Etf o acciones

chema1970

Madmaxista
Desde
11 Sep 2014
Mensajes
243
Reputación
162
Hola, estaba montando una cartera permanente, y no me decido entre etfs o acciones, los primeros son más cómodos y diversificados, pero tienen mucha hez dentro, en cambio en las acciones son más arriesgadas pero estás más cerca del emisor, un intermediario menos y no tienes que tragarte Facebook o Tesla...

Que pensáis?
 

Orooo

Madmaxista
Desde
23 Abr 2016
Mensajes
6.247
Reputación
17.275
No me gusta la morralla. Soy mas de comer ahijada de atun rojo de almadraba. Es decir acciones.
 

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.653
Reputación
11.929
Hola, estaba montando una cartera permanente, y no me decido entre etfs o acciones, los primeros son más cómodos y diversificados, pero tienen mucha hez dentro, en cambio en las acciones son más arriesgadas pero estás más cerca del emisor, un intermediario menos y no tienes que tragarte Facebook o Tesla...

Que pensáis?
Cartera permanente tiene que ser con etf o fondo de inversión, a menos que tengas capital como para comprarte 100 acciones o más y que sea diversificada de verdad.
No entiendo cartera permanente sin sp500 y/o vanguard total stock.

PD: No sé qué problema ves en llevar Tesla o Facebook desde el primer día que entraron a tu índice. Si a lo que te refieres es que vas a saber qué acciones suben para comprarlas y vender las que van a caer, entonces no necesitas una cartera permanente porque en breve serás millonario.

Taptap
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.656
Reputación
77.856
¿Por qué esa aversión a tesla o facebook? Hoy por hoy son empresas solventes, sobre todo fb...
 

Brick_Roulette!!

Madmaxista
Desde
27 Nov 2010
Mensajes
936
Reputación
2.515
ETF sin duda, a menos que quieras perder mucho tiempo seleccionando y comprando acciones para jugar contra la probabilidad y acabar teniendo peor rendimiento que el ETF, como sucede a la mayoria de la gente que se cree que es facil batir mercado y no comprar empresas "con mucha hez dentro"
 

quehaydelomio

Madmaxista
Desde
20 Jul 2012
Mensajes
889
Reputación
1.954
Dos datos:
  • Llevamos casi una decada en que la mayoria (65%) de los fondos large-cap activos han ganado menos que el S&P 500.
  • El 85% de fondos activos tienen peor rendimiento que el indice tras 10 años y la cifra se eleva a mas del 90% a partir del los 15.
En definitiva, que si vas a largo es mucho mejor un fondo o ETF de un indice que irte a un fondo de manejo activo o hacer stock picking tu mismo.
 

chema1970

Madmaxista
Desde
11 Sep 2014
Mensajes
243
Reputación
162
Bueno, tras sopesar que me va más el etf, por cómodo, automático ya que suelo estar bastante liado con mis cosas, y que yo metería la pata escogiendo acciones, que broker recomendáis para un etf a largo plazo, ahora tengo ib pero 120$ al año por no mover nada...