Euribor 12/1/07

Blackbird

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
4.049
Reputación
2.533
A bajado el euribor. La vivienda a un precio razonable un poco mas cerca
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
zuscu dijo:
Teto, tambien hay mucha gente que tambien quiere que siga subiendo para que sus ahorros den mas dividendos, no te digo.

Yo no estoy hipotecado, de momento no puedo ni creo que pueda durante un buen tiempo, a menos que baje, pues al menos que siga subiendo, para poder obtener mas beneficios por mis ahorros.

Tambien es normal que de vez en cuando baje un poco, lleva subiendo sin parar unos 20 dias seguidos.

Salu2
Totalmente de acuerdo, también hay ahorradores que les interesa que suba.
 

Crash

Madmaxista
Desde
25 Abr 2006
Mensajes
1.471
Reputación
166
Lugar
Barcelona
Que suba o baje el euribor es irrelevante en un 99% para el futuro del precio de la vivienda.

Si no hay burbuja como dicen algunos, da igual lo que haga el indicador.

En caso de que la haya, es irrelevante. Esta burbuja va a esplotar por agotamiento, sin necesidad de estímulos externos. Cuando algo se revaloriza un 15% anual, da igual que los tipos esten al 2 al 4 ó al 6.

En otras palabras, una posible recesión no va a hacer explotar una burbuja. La burbuja es la que podría causar esa posible recesión.

"November 17, 2006

I have argued that it is housing that will be one of the main causes of the next recession sometime next year."

"But housing cycles always lead the economic ups and downs, not the other way around. Housing starts begin their usual 50% or greater decline before the peak of business at which time unemployment starts to rise.

Sure, housing slides are normally precipitated by interest rate jumps but these aren't normal times. Nationwide housing speculation is at an extreme not seen since the 1920s, as discussed earlier and shown vividly in Chart 2. This is a gigantic bubble that is bursting from its own overexpansion with very little help from rising interest rates.


http://www.safehaven.com/article-6329.htm

Interesantísima lectura.
 

Dolmen

Madmaxista
Desde
2 Oct 2006
Mensajes
718
Reputación
70
Estoy rabiando

Sé que no es éste el sitio adecuado para poner este comentario, pero no sé dónde hacerlo:

a veces nos preguntamos cómo es posible que la gente firme hipotecas sin saber que los intereses pueden incrementarse con las revisiones

pues hoy, mientras estaba en la cola de la Caja he presenciado la siguiente escena:

parejilla de aspecto modesto hablando con niño-bonito (no era un empleado de la caja; después he llegado a la conclusión de que debía tratarse de un empleado de inmobilaria)

pues bien, el guaperillas les estaba diciendo: "no os preopupeis por los pagos porque vuestra hipoteca no va referida al euribor, que es muy inestable, sino al IRPH de cajas.... si oís que el euribor sube, no os preocupéis, porque no tiene nada que ver con vuestra hipoteca"

Después he llegado a casa y he visto qué es eso del IRPH de las cajas: y está al 4,386%


Entre esto y el cabreo que me he llevado porque año tras año me cobran por más cosas, he devuelto la tarjeta a débito que tenía con ellos para que me retrodecieran la comisión y ya les he dicho que en unos días anulo la VISA y que me largo, con mi nómina, a otra parte.
 

Durmiente

Madmaxista
Desde
7 Ene 2007
Mensajes
4.183
Reputación
1.987
Al 5%

Yo creo que el año que viene por estas fechas el euribor estará en torno al 5%. Mas cerca del 5 que del 4'75.

Los tipos de interés van a seguir seubiendo en Europa, y prueba de esa ha sido la subida de tipos (por sorpresa) del Banco de Inglaterra.

Es más, me extrañaría que el proximo cuarto de punto esperara hasta marzo. Me da a mi que en Febrero mismo le meten otra tajada.
 

petelas

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
327
Reputación
655
ya pasó lo mismo a principios de diciembre, y ya decían q no subiría más. me parece que trichet no está por la labor de mantener ese diferencial de tipos con EEUU e inglaterra. tiempo al tiempo
 

SUPREME

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
1.568
Reputación
86
mi vieja cuando llueve en verano dice, esto pasa porque va a hacer más calor, y el tema es que despues sube como 3 grados con respecto a antes de las lluvias, no falla la jodía :), y tampoco fallan los rebotes en un valor mirado en el tiempo.