ETA tenía una estética de hez comparada con la del IRA

TAFKA Sanstalin

El Artista Anteriormente Conocido Como Sanstalin
Desde
28 Ene 2011
Mensajes
26.195
Reputación
44.475
Menudos alfotas que están hechos ahí todos; hasta el Paddy que aparece con pantalones vaqueros. Normal que luego cuando aparece alguien del IRA en un película de Jewllywood sea casi siempre un alfota mojabragas (Brad Pitt, Sean Bean, etc):
Hombre, es no hace falta el mismo fisico para tener enfrente a guardia civiles con tricornio que a los paracas britanicos.
 

S. Moguilevich

Madmaxista
Desde
1 Ene 2016
Mensajes
3.469
Reputación
10.394
No obstante los años no pasan en vano y el estilo paramilitar del IRA se ve con creces superado por las nuevas organizaciones criminales del S.XXI como el CJNG



 

LionelHutz

Madmaxista
Desde
6 Mar 2019
Mensajes
22.466
Reputación
46.570
Los de ETA parecían penitentes de Semana Santa con boina, mientras que los del IRA parecían guerrilleros bien ataviados y pertrechados. Además que los de la ETA se ponían a hacer comunicados y con esa presentación con tres tíos en una mesa con capuchones blancos, más que un grupo terroristas parecen el presidente, el secretario y el tesorero de una cofradía anunciando las procesiones que van a realizar para la semana santa de ese año:

ETA



Ver archivo adjunto 622694

IRA








Además que el IRA siempre dispuso de más efectivos y de mucho mejor armamento que ETA. Al IRA poco le faltaba para acabar comprando tanques para rugir en las incorporaciones en Derry mientras le hacen una peineta a los de la UVF.
hombre, la diaspora vasca no tenia tanta pasta ni contactos en USA.

de todas formas, las fotos de ETA (con mascara blanca) que muestras son relativamente recientes, del proceso de paz.
 

LionelHutz

Madmaxista
Desde
6 Mar 2019
Mensajes
22.466
Reputación
46.570
Lo que perjudicó mucho a ETA fue cuando se le acabó el santuario francés ya que el gobierno francés hacía la vista subida de peso (imaginaros si el gibierno francés les hubiera apoyado aportando dinero y armamento, hubiera sido una organización terrorista muy poderosa). La aparición de la tecnología (cámaras y móviles) favoreció las investigaciones policiales, así como que estaba bastante infiltrada. Era muy extraño que muchos atentados se frustaron por controles de la policía que interceptaba los comandos en la carretera cuando viajaban con los explosivos.
11S y colaboracion USA para desencriptar archivos.
 

LionelHutz

Madmaxista
Desde
6 Mar 2019
Mensajes
22.466
Reputación
46.570
los baserris eran parte de las infraestructuras para esconder material y servir como cuartel en una futura fase de tipo guerrilla.

ETA tambien atraco bancos.