Etiqueta "fotoprotector" USA: "Este producto NO previene el cáncer cutáneo...si se traga contactar c

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.715
Reputación
624.526
El reporte y mi defensa:

El reporte:

Transcribo el mensaje que acabo de enviar a moderacion.


Esto es otro hilo redundante con una colección que tratan sobre la misma tematica, en los mismos terminos y del mismo autor; que para mas inri se enlazan al final de este misma publicacion.

1. http://www.burbuja.info/inmobiliari...a-protectores-solares-vulgo-bronceadores.html

2. http://www.burbuja.info/inmobiliari...med-no-protector-solar-crema-bronceadora.html

Ruego se fusionen los hilos tal y como rezan las reglas de moderación.​

Ya le vale con inundar el foro con publicaciones renundantes y crear en el una granja de enlaces.

Mi respuesta:

* Cada hilo trata un aspecto diferente del tema. Fusionarlos sería tan absurdo como fusionar todos los hilos sobre Gowex, sobre Pablo Iglesias II o sobre la misma burbuja inmobiliaria.

* Este hilo además trata sobre las hipnozumbólicas etiquetas de fármacos del pasado. No es sólo sobre las de "fotoprotectores".

* Si no interesasen, no tendrían visitas ni nadie los contestaría. Pasa justo lo contrario: Tiene un montón de visitas y respuestas.

* Si alguien cree que los "fotoprotectores" son cojonudos, es muy libre de crear un hilo presentando su caso. Nadie lo ha hecho.​

La FDA ha obligado finalmente a los Buhoneros de los "fotoprotectores" a someterse a este formato de etiqueta:

5830397070_ab5700a55c_b.jpg


FDA Sheds Light on Sunscreens

http://www.fda.gov/downloads/ForConsumers/ConsumerUpdates/UCM258718.pdf

Sunscreen

Observen las cosas que dicen:

Este producto ha mostrado prevenir sólo las quemaduras solares, no el cáncer de piel ni el envejecimiento prematuro cutáneo.

Si se traga...contactar con centro de control de VENENOS.

Reaplicar después de 40 minutos de sudar.

Proteger del excesivo valor y de la luz solar directa :roto2:

Aquí les cuentan la verdad (forzados por la FDA): Los fotoprotectores ni previenen el cáncer ni el envejecimiento cutáneo.

Ingerirlos requiere ir a un sitio dedicado a tratar ENVENENAMIENTOS. Y: ¿Qué pasa cuando se pone usted el "fotoprotector" en la piel: Pues que la piel LO ABSORBE. Yo nunca he entendido la lógica de ponerte substancias tóxicas sobre la piel.

Esto es lo que actualmente los Mercachifles de los "fotoprotectores" se ven obligados a confesar en sus etiquetas en USA.

Esto es lo que tenían la jete de poner en sus etiquetas hace unos 15 años:

thump_7846398isdin35.jpg


thump_7846180isdinreverso.jpg

Fotoprotector ISDIN 35 Pediatrics :8:

No contiene PABA

Pantalla total

Waterproof Rubproof

Permite una exposición treinta y cinco veces superior a la normal del niño sin protección

Esta última línea es MEN-TI-RA:

Contrary to popular belief, the SPF of a product is not related to the duration of UV exposure.30 Also, the relationship between SPF and UV-B protection is not linear: a sunscreen with an SPF of 15 can filter 94% of UV-B radiation, whereas an SPF of 30 provides greater than 97% protection at an equal UV-B dosage. UV radiation dosage depends on both the duration of exposure and the intensity of the UV radiation. Thus, a sunscreen with twice the SPF does not necessarily miccionan one can stay out in the sun twice as long before developing a sunburn.

UV protection and sunscreens: What to tell patients

Lo de "no contiene PABA" permitiría datar este (IMHO) "ungüento de Satanás". Me divierte sobremanera cuando el gran argumento de venta del producto X es ya NO tiene el ingrediente que sí tenía hace unos pocos años. ¡El fabricate presume de que ya no nos vende algo malísimo que nos vendía hasta el año pasado!. El PABA es mutagénico, y estaba en casi todos los "fotoprotectores": Sunlight-induced mutagenicity of a common sunscree... [FEBS Lett. 1993] - PubMed - NCBI

Pantalla total...Waterproof...Rubproof son términos que ya no vienen en ninguna etiqueta porque LES HAN OBLIGADO a quitarlos, ya que son FRAUDULENTOS.

Los fabricantes de "fotoprotectores" han estado mintiendo como bellacos durante décadas en las etiquetas...hasta que se els ha prohibido hacerlo:

In terms of water resistance, the FDA now bans the terms “sunblock,” “waterproof,” or “sweatproof,” as these claims cannot be substantiated. Instead, the label on the front of the package can only read either “water resistant (40 minutes)” or “water resistant (80 minutes).” Also, sunscreens may no longer claim to provide “instant protection,” nor can they claim to maintain efficacy for more than 2 hours without reapplication.

UV protection and sunscreens: What to tell patients

Lo de que "permite una exposición 35 veces superior" es (IMHO) la mentira suprema, ya que la protección "35 veces mayor" es SÓLO PARA LOS UVB, NO FRENTE A LOS UVA. Productos como este han impedido que a los niños les duela la excesiva exposición a los UVB, friéndolos así (IMHO) inmisericordemente con UVA.

ETIQUETA DE "FOTOPROTECTOR" VERANO 2014

El tono de las etiquetas ha cambiado por completo: Se acabaron los triunfalismos de "pantalla total" o "Permite una exposición treinta y cinco veces superior".

Al contrario: Todo son cautelas y advertencias:

"Fotoprotector" de Consum:

thump_7846413fotoprotectorconsum.jpg

Evitar el intenso sol del medio día

Exponerse demasiado al sol es un serio peligro para la salud.

Incluso con productos con un alto FPS no ofrecen una protección 100% contra la radiación UV

No permanezca mucho rato al sol aunque emplee un producto de protección solar

Por cierto, lean los ingredientes: Ya lleva un ingrediente Nano. Veremos dentro de unos años si los temores sobre si los nanos se absorben y pasan al organismo estan fundados o no...

"Fotoprotector" NIVEA:

thump_7846437nivea.jpg

Fluido solar facial NIVEA

IMPORTANTES CONSEJOS DE UTILIZACIÓN

* Incluso utilizando protección, evitar el intenso sol del mediodía y una exposición prolongada

Esta frase (o similar) viene en TODOS los "fotoprotectores" a la venta hoy en día. Me he molestado en leer docenas de etiquetas. ¡¡Compruébelo usted ahora mismo con los "fotoprotectores" que tenga por casa!!.

¡Si la gente hiciese caso de esta advertencia las playas deberían estar vacías de 10am a 16pm! :8::8::8: (Seek shade or avoid exposure between 10:00 AM and 4:00 PM)

emptybeach300web.jpg


¡¡Pero en realidad las playas a esas horas en las cuales son un Horno Ultra Violeta están así!!

crowded-beach.jpg


Lo cual prueba que el ser humano ES MUY menso y que -como en el caso de los "tests de VIH" o los asientos de los coches- que la gente NO SE LEE LAS INSTRUCCIONES de los productos que usa.

¡¡¡RTFM!!! (lee el dolido manual).

Pero los fabricantes de "fotoprotectores" ya pueden decir "nosotros ya avisamos al público". Y tendrían razón. Las nuevas etiquetas me parecen redactadas por abogados... las etiquetas viejas -en mi opinión- justifican una DEMANDA JUDICIAL.

De cualquier modo, las etiquetas europeas aún no son tan brutalmente informativas como las etiquetas USA.

Aquí todavía seguimos con el Slogan Buhonero de "Los fotoprotectores previenen el cáncer". No, no lo hacen. Basta ya de mentir a la gente, GHdlGP​

Mi pronóstico: (quizás hasta viva para verlo) Dentro de 50 años verán nuestra costumbre actual de usar "fotoprotectores" con el mismo horror condescendiente con el que nosotros actualmente vemos estas costumbres pasadas:

cocaine.png


Astma.png


Will-Radium-Restore-Youth_1923.jpg


Mis demás hilos sobre "fotoprotectores":

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Bueno, sin que sirva de precedente, en esto sí estamos de acuerdo.
Concretando, llevo tiempo sospechando lo mismo que tú sobre los protectores solares, pero tampoco es que me haya documentado mucho porque soy muy blancuzco y evito el sol como la peste y hace años que no los uso.
Es una pena porque un buen bronceado le iría bien a mi cuerpo apolíneo, pero bueno, mejor sin melanoma.

sin melanoma,sin flaccidez,sin tantas arrugas.

Yo me he cuidado del sol a partir de los 25,que empecé a ver sus efectos devastadores en forma de manchas en mi cara y aparición de nuevos lunares.
Gracias a dios vivo en una zona donde no hay muchas horas de sol año,y no son muy intensas.
Ahora ,estoy empezando a ver en amigas y conocidas de mi misma edad,los efectos secundarios de tantos veranos vuelta y vuelta en el tostadero: envejecimiento prematuro ,falta de firmeza,piel -papiro...
Recuerdo cuando se reían de mi,y aún lo hacen ,por mis parafernalias pañuelo-gorro -sombrilla.

Me arrepiento mucho de todo el sol que tomé hasta los 25...y como se hacía antes :nivea de lata,té Natural Action , cuanto más roja mejor...y que pena que estés pelando...

aNTES NO SE SABÍA,PERO AHORA SI...Y AÚN ASÍ SIGO VIENDO BARBARIDADES EN LA PLAYA
 
Volver