarrean garantía personal además de la real.

Las hipotecas pueden limitarse a los bienes hipotecados (garantia real) y no a lo personales solo con especificarlo en el contrato. Es una posibilidad recogida en el citado articulo 140 de la ley hipotecaria. Todos los espanoles tienen la posibilidad de tener una hipoteca "dacion en pago", por lo menos desde 1946. Es algo evidente que lo que quieren los pepitos no es la posibilidad de contratar una hipoteca con dacion de pago (que ya existe) sino que se les de el privilegio de cambiar de manera unilateral y retroactiva sus contratos hipotecarios.
 
Las hipotecas pueden limitarse a los bienes hipotecados (garantia real) y no a lo personales solo con especificarlo en el contrato. Es una posibilidad recogida en el citado articulo 140 de la ley hipotecaria. Todos los espanoles tienen la posibilidad de tener una hipoteca "dacion en pago", por lo menos desde 1946. Es algo evidente que lo que quieren los pepitos no es la posibilidad de contratar una hipoteca con dacion de pago (que ya existe) sino que se les de el privilegio de cambiar de manera unilateral y retroactiva sus contratos hipotecarios.

Todo eso es cierto, pero no por ello deseable. Yo creo que sería muy conveniente cambiarlo hacia la eliminación de toda garantía personal en la medida de lo posible. La ley se tiene que adaptar a la idiosincrasia de la gente. En españa hay un importante déficit de responsabilidad personal, por lo tanto es un suicidio colectivo que las hipotecas acarreen semejante grado de garantía personal.
 
fruta ada colau. siempre es lo mismo. "Todo el mundo nos animaba: bancos, estado y la masa borrega"

Vives en una sociedad con acceso libre a la información y no tienes la culpa de no haberte informado de por qué los pisos subían y subían?

Cuando a una persona no le sale de las narices esforzarse en informarse antes de ponerse una soga atada a una casa en el cuello durante 30 años, esa persona no tiene culpa, porque claro, es tontita y las personas tontitas siempre actúan con buena intención.

Solo es una víctima. No buscaba enriquecerse, ni usar ese piso como puente para mudarse a otro "con los beneficios porque la vivienda siempre sube", no claro, todo el mundo es tontito y bonachón e inocente y no sabía donde se metía.

Bueno, yo tampoco tengo la culpa de vivir en una sociedad de tontitos, ¿no?

"Yo, yo, yo... es que no sabía"
Estupidez, ego y ausencia de responsabilidades, así es la mayoría de la gente, por desgracia.
 
En el primer minuto hablan de una crisis "sin precedentes desde la democracia", luego suponen que vivimos en un sistema democrático. Fin del visionado.

:pienso:
como tu bien dices suponen pero no afirman categoricamente luego te perdiste el resto

---------- Post added 30-jun-2014 at 20:23 ----------

En España lo que hay es mucho jeta, que quiere que le den la hipoteca aportando las mínimas garantías al mismo precio que si hubiera aportado las máximas.

Donde se da esa cláusula, o donde hay una ley de bancarrota personal que "limpie" deudas pasadas, los bancos te piden un 20%-30% o más de entrada y un diferencial normalmente más alto del que se daba en Hispanistán. Entonces, previamente pactado, el banco no te pone ningún problema en quedarse la casa a cambio de la deuda ya que tiene un buen margen para quitársela de encima sin perder dinero.

¿Dación en pago como cláusula obligatoria en el futuro? Cojonudo. Pero estos a cumplir lo firmado.

¿Nos olvidamos de la responsabilidad de los pepitos en la burbuja? Porque es una responsabilidad fundamental también.



O se les da un sesgo intencionado y politizado.

:pienso:
Los pepitos tienen parte de la culpa, esto es cierto, pero lo que no es de recibo es que quien tiene las cartas marcadas y tiene el poder tiene el 80% de la culpa y si me apuras un 70% de la culpa es de estos y el resto de los pepitos.

---------- Post added 30-jun-2014 at 20:26 ----------


:pienso:
ostra esta si que es buena...
si La Sra Ada Colau es una sinverguenza los que no aplican "Esa" ley que segun tu afirmas que son? porque si existe se tendria que aplicar no?


Pero claro admitir que los pisos se hundan (que seria lo mas normal y como cualquier otro producto) como que no, no?

---------- Post added 30-jun-2014 at 20:29 ----------

fruta ada colau. siempre es lo mismo. "Todo el mundo nos animaba: bancos, estado y la masa borrega"

Vives en una sociedad con acceso libre a la información y no tienes la culpa de no haberte informado de por qué los pisos subían y subían?

Cuando a una persona no le sale de las narices esforzarse en informarse antes de ponerse una soga atada a una casa en el cuello durante 30 años, esa persona no tiene culpa, porque claro, es tontita y las personas tontitas siempre actúan con buena intención.

Solo es una víctima. No buscaba enriquecerse, ni usar ese piso como puente para mudarse a otro "con los beneficios porque la vivienda siempre sube", no claro, todo el mundo es tontito y bonachón e inocente y no sabía donde se metía.

Bueno, yo tampoco tengo la culpa de vivir en una sociedad de tontitos, ¿no?

"Yo, yo, yo... es que no sabía"
Estupidez, ego y ausencia de responsabilidades, así es la mayoría de la gente, por desgracia.

Desde cuando existe acceso libre a la informacion, ya me gustaria a mi que tuviesemos todos la informacion privilegiada de ciertos sectores.... eso si que seria acceso libre a la informacion..... pero ya se sabe

unos confunden acceso libre a la informacion con acceso a internet con algo mas de informacion, vamos mezclamos peras con manzanas siendo estas frutas

respecto a sociedad de tontitos..
Bueno si por esos derroteros vamos yo tampoco tengo la culpa de vivir en una sociedad donde algunos se consideran "Listillos" pero que realmente son unos chorizos, asi que imagina una sociedad sencilla y otros chorizos, y los mas jovenes tomando estas referencias pues menudo porvenir no?
 
Última edición:
Volver