ETA tenía una estética de hez comparada con la del IRA

Maxim Gorki

Madmaxista
Desde
31 Ene 2019
Mensajes
1.573
Reputación
2.556
En el siglo XIX los irlandeses que vivían en Estados Unidos montaron un ejercito, el brazo armado de la Hermandad Feniana, para atacar Canadá, por supuesto fueron derrotados (una vez más).
Pero no fue porque los canadienses los derrotaran sino porque los de EEUU les cortaron los suministros y se retiraron (sin ser derrotados).

Página Historias de la Historia:

El 31 de mayo de 1866, el comandante O’Neill, junto a 800 fenianos, cruzaba el río Niágara y llegaba a Canadá. Derrotaron a un pequeño ejército de voluntarios canadienses y tomaron la pequeña ciudad de Fort Eire donde izaron la bandera verde de los fenianos. Viendo que la cosa iba en serio, el presiente americano, Andrew Johnson, envió a sus mejores generales, Ulysses S. Grant y George Meade, cuya primera misión fue retener al resto de fuerzas en suelo americano y cortar las vías de suministro. Rodeado y sin la posibilidad de recibir refuerzos, las fenianos se retiraron y O’Neill fue arrestado.
 

Maxim Gorki

Madmaxista
Desde
31 Ene 2019
Mensajes
1.573
Reputación
2.556
Alemania es un país muy Gunther, muy cateto, más de lo que queramos creer. Que no os engañe su situación económica.
Estoy de acuerdo. Pasé un verano en Santiago estudiando para septiembre y alterné con un grupo de extranjeros que vinieron a aprender español en unos cursos de la universidad de acá. No viene a cuento pero ni ellos aprendieron nada ni yo conseguí mucho provecho del asunto: nos dedicábamos todas las noches a la fiesta aunque ellos y nosotros casi no nos entendíamos.

El caso es que llegó el final del verano (como dice la canción) y decidimos celebrarlo (aún más) con una cena "fina". Recuerdo ver llegar de punta en blanco a los que eran alemanes y casi me da el soponcio.

Del estilo, aunque hay que sumarle bigotón 61kwE24TL-L._AC_SX569_.jpg :
 

cujo

Madmaxista
Desde
21 Ene 2009
Mensajes
22.142
Reputación
35.362
Lugar
s'Avall (Alemania)

El primer sábado de rebajas de verano y de invierno, Bilbao se llena de estos especímenes que con la excusa de la manifestacion por los presos se cascan un dia en Bilbao

Lo notas aunque fueras con los ojos cerrados.