etnianos en facebook publican la foto del hijo del ganadero que se ha cargado al etniano y amenazan de fin a sus hijas

Siento lo ocurrido. Pero si he de ser sincero, a menos que surja nueva información, yo ya tengo un prejuicio y por definición: es muy sesgado. En cualquier caso este tipo de situaciones son bastante tristes porque todos han perdido mucho.

Parte de mi familia ha tenido problemas con etnianos y estos solo saben solucionar sus contratiempos amenazando de fin a los pocos que se atreven a denunciarlos o que, simplemente, no quieren ser objeto de sus crímenes. Hipotetizando acerca de la naturaleza del mismo, yo -como otros- también imagino a un señor mayor harto de advertir al fallecido y/o compinches acerca del respeto a su propiedad; harto de recibir probables amenazas a su integridad (y, por descontado, también la de su familia) y chanzas al robarle en su cara; harto de denunciar a los delincuentes a vecinos, policía y otros; harto de formalizar denuncias; harto de interiorizar toda esa frustración que genera la incapacidad de solventar un problema que te afecta pero cuya solución dependerá de terceros que, a su vez, se confiesan maniatados; harto de ver cómo nadie hace nada verdaderamente útil y así podría seguir un buen rato porque sé, casi de primera mano, lo que significa que alguien te atosigue sin que sus motivos pertenezcan a lo racional. Sinceramente, si estas fueran las circunstancias del caso, llega un momento donde de forma natural te cuestionas qué pasará el día que decidas plantarles cara; es ahí cuando te preguntas: ¿ellos o yo?

¿Pero cómo solventa este problema de integración cultural un gobierno? No se me ocurre ninguna solución que no entre en conflicto directo con los complejos propios de cualquier democracia occidental. Primero, echar a etnianos porque sí vía Real Decreto dejaría al Reino a merced de sus enemigos ideológicos tanto del interior del país como del exterior. Amén de las más que justificadas voces críticas que cuestionarán racionalmente esta actuación y con buenos motivos.

Segundo, expulsar podría ser una solución, pero a mi juicio sería la peor y más complicada: ¿qué país querría este tipo de inmi gración -mayormente sin formación y con fama de problemática-? ¿Cómo separas el grano de la paja? Yo acabo de hacerlo, pero las generalizaciones son muy vagas y no sirve de mucho meter a todos en el mismo saco si tu intención es ser justo.

Por último, ellos podrán no ser los mejores vecinos, pero ¿cómo habla de la gobernanza española el que, a lo largo de 5 siglos, haya sido manifiestamente incapaz de lograr la gesta de transformar sus objetivos vitales en los nuestros? ¿Habrá sido dejadez? A mí, sin tener ni idea de leyes, que conste xD, se me ocurre que haría falta una ley antimafia que fuera sensible a las actuaciones típicas de estas familias/organizaciones criminales. Estas sesibilidades deberían estar orientadas hacia el verdadero castigo de la reincidencia de crímenes, agravados si es contra un mismo sujeto o grupo, haciendo valer con mayor importancia el amedranto al que someten a los demás, resultando, si es probada su autoría, en la descomposición de los grupos familiares mediante obligada reubicación en lugares lejanos y dispares, garantizado cierto aislamiento de su grupo criminal; en fin, esta sería la solución barata y no es fácil. La cara sería tomarse en serio su educación y hacerles pasar por escuelas e institutos con total diligencia y constancia durante décadas, crear observatorios, cuerpos de trabajadores sociales formados exclusivamente para ellos, vigilancia policial particular, jueces especializados, rentas básicas y otras paguitas, observatorios que vigilen que no se corrompa todo y se cree otro chiringuito, etc.; honestamente, la veo cara y muy difícil de ejecutar en un país con tanto desempleo y salarios bajos: cero incentivos para dejar de delinquir y rebelarte contra tus familias (con honrosas excepciones, dignas de toda mi admiración).
Ceaucescu no pudo con ellos y lo intentó de mil formas. la única solución la deportación a la India y que se integren con los parias de allí
 
Este va a acabar mal por tomarse la justicia por su mano, es lo que hay,haber llamado a la policía
 
En las casas de los etnianos suelen ser habituales los braseros, son sus costumbres. Son muy peligrosos y producen muchos incendios fortuitos. Unido a la gasolina que suelen toman prestada de otros vehículos solidarios, se puede dar alguna que otra explosión.
 
Ceaucescu no pudo con ellos y lo intentó de mil formas. la única solución la deportación a la India y que se integren con los parias de allí
No sé cómo lo intentó, ¡pero no valen combos tiros en la nuca y fosa ni campos de concentración! xD. Me da a mí en la nariz que ese plan de "devolverlos a la India" no funcionaría, porque a no ser que de repente los clanes etnianos (problemáticos) sufran un arrebato nacionalista y les de por reclamar su propia patria, mucho me temo que seguirán entre nosotros. La solución pasa por la educaicón y billetes. Si un fulano, sea etniano o no, ve cómo su vecino con trabajo random recibe más dinero que él delinquiendo, estará incentivado a abandonar su conducta criminal más pronto que tarde. Es que, es más, si tuvieran más cultura económica (hablando por hablar), quizás podrían formar comunidades similares a la de los judíos ortodoxos. La peña con pasta se relaja y pasa de la violencia directa...
 
A estos amables bailaores no les van toser nada nada mejor multar a un pobre hombre blanco que va paseando fuera de su horario carcelario jajajajaj
 
Los que os alegraos de estas cosas sois un poco iluso, seguro que más de uno alguna vez se ha parado a coger algo del campo, pues ahora imagínate tú en el sitio del etniano. Si al viejo tanto le molesta que le cojan algo del campo pues que se lo hubiera vallado pero no dar de baja de la suscripción de la vida a una persona.

fulastre de ciudad detectado. Si yo quiero vallar mi terreno, y créeme que fui al ayuntamiento a preguntar tengo que presentar mil papeles y trámites y ya luego si eso el ayuntamiento me lo acepta, cosa que el de mi pueblo dijo que nanai.
En el campo yo nunca he robado nada de nada, pero los regalos entre vecinos son habituales, a mi padre el vecino le deja bolsas de habas en la verja, a mi me traen bolsas de naranjas.
El único que roba en el campo es el pueblerino de ciudad que va diciendo "pues ej que ehto no estaba ballado". Pues vaya vaya que si no hay valla hay escopeta. En el campo todo el mundo se conoce y nadie quiere que le llamen ladrón por un cubo de habas. Que ya hay que ser rata.
 
Volver