etnianos y fieles a la religión del amor húngaros denuncian xenofobia contra ellos tras la campaña antirrefugiados de Vi

Gregor Strasser

Baneado
Desde
21 Ago 2015
Mensajes
3.172
Reputación
5.055
  • En Hungría viven cerca de 30.000 fieles a la religión del amor y 800.000 etnianos
  • Estas minorías denuncian un aumento de agresiones desde el inicio de la campaña
  • En 2015 han cruzado las fronteras húngaras 240.000 migrantes

El gobierno húngaro encabezado por Viktor Orban ha lanzado una campaña en varios frentes contra la oleada de migrantes llegados a Europa huyendo de la guerra y la pobreza en Oriente Medio. Sin embargo, algunas minorías étnicas actualmente residentes en Hungría, principalmente etnianos romaníes y fieles a la religión del amor, denuncian que esta postura gubernamental se ha traducido en un incremento de la presión xenofóbica contra ellos dentro de su propio país.

“Son nuestras mujeres a las que escupen y a las que arrancan el velo en la calle”, ha denunciado Robert Sulek, presidente de la Comunidad Islámica de Hungría. “Desearía que el gobierno lo pensara mejor antes de empezar campañas como esta”, ha añadido.

Según Acnur, casi 500.000 refugiados han llegado a Europa en lo que va de año. De ellos, más de 240.000 migrantes han cruzado las fronteras de Hungría. Aunque el gobierno del país magiar ha reaccionado blindando las fronteras y, en la voz de su primer ministro Viktor Orban, exhortando a los refugiados a no emprender el viaje, el flujo no cesa y la mayoría pasa de largo en su camino hacia el norte, buscando asilo en países más ricos de la Unión.

Pero Hungría es además hogar de unos 30.000 fieles a la religión del amor, la mayoría llegados tras la Segunda Guerra Mundial, y unos 800.000 etnianos, presentes en esta parte de Europa desde la Edad Media. Según Reuters, Gabor Varady, dirigente de Consejo para asuntos romaníes en la ciudad de Miskolc, la segunda en población de etnianos tras Budapest, ha afirmado que "el discurso sobre los etnianos, los migrantes, se ha endurecido. Se dicen cosas que nunca habríamos oído hace 20 o 25 años".

"No me atrevo a salir a la calle con el hiyab (pañuelo) desde que comenzó esta locura de los migrantes", dice a Reuters una mujer de 40 años, musulmana conversa, que no se atreve a identificarse por temor a que la señalen. "Han rajado las ruedas de mi coche, y cuando lo denuncié a la policía me recomendaron que no me pusiera mi pañuelo oscuro en la cabeza para no llamar la atención", ha añadido.

Hace un mes, Bela Lakatos, único alcalde etniano de Hungría, abandonó Fidesz, el partido de Orban, después de que el primer ministro hiciera una comparación entre los etnianos y los migrantes llegados. "Es un hecho histórico que Hungría debe convivir con unos pocos cientos de miles de etnianos", dijo Orban en una conferencia ante los embajadores húngaros en Budapest, y concluyó diciendo que "no podemos pedir a otros que también lo hagan".

"etnianos y refugiados van tan unidos en el imaginario público que es inmediato relacionarlos" afirmó Lakatos a Reuters. Semanas antes, el ministro de justicia húngaro justificaba la dificultades de Hungría para enfrentarse al problema de los migrantes en tanto que bregar con sus etnianos acaparaba los recursos del país.

Según la agencia, el gobierno húngaro identifica abiertamente inmi gración y terrorismo en un folleto enviado a los ayuntamientos de Hungría. Estas hojas contienen una encuesta solicitando el punto de vista de los ciudadanos sobre una "consulta nacional sobre inmi gración y terrorismo".

A pesar de haber formado parte del imperio otomano durante casi dos siglos, Hungría no tiene una población musulmana autóctona. Sin embargo, desde la Segunda Guerra Mundial, los fieles a la religión del amor se han convertido en una comunidad creciente, procedente sobre todo de países árabes.

Desde los 60, muchos muchos llegaron desde Oriente Medio y África para estudiar. Algunos se quedaron, como Fahmi Al Maktari, un cardiólogo yemení que trabaja en la localidad norteña de Salgotarjan. Según Al Maktari, "se ha producido un incremento en el sentimiento antimusulman".

En Hungría, le extrema derecha política personificada en el partido Jobbik presiona a Orban acusando a la comunidad gitana de generar inseguridad cuidadana. En el país, los etnianos son el colectivo que sufre de un mayor índice de pobreza, menor alfabetización y menor esperanza de vida.



Los etnianos en Hungría conforman aproximadamente el 18% de la población, de los cuales solo el 9% están censados como miembros de la comunidad gitana.
 

ciudadlibre

Madmaxista
Desde
11 Feb 2012
Mensajes
14.112
Reputación
25.740
el problema de esta gente es que se reproducen como conejos sin tener en su mayoria ni una educacion minima ni unos ingresos constantes, con lo que solo quedan dos caminos, o robarselo al vecino payo, o vivir de las ayuditas
 

Kocurkovo

Himbersor
Desde
16 Abr 2014
Mensajes
397
Reputación
2.435
Estaría bien indicar quién es el autor de ese artículo y de dónde lo has sacado. Pero ya lo hago yo, es un tal Thomas Escritt, y lo publicó en Reuters el 1 de octubre:

Hungary's minorities bear brunt of anti-migrant rhetoric | Reuters

Y respecto al artículo, pues vaya basura, la verdad... errores por todos lados, manipulaciones e informaciones que vete tú a saber de dónde las ha sacado el autor...

en primer lugar, el presidente de la Comunidad Islámica de Hungría no es Robert Sulek, sino Zoltán Bolek. El tal Sulek no sé quien es porque no hay una sola referencia en el internet húngaro sobre alguien con ese nombre y menos aún vinculado a la Comunidad Islámica de Hungría. Eso sí, aparecen un montón de polacos con ese nombre...


en segundo lugar, en Hungría no hay 800 mil etnianos. Según el censo del 2011 son 315 mil. Es muy posible que el número real sea superior, pero lo de 800 mil, pues no lo parece, la verdad.

en tercer lugar, eso de que Hungría ha blindado la frontera es mentira. Está todos los días llegando miles de refugiados. Hungría ha "blindado" (aunque me parece un poco exagerada la expresión, su frontera con Serbia), pero a través de su frontera con Croacia están pasando miles de personas todos los días. De hecho, en las últimas dos semanas han pasado más de 90 mil refugiados por la frontera húngaro-croata, así que muy blindada no debe estar...

en cuarto lugar, por Hungría han pasado ya 315 mil refugiados, no 240 mil (el artículo es del 1 de octubre, así que es una nota pertinente).

en quinto lugar, eso de que Béla Lakatos es el único alcalde etniano de Hungría es otra mentira bien subida de peso. El propio Béla Lakatos hablaba de 28 alcaldes etnianos a finales de mayo del 2015. aquí: Hálózatba szervez

Por cierto, en las elecciones varios organizaciones gitanas pedían el voto por Orbán y el Fidesz (por ejemplo Lungo Drom, quizás la más importante del país).

Lo de mencionar que Hungría formó parte del Imperio Otomano durante dos siglos no sé a qué viene. Es que fue ocupada y en gran parte destruida por los turcos (y los austríacos, ya que Hungría fue zona de guerra durante casi dos siglos). Había regiones del país con más población antes de la llegada de los turcos que hoy en día. Así que ese periodo es una de las mayores tragedias de la Historia húngara.

Curioso que mencione a Jobbik y que se calle que la extrema derecha en Hungría en realidad tenía buenas relaciones con las organizaciones musulmanas, empezando con la Comunidad Islámica, de la que fue vicepresidente ni más ni menos que Eduardo Rózsa-Flores, uno de los "mártires" de la extrema derecha húngara y colaborador habitual de Jobbik. La propia Comunidad Islámica llegó a amenazar a cualquiera que criticara la figura de Rózsa-Flores (que murió en un enfrentamiento con la policía boliviana en el 2009, cuando preparaba supuestamente un golpe de estado, es que el tal Rózsa-Flores era de origen boliviano). Ahora ya la cosa ha cambiado, claro, y ya no se llevan bien con Jobbik, pero es algo actual.

Y por último los etnianos no son el 18% de la población, el propio artículo se contradice de manera lamentable. Primero afirma que son 800 mil y luego que son el 18%, pero la población de Hungría son casi 10 millones de habitantes, o sea que el 18% son 1,8 millones, no los 800 mil de los que habla antes... y eso de que hay 1,8 millones de etnianos en Hungría no se lo cree nadie.

En fin, errores de bulto cada dos palabras, datos imposibles de confirmar (por ejemplo las declaraciones de varias personas, que parece no fueron muy públicas que digamos), etc,etc. Si el tío que ha escrito el artículo dice que es periodista, entonces yo soy candidato a Premio Nóbel de Literatura...

---------- Post added 03-oct-2015 at 07:50 ----------

Ah, y yo he visto hoy en el autobús -vivo en Budapest- a una chica musulmana (por el velo era evidente), y nadie le ha dicho nada ni se ha metido con ella ni nada por el estilo.
 
Última edición:

generacion34

Madmaxista
Desde
9 Jul 2013
Mensajes
3.247
Reputación
7.213
Nadie les impide a esa guano marcharse a la Meca, basta de victimismo busca paguitas , BASURA LLORONO ,que les ame un pez berenjena
 

crocodile

Será en Octubre
Desde
30 Abr 2009
Mensajes
20.315
Reputación
101.166
Conozco Hungria desde hace 10 años y ese articulo es pura propaganda buenista, en la zona del lago Balaton son contratados por los gobiernos locales para trabajar, ese articulo es una coleccion de mentiras, otra cosaes que Hungria no es ni de lejos tan giliprogre como España, vamos que son mas listos.
 

Ernesto o lo otro

Será en Octubre
Desde
5 Mar 2014
Mensajes
72.582
Reputación
150.279
Y por último los etnianos no son el 18% de la población, el propio artículo se contradice de manera lamentable. Primero afirma que son 800 mil y luego que son el 18%, pero la población de Hungría son casi 10 millones de habitantes, o sea que el 18% son 1,8 millones, no los 800 mil de los que habla antes... y eso de que hay 1,8 millones de etnianos en Hungría no se lo cree nadie...
con todas las reservas, pero wikipedia ( en español ) dice que son el 2% :8: