Estufas de butano INFLACCIONANDO DVRO

MaGiVer

Negacionista
Desde
4 May 2018
Mensajes
10.689
Reputación
58.875
Una vez más...EL BUTANO ESTÁ SUBVENCIONADO por papá Estado al ser considerado la energía de los desfavorecidos...
No así las estufas y fogones. Que es de lo que va el hilo.
Y pese a estar subvencionado, ha subido bastante.
 

Rusla

Eleuteromaniaca
Desde
28 Abr 2019
Mensajes
1.873
Reputación
8.103
Lugar
Ulan Bator
Donde vives?

Las botellas de 13,5 kilos dan 54 horas a potencia media.

A una por semana gaste yo el inverno pasado.
En el suroeste. En un entresuelo bien aislado. La pongo al mínimo caliento el salón y al rato me da el agobio y la apago. Cuando vivia en el ático me zampaba bastantes botellas aquello era un congelador. La estufa es lo que mas rápido caldea. Pero la calefacción en general me pone la cabeza como un bombo. Aqui hace frio dos meses.
 

Fígaro

Amartillando Herejes
Desde
17 Ago 2017
Mensajes
15.271
Reputación
20.666
Lugar
En mi atalaya
No así las estufas y fogones. Que es de lo que va el hilo.
Y pese a estar subvencionado, ha subido bastante.
El artículo que has puesto es del butano, no de las estufas.

Sólo faltaba que también le pagara estufas, calentadores de ACS y placas de cocina a los etnianos....
 

MaGiVer

Negacionista
Desde
4 May 2018
Mensajes
10.689
Reputación
58.875
El artículo que has puesto es del butano, no de las estufas.

Sólo faltaba que también le pagara estufas, calentadores de ACS y placas de cocina a los etnianos....
Creo que aquí hay un malentendido. El HILO es sobre estufas de butano/propano. El artículo enlazado es al respecto de la subida del precio del GAS BUTANO desde 2020.
 

CRÁPULA

Madmaxista
Desde
29 Jun 2012
Mensajes
871
Reputación
1.140
Ya es lo que vienen haciendo mis padres. Obviamente no la vamos a dejar morir de frio. Intentar ahorrar 300 €/mes buscando una alternativa SEGURA lo ves algo despiadado o amoral o como va?
Ni una cosa ni la otra, peligroso sí.
Has preguntado por estufas de butano a la vez que comentas que podría ponerle ropa encima..
Una bomba de calor no tiene peligro alguno y es más eficiente que los radiadores eléctricos, además de segura.
 

Seagrams

Himbersor
Desde
17 May 2022
Mensajes
3.560
Reputación
6.034
Ni una cosa ni la otra, peligroso sí.
Has preguntado por estufas de butano a la vez que comentas que podría ponerle ropa encima..
Una bomba de calor no tiene peligro alguno y es más eficiente que los radiadores eléctricos, además de segura.
Muchas gracias

¿Te refieres a las bombas de calor portátiles o a los aparatos esos tipo aire acondicionado que hay que instalar en la fachada?
 

Fígaro

Amartillando Herejes
Desde
17 Ago 2017
Mensajes
15.271
Reputación
20.666
Lugar
En mi atalaya
Muchas gracias

¿Te refieres a las bombas de calor portátiles o a los aparatos esos tipo aire acondicionado que hay que instalar en la fachada?
Si se me permite.., se refiere a un aire acondicionado split de los de toda la vida, en el exterior ha de estar el compresor, sí.
Eso es de lo más económico y limpio (una vez pagado el aparato y montaje, claro)
 

Seagrams

Himbersor
Desde
17 May 2022
Mensajes
3.560
Reputación
6.034
Si se me permite.., se refiere a un aire acondicionado split de los de toda la vida, en el exterior ha de estar el compresor, sí.
Eso es de lo más económico y limpio (una vez pagado el aparato y montaje, claro)
Gracias por la aclaración. Para este año ya vamos tarde para eso