Euribor hacia abajo en todas las referencias..

Andres

Madmaxista
Desde
25 Ago 2007
Mensajes
458
Reputación
1
Tanto la situación de la vivienda como el foro han cambiado mucho desde que me registré para colaborar, o al menos yo pensaba que era para colaborar.

Lástima que no haya resultado, y se vea más como intentos de intoxicar, de tirar la piedra y esconder la mano, que de analizar los datos que nos vienen, sobre todo de fuera.

Aun así, creo que puedo irme con la conciencia tranquila: nunca me he reído de los hipotecados, nunca he intoxicado diciendo que los tipos iban a llegar más allá de lo que era razonable/conservador, nunca he usado la palabra que se usa en el foro para designar a los hipotecados por encima de sus posibilidades.

Como se puede ver aquí y aquí, he defendido posturas que a posteriori no se han correspondido con las decisiones económicas tomadas por los organismos competentes. Aunque no me he esfumado, y creo que he dado la cara, por ejemplo aquí.

Como yo opino que los que no aportan nada (bueno) al foro deberían dejarlo, voy a predicar con el ejemplo. Me pongo de nuevo el avatar con el que me registré y me despido.

Suerte a todos.
Es una pena, las opiniones respetuosas no abundan por aquí.
 

cuestaabajo

Madmaxista
Desde
23 Nov 2006
Mensajes
2.695
Reputación
1.056
Vas captando la sutileza del foro.
Hombre, sutiles lo que se dice sutiles, como que no. :D:D

Lo curioso es que hay una "plebe" en este foro que jalea las subidas del euribor y las caídas de la bolsa y ciando ocurre lo contrario, no es indicador de nada. Mientras que los foreros ejpertos suelen hablar cuando los datos son malos para hacer sesudos análisis (muy respetables y a menudo acertados, por otro lado) pero cuando no aciertan, simplemente se esfuman.
¿Es que has estado el mes de agosto de vacaciones? Tío, (dicho con cariño y sin malos rollos) que el tipo de interés del BCE está en el 4% y el que se prestan los bancos está al 4,68. Que los bancos casi no se prestan dinero entre ellos. Que para conseguir una hipoteca tienes que ser primo del director de la sucursal. Que los bancos ya no pueden pasarle el marrón de las titulaciones hipotecarias a ningún pardillo. Que el sistema financiero tiene los bemoles de corbata por culpa del pinchazo de la burbuja inmobiliaria de los USA. Que da lo mismo si sube o baja el euribor o la bolsa cuando los que tienen la pasta no quieren saber nada de ladrillos.

Pero vaya, esto es como las lentejas. Yo ya me he hecho a la idea de que el foro no es más que un entretenimiento y una fuente de información tan sesgada como cualquier otra y que hay que saber interpretar en cada momento
Vale más una noticia sesgada a tiempo, que cientos de análisis a posteriori. No sé si te has dado cuenta que en ningún medio de este país se ha analizado la crisis de las hipotecas subprime con tanta antelación y profundidad como aquí.

Cosas como esa hacen que este foro valga la pena.

Saludos.