Euribor a 10%. Invertia lo ve posible.

Estado
No está abierto para más respuestas.

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.404
Reputación
127.339
Si el euribor se pone al 10%, muchos de los que viven de alquiler que se piensan que con ellos no va la cosa, sencillamente SUFRIRÁN para pagar el alquiler, aunque piensen que bajará a 300 euros.
A ver si nos enteramos de que si a MILLONES de familias les va FATAL directamente por el yuri, a muchos más millones les irá MAL, por muy a salvo que se crean.
Pensad que un euribor al 10% no traería la debacle sólo de los pepitos, también la de personas que fueron muy prudentes en la compra y que su calificación no era la de pepito o suicida financiero.
 

Juanmax

Madmaxista
Desde
28 Feb 2008
Mensajes
511
Reputación
121
Hombre, por el hecho de que pueda pagar una cosa, no deja de jorobarme si su precio se duplica, pero tú mismo... :rolleyes:
Por supuestísimo que si, si algo lo pago a x, no me haría ni p... gracia pagarlo a x+1 o lo que es peor, x*2. En eso estamos de acuerdo.

Pero aquí se habla de lo factible que sería ver el euríbor al 10% y del daño que haría y por eso aclaro que en mi caso, no me afectaría de manera considerable.
 

Raimon

Madmaxista
Desde
15 Feb 2008
Mensajes
2.512
Reputación
1.812
ke alguien lo cuelgue en facilisimo, para rematarles la moral !!:D:D
Entre el Euribor y la ya aprobada semana laboral de 60 horas o mas estan apareciendo una cantidad de euroescepticos que ni te cuento. Que bonita era Europa cuando nos pagaba los AVEs y otros vicios, que mala es ahora que nos puede tocar pagarselos a otros.
 

Concrete

Madmaxista
Desde
3 Nov 2006
Mensajes
982
Reputación
87
Decir que te la refanfinla pagar el doble por algo que valdrá la mitad, pues hombre...
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
La Teoría de las Lineas de Arte y Cultura no lo permitirá... y Zapatero tampoco. :D:D

Para cuando el Euribor llegue al 10% yo ya habré abandonando el país. Cuidado si circuláis porque tendréis que ir esquivando a la gente que se lanza desde sus balcones mientras pega fuego a sus viviendas.
 

Juanmax

Madmaxista
Desde
28 Feb 2008
Mensajes
511
Reputación
121
Decir que te la refanfinla pagar el doble por algo que valdrá la mitad, pues hombre...

Tu, o no lees o no quieres leer. Yo he dicho que me la repampinfla que el euríbor suba al 10% ya que seguiré sin tener problemas para poder pagar, en ningún momento he dicho que me haga gracia pagar más o que mi vivienda se devalue.

Soy el primero que dice que la vivienda va a seguir bajando pero durante cuando tiempo? Cuanto tiempo se mantendrá a bajo precio? Porque recordad que soys los primeros en decir que la economía es cíclica, es decir, mi hipoteca es a 30 años, quien dice que de aquí a 12 la vivienda vuelve a estar por las nubes o de aquí a 20 vuelva a bajar... o de aquí a 30 se extinga la raza humana... en fin, que no me preocupa.
 

Concrete

Madmaxista
Desde
3 Nov 2006
Mensajes
982
Reputación
87
Ya, pero entonces no te la refanfinfla que suba al 10%. Te joroba. Otra cosa es que te hagas tú tus cuentas para convencerte de que no acabarás bajo el puente.

Pero vamos, que a mí me quitaría el sueño igual saber que años ÍNTEGROS de mi trabajo van a ir a cubrir nuevos intereses.
 

reallife

Madmaxista
Desde
24 Mar 2007
Mensajes
2.362
Reputación
278
Lugar
donde habite el olvido
Hay algunas hipotecas donde expresamente se dice que aunque esté referenciada al euribor el tipo de la misma no superarará una determinada cantidad, el 9 ó el 8%, por poner un ejemplo.

Aparece en la escritura de constitución de hipoteca o a pie de página en la nota simple del Registro de la Propiedad.

¿Qué pasaría en estos casos? El banco sólo podría aplicar ese tope más el diferencial.

Saludos. Se admiten opiniones. :)
 

muyuu

Madmaxista
Desde
29 Abr 2007
Mensajes
26.182
Reputación
22.079
BAH

Ya estaba descorchando el champán pensando que Invertia auguraba un Euribor al 10% a corto o medio plazo, y resulta que es un forero de los foros de invertia... que puede tener mucha razón pero no es lo mismo.

Uff, si hubiera sido Invertia, Expansión ó 5 días, ya lo estaba rulando.
 

elefante

Madmaxista
Desde
20 Sep 2007
Mensajes
3.610
Reputación
4.457
En lugar de pensar que ocurriría con la gente, si queremos tener un porcentaje de aciertos mayor y una mejor capacidad predictiva debemos pensar que pasaría con las élites.

A las élites alemanas podría venirles muy bien un euribor al 10%, ellos son los que prestan la pasta. No creo que les preocupe demasiado la jovenlandesesidad, puesto que se harán con un montón de activos para compensar. Por tanto, me parece plausible.
 

Uxo

Madmaxista
Desde
7 Sep 2007
Mensajes
4.766
Reputación
2.597
Lugar
Tanger
El titulo es engañoso, es un forero de Invertia que crees que el Euribor puedes llegar al 10%...no es la opinión de un economista de Invertia.
No es exactamente lo mismo…

Para mi puedes irse a la papelera…;)
 

arrhenius

Madmaxista
Desde
5 Dic 2006
Mensajes
2.986
Reputación
2.331
Hay algunas hipotecas donde expresamente se dice que aunque esté referenciada al euribor el tipo de la misma no superarará una determinada cantidad, el 9 ó el 8%, por poner un ejemplo.

Aparece en la escritura de constitución de hipoteca o a pie de página en la nota simple del Registro de la Propiedad.

¿Qué pasaría en estos casos? El banco sólo podría aplicar ese tope más el diferencial.

Saludos. Se admiten opiniones. :)
Para mi esta claro, intentaran sacarte ese dinero o largarte, como? facil :

-Si estas en negative equity solo tienen que llamar a la tasadora, y pedirte que pongas mas avales o que liquides la hipoteca

-Cambiamos las condiciones del contrato de adesion de la cuenta corriente, de la tarjeta etc, te suben las comisiones por mantenimiento hasta cubrir loq ue falte, si no aceptas las condiciones, te puedes ir a otro banco sin problemas (eso si, te llevas la hipoteca a otro lado, comision de ccancelacion 0, no te preocupes, adios y hasta pronto)

Os falta imaginacion
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.820
Reputación
9.404
El titulo es engañoso, es un forero de Invertia que crees que el Euribor puedes llegar al 10%...no es la opinión de un economista de Invertia.
No es exactamente lo mismo…

Para mi puedes irse a la papelera…;)
Tú tranquilo, que del 9,5 no pasará. Mitifísicamente imposible...;)
 

Marina

Madmaxista
Desde
18 Ago 2006
Mensajes
4.856
Reputación
2.701
Mirar, ni aun así me preocupa en absoluto. Mi caso es bastante relajado.


Por lo tanto y después de lo anteriormente dicho, euríbor al 10%? Sinceramente, me la repampinfla...

Y crees que si lo suben es porque a ti no te preocupa?
...Estos egocentrismos...
 
Estado
No está abierto para más respuestas.